¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por rojiblanco » 07 Jul 2019, 17:08

Cuidado dff que al decir lo que has dicho los regettoneros se van ofender por haber ofendido su música y menos bonito te pueden llamar de todo

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por DFF » 07 Jul 2019, 17:00

MARIO449830 escribió:Cuando respeteis otros estilos de música e intentéis indagar por qué géneros como el reggaeton triunfan, se os podrá tomar en serio, lo digo por algunos, porque es mejor decir que es mierda que sacar argumentos lógicos

Aplicando el argumento a basuras del calibre de Telecinco y Cuatro me sale el mismo resultado, por mucho que guste a mucha gente seguirá siendo basura

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por MARIO449830 » 06 Jul 2019, 15:58

Son mejores según tu opinión, no existe nada que diga que es mejor o que es peor, sólo tenemos gustos, para gustos colores, y la popularidad, ahora entre los jóvenes gusta más el reggaeton y es algo que es cierto, solo hay que ver los récords que se están rompiendo en visualizaciones en plataformas de streaming, por eso cada vez hay más artistas que quieren hacerse un hueco en el género

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por rojiblanco » 06 Jul 2019, 15:35

Es algo no entiendo que el reguetton se este convirtiendo en un estilo importante cuando hay otro estilos como el hevy metal que son mejores y no digo que ningún estilo se malo digo que hay estilos de música mejores que otros pero ningún estilo de música es una mierda eso me ha quedado claro y si algun reguettonero se ha sentido ofendido por mis comentarios pido disculpas

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por MARIO449830 » 06 Jul 2019, 13:29

Ayer sacaron Dimitri Vegas & Like Mike junto a David Guetta y Afrobros una canción llamada Instagram en los que los vocalistas son Daddy Yankee y Natti Natasha, el reggaeton está siendo muy importante ya en todo el mundo, todos los DJs y productores se están intentando unir al género.
Cuando respeteis otros estilos de música e intentéis indagar por qué géneros como el reggaeton triunfan, se os podrá tomar en serio, lo digo por algunos, porque es mejor decir que es mierda que sacar argumentos lógicos

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por rojiblanco » 05 Jul 2019, 21:57

https://www.youtube.com/watch?v=j0YXfeNxJJ0

Prefiero está canción reguettonera :P

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por rojiblanco » 05 Jul 2019, 21:53

La nueva versión de la canción Instagram de dj Guetta a hecho con natti Natasha y Dandee Yankee es horrible al igual que la original

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por Alleyoops » 04 Jul 2019, 14:09

Triskel escribió:Dice el refrán que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo encantado... :amen: :amen:

Y eres tú el que no quieres ver la realidad del reggaeton.

Triskel escribió:La musica lleva decayendo desde mitad de los 90 y principios de los 00's, asi que como comprenderás poco hay que debatir en eso, llegando a lo mas bajo, el reggaeton... :clapping: :clapping: :clapping:

Está decayendo la música que a ti te gusta, no la música en general. Y por cierto, el reggaeton nace como tal a principios de los años 90's, aunque sus antecesores el reggae en español de Panamá y el dancehall de Jamaica vienen desde los años 80's.

Triskel escribió:Cultura... venga ya... ;)

Te guste o no, es cultura. Toda la música es cultura, y el reggaeton es música, por lo tanto es cultura. Otra cosa es que sea distinta a la cultura que a ti te gusta, pero es cultura igualmente.

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por Triskel » 04 Jul 2019, 14:02

Alleyoops escribió:Triskel, pues sigue con la venda en los ojos y los tapones en los oídos.


Dice el refrán que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo encantado... :amen: :amen:

Alleyoops escribió:Es gracioso, pero los que odiáis e infravaloráis el reggaeton, os lo tenéis que comer con papas, mientras que la música que os gusta, poco a poco va decayendo.


