Cadena SER, la comentamos.

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cadena SER, la comentamos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 01 Dic 2020, 22:01

No quiero entrar en barrizales políticos, pero que la responsable de las mañanas de la principal emisora de este país se dedique a ver fisuras y deterioros en la coalición de gobierno (recordemos que Ángels Barceló lleva al frente de Hoy por Hoy desde septiembre de 2018, con un gobierno socialista en solitario), no me parece muy habilidoso e inteligente por su parte.

Del artículo del medio afín al socio de Gobierno, yo me quedo con frases asépticas como esta: “En las últimas semanas, Barceló ha suscitado numerosas polémicas por opiniones que han sido consideradas por las redes como ataques al Gobierno, especialmente hacia la formación morada”. Luego te vas a Twitter y lees a sus oyentes (porque son oyentes, personas que “se molestan” en escuchar la radio en directo a primera hora del día, cosa no precisamente obligatoria ni extremadamente necesaria en estos tiempos del podcast, las redes sociales y las actualizaciones permanentes de la información enviadas en alertas de móvil) rumiar su cabreo y decepción por lo que aprecian como una completa animadversión de Barceló hacia una determinada formación política, que coincide que forma parte de un gobierno de coalición desde que empezó el año.

Antes, y recordando la mítica anécdota que siempre cuenta De la Morena sobre su batalla con García, “solo había uno”. Antes, cuando Barceló asumió el mando de HxH en septiembre de 2019, solo había un partido de gobierno; ahora hay dos. Y, al igual que Barceló no se prodigaba en críticas al partido de gobierno por esas fechas y quizá por eso fue premiada con el traslado al transatlántico de la radio española, pese a haber dejado Hora 25 en mínimos de audiencia por debajo del millón de oyentes, no parece muy estratégico e inteligente dedicarse a criticar al Gobierno como hacen Herrera, Alsina y Losantos, cada uno de ellos por cierto con más visualizaciones en YouTube. Es mas, casi tienen más interacciones los tuits de los críticos con la conductora de las mañanas de la SER que los propios tuits corporativos enlazando sus vídeos y sus reflexiones en antena.

Y para una vez que tuvo repercusión uno de los vídeos corporativos de un editorial de Barceló, fue durísimamente criticada también por la oposición por menospreciar al líder del primer partido de la oposición y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, recibiendo críticas Barceló incluso por machista. De manera que, EGM aparte, no parece que la directora de las mañanas de la SER tenga muy buen encaje a derecha e izquierda. Caminar por esa tierra de nadie, sin ser un referente a un lado ni a otro, no parece muy sensato ni fructífero, pero mientras el EGM le siga deparando un liderazgo relativamente holgado...

A la hora de escribir estas líneas, desconocía por completo por dónde iría el EGM que saldría en unas horas, pero yo creo que con Barceló en Hoy por Hoy el sorpasso de Carlos Herrera es cuestión de tiempo. Tardará más o menos en llegar, pero acabará llegando. Por eso la COPE se ha apresurado a renovarle hasta 2025. Veremos si la SER hace lo mismo y también ofrece un contrato de larga duración a su particular Herrera, que recordemos sus cifras en la anterior (y única) oleada del estudio que mide las audiencias del medio radio:

La I Ola del EGM de 2020 lo ha vuelto a demostrar: Carlos Herrera es el comunicador de referencia en España. En el primer trimestre del año, en el que España ha vivido el estreno del primer Gobierno de coalición de izquierdas de la democracia y la impredecible tragedia del coronavirus, ‘Herrera en COPE’ ha disparado un 10% su número diario de oyentes. Ya son 2.443.000 los que sintonizan este programa cada mañana, de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00 horas. En apenas cuatro meses, ha ganado 214.000 seguidores, una cifra extraordinaria que no es capaz de igualar ningún otro programa de la radio española.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 01 Dic 2020, 12:57

Esa noticia de ese digital estan reutilizando las mismas criticas que le hicieron a Pepa Bueno desde ese sector hace unos años, asi que bueno a saber.

juanralvaro escribió:Esta nueva izquierda es más militante, de ideas más radicales (ahí está Twitter, donde El País tampoco les apasiona por decirlo suavemente -sólo lo hizo en la era Soledad Gallego-Díaz-), y esta SER de izquierda más clásica no les representa. Sí lo hacen Ferreras o Cintora, gustando últimamente más éste último puesto que Ferreras también se ha puesto crítico con esta extrema izquierda.

