¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Espanulis » 28 Sep 2020, 20:42

Heri Frade es bueno pero Jose Luis Corrochano que es el habitual los sábados también es buen comunicador

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por superbogarde » 28 Sep 2020, 10:08

Heri es un crack, es que se prepara genial lo que haga falta, no solo deportes, pues lleva varios años dejando locos a todos con los "especiales" de Eurovision.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 26 Sep 2020, 23:30

Está conduciendo Heri Frade la edición nocturna del “Tiempo de Juego” y la verdad es que da gusto oírle. Este chaval es el mejor de los deportes de la COPE. De largo.

Vale para todo: sustituir a Paco al frente del TDJ con fútbol, narra ciclismo, narra fútbol, hace inalámbrico en el fútbol, presenta el Deportes COPE de las 15 y de las 20:30, recopila gazapos cada navidad... Y lo más grande es que sigue haciendo lo mismo que ya hacía en la SER hace 10-15 años, cuando daba apuntes con Lama y Gallego en el 20:30, con Joseba, Alcalá, Joserra, Pacojo o David Alonso en El Larguero... Es el eterno comodín. Todo lo hace bien. Ya en la SER demostraba ser mejor que Juanma Castaño y ahora lo sigue demostrando incluso cuando hace su programa.

Heriberto Frade, señores. Es lo mejor que tiene la COPE en deportes.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 11 Sep 2020, 18:33

Axwell escribió:
juanralvaro escribió:
García se retiró por voluntad propia en el pico de su popularidad, a los 59 años

Fuente: El Español (Invertia)

El que ha redactado esta línea, está mal informado. Debería verse este vídeo. Se marchó 5 minutos antes de que lo echasen.
En su último EGM: 1.427.000 para El Larguero, 550.000 para SuperGarcía. Claramente en su pico de popularidad.

Saludos Musicales.


Ese vídeo que enlazas es buenísimo. Poco se habla de la espantada de García de Onda Cero en 2002 y los daños colaterales de la misma. Desde entonces, esa emisora no levanta cabeza en deportes. A la COPE le fue un poco mejor a partir de su marcha hace dos décadas, pero Abellán no acabó de cubrir la alargada sombra que dejó García y una década después tuvieron que fichar al equipo de Carrusel Deportivo pese a que acababan de renovar a Abellán, que llegó a escribir en su desaparecido blog “La verdad os hará libres” que el interés de COPE y las primeras negociaciones por fichar a Manolo Lama y Paco González se remonta a 2001, unos meses después de que se fuera García. De hecho, Carrusel cambió a partir de 2001 y, por ejemplo, Paco González dejó de narrar hasta que lo fichó Telecinco para narrar el Mundial 2010 justo coincidiendo con su salida de la SER. Hay otro vídeo de la hemeroteca del buitre muy interesante al respecto.



No hay peor enemigo que el fuego amigo. Quizás por eso García se fue frustrado por no haber sido capaz de desarrollar un imperio alternativo al monopolio de PRISA cuando estaba en Onda Cero y estableció sinergias con Vía Digital, El Mundo y Antena 3. Dos décadas después, Paco González, Manolo Lama, Carlos Herrera y los ex de Carrusel están creando su propio imperio del monopolio, alternativo a un grupo PRISA en decadencia, desde COPE gracias a sus sinergias com ABC, El Mundo, Marca, Radio Marca, Telecinco, Gol y Movistar.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Brea » 11 Sep 2020, 17:55

A ver, Herrera es una persona que tiene claras sus ideas, y COPE lo ficho precisamente porque se había quedado con esa parte de la audiencia que no le gustaba ese estilo de Saenz de Buruaga de "SER de Derechas" pero no podían oir a Federico, porqué, la emisora de Federico no llega a toda España. Algo que la COPE sabe muy bien y van a intentar por todos los medios destruir a Federico en esRadio, que ahí sigue en su trinchera y que necesita de crowfunding para sobrevivir.

Herrera lo dejará con 68? Riete tu de Herrera, que Luis del Olmo se fue yendo paulatinamente hasta que cumplió los 80, ahí tienes a Pepe Domingo Castaño con sus 74 años, con menos presencia y ya batiendose en retirada, pero ahí anda todavía, Federico tiene ya 70... Creo que hay todavía Herrera para rato, y este hasta los 70 aguanta. Luego, irá retirandose poco a poco como haciendo solo la primera parte y dejando el testimonio a otra persona que vaya calando.

