Cadena SER, la comentamos.

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cadena SER, la comentamos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » hace 52 minutos

Antes de nada, sin querer adentrarme en aguas farragosas personales, confío en que la contingencia de Manu Carreño sea lo más leve posible y se resuelva cuanto antes para tenerlo de vuelta todas las noches. Hoy vuelve a estar De Vega y es absolutamente insoportable. Si lo que quiere es que escuchemos a su ex compañero y amigo, Juanma Castaño, o a su mentor y ex jefe, De la Morena, o que directamente apaguemos la radio, Yago lo hace de lujo. Es insoportable. Y mira que era un tipo agradable de escuchar y currante, que lo mismo te daba un titular deportivo en un informativo que te hacía la producción de Carrusel en la época de González y Lama de una forma más que digna hace una década; pero desde que le invistieron con el carguito de sustituir al director de El Larguero no hay quien le aguante.

“Si quieres saber cómo es fulanito, dale un carguito”. Yago de Vega es de esos que se transforman, se flipan y se convierten en personajes sencillamente detestables cuando tienen un cargo, por pequeño que sea. Sus risitas y bromitas en antena que solo le hacen gracia a él, sus burlas, sus comentarios a destiempo, sus borderías, su mala lengua, su soberbia... resultan detestables, ridículas y vergonzantes. Por no hablar de su comportamiento y de su actitud en Twitter, donde se dedica a soltar bilis, insultar, faltar al respeto o directamente decir groserías como escribió en un tuit que entrecomillo a continuación:

Amigos de @jazztel_es no sé cómo explicar de forma suave y sin sonar muy brusco que me tenéis hasta la polla de llamadas todos los días desde hace un mes para ofrecerme cambios, ofertas y demás. Que no, que no me interesa. Que coñazo, por Dios!!!


Y esta no es la primera, ni por desgracia será la última, que lía en el puñetero Twitter, donde debe de tener bloqueado a medio país. En fin, un tipo agrio, soberbio y siniestro este De Vega, al que sin embargo se ve lleno de inseguridades y frustraciones que no parece haber sido capaz de cubrir desde que sus amigos Paco González, Juanma Castaño o Jorge Hevia se fueron hace una década. No creo que sea más feliz y se lo pase mejor en el trabajo ahora que antes. Y suerte tiene de seguir trabajando con sus amigos Gallego, Romero o la propia Laura Martínez, que es la que le lleva permitiendo y pasando todo diez años. Lo paradójico es que José Ramón de la Morena le eligió como sustituto a partir de la marcha de Joseba Larrañaga en 2010, pero cuando se fue a Onda Cero seis años después no se llevó a De Vega y sí se llevó a Aitor Gómez, que era su segundo sustituto. Y la verdad es que acertó de pleno porque Aitor es mucho más educado, agradable y amable.

Ojalá cambien pronto a De Vega por Álvaro Benito, que ha demostrado en estos últimos cuatro años ser muchísimo mejor profesional y persona que su compañero. No hay color de escuchar El Larguero con Álvaro a escucharlo con Yago, que tampoco ha demostrado en estos diez años valer para mucho más que para sustituir al director del programa nocturno. Le vino bien el trasvase de 2010 para presentar el programa nocturno los fines de semana y festivos, pero trabaja y destaca mucho menos que hace una década cuando presentaba puntualmente SER Deportivos a las 15 o a las 20:30 horas, o el Fórmula SER cuando no podían ni Joseba Larrañaga, ni David Alonso, ni Heri Frade. Veremos qué futuro le aguarda a este muchacho, pero no creo que ni él mismo esté dispuesto a seguir mucho más tiempo como sustituto “titular” del Larguero... y eso lo enlazo con el último mensaje de Nacho74.

Nacho74 escribió:
Como oyente de Carrusel y El Larguero, no veo un equipo mejor que el que has citado, y yo no ficharía a los de la Cope ni aunque me los regalaran. Podría hacer algunos cambios en narradores (Romero) y en presentadores como Yago de Vega, pero el resto son más que dignos y no tienen nada que envidiar a los que se fueron.