Ferreras en realidad nunca fue fan de ese sector, mas bien se sumo por audiencia. Recordemos que Iglesias donde al principio aparecio era por Cintora en Cuatro, a Ferreras por las mañanas tardo un tiempo en aparecer.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Xuxui » 01 Dic 2020, 12:06

Coincido con Nacho74.

Tal y como está el tema político, sea el partido que sea, sus partidarios quieren que los medios le digan lo que quieren oír y si no lo oyen, pues le ponen una X. En términos SER, como históricamente se asoció a la izquierda (PSOE cuando no estaba Podemos) pues Podemos, más a la izquierda, espera que le doren la píldora siempre, que no haya críticas y cuando Angels es objectiva y Podemos la caga, lo dice, pues se le echan encima. Lo mismo la gente del PSOE porque críticas a Sanchez también se las hace.

Me parece muy buena peridista, al igual que Ruíz. Cualquier cambio en el HxH o en otro programa dependerá de las notas de mañana en el EGM.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Nacho74 » 01 Dic 2020, 11:35

Pues que queréis que os diga, viniendo la información del periódico de cabecera de Podemos, le doy nula credibilidad y lo diría igual si viniera de otro medio afín a algún otro partido. Me explico, Podemos no soporta a Barceló, a todo aquel que no le siga ya le ponen la cruz, si la SER saca una información sobre Podemos, ya tenemos a los haters en las redes sociales despotricando, invitando a que se deje de escuchar la SER.
Dicho esto, he de decir que Javier Ruíz me parece un excelente periodista pero también me lo parece Ángels Barceló. Así que , creo que salvo catástrofe en el EGM, que por cierto mañana sabremos las notas, no veo la necesidad del cambio, a mí entender, por supuesto.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Brea » 01 Dic 2020, 10:38

Ruiz siempre le vi en el HxH, es agresivo y muestra una tendencia política mas radicalizada, afín a como es la nueva izquierda española y quedará un esquema radiofonico polarizado, tal y como está la politica actualmente desde el 15-M y desde las manifestaciones de Colón. Los de Ruiz vs los de Herrera/Losantos.

Yo pienso que me huele a ultimatum y no sé si el cambio será solo por las mañanas o habrá algún cambio en el resto de la parrilla más alla de los deportes. Pena de que Angels acabe así, y desconozco cual será su proximo destino. ¿SerCAT? Veremos. Se rumoreó la llegada de Julia Otero, que está quitando mucha audiencia en las tardes. Hay que decir que Julia es critica con el independentismo pero puede ser la que está parando un poco el crecimiento de La Ventana.

Pepa me dará que seguirá, es de una linea ultimamente muy anti-PP y antiderechista.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por juanralvaro » 01 Dic 2020, 01:55

Intentaré decirlo intentando evitar que me borren el mensaje:

Lo cierto es que no es lo mismo ser de izquierdas en el 90 que actualmente. Entonces la izquierda era más moderada, ahora a esa izquierda la llaman "derecha" los izquierdistas más jóvenes, los que afloraron sobre todo tras el 15-M y sus consecuencias (sí, algunos afloraron durante la época Zapatero pero la mayoría lo hizo la década pasada).

Esta nueva izquierda es más militante, de ideas más radicales (ahí está Twitter, donde El País tampoco les apasiona por decirlo suavemente -sólo lo hizo en la era Soledad Gallego-Díaz-), y esta SER de izquierda más clásica no les representa. Sí lo hacen Ferreras o Cintora, gustando últimamente más éste último puesto que Ferreras también se ha puesto crítico con esta extrema izquierda.

Y en este sentido, la SER buscaría adaptarse a los nuevos tiempos, a la nueva masa de izquierdas, y de paso a una audiencia más joven (pues la de izquierda clásica, cada vez menos dominante en el partido de cabecera de la SER, va envejeciendo). Habrá gente que se vaya (principalmente a RNE, que en su neutralidad y perfil de mayor edad acogería a los oyentes de izquierda moderada), pero también que llegue.