Exposito y las tardes estarían mal si no fuese por Herrera, fue llegar Herrera y la Cadena COPE volvió a los niveles de audiencia de Jimenez Losantos y Cesar Vidal. Incluso mas, porque el limite de Federico fue 1.700.000, y Don Carlos pasa los 2.000.000 de sobra.

El cambio, a mi criterio, lo necesitan en las tardes porque no pueden permitirse ser los terceros en audiencia y necesitan hacer pupa a Julia Otero. Y Exposito, quizás pueda sufrir algo la competencia con Dieter Brandau en esRadio.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Axwell » 11 Sep 2020, 15:49

juanralvaro escribió:
García se retiró por voluntad propia en el pico de su popularidad, a los 59 años

Fuente: El Español (Invertia)

El que ha redactado esta línea, está mal informado. Debería verse este vídeo. Se marchó 5 minutos antes de que lo echasen.
En su último EGM: 1.427.000 para El Larguero, 550.000 para SuperGarcía. Claramente en su pico de popularidad.

Saludos Musicales.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por juanralvaro » 11 Sep 2020, 12:22

El récord de Carlos Herrera: los 35 millones de Cope que le convierten en el mejor pagado de la historia de la radio

El último contrato firmado por cinco años le pone por encima de otras figuras como Luis del Olmo, José María García o Iñaki Gabilondo.

11 septiembre, 2020 12:36

Fernando Cano @canocadiz

"La vocación de liderazgo que hemos experimentado en estos últimos cinco años vertiginosos en el que hemos ganado el favor del oyente, quiero completarla con otro tiempo más para que sea incontestable. Yo solo sé hacer esto. Puede ser mejor o peor, pero solo sé hacer radio. Y después de un año como el que hemos vivido, poder contarlo todo es algo que a cualquiera le hace ilusión y sabiendo que yo no sé hacer otra cosa, cómo me iba a perder lo que nos espera".

El pasado miércoles saltaba la bomba. Carlos Herrera y Cope confirmaban que el comunicador renovaba por otros cinco años en la emisora de la Conferencia Episcopal. Un anuncio que pilló por sorpresa a todo el sector, al mundo de la política y a los propios miembros de la plantilla de la emisora.

Un contrato que batirá todos los récords de longevidad, de vigencia y de valoración económica para una estrella radiofónica. En 2025 Herrera tendrá 68 años y cumplirá el que hasta ahora podría ser el mayor compromiso firmado por una gran figura. Las fuentes consultadas por Invertia indican que como mínimo llegaría a los 35 millones de euros por todo el periodo, algo que ni siquiera en sus mejores momentos lograron otros grandes iconos de las ondas como Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo o José María García.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se filtró ningún detalle del contrato a la prensa. Hasta ahora. Las informaciones confirmadas por este diario indican que el nuevo contrato de Herrera hasta el año 2025 reduce las cifras de sus dos anteriores compromisos -que solo duraron tres años-, aunque extiende más la duración y logra un compromiso a largo plazo, que en términos globales es más rentable para los dos partes. Al término del mismo Herrera cumplirá una década en la cadena.

No obstante, según ha podido saber Invertia, el contrato tiene una salvedad muy importante en forma de cláusula Covid que impone un recorte en su salario de entre un 10% y un 20% dependiendo de las circunstancias y hasta que la pandemia afecte las cuentas de Cope. Desde antes del verano, toda la emisora está inmersa en un plan social que ha recortado los salarios entre un 10% y un 40% a la plantilla y este contrato refleja esta excepcionalidad enviando un mensaje: "Si Herrera se puede bajar el sueldo, todos podemos hacerlo".

Rebaja por la Covid

De momento, la reducción se aplica a la temporada 2020 y todo indica que se mantendrá hasta la 2021. En principio, si todo vuelve a la normalidad -que ya es mucho decir- Herrera volvería al salario que tenía antes de la crisis en 2022.

