Cadena SER, la comentamos.

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cadena SER, la comentamos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por sexitano 17 » 07 Feb 2020, 00:32

Noticia de un confidencial sobre la vuelta de Sira Fernández a su puesto de dirección en Cadena Ser.

Sira Fernández recupera su puesto en la SER cinco años después de su tormentosa salida

Febrero 6, 2020

Prisa Radio ha estrenado 2020 con un sonado regreso. Sira Fernández, locutora estrella de Los40 durante más de una década, ha vuelto a la compañía para retomar su puesto de adjunta a la dirección de Antena de la Cadena SER, tal y como ha podido conocer Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original. La locutora ocupó este cargo entre junio de 2011 y diciembre de 2014, fecha en la que abandonó la empresa influida por la mala relación que existía entre Prisa y Frank Blanco, su marido.

La clave del retorno de Fernández al grupo se llama Luis Rodríguez Pi. El actual director de Antena y Programas de la SER fue la persona que le dio a Sira la oportunidad de acceder a un puesto de responsabilidad pocos meses después de llegar a su cargo, a principios de 2011, y la buena relación que han seguido manteniendo durante estos años se ha convertido en un factor decisivo a la hora de que la comunicadora decidiese regresar a Prisa.

Con la vuelta de la locutora, la emisora de Gran Vía, 32 pretende reverdecer viejos laureles y retomar los buenos datos de audiencia que solía cosechar la SER durante los años que Fernández se mantuvo como directiva. Pese a que la cadena cerró 2019 tomándose un pequeño respiro, su situación es preocupante: ha perdido su sempiterno liderazgo en el terreno deportivo, uno de los principales campos de batalla radiofónicos; ya no tiene el control absoluto ni de las mañanas ni de las noches; y sus números, inalcanzables para el resto de emisoras durante años, no brillan tanto como antaño.

El conflicto de Prisa y Frank Blanco, detonante de su salida

Sira Fernández aterrizó mediada la década de los noventa en Los40, donde se forjó una notable carrera gracias a la conducción de espacios tan populares como Órbita pop, Fórmula weekend o Lo + 40. Su gran oportunidad llegó en junio de 2011, cuando Rodríguez Pi confió en ella para convertirse en adjunta a la dirección de Antena de la SER, un cargo en el que se mantuvo durante tres años y medio.

Su salida de Prisa estuvo marcada por la polémica. El ninguneo al que la compañía sometió a Frank Blanco, marido de Fernández y antigua estrella de Los40, desembocó en una situación muy tensa que acabó propiciando la marcha del locutor, que ganó a la empresa en los tribunales Este panorama dejó en una situación complicada a Sira, que finalmente tuvo que seguir sus mismos pasos debido al “acoso y derribo” que le brindó el grupo.

“Me fui porque me lo pusieron muy difícil. Trabajar con Luis, que es uno de los grandes conocedores de la radio en este país y una persona estupenda, fue un regalo, pero la dirección de la SER en ese momento era terrible, tanto que incumplieron su contrato con mi pareja y él se vio obligado a demandarles. Frank ganó el pleito y todo esto me pasó factura a mí. Me di cuenta de que me sacaban de reuniones a las que tenía que asistir para transmitir esa información a los equipos de programas, me pidieron una colaboración en Hoy por hoy y al día siguiente ya no podía volver a hacer antena, pero no me dieron ninguna explicación. Cada día me enfrentaba a una cosa distinta, desprecios de todo tipo. Acoso y derribo. Hicieron todo lo que pudieron para que me marchara. Y lo hice. Me di cuenta, por primera vez en mi vida, de que no quería ir a la radio”, reconoció en una entrevista con Gorka Zumeta.

Fuente: https://Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original/

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por sukoko » 03 Feb 2020, 23:28

pepitoperez escribió:Pues solía haber en otras temporadas, raro que no haya



que yo sepa, desde que lo escucho, que son muchos años ya, carrusel nunca ha tenido boletines horarios....solo ha tenido informacion del trafico las horas en punto en operaciones de salida o regreso.


y si los ha tenido, pues no lo recuerdo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 03 Feb 2020, 18:57

hola04 escribió:¿Porque no hay boletines en Carrusel Deportivo?




Pero hay un resumen informativo a partir de las 23 horas y hasta las 23:30. Lo que no sé es si siguen haciendo avances informativos durante el Carrusel.

