Cadena SER, la comentamos.

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cadena SER, la comentamos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 09 Jun 2019, 21:25

Es que estaba claro que Manu Carreño se había plantado y había exigido, entre otras cosas, dejar El Larguero. Hay que escucharlo un minuto y verlo otro minuto en Deportes Cuatro para constatar que parece una persona distinta al mediodía en la televisión y otra por la noche en la radio. Que son dos registros diferentes, de acuerdo, pero no es que le pegue mucho a Carreño ser De la Morena a medianoche. Son completamente distintos y a Carreño no le va ese rollo intimista y reflexivo propio de El Larguero. Le pega mas la vorágine y el dinamismo de Carrusel, donde ya estuvo de 2011 a 2014 y lo hizo francamente bien, quitando sus continuas ausencias durante el Mundial de Brasil, que se entienden fácilmente porque estaba también en Mediaset y tenía que retransmitir partidos y presentar el informativo de deportes todos los días -bien es verdad que también le ocurrió en la Eurocopa 2012 y no se ausentó tanto de la SER. La prueba fue que, a los pocos días de retransmitir la Eurocopa (hasta el último día porque España ganó el torneo) se fue a Londres a los Juegos Olímpicos, que cubrió en exclusiva para la Cadena SER.

A mí me da que Carreño dejó Carrusel en 2014 porque le llegaron inputs de que la casa tenía otros planes para Carrusel. De hecho, eso fue un año antes de que renovara su contrato el equipo de Deportes COPE e incluso se llegó a publicar en algún confidencial que la SER había tanteado a Paco González para volver. Cinco años después se estaba repitiendo la historia, pero Carreño se sacó de la manga esa oferta de Vasile para aumentar su vinculación con Mediaset y consiguió forzar a la SER a que mejoraran sus condiciones. Y ahí están: mejora salarial, mayor flexibilidad la próxima temporada para compaginar radio y tele (huele a que se podrá ausentar a menudo de El Larguero) y el compromiso de volver a dirigir Carrusel Deportivo en 2020. Y recordemos que ese año hay Juegos Olímpicos en Tokio; comienzan el 24 de julio, unos días después de que termine la Eurocopa... ¿Cubrirá Carreño los JJOO otra vez para la Cadena SER? Los de 2016 no los cubrió, pese a que se había anunciado su fichaje en junio, pero también puede influir que le habían fichado para conducir el programa de José Ramón De la Morena, al que no recuerdo haber escuchado nunca en un despliegue olímpico, siempre liderado por Manolo Lama.

Y esta renovación de Carreño, con el consiguiente traslado, viene a confirmar a su vez la renovación del equipo de Deportes COPE acallando así las voces que pensábamos que podían volver a la SER.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por juanralvaro » 09 Jun 2019, 12:30

StarTroyan no iba desencaminado con un comentario anterior: Carreño parece que arrancó a la SER hacer Carrusel en 2020 para compatibizarlo con más tareas en SuperSport:

Así se gestó la renovación de Manu Carreño en 'El Larguero' con la que dejó 'tirado' a Vasile

Las negociaciones se cerraron a comienzos de esta semana tras la 'guerra mediática' comenzada por el comunicador.

9 junio, 2019 01:07

Fernando Cano @canocadiz

Manu Carreño se queda. El comunicador ha hecho saltar la sorpresa a mediados de esta semana, cuando la Ser confirmó que renovaba su contrato con la emisora, pese al interés del propio Manu de marcharse para centrarse en la televisión y en Supersport, el proyecto empresarial de Mediaset en el que es el dueño del 10% del capital.

¿Qué hizo cambiar de opinión a Carreño cuando era casi un hecho su salida? Las informaciones recopiladas por este periódico indican que se produjo una larga negociación que se aceleró durante la última semana y en la que influyeron muchos factores como una mejora salarial, unas condiciones más flexibles y al promesa de cambiar de funciones a partir de la temporada 2020-2021.

A comienzos de mayo, Manu Carreño mantuvo los primeros acercamientos con Cadena Ser para tratar su renovación después de tres años al mando de El Larguero, la histórica joya de la corona de la información deportiva de la cadena. Solo se trató de un encuentro informativo en el que la emisora manifestó su interés en continuar contando con el presentador, pero no se habló mejora salarial.