La musica lleva decayendo desde mitad de los 90 y principios de los 00's, asi que como comprenderás poco hay que debatir en eso, llegando a lo mas bajo, el reggaeton... :clapping: :clapping: :clapping:

Alleyoops escribió: la palabra reggaeton la hice parte de la cultura


Cultura... venga ya... ;)

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por Alleyoops » 04 Jul 2019, 13:24

Triskel, pues sigue con la venda en los ojos y los tapones en los oídos. Te guste o no, el reggaeton es un género musical más, ni más ni menos, igual que el rock, que el pop, que el rap, que el jazz, que el edm, que el flamenco. Eso es una realidad, y cualquier profesional de la música te lo puede confirmar. Y si no estás de acuerdo, argumenta tu opinión, la debatimos y verás como te desmonto tus argumentos en un momento.

Si el reggaeton fuera "terrorismo musical" (que no lo es) no hay policía ni ejército en el mundo que lo pueda parar. Así que lo siento, tendrás que seguir aguantandolo. ;)

Es gracioso, pero los que odiáis e infravaloráis el reggaeton, os lo tenéis que comer con papas, mientras que la música que os gusta, poco a poco va decayendo. Quizás deberíais de centrar más vuestros esfuerzos en proteger, cuidar y divulgar vuestra música, en vez de criticar tanto el reggaeton. No sé, es simplemente una sugerencia.

Cito un verso de la parte de Daddy Yankee en la canción "Alerta Roja": "Demostré que ni el gobierno pudo ponerme censura, la palabra reggaeton la hice parte de la cultura".

Esto es todo, señoría. 8-)

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por Triskel » 04 Jul 2019, 13:16

Alleyoops escribió:En lo que sí estoy de acuerdo es en que el reggaeton es un género musical más, ni más ni menos, igual que el rock, que el pop, que el rap, que el jazz, que el edm, que el flamenco.


Que mas quisiera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El reggaeton es terrorismo musical. :cop: :cop: :cop:

Esto es todo, Señoría.

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por Alleyoops » 04 Jul 2019, 12:48

DFF escribió:Si a mi esta moda del 'ruido' latino barato me molesta lo mismo que la telebasura o males similares, entre 0 y nada, lo intento evitar en la medida de lo posible y fiesta, el tic de la cuestión y tema de discusión (Ostras, estamos en un foro donde confrontar ideas con mas o menos razón desde una óptica personal) es que invadan espacios que hasta ahora eran temáticos de otros estilos, opino (Opinamos) sobre ello, fin... Queda Loca Latino, Ke Buena, Gozadera, Megas, Stéreos, etc...

Y no, voy a seguir sin respetar ni valorar toda esta basura ¿Puedo?, que tienen millones de visitas, pues mejor para ellos, eso no les hace mejor, igual que la telebasura de Telecinco o Cuatro (Por ejemplo) por mas audiencia que saque Supervivientes seguirá siendo lo que es

Aquí te retratas dando a ver que no tienes ni un mínimo de respeto por un género musical que se ha ganado el respeto año tras año. Pues tú sabrás, pero solo te diré una cosa, que a ti no te guste no significa que sea "ruido", ni "basura", ni "moda barata". Tampoco tú eres superior ni mejor por no gustarte este género musical. Te guste o no, el reggaeton es un género musical tan bueno, digno y respetable como los géneros musicales que a ti te gustan. Y el reggaeton llegó para quedarse. Estás en tu derecho a no respetarlo y no aceptarlo, pero eso te retrata a ti.

Si comparas el reggaeton con programas de "telebasura" de Telecinco, siento decirte que no tienes ni idea de música. No te ofendas, y no te lo digo a malas, de verdad. Pero además de ser una comparación absurda, es totalmente injusta y no tiene ningún tipo de lógica. Si quieres podríamos entrar en el debate, y te podría demostrar que el reggaeton musicalmente no tiene nada que envidiar a otros géneros musicales como el rock, el pop, el jazz, el flamenco, el rap o el edm.

