¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por sexitano 17 » Ayer, 10:09

Se ha ido una de las voces mítica de las mañanas de la radio y que ha trabajado con dos grandes de la radio como Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, como ha sido Paloma Tortajada. DEP

Muere a los 49 años Paloma Tortajada, una de las voces consagradas de la radio matinal

La periodista de COPE ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad

25 abr 2019 - 08:00 Actualizado 09:16

La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico, ha fallecido este jueves a los 49 años en Madrid tras una larga enfermedad. La locutora aragonesa ha formado parte del equipo de 'Las mañanas' de COPE desde 2013, en primer lugar con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Carlos Herrera. Siempre reconocida por su credibilidad, honestidad, responsabilidad y entusiasmo, su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio.

Paloma Tortajada nació en Zaragoza y desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. A una edad muy temprana supo que quería dedicarse a este medio. Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en en Radio Popular de Zaragoza. Después, dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo. En la radio de PRISA ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14' y, fundamentalmente, coordinadora del programa 'Hoy por hoy'. Cuando Iñaki deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos. Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

En 2013 volvió al lugar donde su carrera empezó, la Cadena COPE, en el programa matinal con Ernesto Sáenz de Buruaga. Después, continuó en las mañanas con Ángel Expósito y, finalmente, con Carlos Herrera. A él le dijo cuando se lo encontró en el camino profesional: "Pensaba que te me ibas a escapar en mi carrera".

Paloma Tortajada se ha rodeado siempre de grandes profesionales y su voz ha formado parte de la rutina diaria de millones de oyentes. Con su pérdida, la periodista aragonesa deja una huella imborrable en el mundo de la radio.

Fuente: http://www.cope.es

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por juanralvaro » 23 Abr 2019, 16:37

StarTroyan escribió:Juanma no ha querido responder simple y llanamente porque fijo que no vio el debate. Estaba muy ocupado llenando el folio en blanco y resistiendo el rodillo del programa nocturno de deportes :P


Y porque por lo que dijo luego pasa de meterse en fregaos políticos.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 23 Abr 2019, 01:43

Juanma no ha querido responder simple y llanamente porque fijo que no vio el debate. Estaba muy ocupado llenando el folio en blanco y resistiendo el rodillo del programa nocturno de deportes :P

Brea escribió:La Cope intentó negociar el pase de Alfredo Martinez a Tiempo de Juego. Pero la cosa no sé en qué quedó, pero lo que pretendía la COPE para meter a Alfredo es que, como cuando juega España suele jugar dos partidos, uno se lo darían a Lama y otro a Alfredo.


Me consta que hubo un tanteo, aunque no sé si será del todo cierto. Aunque me ha llegado por distintas vías, lo cual le dota de cierto sentido. Aquí hay que hablar de dos COPE: la COPE de Barriocanal y los curas, que seguro que están encantados con el fichaje de Alfredo Martínez y la idea de que se reparta las narraciones de los partidos de España con Lama, y la COPE de Osita (ergo la sociedad de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama), que coincidiendo con a-slack, no estarán dispuestos a quitarle las narraciones a Lama, mientras esté en condiciones, para dárselas al actual narrador del Barça y España en Onda Cero, que les lleva haciendo la competencia treinta años, vamos, toda la vida. De cambiar a Lama por alguien, veo más probable que lo cambien por Rubén Martín o incluso el propio Paco González prefiera volver a narrar...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 22 Abr 2019, 23:08

Expósito alias el tron (creo que el creador de ese alias es Carlos Herrera) al terminar el debate electoral la ha medio liao preguntando a JuanMa Castaño quien ha ganado el debate :paperbag:, JuanMa no ha querido responder. :fear:

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 22 Abr 2019, 20:12

No creo que eso llegue a ocurrir al menos la parte de los partidos de la selección Española, mientras Lama esté en condiciones Lama narrará los partidos de la selección Española de futbol, cuando no está Lama o cuando el partido sea amistoso y Lama no lo narre la COPE actualmente ya tiene a gente como Rubén Martín (el que normalmente narra al Atlético de Madrid).