Dos semanas después, Carreño trasladó a la Ser su intención de no continuar en la emisora argumentando cansancio y agotamiento ante la imposibilidad de compaginar un programa nocturno diario con sus apariciones a mediodía en Noticias Cuatro de Mediaset. Su interés, dijo en ese momento, era seguir solo en la televisión y no renovar su contrato.

Estas intenciones saltaron a la luz pública el 20 de mayo con la publicación de El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente en la que se daban los detalles del planteamiento del presentador. El 21 de mayo, EL ESPAÑOL confirmó con la Ser estos extremos y las fuentes consultadas indicaron que habían pocas posibilidades de que continuase, pero que no estaba todo cerrado y que mantenían las expectativas de retenerle.

Estas fuentes también se mostraron sorprendidas de que el entorno de Carreño filtrase su intención de marcharse. El 22 de mayo, El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente publicaba nuevos detalles de las intenciones de Carreño indicando que el presentador había recibido la oferta del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, para hacerse con el 25% de Supersport, la productora que realiza los programas informativos de Mediaset y de la que actualmente tiene el 10%. Un nuevo órdago de Carreño.

Durante las semanas siguientes, las negociaciones se enfriaron y Manu Carreño se siguió mostrando distante. Paralelamente, la Ser comenzó a buscar sustitutos y sondeó a Laura Martínez, jefa de deportes de la emisora, y una candidata que gustaba en el ala más renovadora de la Ser que veía en su nombramiento un buen golpe sobre la mesa al convertirla en la primera mujer a cargo de un programa deportivo nocturno.

Pese a ello, la primera opción seguía siendo Carreño El ala más tradicional de la emisora, liderada por su director general Daniel Gavela, seguía pensado que su carácter televisivo y su buena valoración entre los oyentes lo convertían en la mejor opción pese a hundir al espacio hasta los 849.000 espectadores, uno de sus datos históricos más bajos.

Y llegó el fin de semana pasado cuando EL ESPAÑOL publicó los detalles del movimiento de Carreño que preparaba una espantada de la Ser en los mismos términos de la que realizó en 2014, tras dejar Carrusel tres años después de firmar su incorporación a la cadena de Prisa. Las fuentes consultadas indican que la información generó que se aceleraran las negociaciones y Prisa hiciese una oferta de último minuto a Carreño.

Una oferta, que según las fuentes consultadas, incluía tres cláusulas; la primera fue una subida salarial, la segunda una mayor flexibilidad para poder compaginar su trabajo con la televisión y la tercera -y la más importante- la oferta de solo un año de contrato, pero con el compromiso de trasladarle a Carrusel a partir de la temporada 2020-2021. En cuanto al salario, las fuentes consultadas indican que estaría ganando en torno a unos 700.00 euros y que podrían haberle subido hasta los 750.000-800.000 euros.

Una propuesta que finalmente aceptó Carreño, ya que de esta manera puede compaginar sus trabajos y aceptar la oferta de Vasile en dos temporadas más. Si se cumplen los acuerdos, el presentador será el nuevo líder de Carrusel en 2020 y podrá volcarse con la televisión y su productora sin abandonar la radio.

Una renovación de “última hora” que ya había deslizado este periódico. Algunos de los periodistas con los que habló este diario y que han estado cerca del entorno de Carreño no descartaron que el anuncio de querer marcharse de Cadena Ser, sin una renuncia formal de por medio, fuese una estrategia para una renovación de contrato en la emisora de Prisa al alza.

“Que a nadie le sorprenda un anuncio de renovación sorpresa al finalizar la temporada”, dijo una fuente que recuerda que ha sido el propio entorno de Carreño el que ha filtrado sus “dudas” para seguir en la Ser. Y no se equivocaron. La jugada de Carreño sumada a la presión generada desde dentro de la emisora para renovarle y no tener que asumir que Carreño les dejase tirados por segunda vez en menos de una década, impulsaron esta oferta que despejó las dudas del presentador.

¿Queda tirado Vasile? Sí y no. Efectivamente Carreño no se marchará de la Ser, pero ha suscrito la promesa de que todo cambiará en un año, cuando se haga cargo de Carrusel y pueda volver a volcarse en la televisión. Dicho de otra manera, Carreño consigue un año de plazo para aceptar los ofrecimientos de la cadena de televisión, aumento de participación en la productora incluida.


