¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 21 May 2020, 21:29

Si me pongo a llamar troll a Carl9s con todo lo que pulula por aquí... y menos si incluso tiene la bondad de darme la razón :clapping:

Nada más que añadir. Incluso suscribo lo que dice al final sobre Carreño y las entrevistas. Pero es que Carreño nunca ha brillado en esa faceta y ya lo demostró en “Lo + Plus”, donde pasó con más pena que gloria. Tampoco Juanma Castaño es un entrevistador especialmente brillante y perspicaz.

Paco González entrevista mejor, o al menos deja a los invitados que se explayen más, y lo ha demostrado en los TDJ del estado de alarma. Razón de más para que muchos creamos que ha llegado el momento de su gran salto: pasar de dirigir un programa de deportes a un magacine. Desde hace tiempo, antes incluso de los programas especiales del confinamiento, daba muestras de estar más cómodo hablando de otros temas no relacionados con el deporte (y mucho menos con el fútbol). Aparte de lo que ha ralentizado y modulado su ritmo y su tono en los últimos tiempos.

Considerando que Fernando de Haro y Pilar Cisneros tampoco acaban de cuajar por las tardes y han bajado incluso la audiencia que tenía Ángel Expósito en “La Tarde”, creo que Paco González sería una apuesta arriesgada, pero por otro lado segura y con suficiente peso para tener más tiron que los actuales presentadores de “La Tarde”. De hecho, sería un buen banco de pruebas para tantearle de cara a que sustituya a Carlos Herrera en las mañanas en un futuro. Además, la COPE ya sabe lo que es apostar por una voz de deportes por la tarde; lo hizo con Abellán en la década del 2000, cuando presentaba el programa de las tardes con Federico Jiménez Losantos, Y creo que Abellán no pegaba tanto en un magacine como González. Otra cosa es que Paco quiera aguantar en TDJ mientras tenga a Pepe Domingo Castaño a su lado, pero de cara a una retirada de Pepe, antes de que Paco siga volando solo en TDJ, yo vería factible que vuele solo en La Tarde.

Eso sí, el hipotético traslado de González obligaría a una reestructuración del equipo de deportes e incluso a fichajes. Yo pondría a Juanma Castaño al frente de Tiempo de Juego aprovechando su tirón y el éxito de su Partidazo. Eso sí, habría que sopesar bien sopesado quién podría sustituir a Castaño por las noches. Quizás habría que salir al mercado.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Carl9s » 21 May 2020, 14:52

Pues a riesgo que StarTroyan me vuelva a llamar troll estoy bastante de acuerdo con él, si Carreño es un mercenario, González y family no se quedan atrás.


Todos tienen sus luces y sombras, a favor de Carreño está lo bien que portó en el suceso de Paco y su familia, aunque para los de COPE él "nunca formó parte de la familia", pues precisamente en esos momentos creo que demostró que si estuvo a la altura, muchos compañeros periodistas lo pueden corroborar,;en su contra ese cinismo que a veces tiene y que no sabes cómo explicar.

A los de COPE se les subió mucho el ego.

Y a Carreño que se curre más las entrevistas, que te dice luna cosa y la contraria en 2 minutos.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 21 May 2020, 02:45

Pero es que tú tampoco aportas mucha luz al respecto del mal rollo de Pepe Domingo Castaño con Manu Carreño, más allá de lo que ya hablamos de 2016 por la marcha de Lama de Mediaset y la nula referencia en Deportes Cuatro a su persona. Coincidíamos en que la cosa venía de más atrás y tú incluso me pusiste el ejemplo de la supuesta burla a Pepe Domingo en “Todo por la radio”.

Yo ya te he dicho que incluso puede venir de la falta de implicación de Carreño con el equipo de deportes de la Cope, pues ni siquiera compartía en sus redes sociales, que viene a ser simplemente Twitter, las apariciones que hacía en TDJ y EPDL12, mientras que siempre saludaba (como dicen los vecinos de los sucesos) cuando empezaba el Carrusel cada tarde y solía compartir lo mejor del programa desde la primera hora. Quieras que no, eso escocía; otra cosa es que haya más motivos, que debería haberlos.