Si Manu Carreño deja El Larguero, parece evidente que no asumirá esa responsabilidad Yago de Vega, que tampoco tiene suficiente repercusión social (pese a sus evidentes, despreciables y desafortunados intentos por llamar la atención en RRSS). Podría ser antes Pacojo o el mismo Álvaro Benito, aprovechando su catapulta televisiva en Eurosport como narrador de tenis. Aunque yo pienso que la cosa estará entre Jesús Gallego y Dani Garrido. Gallego viene avalado por una trayectoria de décadas en los deportes de la SER, donde presentó todos los programas deportivos y a un gran nivel, así como por su experiencia en la televisión, donde lleva cuatro temporadas presentando El Golazo de Gol y con unas aceptables cifras de audiencia que han servido para arrebatarle el liderazgo a Deportes Cuatro, donde precisamente también estuvo Gallego. Pero es precisamente esta faceta televisiva la que le puede quitar puntos para dirigir El Larguero, que ya se postuló para dirigirlo en 2016 coincidiendo con la marcha de Joserra, pero PRISA Radio lo desestimó a pesar de que venía de dirigir dos temporadas el Carrusel, que dejó líder y con una progresión de audiencia aunque no sumase las horas del Larguero del sábado y el domingo como la COmPEtencia y como ahora Garrido.

Yo me la jugaría con Dani Garrido, que ha mantenido el liderato de Carrusel, ha hecho un programa diferente y agradable, conservando sus señas de identidad, respetando la herencia de Gallego pero incorporando nuevos elementos como los Especialistas, recuperando a Ponseti y dándole un tono más amable, aunque igual de informativo y ameno que siempre, anteponiendo la narración de los partidos. Un ejemplo fue el clásico del pasado sábado, que narró Lluís Flaquer en solitario porque Romero estuvo de comentarista. Y a mí me parece una gran y grata sorpresa, que debería venir para quedarse, porque Flaqui es muchísimo mejor narrador que Romero, e incluso canta mejor y con más objetividad los goles del Madrid aunque sea la voz del Barça desde hace una década. Profesionalidad obliga y Flaqui ha demostrado en estos diez años que fue un acierto total darle el salto al Carrusel nacional, donde subió el nivel y con mucho del anterior narrador del Barcelona, que nunca mostró la pasión, la fuerza y la capacidad de Flaqui para transmitir la emoción de un partido. Ojalá esto haya venido para quedarse y Flaqui pase a narrar a la selección española. El problema es que no sé si Romero lo aceptará de buen grado porque el sábado ya se le veía bastante ofuscado y amargado, respondiendo mal y borde a los comentaristas y al propio Flaqui, que le tuvo que interrumpir unas cuantas veces. El propio Garrido tuvo que llamarle al orden más de una vez. Romero es otro ejemplo, como De Vega, de un carguito regalado y mal usado.

Por eso creo que la SER tiene que girar en torno a un todoterreno de confianza como Pacojo, a un loco maravilloso como Ponseti, a un comunicador nato como Carreño y a una perla de la cantera como Garrido. No incluyo a Gallego porque le veo más pendiente de la tele. Y, por supuesto, yo trataría de “descodificar” como sea a Carlos Martínez para que sea el narrador estrella de los grandes acontecimientos deportivos, tal y como lo fue Manolo Lama en su momento teniendo en cuenta que Romero no ha demostrado ser capaz de cubrir ese hueco y lo ha “okupado” estos años gracias a la marcha de Lama, que incluso se llegó a atribuir en la entrevista que adjunto el mérito del ascenso del que había sido su inalámbrico en los partidos del Madrid y de la selección española:

“Muchos compañeros que se quedaron en la SER también me preguntaron. Por ejemplo, Antonio Romero me preguntó qué creía yo que debía hacer. Y yo le dije que se quedara en la SER porque le daba una oportunidad que merecía la pena”. Y así fue: y Romero lleva una década narrando al Real Madrid y a España pese a sus carencias y desvaríos evidentes.