No es solamente que la persona que vayan a fichar sea un buen narrador (algo que repito, no es fácil la tarea de narrar, no todo el mundo vale para esta tarea) tambien entra en juego la capacidad de adaptarse a la gente que forma parte de la sección de deportes de la COPE, cuando el partido es un "ladrillito" en el TDJ suele tener mas peso los comentarios de cualquiera antes que lo que pasa en el partido, no se yo si Alfredo Martínez se adaptaría bien a cosas como esa (aunque con personajes como MisterChip puede que ya esté acostumbrado...).

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Brea » 22 Abr 2019, 19:48

La Cope intentó negociar el pase de Alfredo Martinez a Tiempo de Juego. Pero la cosa no sé en qué quedó, pero lo que pretendía la COPE para meter a Alfredo es que, como cuando juega España suele jugar dos partidos, uno se lo darían a Lama y otro a Alfredo.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 21 Abr 2019, 22:28

Brea escribió:Por mí, ojalá fuese Alfredo Martínez o Germán García.


Una cosa son los deseos personales y otra la realidad. Tú tienes pistas de que Alfredo Martínez vaya a ser el próximo narrador del Barcelona en la Cope?

A mí precisamente sí que me gustaría que lo fuera porque encaja perfectamente con la Cope, ya estuvo ahí hace 25 años y sería un guiño hacia la época de García, pero no sé si los oyentes habituales de TJ y el equipo de deportes de la Cope actual estará por la labor de que el próximo narrador del Barça sea el actual narrador del Barça, y de España, en Onda Cero. Quizás Paco González no se vea dándole paso cada semana y, ni mucho menos, regalándole las narraciones de la selección española a costa de quitárselas a Manolo Lama, que casi manda más en los deportes de la Cope que el propio González. Quizás a muchos les parezca una opción demasiado vintage, o lo que es lo mismo, viejuna apostar por un hombre que lleva narrando 30 años de una forma totalmente opuesta a la que tienen los narradores del carrusel de Paco González.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por charles100 » 21 Abr 2019, 18:53

Esto no deberia ser mejor en el tema de El Partidazo y renombrarlo de paso a programas deportivos de Cope

juanralvaro escribió:Lo curioso es que sea hasta el 31 de agosto. Intuyo que querrán que siga rellenando las tardes de domingo de verano, o que querrán despedirlo en un programa ad hoc (que se lo merece), no coincidiendo con la final de la Eurocopa.

Tambien puede ser un caso Herrera cuando se fue de Ondacero (ya se que no serian las mismas circunstancias), es decir una vez acabe la temporada el se despide y simplemente esos meses de verano incluido el comienzo de la nueva temporada siga cobrando pero ya sin aparecer por las ondas.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Brea » 21 Abr 2019, 17:42

Por mí, ojalá fuese Alfredo Martínez o Germán García.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 18 Abr 2019, 10:32

En esta vida nadie es indispensable, se jubilarán Pepe Domingo y Oliveros y otros llegarán, yo veo mas problema encontrar buenos narradores de partidos que otros puestos, narrar no es fácil, a ver a quien encuentran para narrar los partidos del Barça.

PostData: P.G. son las iniciales de Pepe Gómez ;)