A mí me parece que la razón del mosqueo de Pepe Domingo es que Manu Carreño dirigió Carrusel entre 2011 y 2014, y fue el que más y mejor lo hizo, dejando a TDJ muy lejos de Carrusel hasta el punto de que la Cope tuvo que fagocitar una emisora (ABC Punto Radio) para tratar de recortar distancias y lo consiguió, llegando a ponerse por delante los sábados en el primer EGM de 2014, cuando Carreño casualmente ya estaba más centrado en sus múltiples compromisos televisivos (narrando la Liga, la Europa League y el Mundial, además de presentar Deportes Cuatro de lunes a viernes). Aun así, Carreño dejó líder Carrusel en verano de 2014 (375.000 oyentes por delante los sábados y 727.000 los domingos). Ahí hay rival, pensaría Pepe, que vio a Dios cuando la Ser se cargó el Carrusel de Carreño, Ponseti y Ortega para que el director se acabara uniendo a ellos unos meses después (2015-16) hasta que Carreño volvió al redil de la Ser. Y claro: eso desató la ira del veterano locutor de Padrón que se fue de la Ser a lágrima viva el día que España ganó el Mundial. Digamos que José Domingo vio que Manu Carreño era un Paco González que volaba solo y no a su lado.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 21 May 2020, 00:09

Yo estoy hablando de Pepe Domingo Castaño - Manu Carreño - porque el mal rollo (voy a referirme a esto como el tema principal).

Yo no tengo que hablar de nadie que no sean estas dos personas para referirme al tema principal y si hablo de otras personas rápidamente lo enlace con el tema principal, no me voy por las ramas.

Si he entrado a hablar del tema principal es porque ha habido mas de una persona en este hilo que ha dicho que no sabe o no entiende porque hay ese mal rollo entre estas dos personas.

He aportado unos hechos para intentar aclarar de donde puede venir ese mal rollo entre estas dos personas.

No veo que nadie aporte nada al tema principal, lejos de aportar algo al tema principal veo a la gente irse por las ramas.

Como yo no veo que pueda aportar nada al tema principal y veo que otros no aportan nada al tema principal yo por mi parte aquí lo dejo.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 21 May 2020, 00:00

Si yo no me molesto en defender que Carreño es un mercenario, tú tampoco te molestas en defender que González, Castaño, De la Morena y compañía también lo son. Ahí está tu “para otro viaje”. ¿Para qué viaje? ¿Para el que a ti te interese? Hombre, pues siendo un hilo sobre la COPE, lo lógico es hablar sobre lo que decía el buque insignia de su equipo de deportes. Ni Herrera le hizo semejante declaración de amor a Onda Cero o, antes, a RNE. Así que lo que hagan y digan no va para otro viaje, al menos para mí. Maldita hemeroteca.

Carreño nunca le hizo ninguna declaración de amor a ningún medio del que luego salió por la puerta de atrás. Será que Carreño es un mercenario, pero él se limita a trabajar de la mejor forma posible y no le suele quedar tiempo para declaraciones de amor y rollos por el estilo. Si eso es ser un mercenario, al menos no es un hipócrita, un indigno, un rencoroso, un resentido y un chaquetero. Es más, si a algún medio se la ha hecho es a la SER, y por eso ahora trabaja ahí tras regresar después de un año escaso comentando por horas con los ex de Carrusel y algunos ex de El Larguero. No tienes más que repasar su actividad en Twitter desde que dirigía Carrusel en 2011 hasta la época actual que conduce El Larguero, donde suele compartir las entrevistas y tertulias que hace en el programa. ¿Lo normal? Pues claro. Pero cuando estaba de comentarista de los programas deportivos de la COPE, no solía usar su Twitter personal para hacer RT o compartir los partidos que comentaba en TDJ o en las tertulias nocturnas en las que participaba, y eso no sentaba muy bien a sus ex “compañeros”. No digo que sea el motivo del mal rollo de Pepe Domingo Castaño, que no tiene Twitter (al menos de manera pública), pero sí sentó mal a la gente de su entorno y Pepe, al final, es el líder supremo de la familia-secta.

Como tú, yo también me permito el lujo de autocitarme:

Igual aquí tenemos un poco confundidos los planteamientos y pensamos que los que ahora trabajan para obispos y antes para Polanco son más de Polanco, y la empresa que fundó, que Carreño. Y no. Carreño es bastante más de Prisa que los ex de Carrusel. Por algo siempre ha estado vinculado a los deportes de Sogecable, debutando en el informativo de Iñaki Gabilondo en cuatroº y manteniéndose desde ese año hasta ahora al frente de Deportes Cuatro. Esa condición de hombre de Prisa pudo motivar que le eligieran para dirigir Carrusel ya desde que Paco González tuvo el famoso lío en mayo de 2010 y el propio De la Morena lo escribiera en su diario de ese año.