Y Javier Ruiz sería un nuevo estilo de radio (ya testado), tanto por izquierda agresiva como por seis horas de política. Si realmente llegase y funcionase, no me extrañaría que a medio plazo alguien (sobre todo de las radios de derecha) probase a hacer lo mismo: sólo información, dejando el tono magacín para las desconexiones locales de mediodía. Otra cosa es si no funcionase, especialmente a partir de las 11 cuando comienza Ferreras en la tele. Sería una hora interesante: seguir con la radio o pasar a laSexta, que en todo caso quedaría algo erosionada y en consecuencia el consumo televisivo, pues se pasaría de un medio a otro (lo cual seguramente llevaría a análisis un tanto simplistas -si nadie copiase a la SER en esa derecha radiofónica- como "la derecha de Ana Rosa y Griso crece y la izquierda de Ferreras decae").

Como dice Miguel Ángel Aguilar en el Hora 14: veremos/atentos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 01 Dic 2020, 00:51

Cuando era el subdirector, número 2 y sustituto de Carlos Llamas en Hora 25, Pedro Blanco ya fue el número 2 y copresentador del especial informativo que se emitió un sábado de madrugada por el incendio de la Torre Windsor de Madrid en 2005. Y 15 años después sigue teniendo el mismo rol con Ángels Barceló después de tenerlo casi una década con Carles Francino en Hoy por Hoy. Solo dirigió algún programa corto, tipo podcast, y el Hoy por Hoy Madrid. Con Ruiz en HxH, Pedro Blanco tendría un rol similar. El eterno segundón. Me parece injusto, pero si yo fuera directivo de la SER no me atrevería a competir por las mañanas contra Herrera, Alsina, Losantos y la tele con el bueno de Pedro que con alguien más mediático como Ruiz.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por sukoko » 30 Nov 2020, 23:39

no se, yo lo veo demasiado extremista.

para mi, merece ya un programa propio, pedro blanco. y podria ser el hoy por hoy.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 30 Nov 2020, 22:45

OJALÁ!!!!!

Tampoco sería algo tan descabellado. Sería recuperar el modelo del Hoy por Hoy del verano de 2019 y hacerlo permanente. Aunque su programa en teoría fuese de 10 a 12:20, prueba de sus galones, experiencia y profesionalidad es que coordinó la cobertura especial del fallido debate de investidura de Pedro Sánchez y se pasó todo el día en el Congreso de los Diputados.



Pues a esto debería volver la SER en cuanto sea posible. Y si eso es a partir de septiembre de 2021, bienvenido sea. Javier Ruiz es un hombre SER de toda la vida, que ahora además se ha convertido en un referente de la televisión tras dirigir los informativos y las mañanas de Cuatro, y se merece dirigir el programa de Iñaki Gabilondo, ese al que lleva toda la vida queriendo imitar, como reconoce en esta entrevista.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por sexitano 17 » 30 Nov 2020, 21:02

Noticia recogida por la Guía de la Radio del digital "La Última Hora", no sé la credibilidad que tendrá:

Javier Ruiz suena como posible nuevo presentador de «Hoy por Hoy» en la SER la próxima temporada

Laultimahora.es publica que la sustitución de Pepa Bueno al frente del matinal en prime time de la SER se saldó en su primera ola, según el Estudio General de Medios, con una estrepitosa disminución de casi 60.000 oyentes. Si bien es cierto que en el último examen ha experimentado un pequeño incremento, no se aproxima a las cifras que proporcionaba su anterior presentadora.

La bajada de audiencia y su línea editorial contra el PSOE fueron los motivos que precipitaron el cambio de Bueno por Barceló en el programa estrella de la emisora de PRISA, por ello, se comienzan a poner en la palestra otros nombres que relancen las escuchas, en concreto, el del periodista Javier Ruiz.

La continuidad de Àngels Barceló no se resuelve tan clara como en el arranque de la temporada, por lo que dentro de la cadena, Ruiz contaría con el visto bueno de personas relevantes.