Y si el reggaeton está "invadiendo" espacios temáticos que antes eran de otros géneros musicales, es porque esos otros géneros musicales ya no atraen al oyente/consumidor, mientras que el reggaeton sí los atrae. Vuelves a obviar que esto de la música y de la radio es un negocio, y que los empresarios harán lo que crean conveniente para sus negocios. Y si el reggaeton tiene más éxito que el resto de géneros musicales, pues lo siento, pero tienes que aceptarlo, te guste o no, no te queda otra, y no puedes hacer nada, porque siento decirte que tú ni pinchas ni cortas en este negocio de la música y de la radio.

superbogarde escribió:Seria la leche que la venta superase a la escucha en streaming!!!! Las cosas se pueden escuchar una y otra vez, pero comprar, la gente lo hace una vez.

El pasodoble tambien es un genero que lleva la tira de años. Lo de La Barbacoa yo lo puse como ejemplo de algo que se oye mucho y que no quiere decir que sea lo favorito, pero tu te lo puedes llevar al lado que te de la gana.

Por mucho que quieras, que a ti y a muchos os guste el regueton no quiere decir que a la mayoria les guste. A muchisima gente si.
Por tu regla de tres, si tantisimo gusta y es tan la leche, porque solo pones datos de escuchas por internet?? Si fuera tan la ostia tendria muchas emisoras de radios y canales de tv con programas no???

Es un genero mas, a unos les gusta y a otros no. Y para mi si triunfa es por su facilidad de ritmillos y letras, faciles de consumir, recordar y olvidar a los 2 meses cuando sale la siguiente cancion de moda.

Pon pasodobles o "La Barbacoa" en una discoteca, verás como en menos de 5 minutos la discoteca pasa de estar llena a estar vacía. En cambio anuncia en cualquier discoteca una fiesta de reggaeton, verás como agotas entradas en horas.

¿Por qué pongo datos de escuchas en Internet? Porque la música a día de hoy se escucha en Internet, y no solo los jóvenes, mis padres tienen 67 años y escuchan música en Internet, sus amigos que son de esas edades, también escuchan música en Internet. ¿Quién escucha a día de hoy música en CD? Prácticamente muy pocas personas. Ve a El Corte Inglés o al FNAC, verás como se ha reducido considerablemente las estanterías que dedican a los CD's. Pregunta a cualquier comercial si en estos últimos años a descendido o no la venta de CD's.

De todos modos, el álbum "Barrio Fino" (2004) de Daddy Yankee, sigue siendo el álbum musical en español más vendido del siglo XXI. Lo digo como dato.

Por favor, sal a la calle, ve a cualquier bar/pub/discoteca/chiringuito y pregunta a la gente, verás como la gran mayoría les gusta el reggaeton, a algunos más que a otros, pero a la mayoría les gusta. O si quieres ahorrar tiempo, pregúntale a cualquier DJ la música que más le piden la gente, verás que es el reggaeton.

En cuanto a las emisoras de radio y TV, precisamente me quejo de eso, que muchas no están tomando en cuenta al reggaeton, cuando es el género musical que más se escucha y que más ha crecido en los últimos años. Pero eso poco a poco va cambiando, y cada vez hay más radios y más TV que dedican más tiempo al reggaeton, como tú dices, por algo será, ¿no? De todos modos, dime, si el reggaeton no fuera tan exitoso... ¿por qué grandes estrellas internacionales del pop, del hip-hop y de la electrónica están haciendo reggaeton y colaborando con reggaetoneros? Te pongo algunos ejemplos: Beyoncé, Janet Jackson, Madonna, Katy Perry, Jonas Brothers, David Guetta, Alicia Keys, Luis Fonsi, Steve Aoki, DJ Snake, Selena Gomez, Maná, Ed Sheeran, Laura Pausini. Todos esos grandes artistas internacionales han hecho reggaeton y colaboraciones con reggaetoneros, digo yo que por algo será, ¿no?

