Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por alienigena100 » Ayer, 17:10

Las audiencias de RNE son simplemente sonrojonates...La decidia de sus gestores, la indiferencia de sus cargos directivos, la poca ilusión de sus trabajadores...En fin, cuesta abajo y sin frenos. Lo de Radio 5 no tiene nombre, las tardes de Radio 1 son lamentables...No tengo palabras. Una auténtica pena.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 06 Abr 2020, 23:25

RNE incrementa su audiencia en todas sus cadenas

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - RNE incrementa su audiencia en todas sus cadenas
2 min.
En la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2020, Radio Nacional de España (RNE) es la cadena convencional, junto con Cope, con mayor crecimiento con un aumento de más de 37.000 oyentes respecto a la ola anterior, situándose en 1.215.000 oyentes.

Los programas más emblemáticos de RNE suman oyentes. A primera hora Las mañanas de RNE, con Íñigo Alfonso y Pepa Fernández, registran 997.000 oyentes, 128.000 más y un incremento del 14,7% respecto a la ola anterior.

No es un día cualquiera, con Carlos Mesa, promedia 726.000 oyentes y un incremento de más del 21,2% respecto a los últimos datos. Este aumento en el número de seguidores lo sitúa como el segundo programa más escuchado del fin de semana.

Todas las emisoras de la cadena ganan oyentes. Radio 3 registra 452.000 oyentes, más de 24.000 (+ 5,6%) que la ola anterior. Radio 5 recupera oyentes y se sitúa en los 258.000. Suma 34.000 oyentes, elevando su audiencia un 15,2% respecto a la ola anterior. Radio Clásica obtiene 160.000 oyentes, 11.000 más, ampliando su audiencia en un 7,4%. Ràdio 4 repite oyentes en esta ola, consiguiendo su mejor registro desde hace tres años. Radio Nacional en simultáneo con Radio 5 suma un total de 1.337.000, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a la ola anterior.



Saco esto del hilo del EGM porque las batallitas de audiencia no creo que vayan con la radio pública, aunque sea por las cifras residuales de sus radiofórmulas. El dato de Radio 5 es un absoluto desastre. Esa emisora camina de la irrelevancia a la desaparición. Y Radio 4 ya es como si no existiera.

Con la situación económica tan apurada que atraviesa la corporación RTVE, me da a mí que alguna emisora debería echar el cierre, salvo que le entre un balón de oxígeno en forma de publicidad institucional o de otro tipo porque vuelva la publi a TVE después de cargársela Zapatero en 2010.

Y no solo es un problema de emisoras, es un problema de programas. La cifra de “Tablero” es sonrojante. Es casi propia de un programa local de una emisora pequeña.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por Espanulis » 20 Mar 2020, 09:55

Luto en RNE, fallece chema Candela periodista deportivo de la cadena pública debido al coronavirus. DEP.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 13 Mar 2020, 11:49

Yo también pensaba que Radio 5 era solo para información, pero ya la han utilizado para retransmitir deportes. Por ejemplo, la final del Mundial de balonmano femenino del año pasado entre España y Países Bajos a las 12:30 del mediodía.

Fíjate que yo no me opongo, que quede claro, a la retransmisión del partido del Atlético de Madrid, pues es un equipo que me cae simpático, aunque Tablero no sea santo de mi devoción; lo que pido es que se emplee el mismo sistema que en la final del Mundial de balonmano femenino, máxime siendo en horario del informativo “24 Horas”. Al fin y al cabo, ese partido que os comento coincidió en hora con la última media hora de “Las Mañanas”, dedicada a las variedades, y hubiese visto más lógico que retransmitieran el balonmano por Radio 1, pues el partido habría acabado antes del informativo de las 14 horas y solo hubiese coincidido con el tramo territorial de 13 a 14 horas.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por SGDB » 13 Mar 2020, 00:18

StarTroyan escribió:Por esa regla de tres, RNE-1 debería dejar de emitir informativos y centralizarlos todos en Radio 5... Por qué unos sí y otros no?


La programación de Radio 1 siempre ha tenido informativos y (entre otros contenidos) deportes. Radio 5 es una fórmula todo noticias. No vamos a ponernos ahora a cambiar todo porque sí, ¿no? :lol: Me parece razonable el debate de si se debería haber emitido o no Tablero, pero no saquemos las cosas de quicio

Por cierto (y respondiendo al mensaje anterior), en caso de desdoble de programación SIEMRPE se sigue el mismo esquema: deportes por Radio 1 y el 24 horas por Radio 5.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 12 Mar 2020, 21:34

Yo no digo que toda la programación de RNE1 sea consagrada a la crisis sanitaria; lo que digo es que anoche el fútbol debería haber ido por Radio 5 y el 24 Horas, como normalmente, por Radio 1. Aunque sea porque tiene más audiencia que Tablero, el programa de retransmisiones deportivas menos escuchado de la radio actual.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por juanralvaro » 12 Mar 2020, 12:53

Tampoco La 1 en la tele consagra toda su programación al tema, para bien o para mal.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 12 Mar 2020, 11:48

Por esa regla de tres, RNE-1 debería dejar de emitir informativos y centralizarlos todos en Radio 5... Por qué unos sí y otros no?