En el cómputo anual se rebajaría el actual salario que rondaba los ocho millones de euros anuales, pero en el global se acerca hasta cifras nunca antes vistas para un comunicador en España. Si se incluye el recorte Covid, incluso para todo el periodo, en el peor de los casos Herrera ganaría unos siete millones por temporada, lo que multiplicado por cinco, nos lleva a la friolera de 35 millones por todo el periodo.

Otra salvedad. Al igual que otros grandes comunicadores, en este montante se incluyen colaboradores y miembros de su equipo, aunque en el caso de Herrera esta cifra es más reducida, porque el grueso de sus técnicos y de su redacción ya estaban en la emisora cuando desembarcó en 2015 y están en plantilla de Cope. Dicho de otra manera, estos siete millones se dividen en menos manos y, lógicamente, Herrera se lleva la mayor parte del pastel.

"El acuerdo les interesa a los dos. Herrera está motivado con llegar al liderazgo y con la guerra política de la que es protagonista se asegura cinco años en los que puede ver caer el actual Gobierno. A cambio la Cope se ahorra un dinero que en tiempos de crisis le puede venir muy bien", dice un directivo radiofónico al tanto de las negociaciones.

En el caso de la Cope, hay una explicación más para pedirle a Herrera un contrato de cinco años: el equipo de Deportes. Todas las estrellas de esta sección como Paco González o Manolo Lama renovaron hasta 2025 y el deseo histórico de la emisora era que sus dos grandes baluartes, Herrera y los Deportes, tuviesen un contrato con la misma duración y por el mismo periodo de tiempo.

Importancia económica

Eso se tradujo en que Herrera 'fusionase' el último año de su actual contrato (la temporada que comenzó este mes) con el nuevo compromiso, adaptando los tiempos a lo que ya había firmado el equipo de Deportes.

Las fuentes consultadas insisten en que la audiencia y la facturación de Cope dependen de Herrera y los Deportes y que en tiempos de pandemia y de hundimiento de los ingresos por publicidad, tenerlos juntos -y por un largo periodo de tiempo- es una garantía de continuidad y de tranquilidad para afrontar los duros momentos que vienen.

De hecho, antes del fichaje del comunicador, la emisora estaba empantanada en una de sus peores crisis financieras, pero tras la llegada del andaluz todo mejoró y se han encadenado cuatro años de beneficios consecutivos.

Entre 2010 y 2015 Cope acumuló unas pérdidas de 23 millones de euros (9,1 millones en 2010, 3,7 millones en 2011, 2,3 millones en 2012, 1,4 millones en 2013, 4,7 millones en 2014 y 1,8 millones en 2015), mientras que con Herrera han ganado más de 24 millones (4 millones en 2016, 6,5 millones en 2017, 6 millones en 2018 y 7,7 millones en 2019).
Pero el dato decisivo que refleja esta importancia es la inversión publicitaria. Los datos publicados por Infoadex indican que la emisora de los obispos facturó 113,5 millones de euros en publicidad durante el curso 2019, lo que ya la sitúa con el 27% de la cuota del mercado radiofónico.

Presentador 'histórico'

En 2015, el último año completo sin Carlos Herrera, la cadena facturó 88,8 millones de euros y una cuota de mercado publicitario del 19,5%. Es así como Cope ha aumentado en 25 millones de euros sus ingresos en cuatro años. Y buena parte de este montante, gracias a la pujanza de su comunicador.

En definitiva, un gran acuerdo para las dos partes. Herrera se convierte de oficio en el comunicador mejor pagado, no solo de la actualidad, sino que por encima de otras grandes figuras históricas. En sus buenos tiempos en Onda Cero y antes de que abandonara la emisora para irse a Punto Radio en 2005, Luis del Olmo cobraba unas 1.000 millones de pesetas, lo que al cambio serían poco más de seis millones de euros al año.

Lo mismo pasó con José María García, que antes de su retirada en 2002 ganaba unas 1.100 millones de pesetas -poco menos de siete millones de euros- en la cúspide de su carrera como presidente de Admira Sport, la filial de medios que Telefónica cerraría posteriormente. La diferencia de Luis del Olmo y García con Herrera es que nunca llegaron a firmar un contrato de tan larga duración con estas elevadas cifras. Herrera podría finalizar una década ganando una media de siete millones por temporada.

