¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por NeiKor » 02 May 2019, 17:16

Radio 4G a alcanzado un acuerdo con Nostalgia FM para emitir algunos de sus programas en Nostalgia FM.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por pepitoperez » 31 Ene 2019, 19:18

El programa es sindicado y lo emite Boom o similares, pero se presumía que iba a ser La Jungla Radio con toda la programación que tiene la emisora nacional, en ese 93.8 y 93.4 para la costa noroeste.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por Collar » 31 Ene 2019, 14:56

A partir del mediodía les he escuchado identificarse como Boom Fm. ¿Será que emiten el programa de Abellán por la mañana?

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por pepitoperez » 31 Ene 2019, 14:53

Sí, esa emisora era la antigua Boom FM y Bum FM, y ahora emite La Jungla con la emisión de Sanlúcar donde hay uno que lleva emisoras.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por Collar » 31 Ene 2019, 14:52

Hoy he sintonizado La Jungla Radio en San Fernando (Cádiz) en el 93,8. La publicidad que emiten, es de la zona de Sanlúcar de Barrameda.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por StarTroyan » 28 Ene 2019, 22:15

bcnradio escribió:Si tan bueno es Abellán, por qué no lo fichó Onda Cero, por ejemplo cuando salió de la COPE? Por contra, prefirieron apostar por gente de la casa como Héctor.

Para mi Abellán es un juguete roto. Él mismo con sus decisiones acabó hundiendo El tirachinas (que la primera temporada prometía bastante) y Tiempo de Juego.


Y así les salió a Onda Cero apostar por gente de la casa como Héctor, que dejó Al Primer Toque con menos de 200.000 oyentes. Mucha peor marca que la peor de Abellán en El Tirachinas. A partir de la segunda oleada del EGM en 2014, APT se movió en unas cifras de oyentes similares a las de Abellán. Seguro que alguien en Onda Cero se planteó lo de Abellán. El problema es que Onda Cero pertenece a un ente empresarial con una tele donde curra Ferreras, uno de los mayores chivos expiatorios de Abellán, y no es plan meterle al zorro en el gallinero.

A mí no me convence, no lo escucho desde que estaba en Punto Radio (ahí ya apenas lo escuchaba porque era más incondicional de los nuevos deportes de la Cope), sí lo escuché más en la Cope (sobre todo por El Radiador) y me resisto a considerarlo un juguete roto. Simplemente no levanta cabeza desde que salió de la Cope porque Abellán fue lo que fue gracias a la Cope. Como Paco González de la SER, pero a lo bestia, a lo Abellán :lol:

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por Biomán » 28 Ene 2019, 22:07

Yo creo que si Abellán hubiese bajado los pies a la tierra, otro gallo le hubiera cantado a él y a esta emisora. Pero imaginad: si no se creía los datos del EGM que le daban miles de oyentes, cuando viera los datos reales de la emisora online los primeros días o semanas, con 200 oyentes a la vez como pico o cifras similares... Pues así pasó, que se fue corriendo como si no hubiera un mañana en busca de la FM.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por bcnradio » 28 Ene 2019, 16:46

Si tan bueno es Abellán, por qué no lo fichó Onda Cero, por ejemplo cuando salió de la COPE? Por contra, prefirieron apostar por gente de la casa como Héctor.

Para mi Abellán es un juguete roto. Él mismo con sus decisiones acabó hundiendo El tirachinas (que la primera temporada prometía bastante) y Tiempo de Juego.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por StarTroyan » 28 Ene 2019, 06:15

a-slack escribió:Lo de que mantuvo el tipo es discutible... cuando lo echaron (a los 5 días de renovarle) 'El Tirachinas' se movía por los 250 000 oyentes como mucho y la sangría no paraba... los programas que han venido después han tenido como mínimo 200 000 oyentes mas, de 450 000 para arriba, actualmente no se por donde se mueve 'El partidazo' pero tranquilamente se puede mover por 550 000 oyentes.