Opiniones con sesgo que «molestan» a sus oyentes
La caída en la audiencia podría estar motivada por las posiciones políticas que Barceló ha emitido desde que tomara el relevo del programa. La conocida periodista, famosa entre los círculos radiofónicos por ser, junto a Herrera, de las locutoras mejor pagadas de las ondas (cifrándose sus honorarios en torno al millón de euros anual), ha dedicado gran parte de sus programas a recrudecer las críticas contra el Gobierno de coalición.

Desde sus feroces embates que hacían vislumbrar una opinión favorable en la ejecución de desahucios en el marco de la enmienda a los PGE presentada por Unidas Podemos, hasta la animadversión manifiesta hacia Pablo Iglesias mostrada en la entrevista que realizó a Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, donde ponía en duda el “civismo” del Vicepresidente.

Su obsesión por pretender mostrar una división a la interna del Consejo de Ministros se materializaba en múltiples emisiones desde el inicio de su carrera al frente de Hoy por Hoy. El frontal ataque que protagonizó contra la aprobación del Ingreso Mínimo Vital en la entrevista que realizó a José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, donde pretendía culpabilizar a Iglesias de una supuesta “inestabilidad” en el Ejecutivo, comenzó a desencantar a los votantes de la formación morada que escuchaban el matinal.

Por lo pronto, en las redes sociales pueden leerse con asiduidad muchas de las opiniones de los oyentes, que declaraban haber decidido dejar de escuchar el programa conducido por Barceló, llegándola a tildar como la “Felipe González de la radio”, debido a la “descarada” imparcialidad de la periodista.

Lo cierto es que en las últimas semanas la locutora ha propiciado numerosas polémicas por emitir opiniones que han sido consideradas como ataques directos al Gobierno de coalición, especialmente hacia la formación morada, auspiciando la orfandad de la izquierda a la hora de encender la radio.

Fuente: http://guiadelaradio.com/

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 28 Nov 2020, 01:09

Yo tengo clarísimo que Dani Garrido debería ser el próximo director del Larguero, no Gallego. Tuvo su oportunidad cuando se fue Joserra, no lo quisieron y ahora ya se le pasó el arroz. Que se centre en El Golazo con Lama. Su Hora 25 Deportes tiene un tufillo a la vieja escuela SER que no mola nada. Gallego está dirigiendo ese programa desde hace 4 años, después de dirigir el Carrusel dos temporadas, como cuando sustituía a Lama en el SER Deportivos de las 20:30 hace 16 años. Y ya vale. Yo preferiría a Sonia Lus. De largo.

Pero ojo: lo ideal sería que la SER descodificara a Carlos Martínez de Movistar y fuera Martínez el director de Hora 25 Deportes, aparte del narrador estrella y responsable de las retransmisiones deportivas. Vamos, como Manolo Lama hace una década, pero con la diferencia de que Martínez es infinitamente más grande y mejor que Lama.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Xuxui » 27 Nov 2020, 13:36

Sigo sin ver esa dualidad Garrido-Carreño en Carrusel. Para mi no tocaría Carrusel en líneas generales, si como colaboraciones de Carreño o comentarista en algún momento, pero no para tomar el timón que Garrido está llevando bastante bien en esta mezcla del Carrusel Carreño/Ponseti y del Carrusel Gallego. Me iría a los comentaristas, pero supongo que no habrá pasta y con mantener lo que tienen.

Para El Larguero siempre pueden recuperar a Joserra que está libre, jeje. Ahora en serio, si antes pensaba en que Gallego sería lo lógico, cada vez lo tengo menos claro por "lo no tan objetivo" que es en muchos casos, guerra Tebas-Rubiales, por ejemplo. Apostaría por Laura Martínez, por ejemplo.

Sea en Carrusel o en El Larguero haría fijo a Santi Giménez del AS, es un crack!
Ah, y más voces femeninas.


Vuelvo a decir, tanto en deportes como en el resto el EGM de la semana que viene tendrá voz y voto en lo que puede ser la SER la próxima temporada, si el dinero lo permite.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 27 Nov 2020, 00:42

Carl9s escribió:Stark Troyan discrepo respecto a lo de mediaset y creo que muchas cosas te cuadraran cuando en el primer trimestre del año que viene más o menos comuniquen oficialmente la estrategia mediaset sobre deportes cuatro, alimentandose prisa-mediaset mutuamente, lo entenderas perfectamente, una nueva estrategia interesante, saldra bien o no pero valiente y diferente.