En el caso de Iñaki Gabilondo, nunca estuvo cerca de estas cifras en Cadena Ser. En su mejor momento superó levemente los tres millones de euros, una cifra que subió a cuatro millones cuando fichó por la cadena de televisión Cuatro, en 2005.

Si se cumple su contrato hasta 2025, Herrera también conseguirá el récord de ser el presentador más longevo con un megacontrato radiofónico. Luis del Olmo abandonó Onda Cero con 67 años y en Punto Radio ya nunca volvió a estar en la cúspide; García se retiró por voluntad propia en el pico de su popularidad, a los 59 años; y Gabilondo dejó décadas de liderazgo en Hoy por Hoy con 63 años. Herrera lo dejaría con 68... si todo se cumple.


Fuente: El Español (Invertia)

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por beron » 10 Sep 2020, 17:06

no os metais con el pobre señorito, tiene que ser duro hacer un programa desde somalia y mas a su edad

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por pepitoperez » 10 Sep 2020, 13:38

No sé de qué os sorprendéis, cuando la nota de prensa de esRadio es más radical si cabe que los de COPE, expertos en redes sociales y en crear tendencia a su manera...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por mancris » 10 Sep 2020, 12:34

¿la llegada de los comunistas al poder? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mientras siga con las FAKE NEWS solo sera lider entre los cayetanos

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 10 Sep 2020, 08:42

sexitano 17 escribió:
Carlos Herrera renueva por cinco años su compromiso con los oyentes de COPE

El comunicador más influyente de la radio española seguirá al menos hasta 2025 en COPE, llevado por su “vocación de liderazgo” y por un “compromiso firme con los oyentes"

09 sep 2020 - 08:55 Actualizado 09:11

Carlos Herrera es el único comunicador en la historia de la radio en España que consiguió atrapar a un millón de oyentes en tan solo tres meses. Un hito histórico que se produjo en el último trimestre de 2015 tras su vuelta a COPE y que nadie más ha logrado. Cinco años para echar la vista atrás y recordar que “hemos contado la pandemia del coronavirus, la victoria de Trump en Estados Unidos, la moción de censura que derribó el Gobierno de Mariano Rajoy, la llegada de los comunistas al poder o los atentados de Las Ramblas”.


La puyita, que no falte.

A mí me parece que Carlos Herrera es el Ana Rosa Quintana de la radio, se sabe el mejor y no parará hasta que el EGM le reconozca como el líder, que es como le gustaba que le llamaran ya en Onda Cero.

Yo estoy seguro de que conseguirá que el EGM le dé el liderazgo si Ángels Barceló sigue en Hoy por Hoy. Quién sabe si ya lo conseguirá en el próximo EGM...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Espanulis » 09 Sep 2020, 19:42

Ósea que Carlos Herrera ha tenido por un momento el d síndrome de los becarios que tuvo en su día Josep Pedrerol en Punto pelota :lol:

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Seldon » 09 Sep 2020, 14:40

De cachondeo esta mañana ha dicho que le han hecho un contrato a prueba de becario.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por sexitano 17 » 09 Sep 2020, 10:35

Carlos Herrera renueva por 5 años.

Carlos Herrera renueva por cinco años su compromiso con los oyentes de COPE

El comunicador más influyente de la radio española seguirá al menos hasta 2025 en COPE, llevado por su “vocación de liderazgo” y por un “compromiso firme con los oyentes"

09 sep 2020 - 08:55 Actualizado 09:11

Carlos Herrera seguirá haciendo “algo más que un programa de radio” en COPE, al menos, hasta 2025. El comunicador más influyente de la radio en España ha firmado su renovación en COPE por cinco años más y seguirá despertando cada mañana a millones de personas a través de “Herrera en COPE”, de 6 a 13 horas de lunes a viernes. Cargado de “energía, motivación y el respaldo de la audiencia”, su continuidad por otras cinco temporadas más representa un serio y profundo compromiso con sus seguidores y con su “vocación de liderazgo, que es la que ha hecho ganarnos el favor del oyente”. Su renovación también es una buena noticia para la industria porque Carlos Herrera es “el mejor prescriptor radiofónico para los anunciantes y las marcas”.

