Radio Marca - Noticias y comentarios

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduce el código exactamente como lo ves en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Radio Marca - Noticias y comentarios

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por StarTroyan » 01 Ene 2021, 01:41

juanralvaro escribió:El problema es que para las horas top de la mañana (8-9) Sahuqui no es el destroyer apasionado que es Varela o el propio López (que este año vuelve a ser su suplente)... que es lo que suelen buscar las radios a esas horas: líderes de opinión que agiten, cabreen a los oyentes. Sahuqui sí, también opina, pero con otro estilo muy distinto.
Es cierto que a Sahuqui le falta un poco de “punch” y de carisma para hacer el matinal, pero tampoco es que Juanarena fuese sobrado de “punch” y de carisma, y ahí le tuvimos al frente de “A diario” desde enero de 2017 hasta que empezó Varela esta temporada. Juanarena más que opinar, picaba y provocaba a David Sánchez y a los demás tertulianos, especialmente a Roberto Gómez, y yo prefiero a un tío más serio y aséptico como Sahuqui. O a un tío mucho más destroyer como Varela, que se lo toma más en serio y opina con más conocimiento de causa porque sabe muchísimo más especialmente de fútbol al ser el principal narrador de Radio Marca y conocerse de sobra a los jugadores, planteamientos tácticos e incluso por tener memoria histórica de partidos antiguos que básicamente narró él.
Espanulis escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa: ¿por qué no tienen su propio programa nocturno deportivo como lo tienes las demás cadenas generalístas (Cope, Esradio, SER u Onda Cero) porque conectar con "El partidazo de Cope" por al noche no tiene mucho mérito creo yo. Si lo tuviesen en mi opinión sería una alternativa más y atractiva.
Ojalá lo hicieran y a ver la audiencia que tendría en el EGM. Seguro que rebañaría oyentes a la competencia. Sin tener programa propio a medianoche, Onda Cero y la COPE se pegaron por emitir sus programas deportivos nocturnos en Radio Marca y primero emitieron “Al Primer Toque”, después “El Transistor” y ahora “El Partidazo”. Eso es por algo.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por MarioPrieto1995 » 31 Dic 2020, 15:20

Pues ha saltado la sorpresa en Murcia: Solo Radios deja Marca y se va a la COPE. De hecho, sus fx han pasado a Cadena 100 hasta que vean qué poner. No sé si esto también afecta a sus filiales albaceteñas Radio Almansa y Hellín Solo Radio, que es cierto que van muy por libre.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por juanralvaro » 31 Dic 2020, 14:18

Motivos presupuestarios y de audiencia...

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por Espanulis » 31 Dic 2020, 10:20

Yo lo que no entiendo es una cosa: ¿por qué no tienen su propio programa nocturno deportivo como lo tienes las demás cadenas generalístas (Cope, Esradio, SER u Onda Cero) porque conectar con "El partidazo de Cope" por al noche no tiene mucho mérito creo yo. Si lo tuviesen en mi opinión sería una alternativa más y atractiva.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por juanralvaro » 31 Dic 2020, 01:58

El problema es que para las horas top de la mañana (8-9) Sahuqui no es el destroyer apasionado que es Varela o el propio López (que este año vuelve a ser su suplente)... que es lo que suelen buscar las radios a esas horas: líderes de opinión que agiten, cabreen a los oyentes. Sahuqui sí, también opina, pero con otro estilo muy distinto.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por StarTroyan » 30 Dic 2020, 23:39

Varela es muy bueno, y no solo narrando. El tema es que tiene mucho ritmo y dinamismo, no está mal para darle vida al matinal de buena mañana, pero a mí me mola mucho cuando hay información en vivo durante el día. Por ejemplo, dirigió los informativos especiales de “Directo Marca” por los sorteos de la Europa League y de la Champions a partir de las 12 de la mañana y lo hizo de lujo. Así que yo casi lo haría al revés: Sahuqui el matinal hasta las 12 y después Varela, que a esa hora es cuando suele haber sorteos de competiciones y noticias deportivas varias.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por juanralvaro » 30 Dic 2020, 13:24