Digamos que los programas deportivos de la SER han superado en esta década al pasado, pero hay elementos en la redacción que todavía no lo han hecho. Y, claro, eso chirría.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Nacho74 » Ayer, 20:48

StarTroyan escribió:Entiendo lo que dice Carl9s, porque yo estoy seguro de que Gavela ficharía a los de la COPE con los ojos cerrados porque no dejan de ser sus cachorros de deportes, pero yo matizo algo:

Tengamos en cuenta que este equipo ya no es el que mimó y potenció Gavela cuando coincidió con ellos en la SER hace una década. Pepe Domingo tiene casi 80 años y ya se bate en retirada, Lama tiene la voz cascada y no es ese narrador prodigioso que creció y triunfó en la SER de Gavela (e incluso en Cuatro, de donde se fue por patas hace 3 años para emprender una nueva etapa en la tele de Roures y de Tebas) y del Paco González narrador y brillantemente rápido que marcó una época en el Carrusel de Gavela (premiándole con un programa en cuatroº que resultó un fracaso) queda poco o nada y el González actual es más locutor de radio, tipo Herrera, que periodista o narrador deportivo como antes (el propio González gusta de definirse como locutor al igual que Herrera) y lo demostró durante el confinamiento dirigiendo programas maratonianos de Tiempo de Juego sin hablar de fútbol y este fin de semana lo ha vuelto a hacer, empezando a mediodía para hablar del virus y sus consecuencias sociales sin haber fútbol de Primera aunque coincidiese a la hora del “A vivir que son dos días” de COPE. Igual para volver a la SER Paco González exigiría dirigir un magacine como los de Ángels Barceló, Carles Francino, Mara Torres o Javier del Pino. Porque este Paco de la COPE casi se quiere parecer más a ellos, y hablar de lo mismo que ellos, que a Dani Garrido o Manu Carreño
.

Totalmente de acuerdo con el análisis aunque no sé si la opinión de Gavela sigue siendo la misma, han pasado muchos años y las personas cambian.

StarTroyan escribió:Antes de fichar a los de la COPE, yo mantendría el bloque actual con Garrido, Carreño, Pacojo y Gallego. Lo tengo clarísimo.


Como oyente de Carrusel y El Larguero, no veo un equipo mejor que el que has citado, y yo no ficharía a los de la Cope ni aunque me los regalaran. Podría hacer algunos cambios en narradores (Romero) y en presentadores como Yago de Vega, pero el resto son más que dignos y no tienen nada que envidiar a los que se fueron.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por MarioPrieto1995 » Ayer, 20:03

De hecho, si Carreño no está presentando El larguero, la consecuencia es que Cristina Saavedra tampoco presenta el informativo de laSexta, como la última baja de Carreño. Se nota que son la pareja perfecta, que si uno no está en su puesto, la otra tampoco.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Carl9s » Ayer, 14:43

Totalmente de acuerdo con Star Troyan, creo que lee e interpreta muy bien la situación y yo diría contradicciones de Gavela.

Por cierto,Carreño no estará al frente del larguero en los próximos días, que todo vaya bien de corazón

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 25 Oct 2020, 23:28

Entiendo lo que dice Carl9s, porque yo estoy seguro de que Gavela ficharía a los de la COPE con los ojos cerrados porque no dejan de ser sus cachorros de deportes, pero yo matizo algo:

Tengamos en cuenta que este equipo ya no es el que mimó y potenció Gavela cuando coincidió con ellos en la SER hace una década. Pepe Domingo tiene casi 80 años y ya se bate en retirada, Lama tiene la voz cascada y no es ese narrador prodigioso que creció y triunfó en la SER de Gavela (e incluso en Cuatro, de donde se fue por patas hace 3 años para emprender una nueva etapa en la tele de Roures y de Tebas) y del Paco González narrador y brillantemente rápido que marcó una época en el Carrusel de Gavela (premiándole con un programa en cuatroº que resultó un fracaso) queda poco o nada y el González actual es más locutor de radio, tipo Herrera, que periodista o narrador deportivo como antes (el propio González gusta de definirse como locutor al igual que Herrera) y lo demostró durante el confinamiento dirigiendo programas maratonianos de Tiempo de Juego sin hablar de fútbol y este fin de semana lo ha vuelto a hacer, empezando a mediodía para hablar del virus y sus consecuencias sociales sin haber fútbol de Primera aunque coincidiese a la hora del “A vivir que son dos días” de COPE. Igual para volver a la SER Paco González exigiría dirigir un magacine como los de Ángels Barceló, Carles Francino, Mara Torres o Javier del Pino. Porque este Paco de la COPE casi se quiere parecer más a ellos, y hablar de lo mismo que ellos, que a Dani Garrido o Manu Carreño.