Y deportes cuatro podría desaparecer como marca pero ni mucho menos la información deportiva y los periodistas, casi todos, que estan hoy en día en supersport. Carreño es intocable para Vasile y cada vez tendrá (tiene) más peso en la productora, J. J. cada vez tiene menos peso. Mediaset ya está trabajando en relanzar a Carreño a nivel promo, este mismo finde grabó promo en Canarias, y durante el año que viene el grupo le dará visibilidad en todos los programas.

Además Carreño no sólo "vive" de una productora.....

Eso sí, él siempre se decantaría por mediaset si le dieran a elegir, que no es el caso pero bien mucho de la imagen y la publicidad apuesta mucho por él


Y prueba de ello es que Carreño entró el miércoles por teléfono en Sálvame con Jorge Javier Vázquez para hablar de Maradona. Y ayer estuvo en “Cuatro al día” con Joaquín Prat. Lo razonable es que Mediaset quiera relanzar a Carreño, que ya lleva unos cuantos añitos trabajando en la compañía y siendo la voz del grupo en los grandes torneos futbolísticos y el rostro de Deportes Cuatro después de quedarse tras las espantadas de Manolo Lama, rumbo a Gol, y Juanma Castaño, rumbo a Movistar.

Recordemos que Carreño puso voz a la promo de Mediaset del año pasado por estas fechas:



Lo sorprendente e ilógico es el publirreportaje que les hicieron a Carlos Herrera y a Paco González cuando entraron por videollamada en el Sálvame del confinamiento.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por juanralvaro » 26 Nov 2020, 13:33

De haber esa dualidad Garrido-Carreño según el día, imagino que El Larguero sería de Jesús Gallego. Conocido es que la SER no es muy de apostar por sus suplentes (De Vega y Álvaro) y sí de que éstos se terminen de formar (es decir, que la audiencia se acostumbre a ellos) en otros programas ya a tiempo completo antes de ser candidatos a los programas mayores.

Otra cosa es qué se haría con los deportes de Hora 25: dárselos a De Vega o Álvaro, apostar por Sonia Lus (suplente de Gallego y además mujer, lo cual en una cadena progresista como la SER no sería baladí a la hora de romper tabúes), o cambiar de hora a Pacojó (de ser lo último volveríamos a hacer esa pregunta pero con el SER Deportivos).

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 26 Nov 2020, 13:20

Carl9s escribió:Stark Troyan discrepo respecto a lo de mediaset y creo que muchas cosas te cuadraran cuando en el primer trimestre del año que viene más o menos comuniquen oficialmente la estrategia mediaset sobre deportes cuatro, alimentandose prisa-mediaset mutuamente, lo entenderas perfectamente, una nueva estrategia interesante, saldra bien o no pero valiente y diferente.


Y deportes cuatro podría desaparecer como marca pero ni mucho menos la información deportiva y los periodistas, casi todos, que estan hoy en día en supersport. Carreño es intocable para Vasile y cada vez tendrá (tiene) más peso en la productora, J. J. cada vez tiene menos peso. Mediaset ya está trabajando en relanzar a Carreño a nivel promo, este mismo finde grabó promo en Canarias, y durante el año que viene el grupo le dará visibilidad en todos los programas.

Además Carreño no sólo "vive" de una productora.....

Eso sí, él siempre se decantaría por mediaset si le dieran a elegir, que no es el caso pero bien mucho de la imagen y la publicidad apuesta mucho por él

Por lo que cuentas, ya dieron el primer paso con el programa de lunes y viernes en late usando la marca de El Desmarque y entiendo que van seguir con esa linea, no?
Deportes Cuatro en mi opinion ya era una marca cerca de caducar cuando Vasile se cargo noticias Cuatro, asi que no me extrañaria que se carguen el ya breve espacio de sobremesa centrandose en ese programa tras Cuatro al Dia y posiblemente una ampliacion del programa nocturno que no les esta funcionando tan mal. Y que creo que en Atresmedia algo ya se huelen de esos movimiento poniendo El Chiringuito en La Sexta ayer aprovechando la muerte de Maradona.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·