Por cierto, anoche retransmitieron la final de la Superbowl en Carrusel y rondan el millón de visualizaciones en YouTube

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por pepitoperez » 01 Feb 2020, 23:57

Pues solía haber en otras temporadas, raro que no haya

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por hola04 » 01 Feb 2020, 22:08

¿Porque no hay boletines en Carrusel Deportivo?

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por pepitoperez » 31 Ene 2020, 16:21

Una evolución global sin lugar a dudas para el programa, pasar a podcast.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Señor Lobo » 30 Ene 2020, 20:49

Manolo Molés ha anunciado que vuelve Los Toros, aunque en formato podcast. El programa se grabará los domingos por la noche en los estudios de la Ser y también dice que seguirá estando en las principales ferias

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 27 Ene 2020, 14:01

xmgz escribió:
charles100 escribió: ya lo puso StarTroyan en su largo comentario.


:D ... he tenido que "desbloquear" el mensaje para ver de qué iba el asunto, y veo que me estoy perdiendo lo mejor del hilo :cop:


:bye: :sleep:


Gracias crack. En el fondo lo hago por ti :amen:

:dribble:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Carl9s » 27 Ene 2020, 09:57

Carreño dirigirá Carrusel, creo que lo tenemos todos claro, eso sí su familia no lo verá ni por equivocacion

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por xmgz » 27 Ene 2020, 08:04

charles100 escribió: ya lo puso StarTroyan en su largo comentario.


:D ... he tenido que "desbloquear" el mensaje para ver de qué iba el asunto, y veo que me estoy perdiendo lo mejor del hilo :cop:


:bye: :sleep:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 26 Ene 2020, 23:38

charles100 escribió:El tuit que se entiende como un desmentido ya lo puso StarTroyan en su largo comentario.


Gracias. Ya lo he puesto en negrita para que sobresalga en medio de semejante sopa de letras :o

Y de esa información, yo sí me creo que Gavela y los altos mandos de PRISA tienen buen rollo con Juanma Castaño, saben que el programa funciona y quieren que el futuro Larguero siga esa fórmula de éxito. Pero eso no significa que vayan a fichar a Juanma y al resto de los que lo hacen. Lo que está claro es que mantener a Carreño en El Larguero es un suicidio. Ni siquiera está esta noche, que es el gran tertulión de la semana... Y, mientras, Dani Garrido está haciendo un Carrusel que parece de 1989 sin ni siquiera un Pepe Domingo Castaño, Javier Ruiz Taboada o cualquier animador que anime (valga la redundancia) el cotarro. Y Romero, el MiniLama, narrando al Madrid.

Solo me explico que mantengan esta situación insostenible porque Manu Carreño tendrá que cubrir la Eurocopa en Mediaset y sabiendo que se perderá casi todos los carruseles, como ya se perdió los del Mundial 2014, la casa prefiere mantener a Garrido. Me parece perfectamente lógico y coherente, pero no entendería que narrase Romero los partidos de España; confío en que vuelva Carlos Martínez y los esfuerzos reales de Gavela y los jefes de PRISA tendrían que ir encaminados a “descodificarle”, aunque sea durante la Eurocopa aprovechando que Movistar no tiene los derechos.

Al final, el futuro de la radio deportiva de este país depende en gran medida de los derechos que tengan las teles. Recordemos que Onda Cero nombró esta temporada a Antonio Esteva director de Radioestadio aprovechando que Atresmedia ya no tiene los derechos de la Champions en abierto.

Un gran animador en Carrusel, el regreso de Carlos Martínez, el traslado de Manu Carreño a Carrusel y Laura Martínez, Gallego o Garrido al Larguero. No hay más.

Ah, y aunque este hilo sea dedicado a la SER, por alusiones indirectas diré que el diario asturiano La Nueva España ha hecho un reportaje con Juanma Castaño y José María García, que esta noche precisamente volverá a pasarse por el tertulión de su antigua casa, que está claro que sigue siendo la suya y, quién sabe, a lo mejor García ha sido el gran artífice y negociador de la renovación del antiguo equipo de Carrusel por la Cadena COPE. Las vueltas que da la vida. Aunque Juanma Castaño estaba empezando en SER Gijón durante los años feroces de la batalla De la Morena-García-Paco González-Agustín Castellote. Y está claro que Castaño no tiene ningún muerto en el armario ni nada contra García, al que incluso imita :clapping:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 26 Ene 2020, 14:06

juanralvaro escribió:Gavela ha desmentido la información.