Antes de fichar a los de la COPE, yo mantendría el bloque actual con Garrido, Carreño, Pacojo y Gallego. Lo tengo clarísimo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Carl9s » 25 Oct 2020, 11:23

Creo que el ego de González no tiene límites, dicho esto, Carreño goza con la confianza de Vasile y Gavela, guste o no guste a mucha gente. Esto no quita que Gavela si tuviera opción ficharía al equipo de COPE con los ojos cerrados.

Y lo de la incrucijada pues que quieres qie te diga, en mi opinión nunca la ha tenido, la tele y sus negocios es lo primero, no creo que tenga mucha duda.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 24 Oct 2020, 20:22

Nacho74 escribió:Estando de acuerdo con lo inexplicable que fue el fin de "Los Manolos", del cual aún no han explicado las razones. Hay que decir también que el declive de Deportes Cuatro ha sido motivado fundamentalmente por los vaivenes de programación de Cuatro en esa franja del mediodía, se cargaron a Cintora de Las Mañanas de Cuatro que hacían unas audiencias espectaculares, lo relevó Javier Ruíz, que incluso lo superó, más tarde se deshicieron de los informativos que precedían a los deportes...Todo esto, sumado al renacer de Jugones de Pedrerol tras sus buenas audiencias nocturnas y a la aparición de El Golazo que se queda con una pequeña parte de la tarta de la audiencia del mediodía, han hecho que el programa se haya quedado estancado. Y es que no es lo mismo empezar a emitirse con un colchón del 10-12% de audiencia anterior del informativo o de Las Mañanas que un 3-4% de pseudoconcurso de Dani Martínez (infumable, por cierto). Así que, creo que el final del programa está cerca, porque no tiene mucho sentido alargar la "agonía" de esa manera, ni Carreño se merece ese final. Y por cierto, hablando del nuevo programa de El Desmarque, según Luís García, fue Manu Carreño el que se lo ofreció como jefe de Supersport.
Y también espero la opinión de nuestro "confidente" Carl9s al respecto y sobre la baja de Carreño estos dos últimos días :D . Y si se decanta por la radio no sería descabellado que asumiera la dirección de deportes de la SER como ya se comentó por aquí.


Totalmente de acuerdo con todo, pero se habla poco del nuevo Desmarque de Cuatro. Presentado por Luis García, que es tertuliano del Partidazo de la COPE y amigo del alma de su director, pero aun así no le queda más remedio que reconocer en público que está presentando el nuevo programa deportivo de cuatroº gracias a Manu Carreño, que le llamó para ofrecérselo. No sé si se lo ofrecerían antes a Carreño, que coincide que a la misma hora de este programa dirige El Larguero de la SER desde su casa (desde marzo sólo ha presentado un programa desde el estudio central y fue el primero de la temporada). No es de extrañar que Carreño no presente El Desmarque de Cuatro cuando parece el programa televisado de los deportes de la COPE: el primer día estuvo ahí Ángel García, el Lama del tenis, ayer Helena Condis, que anda por Madrid aunque el clásico se jugó en Barcelona... Mundo cada vez más sorprendente este de los medios. Y no sé si los planes de cuatroº irán por cambiar Deportes por El Desmarque, no me extrañaría, pero será peor el remedio que la enfermedad. Al tiempo.

Por supuesto que Carreño no se merecía este final, pero uno se lo olía desde que Paco González salió de la SER raudo y veloz para narrar el Mundial 2010 en “tu cadena amiga”, donde narró también mano a mano con Carreño los partidos de España en la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014 para desaparecer en la Euro 2016 y Rusia 2018... y reaparecer durante el confinamiento en Sálvame desde casa. Los milagros de los panes y los peces ya no los hace Jesucristo, los hace su emisora.

Carreño, “el traidor” que dirigió Carrusel desde 2011 hasta 2014, tuvo que ser un año comentarista por horas de los deportes de Mediaset-COPE y dejó de presentar “El Larguero” de la COPE para dirigir el auténtico y genuino Larguero de la SER en 2016 después de la espantada hacia el abismo de Joserra, ahora mismo está (problemas personales al margen) en una encrucijada a la que se lleva enfrentando desde que hace ya una década cuando decidió llevar el timón del transatlántico de la radio deportiva, Carrusel Deportivo, después de la huida hacia delante de su director desde 1992 hasta 2010, que llegó a reconocer que Manu rechazó en solidaridad con él (incluso llamándole antes para decírselo) la primera propuesta que le hicieron en 2010 para ponerse al mando.