Por cierto, según se publicó por ahí, Manu Carreño tuvo una oferta de Mediaset para trabajar en exclusiva en esa compañía, aprovechando su condición de socio de la productora de deportes (Supersport), y la desestimó por seguir dirigiendo El Larguero cada noche. Y casi iba a cobrar más estando solo en Mediaset que compatibilizando SER y Mediaset. Toma mercenario.

Ah, y tiremos de su CV para comprobar si es o no es un hombre de PRISA:

-En 1997 llega a la sección de deportes de Canal+, donde permanece cuatro años y se dedica a retransmitir partidos de fútbol de Segunda División A (casualmente los mejores), que iban los domingos por la mañana y eran los únicos que retransmitía el Plus, junto a Lobo Carrasco.

- En 2004, Carreño de nuevo se incorpora a Canal+, presentando junto a Ana García Siñeriz Lo + plus. Permanece en el programa hasta su cancelación en 2005 con el comienzo de las emisiones de Cuatro, la nueva cadena de televisión propiedad del Grupo PRISA.

- En 2005 empieza en cuatroº dándole los deportes a Iñaki Gabilondo en su Noticias Cuatro de las 21 horas. Tiene gracia, ¿verdad? “El mercenario” dando los deportes en el informativo estrella del periodista estrella de PRISA. Y los prohombres de PRISA, los golden boys de Carrusel, perpetrando el mayor circo de la historia de la televisión deportiva, Maracaná, con Carlos Latre. ¿Por qué eligieron a Paquito González, el querido líder de Carrusel, para semejante vodevil y no a Carreño, que se centró en algo mucho más serio y digno como dar la información deportiva en el “telediario” de Gabilondo? De hecho, aunque no sea un hilo de tv, Carreño creó escuela presentando sin corbata y de pie, a diferencia de lo que se había hecho antes en las teles generalistas. Y luego ya empieza con otro prohombre de los deportes de PRISA, Manolo Lama, a presentar Los Manolos, el espacio de referencia de la tele deportiva hasta la escisión de 2016 por la marcha de Lama y Gallego, qué curioso, a GOL.

-Curioso también que Manu Carreño fuese el elegido por Sogecable-Prisa para narrar, junto a Carlos Martínez, el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa 2008. Y no solo a España, como Paco González en Telecinco, sino todo el torneo. Algo que ha seguido haciendo hasta el Mundial de Rusia 2018 y que no hará este año también en la Eurocopa 2020 porque se ha aplazado. ¿Por qué Sogecable no confió en Paquito González y Manolo Lama, los de Carrusel? :?

- Y para no ser un hombre de PRISA, Carreño llegó a presentar Noticias Cuatro a partir de enero de 2010 para cubrir la marcha de alguien tan poco afín a ese grupo como Javier Ruiz, una responsabilidad que Manu Carreño sólo dejó ya en 2011, coincidiendo con su investidura como director de Carrusel Deportivo.

- Y es tan poco de PRISA que Deportes Cuatro parece ahora Deportes SER con Ponseti, Sique Rodríguez, Jordi Martí, Iturralde, Romero, Flaqui... Solo falta Dani Garrido. Y todo a su tiempo, que Garrido fue presentador de Movistar y quizás se lo impide algún tipo de permanencia de su contrato (como los móviles).

El Larguero irá tan mal que se ha puesto líder en el primer, y hasta final de 2020, único EGM del año. Qué oportuno, oiga.

Ah, y Carreño también tuvo una oferta de DAZN para narrar la Copa, cuyos derechos también tiene Mediaset, pero rechazó y finalmente el elegido fue... albricias! Rubén Martín, el segundo narrador más importante de la Cope tras Lama. Al final, a ver si va a ser más fiel y leal “el mercenario” que “los prohombres” :o

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 20 May 2020, 22:27

@StarTroyan me encanta que ni te molestes en defender que Carreño es un mercenario, tal es así que lejos de negarlo haces comparativas con gente que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (Pepe Domingo Castaño - Manu Carreño - porque el mal rollo).