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por Brea » 12 Mar 2020, 11:16

Supongo porque Radio 5 es una radio de Información y Radio 1 es generalista. Y el oyente de Radio 1 sabe que ahí puede seguir al tanto de la información.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 12 Mar 2020, 07:23

Tú lo has dicho: Radio 5. Una radio que, no es que no tenga la audiencia de la SER, COPE, Onda Cero o RNE-1, es que tiene menos audiencia que EsRadio, Cataluña Radio, RAC1, Canal Sur Radio, Los 40, Cadena Dial, Cadena 100, Rock, Radio Marca... Estamos hablando de una radiofórmula informativa que apenas supera los 200.000 oyentes. Por qué no dieron por ahí el fútbol, teniendo en cuenta que el carrusel de la radio pública es el que menos audiencia tiene, y consagraron la principal frecuencia a la información de servicio público de la emergencia sanitaria? Es de absoluta vergüenza.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por alienigena100 » 12 Mar 2020, 00:04

Radio 5 en OM y FM ha retransmitido el 24 horas de forma habitual. Que quizás lo debían de haber dado por R1 pero información ha habido.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 11 Mar 2020, 23:24

Pues Rosa María Mateo ha solicitado "encarecidamente" al Parlamento que no demore la renovación del Consejo de Administración a través del concurso público y ha afirmado que dejará su cargo cuando se nombre a un sustituto.

Falta hace un cambio de rumbo porque lo de la radio pública es de absoluta vergüenza. Mientras hay una crisis sanitaria gravísima por el coronavirus, en Radio 1 de RNE están retransmitiendo a voces y topicazos el partido, que no debió jugarse, entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en el peor programa de retransmisiones deportivas de este país, un espacio que encima es absolutamente irrelevante en términos de audiencia. Y en vez de entregar la antena principal a la información sanitaria, se dedican a dar el coñazo con el fútbol.

Qué irresponsabilidad tan enorme...

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 08 Feb 2020, 04:22

El hundimiento y la crisis de RNE: añorando a Juan Ramón Lucas tras perder 765.000 oyentes desde 2012

La emisora se mantiene en sus peores datos en los últimos doce años tras la revolución de Rosa María Mateo.

La radio pública atraviesa una importante crisis. Sin un rumbo definido, con audiencias en mínimos y sin soluciones, las perspectivas para 2020 no son nada halagüeñas. Las cifras del último EGM de noviembre han sentado como un jarro de agua fría en los despachos de Prado del Rey, aunque la hoja de ruta sigue sin estar clara.

Las cifras son frías e indican que RNE se situó con 1.178.000 oyentes repitiendo su peor resultado de los últimos doce años cuando alcanzó 1.177.000 seguidores en la tercera oleada de 2008.

Cifras que además están muy lejos de los 1.943.000 fieles registrados en verano de 2012, la última época dorada de la emisora. En solo siete años la cadena ha perdido la friolera de 765.000 oyentes y ha pasado de ser la tercera a la cuarta opción por debajo de Cadena Cope, emisora a la que superaba hace menos de una década.

Para que entendamos la evolución de RNE, y su hundimiento actual, basta con decir que en 2012 -tras conseguir su récord histórico de audiencia desde que volviese al EGM en 2005- superaban a Cope por 266.000 seguidores y estaban a menos de 600.000 de Onda Cero. En diciembre de 2019 la radio pública cerró a más de 1,9 millones por debajo de Cope y 653.000 menos que la emisora de Atresmedia.

¿Qué ha pasado? Las fuentes consultadas indican que parte de esta evolución hay que entenderla en clave política y la avalancha de cambios que se suceden con los cambios de Gobierno. Precisamente, los malos datos de diciembre llegaban después de cerrar un año de cambios de la mano de la nueva dirección con Paloma Zuriaga como directora y Raúl Heitzmann como director de informativos.

Iñigo Alfonso y Pepa Fernández

Dos movimientos impulsados por la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, nombrada en verano de 2018 y que, al igual que en TVE, se han traducido en malos datos de audiencia y en un baile de sillas que no ha calado en el público.

Las Mañanas de RNE, de la mano de Íñigo Alfonso y con la incorporación de Pepa Fernández en su segunda franja, alcanzó los 869.000 oyentes, el dato más bajo del matinal de la cadena pública de los últimos tres años.