Pues ahora sería justicia divina que Manu Carreño asumiera la dirección general de los deportes de la SER, volviendo de paso a tomar las riendas del transatlántico de los fines de semana.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Carl9s » 24 Oct 2020, 11:03

Ya está este señor con su obsesión po mal meter contra Carreño, es tan evidente que da risa. Esto de escribir artículos cada semana diciendo nada es fascinante, en fin también tendrá que comer el hombre.

Star troyan lo que comentas del final de Carrusel de Ponseti-Carreño es lo que se comentó y se dio por verdad, a mí me llegó otra versión más personal (pero no entraré ahí por que luego me acusarán de cotilleo rosa, con razón), a veces las decisiones no van tanto por lo económico y crecimiento profesional, y va más por lo emocional.


Bueno después de soltar este rollo os dejo, que tengáis buen finde.


P. D: Desde el jueves está de baja tanto en tele y en radio, parece que el lunes vuelve, pendiente de evolución. Nunca faltó tanto sobre todo en tele, que todo vaya bien para el (por cierto, CS tb falta desde el jueves en la sexta por lo que no parece una tontería la cosa). :bye:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Nacho74 » 24 Oct 2020, 09:38

Estando de acuerdo con lo inexplicable que fue el fin de "Los Manolos", del cual aún no han explicado las razones. Hay que decir también que el declive de Deportes Cuatro ha sido motivado fundamentalmente por los vaivenes de programación de Cuatro en esa franja del mediodía, se cargaron a Cintora de Las Mañanas de Cuatro que hacían unas audiencias espectaculares, lo relevó Javier Ruíz, que incluso lo superó, más tarde se deshicieron de los informativos que precedían a los deportes...Todo esto, sumado al renacer de Jugones de Pedrerol tras sus buenas audiencias nocturnas y a la aparición de El Golazo que se queda con una pequeña parte de la tarta de la audiencia del mediodía, han hecho que el programa se haya quedado estancado. Y es que no es lo mismo empezar a emitirse con un colchón del 10-12% de audiencia anterior del informativo o de Las Mañanas que un 3-4% de pseudoconcurso de Dani Martínez (infumable, por cierto). Así que, creo que el final del programa está cerca, porque no tiene mucho sentido alargar la "agonía" de esa manera, ni Carreño se merece ese final. Y por cierto, hablando del nuevo programa de El Desmarque, según Luís García, fue Manu Carreño el que se lo ofreció como jefe de Supersport.
Y también espero la opinión de nuestro "confidente" Carl9s al respecto y sobre la baja de Carreño estos dos últimos días :D . Y si se decanta por la radio no sería descabellado que asumiera la dirección de deportes de la SER como ya se comentó por aquí.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 24 Oct 2020, 03:01

Ya dijeron que lo de Manfredo era solo el domingo pasado porque David González estaba de comunión. Por algo siempre fue el niño mimado de SER Gijón. Y a mí no me pegó ni con cola escuchar a la voz del Sporting en el Carrusel de Paco y Pepe durante 16 años con Dani Garrido. Manfredo no me encaja con Garrido, Escorial o Antón Meana, que podrían ser los hijos perfectamente. Ni con Raúl Ruiz, que todavía jugaba en el Numancia cuando Manfredo narró la famosa eliminación del Sporting contra el equipo soriano en la Copa. Las batallitas del abuelo cebolleta.

Le comentó Pepe Domingo Castaño la foto que compartió el propio Manfredo en su Instagram recordando que volvía 12 años después a Carrusel y que se había ido para afrontar otro reto en la radio autonómica de Asturias: “Hay gol en El Molinón, Manfredo”, escribió Castaño, a lo que Manfredo respondió “solo he echado de menos eso. Que tú me dieras paso! :cry:”. Lo inexplicable es que un fósil del antiguo Carrusel siga en la SER, la verdad. Pensaba que esa época había quedado atrás, que lo parecía cuando le dieron paso y no nombraron a Paco y Pepe, pero sí a Vicente Marco.