Me autocito:
a-slack escribió:(...) Siendo todos una panda de mercenarios, Carreño lo tiene mas marcado que los demas (a las pruebas me remito). (...)


Lo que haga y diga Peperra para otro viaje, lo que haga y diga Paco González para otro viaje. Creo que el asunto iba de Pepe Domingo Castaño y Manu Carreño, no veo motivo para hablar de Peperra o de Paco González en este viaje, no ha lugar señoría.

Con el resumen de años que has hecho de los años que ha estado en la SER sólo te ha faltado decir el clásico "es un hombre de la casa" para el ataque de risa generalizado ¿de qué casa? ¿de la SER? ¿de ONDA CERO? ¿de la COPE? ¿de la casa de papel tambien conocida por la fábrica nacional de moneda y timbre? (esta última le pega mas).
Ahora va a resultar que no hacer una temporada completa en ONDA CERO hace que no haya estado y merezca ser borrado tal pasaje, ahora va a resultar que cuando estuvo en la COPE fué obligado y por eso merezca ser borrado tal pasaje.

Por cierto... El Larguero va fenomenal teniendo todo el control, tan fenomenal que no me extrañaría que si llegara mañana una oferta de radio parguela se largara de donde está ahora mismo sin dudarlo, ese es Carreño.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 20 May 2020, 22:19

Ya te digo, SGDB, pero yo lo mantendría como se llama ahora porque así podemos compartir y comentar noticias como esta:

COPE, en una década: así ha resucitado sus audiencias durante los últimos 10 años

Del declive postLosantos a plantarle cara a la SER: así ha evolucionado la COPE durante la última década

Cómo han cambiado las cosas en COPE durante la última década. La emisora arrancó 2010 con unos datos de audiencia bajo mínimos tras la salida de Federico Jiménez Losantos, a lo que se unía el escaso rendimiento que reportaban el resto de formatos que componían la programación de la cadena. Diez años después, los números se han duplicado, todas las franjas gozan de buena salud e incluso algunos como Carlos Herrera, Paco González o Juanma Castaño se han atrevido a discutir el sempiterno liderazgo de la SER.

Regresemos a los primeros meses de 2010. Por aquel entonces, COPE tenía a Nacho Villa, Cristina López Schlichting, José Antonio Abellán y Juan Pablo Colmenarejo como grandes estrellas de su parrilla. El resultado, tal y como recoge la 1º ola del EGM de ese año, eran 1.251.000 oyentes diarios, una discreta cifra que evidenciaba el serio declive al que se enfrentaba la emisora, cuya decadencia comenzaba a alarmar seriamente a sus responsables.

Pero llegó el verano y con él, el milagro. A mediados de aquel mayo, la SER decidió prescindir de Paco González debido a las disputas que mantenía con la directiva. Tras negociar con varios grupos, el locutor se decidió por COPE, lo que supuso el desembarco de medio centenar de profesionales en la redacción de Deportes de la emisora. Este soplo aire fresco, unido al cambio que experimentaron las mañanas gracias a la incorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga en lugar de Nacho Villa, insufló vida a un proyecto que pasaba por sus horas más bajas.

Buruaga aterrizó en COPE con el objetivo de arreglar el desaguisado de Villa, que había dejado La mañana en la mitad de oyentes desde que la heredó de Jiménez Losantos. Pese a que sus inicios al frente del espacio fueron complicados, el periodista logró establecerse por encima de la barrera del millón de fieles en 2012, lo que le sirvió para adelantar a RNE (que se encontraba iniciando su propio descenso a los infiernos) pero no para plantar cara a SER ni Onda Cero. En paralelo, César Lumbreras demostraba que lo suyo no eran las tardes. El presentador de Agropopular se convirtió en un lastre debido a los bajos registros cosechados por La atalaya, que llegó a sucumbir ante un programa regional como Versió RAC1. La agonía se alargó hasta el verano de 2012, cuando la cadena decidió otorgarle las riendas de la franja a Ramón García, que consiguió mejorar ligeramente las audiencias de la mano de La tarde.