El tuit que se entiende como un desmentido ya lo puso StarTroyan en su largo comentario.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por juanralvaro » 26 Ene 2020, 13:44

Gavela ha desmentido la información.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 25 Ene 2020, 20:17

Lo único verosímil es la frase final, pero porque nadie puede prever lo que vaya a ocurrir de aquí al verano. Pero ni en la radio ni en ningún sitio. Lo paradójico es que el mismo que ha publicado esto para inaugurar el nuevo año de rumores radiofónicos como Dios manda, contó el año pasado que el actual equipo de deportes de la COPE ya había renovado y escribió hace poco un artículo deshaciéndose en elogios hacia Maldini, COPE y Marca tras el reciente fichaje de éste por el citado periódico.

Me da a mí que el autor de este artículo se cree cualquier cosa que le cuentan desde las altas esferas y su trabajo consiste en plasmarlas negro sobre blanco, aparte de que apesta a hateada a Manu Carreño, con el que la tiene tomada. ¿Que si ese odio es de cosecha propia del autor de estas “informaciones” o le viene impuesto por sus interlocutores? Pues eso ya no lo sé, pero Daniel Gavela le respondió hoy en Twitter: “Y hemos apalabrado al Papa para bendecir el micrófono cuando suceda!! Ja, ja, ja...Eres un cahondo, Fernando”. Gavela es de bastante gatillo fácil en Twitter, a algunos incluso nos tiene bloqueados, pero yo sinceramente pensaba que no iba ni a responder para no complicarse la vida y lo ha hecho, así que no creo que haya ninguna opción de que fiche a Juanma Castaño, aunque sí que es cierto que Gavela y Castaño se llevan muy bien y el 1 de septiembre de 2018 Gavela le mandó este tweet sin haber sido mencionado previamente: “Juanma, hay cabras para todos. Pero están tenían cara de oir la misa. Me miraban mal”.

Está claro que Gavela tiene un problema en deportes y él es el primero que lo sabe. Carreño ha perdido el liderato por las noches y, aunque todavía siga siendo líder técnicamente, el Carrusel actual de Dani Garrido no tiene nada que ver con el que disfrutó Gavela en sus años dorados al frente de la mejor SER de todos los tiempos; más bien, el Carrusel actual podría ser un Radioestadio o Tiempo de Juego de aquella época. Y para Daniel Gavela es muy tentador y recurrente intentar rearmar el puzzle volviendo a meter a todos esos díscolos huevos en la misma cesta, pero estamos en 2020 y no en 2000, la COPE hizo la inversión más importante de su historia hace diez años, la ha sabido amortizar y Gavela ya ha tenido tiempo para aprender a competir en noble lid, como en su momento lo hizo contra el equipo de José María García. Pues ahora tiene a sus particulares García enfrente, aunque estos salieron de su SER y mamaron de sus pechos, pero son los mismos que se fueron hace una década de la SER porque se sentían menospreciados y ultrajados, ergo tienen su perfecto derecho de querer doblegar a la casa que no les valoró como merecían. Y a Gavela le va la marcha porque, a pesar de que NO estaba en la SER cuando Paco González tuvo la famosa bronca que provocó su despido y la marcha de sus compañeros, bien que les lanzaba pullitas hace menos de un año poniendo su liderato en cuestión, lo que provocó que González le mandase “a mamar”.

Pues que mame o no, pero Gavela debería asumir que sus antiguos chicos de Carrusel ahora están en la COPE, son casi más rivales que García y ahora encima han firmado una serie de acuerdos con el diario Marca, el periódico rival por excelencia de PRISA, que han permitido, entre otras cosas, que El Partidazo de Juanma Castaño sea líder al emitirse también por las emisoras de Radio Marca. Y Maldini acaba de fichar por el diario Marca después de dejar el As, el periódico deportivo de PRISA, hace menos de un año. Que Gavela y quien corresponda lo asuman ya y se olviden de sus ex. ¿O es que los van a recuperar a golpe de talonario, emulando la jugada de hace una década de su denostada emisora de los obispos, después de menospreciarles? Y lo más estrambótico del asunto es que corra siquiera el rumor de que han encargado ¡un informe! para constatar el éxito del Partidazo y que El Larguero necesita un cambio. Magnifico por la consultora que se haya podido embolsar una buena pasta por hacer semejante frikada, pero impropio de una empresa que se dice líder, referente y vanguardia del sector radiofónico. Podían haber encargado otro para conocer las causas de que la gente vea El Chiringuito de Josep Pedrerol... :?