Nunca entendí esos recelos de Gallego (que ahora sí los nombra cada vez que le entrevistan o en sus directos de Instagram con Álvaro Benito), Garrido o Juan Ochoa, por no nombrar a los del Carrusel 1992-2010. Incluso en el Carrusel de Garrido se han sacado de la manga esa sección de “sonido morse”, que podría ser una pasada con sonidos de la fonoteca de Carrusel, y ponen antes audios de RTVE que de la propia SER. Una cosa es que la SER quiera empezar una nueva etapa con otros profesionales y otra cosa es no mentarles por miedo a darle publicidad a la COmPEtencia. Eso es un complejo de inferioridad absurdo e impropio de un líder. Se fueron? Pues se fueron, allá ellos, pero son historia viva de Carrusel Deportivo y es absurdo negarlo. Por eso no se entiende que no mencionen a Paco, Pepe y compañía. Manfredo se notaba que lo estaba deseando y por eso hizo la coña de que a alguno que empezó en la radio con él (eso va por el otro Castaño, un tal Juanma) lo tiene guardado en la agenda de su móvil como Judas. Pues que le hubiese nombrado, que tampoco pasaría nada. Tanta batallita del pasado y luego se paran en estas batallitas absurdas.

Hablando de desaparecidos, nada más se supo de Pedro Morata...

Y hablando de desaparecidos, a ver si vuelve Carl9s por aquí. Que se le echa en falta y ardo en deseos de saber su opinión sobre esto...

Manu Carreño cae del olimpo de Paolo Vasile: Deportes Cuatro en peligro tras el desplome de sus audiencias

Mediaset busca soluciones para un espacio que se considera amortizado después de más de quince años en antena.

Manu Carreño ha sido históricamente uno de los presentadores más queridos por Paolo Vasile. Cada vez que el CEO de Mediaset es preguntado en privado por la continuidad del periodista deportivo, no duda en señalar que es parte fundamental de su equipo y que confía totalmente en sus capacidades.

Sin embargo, las audiencias son las audiencias y Deportes Cuatro, el programa que dirige y presenta el comunicador, pasa por uno de sus momentos más bajos, lo que hace dudar a Vasile y su equipo de su continuidad. Los últimos datos hablan de un 4% de cuota de pantalla, muy lejos del 10% que registró el propio Manu Carreño con Manolo Lama hace una década.

En septiembre de 2016 la pareja televisiva que pocos meses antes había celebrado por todo lo alto su décimo aniversario, marcó 1.065.000 espectadores y en octubre de 2020 lleva una media por debajo de los 400.000 seguidores.

El programa lleva un año por debajo de las cifras de Josep Pedrerol en Jugones, lo que ha hecho a Mediaset replantearse el formato. Si se comparan las audiencias de Jugones en estos últimos cuatro años se han mantenido siempre entre los 600.000 y los 700.000 oyentes, por lo que los 500.000 que han perdido en Cuatro han abandonado definitivamente la sobremesa deportiva.

Con estos datos, todas las opciones están abiertas, desde cambiar su hora de emisión hasta bajar el telón del programa después de quince años en antena. Una situación que demuestra que Manu Carreño ha caído del olimpo de los elegidos de Paolo Vasile, según indican quienes están viviendo de cerca este proceso.

El factor Supersport

Los elegidos de Vasile son un grupo selecto de presentadores en los que el CEO de la compañía tiene máxima confianza y entre los que también se encuentran estrellas como Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez o Emma García.

El caso es que Paolo Vasile no ha dejado de tener simpatía por Manu Carreño, pero sabe que el grupo no puede permitirse seguir perdiendo terreno en esta franja, con Cuatro perdiendo el tren a pasos agigantados con La Sexta. En lo que va de mes, la cadena de Mediaset solo llega al 5%, mientras que la emisora de Atresmedia se acerca al 7%.

De hecho, las informaciones que llegan a este periódico indican que no está en cuestión la participación de Carreño en Supersport, pero que no se ve con malos ojos poner fin a Deportes Cuatro y que el presentador deje de compaginar su participación en la televisión con Cadena Ser.

El presentador tiene un 10% del capital de la sociedad que produce todos los programas deportivos de Mediaset y en el entorno de Vasile no se descarta que por un tiempo solo tenga presencia en los despachos de la cadena. Recordemos que todos los años Carreño señala en privado que está cansado de compaginar sus dos apariciones en medios y esta sería una buena oportunidad de centrarse solo en la radio.