Y lo de que las canciones de reggaeton se olvidan en 2 meses... Claro, "Gasolina" salió hace 2 meses, "Pobre Diabla" también, "Noche De Sexo" también, "Dale Don Dale" también, "Ella Me Levantó" también, "Rakata" también, "Lo Que Pasó, Pasó" también, "Dame Tu Cosita" también, ¿no? Pues no, todas esas tienen más de 10 años, algunas tienen hasta 15 años, y se siguen escuchando, la gente las siguen recordando y las siguen pidiendo en las radios y en las discotecas. Así que no, las canciones de reggaeton no se olvidan a los 2 meses. Hay muchísimas canciones de reggaeton que trascienden años y años, e incluso generaciones. El otro día las hijas de mis primos, que tiene una 6 años y la otra 10 años, pusieron en mi casa "Gasolina", yo no les dije nada, la pusieron ellas solitas, la cantaban y bailaban como si hubiera salido hace 2 semanas. Y vuelvo a recordar que el reggaeton tiene ya casi 30 años de vida, que no es un género musical nacido hace 2 años.

Es que además, repito, no es el éxito de una única canción o de un único artista en un corto periodo de tiempo, es el éxito de muchas canciones de un mismo género, de muchos artistas de ese mismo género y durante casi 30 años. No es un éxito espontáneo ni fugaz. No es una "moda pasajera". Es el éxito de un género musical entero que está ya bastante consolidado. El reggaeton no va a desaparecer en 2 o 3 años, ni en 5 ni en 10 años. Es un género musical que llegó para quedarse.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el reggaeton es un género musical más, ni más ni menos, igual que el rock, que el pop, que el rap, que el jazz, que el edm, que el flamenco. Y debe ser tratado como eso, como un género más, no como "una canción del verano de Georgie Dann".

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por superbogarde » 04 Jul 2019, 09:42

Alleyoops escribió:La venta de discos ha bajado de forma estrepitosa, tanto en físico como en digital, y el streaming ya supera a la venta (tanto en formato físico como en digital) desde hace un par de años.


Seria la leche que la venta superase a la escucha en streaming!!!! Las cosas se pueden escuchar una y otra vez, pero comprar, la gente lo hace una vez.

El pasodoble tambien es un genero que lleva la tira de años. Lo de La Barbacoa yo lo puse como ejemplo de algo que se oye mucho y que no quiere decir que sea lo favorito, pero tu te lo puedes llevar al lado que te de la gana.

Por mucho que quieras, que a ti y a muchos os guste el regueton no quiere decir que a la mayoria les guste. A muchisima gente si.
Por tu regla de tres, si tantisimo gusta y es tan la leche, porque solo pones datos de escuchas por internet?? Si fuera tan la ostia tendria muchas emisoras de radios y canales de tv con programas no???

Es un genero mas, a unos les gusta y a otros no. Y para mi si triunfa es por su facilidad de ritmillos y letras, faciles de consumir, recordar y olvidar a los 2 meses cuando sale la siguiente cancion de moda.

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por DFF » 04 Jul 2019, 07:39

No lo quieres entender, demasiada verborrea por favor... mezclas churras con merinas, hablas de imposiciones, de respeto, de mayorías (y jovenes) contra minorías, etc... todo sobre opiniones personales que de verdad no quiero imponer a nadie, válgame!

Si a mi esta moda del 'ruido' latino barato me molesta lo mismo que la telebasura o males similares, entre 0 y nada, lo intento evitar en la medida de lo posible y fiesta, el tic de la cuestión y tema de discusión (Ostras, estamos en un foro donde confrontar ideas con mas o menos razón desde una óptica personal) es que invadan espacios que hasta ahora eran temáticos de otros estilos, opino (Opinamos) sobre ello, fin... Queda Loca Latino, Ke Buena, Gozadera, Megas, Stéreos, etc...