Fuente: El Español

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 06 Jun 2019, 23:41

juanralvaro escribió:en merca2 apuntaban a Garrido como sustituto de Carreño y a Francino como sustituto de Garrido en Carrusel, así como afirmar que Vasile aceptó esa renovación por un año en la SER). Da la sensación de año de transición en deportes.




Pues no me disgustaría ni Garrido en El Larguero ni Francino en Carrusel. Sería mucho más drástico lo segundo que lo primero, sin duda. A Francino ya le tocó conducir la etapa post Gabilondo en Hoy por Hoy evolucionando y despersonalizando el programa; ahora le tocaría renovar definitivamente el Carrusel para convertirlo ya, más que en un programa puramente deportivo, en un magacine de entretenimiento centrado en el deporte y con eventos en directo. O sea, La Ventana del deporte. Se cerraría así definitivamente con la época de Paco González y Pepe Domingo Castaño, con aquellos carruseles eminentemente futbolísticos y con todos los partidos a la vez, para dar paso a un programa-maratón al estilo HxH pero las tardes de los fines de semana. El problema para Francino será cuando llegue el final de Liga con varios partidos a la vez, las finales, los grandes acontecimientos tipo Eurocopa, Mundial o Juegos Olímpicos, o las jornadas de Champions entre semana, cuando basta con narrar los dos partidos de turno de los equipos españoles. No veo yo a Francino con el conocimiento y la vocación de tragarse tanto fútbol, por muy aficionado que sea. Veo más a Francino en un ‘A vivir’ que en Carrusel, qué queréis que os diga.

Lo de Garrido sería mucho más natural y menos traumático, pues mantendría el estilo de Carreño de ahora, pero de una forma más pausada y rigurosa. Yo sigo pensando que la SER debe elegir: o devolver a Manu Carreño, a ser posible con Ponseti, a Carrusel, o recuperar a Paco González y su equipo, pero sin Pepe Domingo Castaño.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por javinaval » 06 Jun 2019, 14:03

Veremos si Pedro Blanco va a Hoy por Hoy con Angels o se queda con Pepa en H25. ¿Habra cambios de cromos Blanco por Bretos?
Si se queda Bretos yo como sustituta del segundo tramo pondria a Macarena Berlin.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 06 Jun 2019, 12:59

Y en otro medio no muy amigo de esta web dicen que la primera opcion era Del Pino pero que este rechazo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por juanralvaro » 06 Jun 2019, 12:35

Seguramente ahí sí haya un cambio más tranquilo y pausado (sea Gallego, Laura o Garrido... en merca2 apuntaban a Garrido como sustituto de Carreño y a Francino como sustituto de Garrido en Carrusel, así como afirmar que Vasile aceptó esa renovación por un año en la SER). Da la sensación de año de transición en deportes.

Y por lo que leo en El Español, da la sensación de que para la dirección ni Pedro Blanco ni Aimar Bretos fueron considerados ni siquiera como opción. La idea era clara: voz matinal potente y catalanista, en línea con las intenciones de diálogo del Gobierno. Sí, sé que es meter política en esto y pido perdón, pero es que el cambio tiene ese matiz, como cuando llegó Francino al Hoy por Hoy en circunstancias similares (también diálogo, también catalanes en alza en puestos clave de Gobierno y altas instituciones)... A cambio, Pepa es el contrapeso susanista, para tener huevos en los dos cestos socialistas (sanchismo y susanismo, izquierda y centro).

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 06 Jun 2019, 06:30

Sobre los cambios, también estoy a favor aunque deberían irse Pedro Blanco a las mañanas y Aimar Bretos a las noches. Para Ángels llega con 14 años de retraso porque debieron darle el Hoy por Hoy en 2005, cuando Iñaki se fue a Cuatro; de hecho, ese año también estaba Gavela al frente de la nave y bien pudo hacer lo que ha hecho ahora (de aquella lo tenia más fácil porque no tenían a Herrera pisándoles los talones). Y Pepa debería haber empezado a dirigir Hora 25 en 2012. El problema será que estos cambios no frenen la caída en el EGM y llegue con Ángels el sorpasso de Herrera. Será culpa de ella o de la herencia recibida?