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 18 Abr 2019, 02:29

Empezando por el principio, que es bastante más importante que las teorías conspiranoicas del final... Está claro que Pepe solo hay uno y ya ni él solo lleva el peso de la publicidad en los últimos años. Por eso, muchas menciones las hacen Fouto, Gemma, Andrea, Maldini, hasta Lama ha hecho sus pinitos... Lo estimable es que Paco González siempre se ha mantenido al margen, como Iñaki Gabilondo, que nunca anunció nada y su mayor vinculación con una marca podía ser dar paso al mensaje del Corte Inglés. Y ahí radica una de las claves del futuro de la animación/publicidad de los programas tipo Carrusel-TJ: Paco dirige y lleva todo el peso informativo del programa, mientras que el animador tiene un rol secundario y completamente supeditado. Así ha venido siendo el Carrusel de Paco desde 1992, aunque Pepe es mucho Pepe y ha destacado tanto (o incluso más) que el propio Paco. Dudo mucho que Xavi Martínez o el que sea tenga tanta visibilidad y trascendencia en un programa de estas características en el futuro, y más con alguien como Paco González, al que no le gustan los monstruos de dos cabezas y se basta y se sobra él solo.

Así que no descartemos que la publicidad se la repartan varias personas y Paco les vaya dando paso puntualmente como hace ahora; mi duda está en el “hola hola”, que forma parte de la esencia del TJ como antes la formó de Carrusel, que ha perdido tantas arrobas de la personalidad y del talento que tuvo que, en estos 9 años, se pasó del “oye qué” a solas de Juanma Ortega, a un “oye qué” armando bulla en el estudio y poniendo ruidos del maquinillo del Carrusel de Carreño y Ponseti (solo les faltó ponerse a cantar), al “aquí comienza” de Ochoa y Coll en el Carrusel de Gallego sin repasar el staff del programa, el “aquí comienza” del Carrusel de Garrido, con Ochoa, Coll y alguno más, repasando el equipo como Pepe Domingo y Ortega, a lo de ahora: un “aquí comienza” enlatado con la voz de ultratumba de Ochoa que no puede ser más rancio, light y soporífero donde solo se dice que Garrido es el líder del equipo líder de la radio deportiva. O sea, un comienzo butanil que recuerda al del Tiempo de Juego de García: “Ha llegado a tiempo, comienza Tiempo de Juego, adelante José María García”. En el caso de García, en aquella época y en aquella Cope, lo entiendo... Pero en la SER? Desde antes de Pepe ya se repasaban los créditos al principio y prescindir de ellos es una falta de respeto al propio equipo, tal que fuera Garrido el nuevo Butano que eclipsa a todos sus compañeros. Si eso se lo hicieran a Paco González (“casi Dios”, según Pepe, aunque ya no se lo dejen decir) o a Lama, vale... pero a Garrido que precisamente acaba de perder el liderato? En fin, veremos qué hacen con el comienzo, pero una de las cosas más complicadas tras la retirada de Pepe será apañar un nuevo arranque.

Como ves, me importan tanto las teorías conspiranoicas que he soltado una buena turra sobre el futuro de TJ cuando ya no esté Pepe, que mira... podría seguir haciendo en la Cope algún programa tipo el “cuando ya no esté” que hace Iñaki en Movistar. Y lo de que está claro que Paco se va lo dices tú eh? 8-) Yo me rindo a la evidencia y doy por imposible que se vaya si no es acompañado de su séquito, aunque sea un séquito sin Pepe ni Oli, y como me parece harto complicado que la SER esté dispuesta a repescar a golpe de talonario a los individuos inadaptados a la era digital, pues todo dependerá de que en la negociación de la renovación no salga ninguna prima coja a pasear :supercool:

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 17 Abr 2019, 20:00

Lo que decida Pepe Domingo Castaño con su futuro no está ligado a nada, si decide renovar año a año (cosa que lleva haciendo varios años) no es sintoma de nada (lo digo por las tonterías que pueda decir gente como Alfonso Rojo).

Es difícil encontrar hoy alguien que lleve todo el peso de la publicidad, es difícil incluso para el propio Pepe Domingo que en los últimos años sigue siendo la pieza fundamental de la publicidad pero hoy en día el asunto es mas "coral", hay mas voces.
El día que se jubile, salvo sorpresa, será difícil sustituirle.