Pues si no es mantener el tipo mantenerse por encima del programa nocturno de Onda Cero y de los experimentos de otras emisoras, con El Larguero de verdad por encima, que baje Dios del cielo y lo valore él porque yo ya no sé... El Partidazo ha tenido, como mucho, 601.000 oyentes este verano pasado precisamente para bajar a 542.000 en la última oleada de 2018. Y sí, El Partidazo se mueve en mejores cifras que los últimos años de El Tirachinas, pero tampoco se puede comparar la logística de ambos equipos y la inversión publicitaria de ambas épocas. No era lo mismo el equipito que formaban Abellán, Edu García, Rubén Uría, Juanma Rodríguez o un desconocido llamado Tomás Roncero con el transatlántico de ahora (Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Joseba Larrañaga, Morientes...), teniendo a su vez el altavoz de las redes sociales e incluso de la tele para tener aún más repercusión. No creo que a los ex de Carrusel, que tenían más de 2 millones de oyentes cada fin de semana en la SER y convirtieron ese programa en un fenómeno social del que hablaban hasta los que no lo escuchaban, consiguiendo que lo escucharan aunque no les gustara el fútbol, se les pueda comparar con los retales que García dejó desperdigados por el Grupo COPE. Empezando por el propio Abellán, que venía de hacer La Jungla en Cadena 100. Es como si ponen a Javi Nieves a dirigir El Partidazo e incluso TJ (Abellán llegó a dirigir los dos programas en una época) si algún día se van “los individuos” de Carrusel...

a-slack escribió:El estatus de ser un "grande" no es eterno y este hombre ha ido perdiendo el norte, en los últimos años ha convocado a la prensa para hacer declaraciones que son muy lamentables todas, todo son conspiraciones, nunca aporta pruebas de nada, si realmente respeta su paso por el grupo COPE debería dejar de decir tonterías contra la COPE cuando las cosas no le salen y de este último viaje el culpable es él y la gente con la que se ha juntado.


Pues fíjate si será grande que seguimos hablando de él y llenando páginas y páginas de este foro. Y eso estando en emisoras residuales al lado de dos colosas como SER y COPE. Y no creo que tengamos que ser nosotros los que le pidamos a Abellán que deje de decir tonterías. A muchos nos divierten, nos interesan y nos dan hasta morbo. Que sea el Grupo COPE el que se plante y le ponga en su sitio sacando una nota incendiaria como la que sacó la SER después de echar a Paquito González. Claro que, para eso, hay que tener mucho odio y resentimiento encima, amén de una escandalosa falta de confianza en alguien. Era el caso de Anido, Delkáder y Raúl Rodríguez, los jefes de la SER de aquella época, aunque ahora ya ha dicho González que no les guarda rencor porque piensa más en el bien que le hicieron que en el mal circunstancial que le pudieron hacer en aquellos momentos. Pero quién de la COPE puede escribir un manifiesto incendiario contra Abellán?

Herrera que es su íntimo amigo, se ofreció a mediar a su favor y no debe de redactar ni los editoriales de su matinal? Expósito que fue compañero suyo en Punto Radio? José Luis Pérez, que no debe ni de conocer a Abellán porque Pérez estaba en Valencia cuando Abellán estaba en los deportes de COPE? Barriocanal? He ahí la madre del cordero; Abellán ya ha dicho varias veces, y lo escribió en su blog, que Barriocanal se fue a comer/cenar varias veces con él y le ofreció incluso tener el despacho más grande de la casa (Abellán dixit y nunca fue desmentido) a cambio de que no tuviera un micrófono porque no querían González y Lama. Tan mala relación y desconfianza no tendrán Abellán y Giménez Barriocanal cuando este último nunca le ha respondido ni ha usado el altavoz de su emisora para ajustar cuentas con él. Los de deportes pasan olímpicamente, como ya pasaban de él cuando los insultaba estando en la SER, y los curas todavía más, máxime siendo muchos purpurados amigos de Abellán. Abellán llegó a publicar la carta de despido que le regalaron y como si nada.

Creo que el mal rollo de Abellán era con Rafael Pérez del Puerto, que fue el gran padrino de los chicos de la SER. Pero ahora Pérez del Puerto está medio jubilado y tiene un papel residual en la cúpula de mando del Grupo COPE. Le ha sustituido José Antonio Sánchez, el ex presidente de RTVE que se jactaba de salir en los ‘Bárcenas papers’. Pues que se querelle él en nombre de la compañía COPE contra Abellán como ha hecho el empresario de 4G.