[Herrera desvela los motivos por los que renueva cinco años más en COPE]

Herrera ha confesado en varias ocasiones que “COPE es la emisora que me lo dio todo” y en ella se encuentra como en casa. Por eso, está convencido de que el próximo lustro será magnífico. Un tiempo para que su liderato en las ondas y en las redes “sea incontestable”, asegura el comunicador almeriense.

El conductor de “Herrera en COPE” ofrece cada mañana información clara, veraz y contrastada que se encarga de analizar y comentar un amplio y variado equipo de tertulianos. Además de contar la actualidad, Herrera sirve a la audiencia entretenimiento y diversión, para arrancar el día con una sonrisa en la cara. Lo confirman la legión de “Fósforos” que desde hace años disfruta con sus ocurrencias. Sus cerca de 2.443.000 oyentes respaldan el trabajo que realiza el periodista junto a un amplio plantel de colaboradores. Un esfuerzo que se ve recompensado por la audiencia, como lo avalan los datos de EGM de las pasadas temporadas.

Carlos Herrera es el único comunicador en la historia de la radio en España que consiguió atrapar a un millón de oyentes en tan solo tres meses. Un hito histórico que se produjo en el último trimestre de 2015 tras su vuelta a COPE y que nadie más ha logrado. Cinco años para echar la vista atrás y recordar que “hemos contado la pandemia del coronavirus, la victoria de Trump en Estados Unidos, la moción de censura que derribó el Gobierno de Mariano Rajoy, la llegada de los comunistas al poder o los atentados de Las Ramblas”.

Pero, además, en este tiempo “Herrera en COPE” ha avanzado primicias informativas, la audiencia ha disfrutado de entrevistas exclusivas y ha sido capaz de reunir a tres monstruos de la comunicación, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García, para celebrar el “Día Mundial de la Radio” en 2017. Un encuentro que dos millones de personas pudieron seguir también por Facebook Live, porque la prioridad para Carlos Herrera es el oyente/usuario, a través de cualquier plataforma.

Precisamente, una de las señas de identidad de “Herrera en COPE” es su relación permanente, directa y estrecha con los oyentes y, en la era de lo digital, el comunicador invita a sus seguidores a que utilicen todos los canales para dar su opinión, criticar o participar y así, poder mejorar el producto. Herrera es líder en las ondas y también en las redes sociales de las que, además de protagonista, es un gran consumidor. Más de un millón de personas le siguen a través de Twitter, Facebook o Instagram. Y se cuentan también por millones los que disfrutan de su programa y sus contenidos a la carta en la web COPE.es.

Con fino humor, ingenio y frescura, el número uno de la comunicación en España declara que “solo sé hacer radio. Y sabiendo que estando en casa me iba a aburrir mucho, cómo me voy a perder lo que seguramente me espera”. Carlos Herrera, referencia del periodismo norteamericano y colaborador habitual en el podcast en español del Washington Post, está convencido de que nos aguardan cinco años de radio imaginativa, divertida, comprometida, sincera y valiente cada mañana de 6 a 13 horas en “Herrera en COPE”.

La brillante y polifacética trayectoria profesional de Herrera, está respaldada por los innumerables reconocimientos que ha recibido a lo largo de los más de 40 años de relación con los medios. Galardones muy prestigiosos como el Mariano de Cavia, Salvador de Madariaga, Víctor de la Serna, el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España o el otorgado por la Fundación Eisenhower, a lo que se suman varios Ondas y Antenas de Oro.

En España, Carlos Herrera figura en las listas de los personajes más influentes y la revista Forbes lo incluyó en su ranking anual de 2017 por su “llaneza y profesionalidad, que lo han convertido en la carismática figura radiofónica que es para la España que escucha COPE”.


Fuente: cope.es

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 03 Sep 2020, 21:22

El tema de las libranzas de sus estrellas es una de las grandes claves de la COPE. Gracias a eso y a pagarles generosamente, seguramente disfrutan del equipo que disfrutan. En deportes pasa lo mismo y, sin ir más lejos, Fernando Evangelio dirigió “Tiempo de Juego” con las semifinales de la Champions y la final de la Europa League para que Paco González pudiera librar. Seguro que más de un locutor de la competencia está deseando irse a la COPE aunque solo sea para disfrutar de tantos días libres cobrando tanto.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·