Los Deportes, por su parte, se convirtieron en el gran motor de la emisora, que incorporó en dos años a 500.000 nuevos adeptos a sus filas gracias, en gran parte, a su apuesta por el equipo que lidera Paco González. Tanto Tiempo de juego como El partido de las 12 mejoraron sensiblemente los registros firmados por sus antecesores y, lo que es más importante, trabajaron duro para fidelizar a la audiencia, forjando un sello propio que ha tenido continuidad a lo largo de los años.

La tranquilidad que había alcanzado COPE se vio interrumpida por el adiós de Buruaga a las mañanas. La directiva de la cadena optó por Ángel Expósito para sustituirle... y erró, ya que el comunicador no consiguió alcanzar el millón de oyentes durante la única temporada que estuvo al frente del espacio matinal. El tropiezo supuso una decepción para la emisora, que se alejó de los dos millones de oyentes que había alcanzado a principios de 2014.

Herrera, la pieza que completó el puzzle

Pero no hay pena que 100 años dure y COPE tan solo tardó un año en reponerse del golpe con un movimiento histórico que revolucionó el panorama mediático. La cadena incorporó a Carlos Herrera, estrella por aquel entonces de Onda Cero, para que se hiciese cargo de su programa matinal, cediéndole a Expósito las tardes. Las consecuencias de la jugada no tardaron en ver la luz: en tan solo cinco meses, la emisora sumó 800.000 nuevos oyentes y sus mañanas pasaron de cosechar 976.000 fieles a 1.925.000 adeptos.

El revulsivo que supuso Carlos Herrera no se quedó en un espejismo: según pasaban los meses, COPE iba creciendo más y más, elevando también su nivel de facturación. El comunicador, con su estilo personal e inconfundible, terminó de resucitar a la emisora y, ayudado por el buen hacer de Juanma Castaño al frente de El partidazo y por la mejoría de La tarde con Ángel Expósito a los mandos, consolidó a la cadena como la segunda radio generalista más escuchada en España.

El culmen de este ascenso tuvo lugar durante los primeros meses de 2019, cuando Herrera en COPE se quedó a escasos centímetros de arrebatar a Hoy por hoy el primer puesto en las mañanas radiofónicas. Pese a que el formato de la SER consiguió rehacerse y mantener cierta (que no mucha) distancia con su rival, el hecho es que Carlos Herrera había logrado devolver a la emisora a la élite. La dinámica positiva que envolvió también se dejó notar en la mejoría que experimentaron La tarde y La linterna con las llegadas de Fernando de Haro y Pilar Cisneros y de Ángel Expósito, respectivamente.

La gloria que el EGM le negó a Herrera sí la pudo disfrutar Juanma Castaño. El asturiano cerró 2019 firmando una gesta histórica: por primera vez en un cuarto de siglo, El larguero perdía el liderato en favor de El partidazo, cuya alianza con Radio Marca terminó por auparle a la primera posición. Aunque la felicidad tan solo le duró unos meses, el hito puso sobre la mesa el increíble crecimiento que viene desarrollando el formato frente al declive del espacio que lidera Manu Carreño.

Durante los últimos 10 años, COPE ha pasado de ser una emisora sin alma a plantarle cara a la todopoderosa SER. Esta evolución esta íntimamente vinculada con la renovación del equipo de Deportes y con el fichaje de Carlos Herrera porque, además de disparar las audiencias de sus respectivas franjas, le demostraron a la cadena la importancia de otorgarle a todos sus formatos un sello propio, un estilo, una personalidad que atrape el interés de la audiencia, transformando la mentalidad que imperaba en la radio de la Conferencia Episcopal.


Pero sí, SGDB: singularizando en los de deportes de la Cope, hablar de Deportes COPE desde 2010 es casi hablar de ser antiSER y, en singular, antiCarreño. Quién lo diría, pero cría cuervos...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por SGDB » 20 May 2020, 21:36

Este grupo dentro de poco va a cambiar su nombre por "Deportes COPE y su enemistad con sus excompañeros de la SER" :P

Fuera bromas. Si se puede cambiar el nombre convendría hacerlo ¿no?