Por cierto, he leído que Carreño solo ha renovado por un año. Y qué pasará a partir de 2020?

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por SGDB » 06 Jun 2019, 00:50

Los cambios me parece genial. Yo no hubiera renovado a Pepa, pero estando en plantillas yo también la pondría por la noche. Creo que encaja más con su estilo lento y reflexivo. Y creo que viene bien una persona con personalidad como Àngels para las mañanas. Al fin y al cabo son el buque insignia de la cadena y son los que marcan la pauta (y arrastran audiencia) durante todo el día. Y si encima tiene de segundo a Aimar... :D

Sobre las renovaciones en deportes, pues más de lo mismo...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 06 Jun 2019, 00:07

Serian seguro 3 años de contrato solo o existiria alguna clausula de renovacion semi-automatica? Vale acabo de leer en el Confidencial que decia que Carreño se iba ir que acepto una oferta de ultima hora para renovar un año, a mi esto me huele bastante a que habia una clausula de tanteo y prefieron que de momento se mantenga (bien sea para no ir con prisas, porque lo del HxH llevaba tiempo fraguandose, o para darle una ultima oportunidad)

Al respecto de otros cambios, los segundos de Pepa y Angels ( es decir Aimar y Pedro) tambien se cambiaran como sus jefas o seguiran donde estan?

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 05 Jun 2019, 20:16

Yo creo que Carreño se ha plantado como hay que plantarse delante de Daniel Gavela y le ha dicho: “¿Vas a recuperar a Paco González y a los de deportes COPE o no? Porque si es así, yo aquí sobro” y Gavela le respondería con evasivas: “Están en el otro lado”, “están pendientes de renovar”, “son rumores”, “aquí apostamos por la gente de casa” (bueno, de ser así, Gallego debería presentar El Larguero y González nunca debió salir de ahí)... en fin, largas y más largas en la típica conversación de despacho. Ante lo cual, Carreño, que no da puntada sin hilo, diría, en vez de mandarlo a mamar o sacarle a una prima coja a pasear, “que os zurzan... yo me centro en Mediaset y santas pascuas” advirtiéndole de que la Eurocopa 2020, de entrada, la cubrirá para la tele. Si a Gavela le gusta, bien; si no, que le eche sal, azúcar, aceite, vinagre o alioli, pero son lentejas. O las toma o las deja. Aun así, que dé gracias Gavela si Carreño, pese a todo, renueva por un año más de momento a pesar de que le están haciendo la cama y moviendo la silla en sentido literal. Eso no se lo hacen a García. O bueno, vete tú a saber si se lo hicieron en la COPE en el año 2000 y por eso se agarró una ventolera y se piró en pleno mes de agosto con todo su equipo a Onda Cero (igual la COPE ya quería a los de Carrusel por esas fechas).

El caso es que la renovación de Garrido y Carreño, sin especificar fechas, huele a ratificación como a los malos entrenadores. Está claro que, ahora mismo, lo son. Pero tienen que seguir al frente de Carrusel y El Larguero mientras el antiguo equipo de deportes esté desperdigado por la COPE y por Onda Cero, máxime habiendo Eurocopa y Juegos Olímpicos en 2020. Eso sí, si Carreño se enteró, que se enteraría, del coqueteo de Gavela con Paco González, estando él en El Larguero después de salir al grito de “Carreño traidor” de COPE, lo cual supondría prácticamente una enmienda a la totalidad a su labor en El Larguero, es comprensible que se plantara ante Gavela amenazándole con pirarse para centrarse en la tele, que al final es lo suyo. Y Gavela se quedaría sin él como se quedó sin González o De la Morena, ergo ya puede ir dándole las gracias a Carreño por aguantar en la SER estoicamente.

Carreño tiene fama de mercenario y de veleta, no digo que no lo sea o fuese, pero Carreño demostró en 2011, cuando se puso al mando de Carrusel, que siente la SER mucho más de lo que sintió Antena 3, Onda Cero, el Plus o cualquier medio para el que curró. De hecho, en 2012, cubrió la Eurocopa en Mediaset (narrando con Paco González y Juanma Castaño los partidos de España) y al mes escaso cubrió los Juegos Olímpicos de Londres para la Cadena SER, cosa que no hizo González para COPE. Las cosas claras y el chocolate espeso. ¿Que ahora Carreño ha lanzado un órdago para mejorar su contrato? Pues hizo bien. De eso se trata en el mundo laboral. Como dice Lama, “esto es pa listos”; ahí tenemos a Lama cobrando de Gol y COPE después de que en la temporada 2010-11 cobrase de Cuatro, SER y COPE. Es listo, como también lo es Carreño y por algo son los popes del negocio de la comunicación de este país llamado España.