Precisamente estos dos presentadores fueron las grandes apuestas de la emisora pública. El primero se incorporó en verano de 2018 para sustituir a Alfredo Menéndez. responsable en solitario del programa en las anteriores siete temporadas. Menéndez pasó a quedarse solo con la franja magazine, pero solo un año después fue relevado por Pepa Fernández, una de las pocas estrellas que va quedando en la radio pública.

Pero no fueron los únicos. Desde septiembre del año pasado, el popular Ciudadano García dejaba paso a dos nuevos programas. De esta manera, las tardes de RNE han pasado de superar los 300.000 oyentes a quedarse con los 147.000 de Solamente una vez y los 89.000 de Por tres razones.

En este EGM el mejor fue el defenestrado Alfredo Menéndez, que tras desembarcar en las madrugadas de Gente despierta aumentó en un 25% sus audiencias hasta los 251.000 oyente. Además lideró las madrugadas con uno de los mejores datos desde que existe el programa.

Juan Ramón Lucas

Detrás de toda esta revolución -que todavía no cuaja- se encuentra la esperanza de volver a la mejor época reciente de RNE. En 2012 rozó los dos millones de oyentes con El día menos pensado -el programa de Juan Ramón Lucas- en los 1.431.000 oyentes.

El problema es que ahora, y pese a que el equipo directivo vuelve estar alineado con un Gobierno del PSOE -de José Luis Rodríguez Zapatero a Pedro Sánchez- no solo no se han recuperado estas audiencias sino que están incluso por debajo de la época del PP que comenzaba en 2012.

Juan Ramón Lucas logró convertirse en un referente en RNE. El presentador se aupó hasta el tercer lugar de audiencias compitiendo con trasatlánticos como Carles Francino en la Ser y Carlos Herrera en Onda Cero, al mismo tiempo que logró convertirse en referente informativo de la izquierda más moderada.

No obstante, los vaivenes políticos y la llegada de Mariano Rajoy a Moncloa le sacó de Radio Nacional al empezar la temporada 2012-2013. La nueva administración de Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE y Manuel Ventero como director de RNE consideró que su contrato como personal externo era demasiado elevado para la cadena pública. Pese a estas explicaciones muchos vieron motivaciones políticas en su salida por la excesiva identificación de Lucas con el saliente gobierno socialista.

El caso es que después de la salida de Lucas ya nada volvió a ser lo mismo en las mañanas y -coincidentemente- en las audiencias de RNE, que comenzaron a caer en picado. Por eso no es de extrañar que en los despachos de la emisora pública todavía se añore al comunicador.

Cifras de RNE

De hecho, muchos directivos no verían con malos ojos que Lucas volviera a RNE aprovechando la vuelta de cercanos al PSOE a la cúpula de la cadena. Una posibilidad que no es descartable, en especial si consideramos que en estos momentos el periodista se encuentra en las noches de Onda Cero, tras abandonar las mañanas de la emisora de Atresmedia en abril de 2018.

Muchos creen también que si se le hace una oferta que incluya algún programa de televisión en TVE, podría ser más fácil ficharle.

El problema es el coste. En su anterior época, los sindicatos de RTVE publicaron que cobraba unos 500.000 euros en 2012 sólo de RNE. "Lucas no es barato" reconocen en el sector y con el presupuesto de RTVE congelado y con pocas esperanzas de crecer en los próximos cursos, estas mismas fuentes consideran que un fichaje de estas características se hace muy difícil.

¿Y las actuales cifras de RNE? Dentro de la casa consideran que todo es cuestión de tiempo y que no es momento de hacer cambios. Las cosas maduran de manera lenta en la radio y hay que dar tiempo a que el actual proyecto cuaje, indican los más optimistas.

Sin ir más lejos, los malos datos de noviembre pasado fueron calcados a los de la primera época de Luis Fernández como presidente de RTVE y de Santiago González -actual director de informativos de Atresmedia- como director de RNE. Es decir, con el PSOE en el Gobierno, mientras que sus mejores datos de 2012 se produjeron casi al final de este mismo Ejecutivo, pero con un proyecto rodado de ocho años.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por juanralvaro » 30 Ene 2020, 13:23

Como pronto, mientras no tengamos jefe o jefa definitivo/a en RTVE, toca olvidarse de cambios.

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Nota por StarTroyan » 29 Ene 2020, 21:50

¿Cuándo meterán mano en Tablero Deportivo y lo convertirán en un programa de verdad como en la época de Juanma Gozalo, Julio César Iglesias, Pepe López Terradas, Chema Abad y Santiago Peláez? Lo de ahora con el Manu Martínez ese que se hace el gracioso y no tiene ni idea de fútbol es insoportable. En Teledeporte tienen a un narrador y comunicador extraordinario como Paco Caro, a otro periodista impresionante como Paco Grande y a una experta en cualquier deporte minoritario como Paloma Del Río. Cualquiera de los tres lo haría mejor que Manu Martínez y los palmeros que le ríen las gracias y le hacen la pelota.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·