Mientras el futuro de Deportes Cuatro se decide, la cadena ha comenzado a explorar otras vías. Este mes se ha estrenado El desmarque de Cuatro, un programa que nace del portal de información deportiva adquirido hace unos meses por Mediaset. En principio, el formato se estrenará de madrugada para competir con El Chiringuito y nadie descarta que si funciona el experimento, pueda trasladarse a la franja del mediodía.

Fin de 'Los Manolos'

La historia de Deportes Cuatro es la de una muerte anunciada desde que en septiembre de 2016, Paolo Vasile decidiera poner fin a Los Manolos. La pareja televisiva que formaron Manu Carreño y Manolo Lama que por esas fechas cumplía una década en antena como uno de los problemas decanos de Cuatro, en pantalla casi desde el nacimiento de la emisora de televisión.

Posteriormente se buscaron otras fórmulas, pero siempre con Carreño como eje principal del formato que cinco años después sigue emitiéndose en la sobremesa de Cuatro. Primero fue Nico Abad y luego Juanma Castaño, pero todos se han marchado de mejor o peor manera.

El último en acompañar a Manu Carreño ha sido Kiko Narváez, exfutbolista del Atlético de Madrid y comentarista ocasional. Pero, lo cierto es que la etapa sin Manolo Lama ha sido muy mala en términos de audiencia. Una lenta agonía que con el paso de los meses y los años baja un nuevo escalón de audiencias. Todo está abierto.


¿Empieza la presión para que Carreño se centre en la tele y deje la radio?

¿Se centrará en la radio y dejará la tele?

¿Dejará la radio y la tele?

Habrá que pillar palomitas porque este tema de Carreño y sus incompatibilidades traerá cola... En 2014 ya le ganó la tele la batalla a la radio y se cargaron su Carrusel con Ponseti, Ortega, Carlos Martínez... Siete años después, ¿rearmarán un proyecto a costa de desarmar otro?

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Xuxui » 20 Oct 2020, 08:16

El que estaba desaparecido y volvió el domingo a Carrusel fue Manfredo a narrar un partido del Sporting, sustituyendo a David González; no se si por un día o por varios...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 21 Sep 2020, 12:44

Pues “el desaparecido” Manu Carreño ya estuvo esta mañana hablando de deportes a las 7:45 con la Barceló.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Carl9s » 19 Sep 2020, 09:45

Mis disculpas, no era mi intención molestar a nadie.

Carreño está de baja, los motivos no es preocupis no los diré.


Y cómo este será mi último mensaje en este foro, pidiendo disculpas de antemano, decir que no tenía referencias de ella hasta ahora pero que maja y buena gente es la gallega, mucha suerte a los dos, y millones de gracias gracias gracias


Chao

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 19 Sep 2020, 00:47

Efectiviwonder. Esta noche estuvo la Saavedra ya al pie del cañón y mucha pinta de enferma no tenía :lol:

Pero dejemos aquí el colorín, que se enfadan los señores mayores que pululan por este foro y refunfuñan :furious:

Espero que les interese más este topic...

La SER recorre España para escuchar de cerca a la gente y pulsar la situación actual y futura de nuestro país
Andalucía será la primera parada de este recorrido que arranca con Àngels Barceló y el equipo de Hoy por Hoy en directo desde Málaga

La Cadena SER empieza esta nueva temporada más cerca que nunca de la gente con un recorrido que llevará a sus principales programas a distintos puntos de la geografía española. La emisora se marca el objetivo de conocer de primera mano la situación política y social actual de nuestro país en tiempos de Coronavirus y escuchar cómo afronta el futuro la gente desde cada uno de los territorios de España.

Esta gira, que recorrerá todas las comunidades autónomas y tendrá parada en distintas ciudades que se irán anunciando próximamente, arranca en una comunidad que tiene mucho que contar: Andalucía. Àngels Barceló y su equipo salen de su estudio y viajan a Málaga para realizar en directo el programa Hoy por Hoy el próximo viernes 18 de septiembre. El programa, que se hará desde Torremolinos (Málaga), realizará un chequeo de la situación actual y futura del turismo en Andalucía y en España en un momento marcado por la COVID-19.


Después de una larga temporada sin salir de los estudios, ha venido el Covid a sacar los grandes programas de la radio al exterior?

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por superbit » 18 Sep 2020, 19:03

charles100 escribió:Supongo que si esta a la mañana es porque Saavedra va volver a presentar.[/
quote]


Efectivamente presenta ella.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·