Igual que mientras fue el director de cuatroº, Daniel Gavela descodificó a Carlos Martínez y consiguió que narrase en abierto el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa 2008, junto a Manu Carreño, pues que lo intente otra vez. Será bastante más sencillo que andar enredando y malmetiendo con el actual equipo de Deportes COPE. Que cambie a Carreño por Garrido y que Carreño sea su nuevo Paco González, que no están tan alejados y, de hecho, a muchos nos parece mejor comunicador Carreño que González. Y que forme un Carrusel realmente competitivo como el de los noventa y la década del 2000 con los Carreño, Ponseti, Martínez... yo incluso intentaría fichar a Tony Aguilar para que haga la animación habida cuenta de que la retirada de Pepe Domingo Castaño parece inminente y la SER puede tener la opción de marcar tendencia y crear hegemonía en el campo de la animación, como ya lo hizo con Pepe, Prat, Andrés Caparrós y Bobby Deglané. Lo que no puede pretender Gavela es anular a la competencia a golpe de talonario. Eso atenta hasta las más elementales reglas del libre mercado. Ya que no se plantea fagocitar a la COPE con un antenicidio como a la mítica antena3 de radio.

Nacho74 escribió:si lo que quiere es renovar El Larguero, debe dárselo a Gallego, ahora que éste se ha pasado a las mañanas de Gol, tendrá casi todo el día para prepararlo. En cualquier caso, esperaremos acontecimientos.


Cuidado con ese cambio de Gallego, que ahora tendrá que madrugar para ir a la tele al presentar un programa al mediodía, de manera que no sé si tendrá casi todo el día para prepararlo o no tendrá tiempo casi para descansar si saliera de dirigir su programa en la radio a las 2 de la mañana. Yo veo complicada la opción de que Gallego dirija El Larguero tras este cambio en Gol, pero oye... todo es posible. Gallego es un currante nato y es perfectamente capaz de compaginarlo. Nadie más indicado que él para imitar la fórmula de éxito del Partidazo, desarrollarla e incluso mejorarla. Pero yo creo que, al final, el relevo será natural: Garrido por Carreño. Se cambiarán los papeles y será Dani el nuevo Juanma de la SER, de hecho ya hace algo parecido los domingos por la noche en la edición nocturna de Carrusel con un tertulión similar al de la COPE. Pues Garrido tendría que hacer algo parecido el resto de la semana, intentando organizar y renovar un programa que Carreño se ha tenido que comer desde hace tres años por la marcha de De la Morena.

Es cierto que Gavela no era el director de la SER que tuvo la idea de bombero de darle El Larguero, y no devolverlo a Carrusel, a Carreño. Pero sí es responsabilidad de Daniel Gavela que Manu Carreño siga haciendo ese programa desde hace dos años. Recordemos que Gavela regresó a la SER, como director general, en febrero de 2018 y ha tenido tiempo de sobra para hacer cambios en ese programa. Y encima anda coqueteando y tonteando con la COmPEtencia. Suerte tiene de que Carreño se lo permite y no le ha mandado todavía a freír espárragos para centrarse solo en Mediaset. A punto estuvo hace menos de un año y le renovaron por un año, al parecer, mejorándole el sueldo, flexibilizándole el horario (los domingos, por ejemplo, no tiene que dirigir la edición nocturna de Carrusel... aunque a las 7:40 del lunes tiene que estar en pie para hablar de deportes con la Barceló) y comprometiéndose a ponerle al mando de Carrusel este año. Si finalmente es así y Carreño pasa a Carrusel, Gavela y muchos jerifaltes de PRISA se tendrán que tragar mucha bilis y asumir que Manu Carreño, después de todo, ha demostrado más lealtad y profesionalidad que sus cachorros de la COPE. De momento ha metido en Deportes Cuatro a Ponseti, Sique Rodríguez, Jordi Martí... y casi parece un SER Deportivos televisado.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Nacho74 » 25 Ene 2020, 15:58

Parece un relato de ciencia ficción, ni Castaño se va a mover de la Cope dejando a Paco González solo, ni éste último va a llevarse su equipo de vuelta a la SER. Creo que podría ser una ensoñación de Gavela, que si lo que quiere es renovar El Larguero, debe dárselo a Gallego, ahora que éste se ha pasado a las mañanas de Gol, tendrá casi todo el día para prepararlo. En cualquier caso, esperaremos acontecimientos.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·