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Nacho74 » 20 May 2020, 20:17

Mejor argumentado y desarrollado imposible. Firmo debajo.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 20 May 2020, 16:06

Pero los malos rollos de Castaño con Carreño empezaron, sobre todo, cuando decidió VOLVER a la emisora de la que él se fue voluntariamente en 2010. Y Carreño volvía para dirigir el programa de las noches tras dirigir Carrusel desde 2011 a 2014. Por algo Carreño empezó en El Larguero diciendo que había vuelto a casa y le habían recibido como si nunca se hubiera ido. Ya estando de comentarista por horas en la Cope, concedía entrevistas hablando maravillas de Ponseti, Laura Martínez y la gente de la SER, demostrando indirectamente que la colaboración con la Cope no la había decidido él, sino que venía impuesta por una suerte de colaboración Mediaset-Cope.

No creo que haya mejor relación entre Mediaset y la SER que entre Mediaset y Cope. Ni mucho menos. Se han publicado incluso artículos en medios digitales hablando de una alianza de Vasile y Barriocanal que se manifiesta en la participación de Paco González y Carlos Herrera en Sálvame o en la proliferación de artículos en la web de Cope sobre Mediaset y sus comunicadores, al igual que artículos en la web de Telecinco sobre la Cope y sus comunicadores. Y es una colaboración que viene de lejos, no ya sólo de 2015 (con el desembarco de Carreño, Pulido o Luis García), sino de 2010 que narró Paco González el Mundial de Sudáfrica en Telecinco, pese a su nula experiencia en materia de narración de eventos deportivos en la tele.

Se ha llegado a publicar que Manu Carreño dejó Carrusel en 2014 y estuvo unos meses sin hacer radio hasta que empezó a colaborar con la Cope a principios de 2015, por culpa de Mediaset, que incluso le puso al frente de un programa semanal de fútbol en cuatroº desde agosto de 2014 hasta noviembre de ese año, al margen de sus narraciones de Liga y UEFA Europa League. Tengamos en cuenta que Mediaset tenía los derechos de esas dos competiciones en aquellos momentos y Carreño se había ganado a pulso ser el narrador deportivo de Mediaset tras narrar la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014, pese a que coincidía con Paco González en los partidos de España, quedando claro quién es mejor narrador de los dos y quién tiene más experiencia en esas lides.

Si Carreño pasó con más pena que gloria por los deportes de la emisora de la Conferencia Episcopal puede ser porque siempre tuvo un rol secundario y, entre tanto tertuliano como tiene el tertulión, apenas se podía prodigar en semejante gallinero, donde ya se sabe que gana el que grita más y mejor. Salvo narrando o dirigiendo Carrusel, cosa que hacía con muchas más ganas que Paco González, Carreño no es muy de levantar la voz, así que no pega mucho en esos gallineros que beben en el Chiringuito de Pedrerol. De hecho, el tertulión del programa nocturno de deportes de la Cope lleva casi una década pareciéndose más al Chiringuito que al sanedrín del Larguero de De la Morena.

Mercenario Carreño y no De la Morena, que pasó de decir que la Cadena SER “es la radio y lo demás, emisoras”, a trabajar en Onda Cero? Mercenario Carreño y no Paco González, que decía en su día que la SER era la mejor radio del mundo, mejor incluso que la BBC inglesa, y se fue de la SER para trabajar en la Cope? Es como si Sergio Ramos se fuese del Madrid al Barça o Messi del Barça al Madrid. No creo que Manu Carreño sea más mercenario que los citados; digamos que es tan de Prisa como Gerard Piqué del Barça, donde empezó, creció y triunfó como futbolista pese a pasar un par de temporadas en el Manchester United y el Zaragoza.

Manu Carreño no llegó a estar un año natural en Onda Cero porque se fue de ahí en 2004, en cuanto le volvieron a llamar de Prisa-Sogecable para volver a Canal+, donde por ejemplo había narrado los partidos de 2ª y pasó a presentar el histórico “Lo + Plus”, con la vista ya puesta en el nacimiento de cuatroº. Todo esto lo explica de lujo el propio Carreño en esta entrevista que dio precisamente en 2015, cuando era comentarista por horas de los que le habían hecho la competencia 3 años antes:



Igual aquí tenemos un poco confundidos los planteamientos y pensamos que los que ahora trabajan para obispos y antes para Polanco son más de Polanco, y la empresa que fundó, que Carreño. Y no. Carreño es bastante más de Prisa que los ex de Carrusel. Por algo siempre ha estado vinculado a los deportes de Sogecable, debutando en el informativo de Iñaki Gabilondo en cuatroº y manteniéndose desde ese año hasta ahora al frente de Deportes Cuatro. Esa condición de hombre de Prisa pudo motivar que le eligieran para dirigir Carrusel ya desde que Paco González tuvo el famoso lío en mayo de 2010 y el propio De la Morena lo escribiera en su diario de ese año.