Y no, voy a seguir sin respetar ni valorar toda esta basura ¿Puedo?, que tienen millones de visitas, pues mejor para ellos, eso no les hace mejor, igual que la telebasura de Telecinco o Cuatro (Por ejemplo) por mas audiencia que saque Supervivientes seguirá siendo lo que es

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Nota por Alleyoops » 03 Jul 2019, 23:28

Desde el primer momento estoy hablando de los jóvenes.
La venta de discos ha bajado de forma estrepitosa, tanto en físico como en digital, y el streaming ya supera a la venta (tanto en formato físico como en digital) desde hace un par de años.
El reggaeton no es una moda, es un género musical que tiene ya casi 30 años de vida, con sus altibajos a lo largo de esos años, pero es un género musical bastante consolidado.

¿Comparas "La Barbacoa" de Georgie Dann con el reggaeton? "La Barbacoa" es una canción que se compuso como una simple canción de verano, el reggaeton es un género musical al completo con muchos artistas, muchas canciones, muchos sub-géneros y muchas fusiones. Además es un género musical que no se para cuando termina el verano, se lanzan canciones durante todo el año y se escucha durante todo el año. La mayoría de artistas conocidos de reggaeton tienen muchas canciones conocidas (más de 10), mientras que Georgie Dann tiene 1 o 2 como mucho. Si de verdad comparas el éxito global del reggaeton con una única canción que sonó mucho en un verano, me parece que no tienes ni idea de la dimensión del éxito del reggaeton

Te pondré un ejemplo, Slipknot, grupo mítico y mundialmente conocido, pues su nueva canción lanzada hace 1 mes tiene 31 millones de reproducciones, repito, en 1 mes. La nueva canción de Daddy Yankee lanzada hace tan solo 5 días ya tiene 16 millones de reproducciones, repito, en tan solo 5 días.

Más comparaciones. La nueva canción de Lady Gaga con Bradley Cooper lanzada hace 9 meses tiene en YouTube 611 millones de reproducciones. La canción "Con Calma" de Daddy Yankee lanzada hace 5 meses ya tiene 1.130 millones de reproducciones.

Otra comparación más, la colaboración de Janet Jackson con Daddy Yankee lanzada hace 10 meses tiene ya 61 millones de reproducciones, convirtiéndose en su canción más reproducida en YouTube. La segunda canción con más reproducciones en YouTube de Janet Jackson tiene 22 millones de reproducciones y fue lanzada hace 3 años.

Te hablo de YouTube porque está mucho más extendido que Spotify en todos los tramos de edades.

Y sí, he puesto comparaciones con Daddy Yankee, pero coges a cualquier otro artista reggaetonero y pasa igual con su número de reproducciones. Puedes hacer las comparaciones con las canciones de Ozuna, J Balvin, Maluma, Bad Bunny, Nicky Jam, que igualmente verás que sus canciones de reggaeton son más reproducidas que las del resto de artistas de otros géneros musicales. Así que no es el éxito de una canción espontánea, es el éxito de todo un género musical a lo largo de 3 décadas.

Por otra parte, canciones con más de 10 años de existencia, como "Gasolina" de Daddy Yankee, "Pobre Diabla" de Don Omar, "Rakata" de Wisin & Yandel, son canciones que a día de hoy se las conocen casi todo el mundo y siguen sonando en las discotecas durante todo el año. "La Barbacoa" de Georgie Dann con suerte la escucharás en algún chiringuito de playa o verbena de pueblo durante el verano, y no recibe ni la mitad de atención que reciben las canciones de reggaeton que he nombrado.

Así que, ¿de verdad me estás comparando el éxito de "La Barbacoa" de Georgie Dann con el éxito del reggaeton?

De nuevo volvéis a infravalorar al reggaeton y minimizar su éxito, de manera injusta y totalmente desinformada.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·