A mí esto me huele a que, o Carreño sigue a partir de 2020 otra vez al mando de Carrusel, o se vuelve a la tele como antaño si la SER recupera a Paco González y su equipo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por juanralvaro » 05 Jun 2019, 17:42

Riesgo controlado, parece. Evolución, que no revolución. Guste o no, la radio es muy conservadora a la hora de cambiar (básicamente porque el EGM penaliza -al menos a corto- los cambios radicales)...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por raul95 » 05 Jun 2019, 13:39

Lo de Manu Carreño no se entiende y es raro que ni hayan esperado al egm próximo. Tiene una tendencia muy negativa

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 05 Jun 2019, 12:57

Lo mas sorpredente despues del run run de estos ultimos dias es que siga Carreño. Tengo curiosidad por como hara Angels la franja de 10-12 y lo de Pepa a Hora 25 pues no se como saldra, aunque creo que puede hacerlo mejor que a las mañanas.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por javinaval » 05 Jun 2019, 12:53

oy por Hoy' se unifica bajo la dirección de Àngels Barceló y Pepa Bueno se pone al frente del emblemático 'Hora 25'
Carles Francino, Manu Carreño y Dani Garrido renuevan sus contratos al frente de 'La Ventana', 'El Larguero' y 'Carrusel Deportivo', respectivamente
'Hoy por Hoy' se unifica bajo la dirección de Àngels Barceló y Pepa Bueno se pone al frente del emblemático 'Hora 25'

Cadena SER
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Àngels Barceló
Pepa Bueno
Manu Carreño
Cadena SER

Cadena SER
05/06/2019 - 13:50 h. CEST

En la temporada 2019-2020, Àngels Barceló se hará cargo de Hoy por Hoy en su tramo completo, desde las 06:00h hasta las 12.20h de la mañana. Barceló ha dirigido Hora 25 durante los últimos 11 años y ha conseguido mantenerlo como el líder indiscutible de los informativos nocturnos radiofónicos.

Pepa Bueno, tras ocho años de líder absoluto de la radio española al frente del Hoy por Hoy, asume el reto de impulsar una nueva etapa en Hora 25, el programa que cambió la historia de la radio informativa, y que desde los tiempos de Carlos Llamas lidera de forma ininterrumpida el segundo prime time de la radio en España.

Pepa Bueno ha compartido la dirección y el liderazgo de Hoy por Hoy con Toni Garrido que finaliza su contrato en julio. Garrido seguirá vinculado a la SER en distintos proyectos audiovisuales.

Tanto Pepa Bueno como Àngels Barceló abordarán una profunda renovación en los programas que dirigirán a partir de septiembre. Ambas seguirán hasta el final de la temporada al frente de los programas que dirigen actualmente.
Tres renovaciones

La Cadena SER se garantiza la continuidad de los tres grandes profesionales cuyo contrato vencía en la temporada que finaliza. Carles Francino seguirá al frente de La Ventana, el programa más escuchado en las tardes de la radio. Manu Carreño y Dani Garrido también renovarán sus contratos para continuar dirigiendo los programas que lideran la radio deportiva en España, El Larguero y Carrusel Deportivo, respectivamente.
Carles Francino, Dani Garrido y Carles Francino.

Carles Francino, Dani Garrido y Carles Francino. / CADENA SER

Estos movimientos vienen precedidos de cambios en la dirección de tres secciones claves para la nueva etapa de la Cadena SER: Nieves Goicoechea, al frente de Política; Pepa Blanes, al frente de Cultura; y Javier Ruiz, en Economía.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 05 Jun 2019, 12:53

Oficial: Angels Barcelo pasa al Hoy por Hoy en solitario y Pepa a Hora 25. Francino, Dani Garrido y Carreño han renovado. Toni Garrido seguira vinculado a la Cadena SER.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·