El propio Pepe Domingo vino a confirmar que la SER tenía preparado a su sucesor, Tony Aguilar, que según algún confidencial se preparó incluso las rutinas y menciones publicitarias de Carrusel por si Pepe al final no comparecía. También se publicó que Aguilar era la opción preferida por Carreño para animar Carrusel y tomar el testigo de Castaño, pero no es fácil arrebatar a Los 40 a su locutor estrella. El caso es que, en mayo de 2011, la SER anunció que Carreño dirigiría Carrusel, debutó en agosto con la Supercopa de España entre el Madrid y el Barça, aguantando hasta que Mediaset se lo permitió en 2014. Y el propio Paco González ha reconocido públicamente que Carreño le llamó para decirle que le habían ofrecido dirigir Carrusel en 2010 después de su lío y lo rechazó.

Así hemos llegado al punto actual, que Carreño lleva casi los mismos años en la SER (2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) como el otro Castaño, Juanma, en la Cope (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Por algo se hacen la competencia cada noche. Y pensar que todo comenzó con aquella “Hora de los Manolos” que Castaño presentaba cuando no había Tiempo de Juego y en la que Carreño, al igual que Lama, sólo estuvo el primer día y casi no hablaba...

Ah, y no creo que sea culpa de Manu Carreño que los de la segunda hora de La Ventana (Todo por la radio, llamemos a las cosas por su nombre) se burlen de Pepe Domingo Castaño, cosa que dudo (una cosa es burlarse y otra cosa es parodiar como se parodia, de buen rollo, en ese exitoso formato). Entonces también se burlan de la propia SER o de otras emisoras en la sección del Grupo Risa en El Partidazo de Juanma Castaño, cosa que no ocurre en El Larguero de Manu Carreño, donde no hay ninguna sección para mofarse de nada ni de nadie.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 20 May 2020, 09:43

@StarTroyan Pepe Domingo Castaño está mayor, en eso estamos de acuerdo.

Lo de comerse con patatas o sin ellas la presencia de Manu Carreño por el 2015 y 2016 eso un planteamiento erroneo, posiblemente los malos rollos vengan precisamente desde esa época, no de antes de esa época.

En esa época había buena conexión entre la COPE y los deportes de Mediaset, Carreño coincidía con la gente de la COPE en Mediaset (con Manolo Lama con Juanma Castaño con Luís Suarez con... varios). En esa época Carreño no estaba haciendo nada serio en radio, seguía haciendo los Deportes Cuatro (Los Manolos) y poco mas, venía de una época en la que ya no estaba haciendo El Carrusel en la SER (Carrusel que hacía con Ponseti y con el maquinillo a partes iguales...) y los de la COPE le ofrecieron ir como comentarista en Tiempo de Juego y como tertuliano al menos una vez a la semana, quizá lo que le ofrecieron fuera "poco" para él pero lo aceptó, su paso por los deportes de la COPE fué sin mas pena que gloria, iba de comentarista en los partidos del Barça y en las tertulias se mojaba lo justo, quizá lo que le ofrecieron fuera "poco" para él pero él tampoco es que se dejara la piel en ello. Posiblemente los malos rollos vengan porque a la primera oferta que recibió, a las primeras de cambio se fué.

Manu Carreño debe ser en la actualidad el mayor mercenario que hay en las redacciones de deportes de toda España: hoy está en la SER, mañana está en Onda Cero, pasado mañana está en la COPE y si dentro de dos días hay una nueva oferta de radio MARCA le faltarían segundos para largarse otra vez. Siendo todos una panda de mercenarios, Carreño lo tiene mas marcado que los demas (a las pruebas me remito). Ya simplemente este comportamiento de culo inquieto que todo el mundo conoce puede ser ya motivo de mal rollo y una de las chinitas del mal rollo. Quizá Pepe Domingo Castaño no se tomó muy bien o que se largara a las primeras de cambio o que se largara de mala manera.