Si es que no hay nada peor que el fuego amigo... :cop:

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por jadsmadrid » 27 Ene 2019, 14:25

Cuando estuvo haciendo a la vez LaJungla, El trantran por la tarde y el programa de Jurgor por la noce, fue apoteósico :clapping: Asi le pasó... tanto abarcar acabo mal.... incluso mentalmente para el... cuando dormia??? simplemente patetico!!!

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por a-slack » 27 Ene 2019, 12:57

Lo de que mantuvo el tipo es discutible... cuando lo echaron (a los 5 días de renovarle) 'El Tirachinas' se movía por los 250 000 oyentes como mucho y la sangría no paraba... los programas que han venido después han tenido como mínimo 200 000 oyentes mas, de 450 000 para arriba, actualmente no se por donde se mueve 'El partidazo' pero tranquilamente se puede mover por 550 000 oyentes.

El estatus de ser un "grande" no es eterno y este hombre ha ido perdiendo el norte, en los últimos años ha convocado a la prensa para hacer declaraciones que son muy lamentables todas, todo son conspiraciones, nunca aporta pruebas de nada, si realmente respeta su paso por el grupo COPE debería dejar de decir tonterías contra la COPE cuando las cosas no le salen y de este último viaje el culpable es él y la gente con la que se ha juntado.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por StarTroyan » 26 Ene 2019, 22:04

a-slack escribió:incluso en la época final de la COPE (sólo hay que comparar en que audiencias dejó a 'El Tirachinas' y que audiencias ha tenido el programa nocturno sucesor, no hay color...).


Bueno, bueno, que nos guste más El Larguero de la COPE de ahora no significa que tenga mucha mucha más audiencia de la que tuvo El Tirachinas de Abellán. Vale que fue una catástrofe a partir del lío del EGM en 2006, cuando empezó a caer en picado hasta que lo tiraron después de renovarlo en verano de 2010, pero en sus primeros seis años tuvo una audiencia más que digna: nunca perdió la segunda posición y siempre se mantuvo por encima del programa nocturno de Onda Cero por el que pasaron, a raíz de la espantada de José María García, Castellote, Miguel Ángel García Juez, Carreño y JJ.Santos. En cuanto se fue García, Abellán pasó a ser el segundo y con unas audiencias similares a las de ahora.

Nunca llegó a 700.000 oyentes, pero los de ahora tampoco han llegado. Veremos si lo consiguen de aquí a 2020, pero tiene pinta de que no. Lo que sí es cierto es que el actual Partidazo está mucho más cerca del actual Larguero de Carreño, pero hombre... no comparemos el buen Larguero de 2000-2010 con Joserra, Busti, David Alonso, Alcalá, Paco, Lama y demás señorías del sanedrín juntos y revueltos con lo de ahora, que es un Al Primer Toque como el que Carreño empezó a perpetrar en Onda Cero sin llegar nunca a los 300.000 oyentes y que solo perpetró unos meses porque, al término de la temporada 2003-04, ya lo volvieron a mandar pa la tele...

Vamos, que Abellán en la COPE mantuvo más que el tipo en una época de muchísimo más nivel que la actual e incluso compitiendo contra un programa más por las noches a partir de 2004 cuando aparece Punto Radio...

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por Biomán » 25 Ene 2019, 21:57

Concuerdo con OyenteDeRadio. Y es que si tenemos en cuenta que la mujer e hija de Abellán también son de radio, tenía todo a su favor para haber hecho una parrilla modesta, con él como reclamo por la mañana, y ellas por la tarde, o a continuación de él, y el resto una fórmula musical selecta, porque este hombre debería entender de música como el que más. Como bien dices, la audiencia de Abellán, no es tanto como que no sepa lo que es la radio por Internet, pero si es cierto que no son los que más la usan, si bien, ya todo el mundo con más de 40 años tiene un smartphone, usa WhatsApp y todo lo que sea necesario. Vamos, que hubiese partido con una base de oyentes bastante aceptable. Pero si se compara con audiencias millonarias, se puede llegar hasta deprimir. Cosa que no entiendo, pues él creo entender que no se creía los datos del EGM. ¿No le dio por pensar que esas audiencias millonarias de las grandes cadenas quizás estaban muy infladas y que realmente no tienen tantísimos oyentes? Por lo menos para tener una filosofía a modo de consuelo para no perder la paciencia y volver a la FM a lo loco y acabar como ha acabado.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por OyenteDeRadio » 25 Ene 2019, 08:28

Biomán escribió:
a-slack escribió:Esa época de "ser un grande" quedó atrás hace mucho tiempo, ya simplemente entre la época que tu nombras (la de la COPE) y la actualidad ya han pasado ocho años y pico y en estos ocho años y pico ya le pilló la caida de Punto Radio, eso de "ser un grande" ya quedó atrás pero hace mucho tiempo, incluso en la época final de la COPE (sólo hay que comparar en que audiencias dejó a 'El Tirachinas' y que audiencias ha tenido el programa nocturno sucesor, no hay color...).