Casi que (sin López o Juanarena, uno es más del segundo) prefería el modelo de verano: Varela hasta las 12 (de 11 a 12 una hora más "profunda"), Sahuqui de 12 a 13 con información con ritmo y a las 13 los contenidos locales.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por StarTroyan » 29 Dic 2020, 23:17

Yo sigo viendo a Radio Marca en la irrelevancia del EGM, pero quizás el fichaje de Óscar Martínez les sirva para superar a Los 40 Classic y Radio Olé. No así a Federico Jiménez Losantos. A ese sí que no lo alcanzarían pusieran a quién pusieran por las mañanas.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por juanralvaro » 29 Dic 2020, 13:17

El problema es que con Óscar han fichado directamente un nombre. Sí, el EGM ayuda a este tipo de fichajes porque es a base de recuerdo y es fácil que alguien diga "oigo a éste, el de la tele", pero... :(

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por OyenteDeRadio » 29 Dic 2020, 11:07

Lo de Oscar Martinez empieza a ser doloroso. Pensaba que serian los primeros dias, pero... buff.. es que no pega nada con la redacción, parece haber llegado de otro planeta y se va enterando sobre la marcha de los deportes, (quizás hubiera merecido la pena haber compartido redacción un mes antes de salir a antena) no se... Hay quien no le gustaba Juanarena o Pablo Lopez, pero son indiscutiblemente mejores comunicadores para deporte que Oscar. Tienen razon mas arriba que parece estar locutando un morning musical sin mas, pero claro a este tramo le falta una cantidad enorme de personalidad que antes si que tenia. Una pena. Espero mejore con las semanas pero como oyente de radio, no soy muy optiimsta.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por StarTroyan » 23 Dic 2020, 02:52

Tranqui Brea, que como oyente de esRadio quizás lo sigas disfrutando en tu emisora aunque desaparezca Marcador porque emitan Tiempo de Juego en Radio Marca.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por Brea » 22 Dic 2020, 13:05

Una pena que Edu García acabase en esa radio tan pequeña cuando desde mi punto de vista, lo hace bastante bien y se merece más audiencia.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por StarTroyan » 21 Dic 2020, 21:40

Subir en el EGM una radio minoritaria y residual de monotema deportivo, aunque normalmente hablen solo de la puñetera rivalidad Madrid-Barça? Pues recordemos que no llegan a medio millón de oyentes y no solo tienen a la SER, COPE y Onda Cero a años luz, es que también tienen por encima a Los 40, Cadena 100, Dial, Europa, Rock, RNE, Kiss, RAC 1, Cataluña Radio, esRadio, Los 40 Classic y Radio Olé. Y eso que muchas son musicales e incluso autonómicas.

Igual con estos cambios morbosos, sensacionalistas y tendenciosos consiguen, qué sé yo, superar a esRadio, aunque lo dudo. Está Radio Marca como para preocuparse de audiencias cuando su programa con más audiencia es El Partidazo de COPE... y el programa de elaboración propia, Marcador, tiene más audiencia porque se emite también precisamente por esRadio.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por juanralvaro » 21 Dic 2020, 12:43

Queramos o no, en el EGM se trata de subir oyentes, y lo más fácil es el populismo para ello. Si el EGM se midiera por calidad pura de productos seguramente arrasaría Alsina, que no es precisamente populista.

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

por bombero » 21 Dic 2020, 11:30

A mi me llama la atención esto:
StarTroyan escribió: El horario vespertino también incorpora importantes novedades. De 15 a 16 horas, el lado más irreverente y desenfadado del deporte tendrá su espacio en Despierta San Francisco, que contará con Nacho Peña y Látigo Serrano, dos reconocidos madridistas, para acompañar a David Sánchez. Un trío de periodistas que no dejará indiferente a ningún oyente con un estilo radiofónico menos encorsetado.
Mira que me gustaba Despierta San Francisco, pero ¿por qué tenemos que reducir todo el deporte a madridistas vs culés?¿No se emite para toda España?¿De verdad están orgullosos de tener periodistas que no son imparciales y encima lo usan como reclamo de oyentes?

Como diría García: Qué pena.

Arriba