Respecto a las teorías de la conspiración... son como la máxima del periodismo: "...no dejes que la verdad te estropee una noticia o un buen titular...", pues nada... el hecho de que se tiren chinitas via redes sociales o directamente en antena no hace nada mas que confirmar la teoría de que P.G. se vá. ;)

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 17 Abr 2019, 19:26

a-slack escribió:La rajada del TDJ del fin de semana fué de Paco González, el chiste/chascarrillo del TDJ del Lunes fué de Manolo Lama.

Lo de Poli Rincón tristemente es lo habitual, meando fuera del tiesto sin parar, no le van a cortar la cabeza... tendrían que cortar muchas cabezas... como la de el de las encimeras...

Tengo que recordarte que eras tu precisamente uno de los que alimentaba las teorías sobre la posible vuelta de Paco González a la SER en este foro y que alimentabas esa teoría con la supuesta excelente relación entre Paco González y Daniel Gavela y que aunque hubiera vuelto otro Daniel (Anido) a la SER ese otro Daniel (Anido) estaba "sometido" a lo que dijera Daniel (Gavela) y que no supondría ningún problema.

¿En qué estado está esa teoría? ¿sigue adelante o saltas del barco? ;)



Lo cortés no quita lo valiente. O era al revés?

Precisamente la rajada de Paco y el EGM alimentan esa teoría. Sí, sí, como lo leéis. Precisamente porque donde hay confianza da asco. Y si con algún jefe de la SER se puede permitir González ciertas pullitas es con Gavela, máxime habiendo contactos previos. A mí me cuadra perfectamente: vuelve a la SER mi mejor jefe, que ni estuvo ni se le esperaba en el pitote con el otro Daniel, me tanteas para volver aprovechando que agua pasada no mueve molino, juegas con la maquinita del EGM para no asumir y reconocer que me ha tocado a mí ser líder, te respondí en antena porque una cosa no quita a la otra y no es de recibo que me ofrezcas el oro y el moro para volver (sin mi gente) pero luego me tocas los perendengues con las cifras de audiencia que explican magníficamente por qué me tanteaste para volver a la SER después de darle más oyentes al Tiempo de Juego de la COPE casi que García y hundir en la miseria de la inestabilidad al Carrusel. Igual ahora se explica Gavela por qué Paco no da un paso sin su equipo, que es el que se ha puesto líder en la Cope los fines de semana y lo roza por las noches.

No querías teoría? Pues zasca :P

MarioPrieto1995 escribió:No sé, pero de momento el "ruido de confidenciales" que suele decir a-slack habla de renovación de Pepe Domingo Castaño hasta agosto de 2020, es decir, hasta la Eurocopa por lo menos.


Yo tengo claro por quién lo sustituiría: Xavi Martínez. Aunque no sé yo qué planes tendrá la Cope al respecto. Quizás prefieran una sustitución coral con Gemma, Fouto, Andrea Peláez, Maldini y resto del equipo haciendo menciones sueltas; o por El Pulpo, el DJ de las celebraciones del Madrid en Cibeles y de las manifestaciones de la derecha. Pero un TJ animado por Xavi y dirigido por Paco puede ser todavía mejor que el de Paco y Pepe, que ya es decir... Casi se asegurarían la hegemonía vitalicia de los carruseles porque Xavi Martínez anda por los 30 años. :shock:

Por cierto, en el bastión de las teorías conspiranoicas y no conspiranoicas dicen que en la Cope no han querido asimilar que Pepe se baja del barco en 2020...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por juanralvaro » 17 Abr 2019, 16:52

Lo curioso es que sea hasta el 31 de agosto. Intuyo que querrán que siga rellenando las tardes de domingo de verano, o que querrán despedirlo en un programa ad hoc (que se lo merece), no coincidiendo con la final de la Eurocopa.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por MarioPrieto1995 » 17 Abr 2019, 08:35

No sé, pero de momento el "ruido de confidenciales" que suele decir a-slack habla de renovación de Pepe Domingo Castaño hasta agosto de 2020, es decir, hasta la Eurocopa por lo menos.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·