Hombre, no es lo mismo estar, aunque sea, en la última época de Punto Radio, que en una radio online que empieza de cero y cuyo reclamo es un nombre que conoce mucha gente: Abellán. Arrancar una radio online sin ningún poste en FM es muy muy muy difícil. Porque mucha parte del éxito de las emisoras online viene porque la gente ya las conocía en FM. Eso es lo rápido y fácil, por eso se apresuró a asociarse con vete a saber quien para volver a la FM a toda costa. Y yo pienso que, aunque hubiese tardado más, con el tiempo, su radio aunque fuese exclusivamente online, hubiese tenido mucha mejor aceptación, y con la ventaja de que el negocio seguía siendo sólo suyo, sin compañeros de viaje que vete a saber que ocurre con ellos. Entonces, si estaba acostumbrado a, en el peor de los casos, y por poner un ejemplo, 100.000 oyentes (insisto, por poner un ejemplo de dato de EGM de sus peores tiempos que desconozco si era aún peor o mejor), y ves la gente que te está escuchando REALMENTE por Internet y encima en una emisora totalmente nueva, pues... Pasa lo que pasa.


Esa es la clave de todo. Las prisas. La idea era buena, de echo, me sigue pareciendo buena, pero las prisas, el que su audiencia no sepa lo que es el streaming, (seamos serios, la audiencia de Abellan esta por encima de los 40 años...) y yo creo que el verse enfrascado en una emisora sin repercusion, provoco las urgencias por volver al FM y de ahí provocar con muchas historias (tema COPE) para intentar llamar la atención.

Luego esta el tema economico, por mucho que quieras hacer una radio desde el primer dia, no puedes tener una plantilla tan grande como tenia el primer dia. No se puede. Por que eso no lo iba a rentabilizar. Y así fue, perdidas enormes, que provoco la salida de practicamente toda la plantilla y contratar otros, mas baratos, que a su vez tambien se fueron, para que a ultima hora con la entrada de los inversores, se estabilizara una tercera plantilla y parrilla de programacion.

Re: ¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Nota por Biomán » 24 Ene 2019, 20:47

a-slack escribió:Esa época de "ser un grande" quedó atrás hace mucho tiempo, ya simplemente entre la época que tu nombras (la de la COPE) y la actualidad ya han pasado ocho años y pico y en estos ocho años y pico ya le pilló la caida de Punto Radio, eso de "ser un grande" ya quedó atrás pero hace mucho tiempo, incluso en la época final de la COPE (sólo hay que comparar en que audiencias dejó a 'El Tirachinas' y que audiencias ha tenido el programa nocturno sucesor, no hay color...).



Hombre, no es lo mismo estar, aunque sea, en la última época de Punto Radio, que en una radio online que empieza de cero y cuyo reclamo es un nombre que conoce mucha gente: Abellán. Arrancar una radio online sin ningún poste en FM es muy muy muy difícil. Porque mucha parte del éxito de las emisoras online viene porque la gente ya las conocía en FM. Eso es lo rápido y fácil, por eso se apresuró a asociarse con vete a saber quien para volver a la FM a toda costa. Y yo pienso que, aunque hubiese tardado más, con el tiempo, su radio aunque fuese exclusivamente online, hubiese tenido mucha mejor aceptación, y con la ventaja de que el negocio seguía siendo sólo suyo, sin compañeros de viaje que vete a saber que ocurre con ellos. Entonces, si estaba acostumbrado a, en el peor de los casos, y por poner un ejemplo, 100.000 oyentes (insisto, por poner un ejemplo de dato de EGM de sus peores tiempos que desconozco si era aún peor o mejor), y ves la gente que te está escuchando REALMENTE por Internet y encima en una emisora totalmente nueva, pues... Pasa lo que pasa.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·