Es un suma y sigue: poco tiempo después Mediaset (por los motivos que sea) decide dejar de tener tan buena conexión con los deportes de la COPE y empiezan a hacer purga (no se los motivos, a lo mejor Pepe Domingo Castaño y otros miembros de los deportes de la COPE los saben o los intuyen...) y en esa purga el mas sonado en caer es Manolo Lama, compañero de Carreño en los Deportes Cuatro durante tranquilamente 10 años, compañero que es tocayo y que debido a esa coincidencia esa sección empieza a conocerse como Los Manolos y que estuvieron durante una década siendo lideres en su franja horaria, cuando ocurre esa purga el primer programa posterior a la purga, el otro "Manolo", el "Manolo" al que no han purgado no dice ni una sola palabra, un día eso era Los Manolos y al día siguiente ese mote desaparece y Carreño no dice nada ni tiene ningún tipo de gesto ni nada (¿estaba amenazado por Mediaset? viendo que ha seguido en Mediaset lo dudo). Esta es otra chinita mas, en antena Pepe Domingo Castaño en un TDJ de entre semana de Champions o similar dejó claro su malestar por el comportamiento de Carreño (en La Ventana los de la segunda hora encima se burlaron de Pepe Domingo, desde la SER burlandose de Pepe Domingo, yo puedo entender que esto es otra china mas, que se mofen/burlen de él desde la SER, emisora en la que ha estado muchisimo mas que en la actual y en la que ha hecho muchas cosas no sólo animación en el Carrusel durante muchos años).
Esto de dejar la COPE (a saber si bien o mal... intuyo que mal...) y lo del inicio de la purga de la gente de la COPE en Mediaset fueron cosas que ocurrieron casi en la misma época.

Luego cuando Carreño vuelve a la SER pues vuelven a ser "competencia".

Estas cosas son las que se ven desde fuera, posiblemente haya mas cosas, pero vamos... Carreño con ese sindrome de mercenario que tiene si mañana recibiera una oferta de radio parguela no dudaría en apuñular a la emisora en la que está actualmente sea la que sea y quien lo dude no ha seguido mínimamente los medios en lo referente a deportes en los últimos años ni sabe quien es Carreño.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Nacho74 » 20 May 2020, 09:20

a-slack escribió:Ni soberbia ni nada en cuanto a lo de Carreño.

Si alguien ha seguido mínimamente los medios de radio y televisión en lo referente a deportes en los últimos años sabe porque Pepe Domingo (y no sólo Pepe Domingo) no tiene una buena opinión de Carreño.


Yo en ningún momento he hablado de Carreño ni de lo que opine de él, me refiero a sus comentarios en general sobre todo y todos. Y la soberbia va de cuando te crees que eres el mejor, no te equivocas nunca y además tienes un coro de palmeros alrededor que te refuerza.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 20 May 2020, 06:10

No sé Nacho, pero yo sigo bastante los medios y no acabo de saber cuál es la razón de la animadversión de su “venerable” señoría Castaño hacia Manu Carreño, que siempre se ha deshecho en elogios hacia su persona calificándole de “maestro” y “referente”, “aunque simplemente le escucharas y no trabajaras con él” (palabras de Manu hacia Pepe cuando uno dirigía Carrusel y otro copresentaba ya el espacio homónimo de la Cope).

De todas formas, si tan mal le caía Carreño a Castaño, se lo tuvo que comer con patatas o sin ellas entre los años 2015 y 2016, cuando lo tuvo de comentarista en TDJ e incluso jugaba con él en las menciones publicitarias.

A mí me parece, en resumen, que Pepe Domingo Castaño ya está mayor, lleva demasiados años al pie del cañón y muestra una ingratitud y un rencor desmedidos hacia la SER y todo lo que representa a pesar de que trabajó más de 30 años en esa casa.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 20 May 2020, 00:52

Ni soberbia ni nada en cuanto a lo de Carreño.

Si alguien ha seguido mínimamente los medios de radio y televisión en lo referente a deportes en los últimos años sabe porque Pepe Domingo (y no sólo Pepe Domingo) no tiene una buena opinión de Carreño.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Nacho74 » 19 May 2020, 08:44

No sé que tendría que decir de Ponseti, me importa bien poco. Lo que voy a decir no va a ser popular en este hilo pero a este señor le sobra soberbia, mala leche y le falta educación. Será muy bueno en lo suyo pero no se puede ir por la vida dando lecciones, y parafraseándolo, "no somos gilipollas...."

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·