¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » Hoy, 00:14

radiofónico escribió:y yendo con mi opinión, me parece un error garrafal que hayan despersonalizado casi por completo a la COPE más local: un nombre para los magazines matinales en los que se omite el nombre de la persona que dirige o presenta el programa, unos magazines vespertinos que en su mayoría no resultan nada atractivos y en el caso de Valencia, una redacción deportiva sin identidad, salvo las retransmisiones del basket.



Y eso que ficharon en 2010 a quien fuera mano derecha de Pedro Morata e inalámbrico del Valencia en el Carrusel nacional, Hugo Ballester, y en 2011 llegó posiblemente la mano izquierda de Morata, José Manuel Segarra, anterior inalámbrico del Valencia en Carrusel durante la época dorada del club (las dos finales de Champions seguidas, las dos Ligas, la UEFA y la Supercopa de Europa). Pero los ficharon pensando más en clave nacional que local. Porque Ballester ha sido un refuerzo para el equipo de enviados especiales a mundiales y eurocopas, siempre como reportero porque Ballester no sabe narrar, así como el reportero-analista del Valencia en TJ y El Partidazo; Segarra ha sido narrador del Levante y del Villarreal en TJ y de vez en cuando ha colaborado con el baloncesto, aunque nunca fue el primer espada del basket a nivel nacional porque lo es Xuancar, e incluso Pilar Casado, y su misión fue más la de narrar a Valencia Basket esporádicamente en COPE Más Valencia (y últimamente creo que ya no lo hace él). Y aun así, el narrador del Valencia en TJ ha sido Rubén Martín, el mismo del Atlético de Madrid; incluso Germán Dobarro, el del Depor, alguna vez, ergo el Valencia no tiene a su Dobarro, aunque Villarejo lo narre de vez en cuando pero ni punto de comparación con Pedro Morata.

Por no hablar de Deportes COPE Valencia, que nunca ha encontrado ni sitio, ni repercusión, ni horario. Empezó emitiéndose a las 15:10, después a las 15:20 y ahora a las 14:30 con la pérdida de tiempo, ergo calidad, que ello supone. Y ahora encima se emite a través de COPE Más Valencia, ni siquiera a través de la frecuencia principal en Valencia. Es como el 20:30 de Lama, que ni se emite cuando hay TJ, pero a nivel local y de lunes a viernes. Un repaso rápido al deporte valenciano, casi en titulares, con entrevistas raquíticas. Y eso que Hugo y Segarra son dos presentadores magníficos, pero están claramente capados y limitados por la duración; es como si estuvieran sustituyendo a Corrochano, Frade o Lama a nivel local. Pero solo con dos apoyos, Rafa Villarejo y Pedro Zamora, que parecen los típicos redactores de deportes de la COPE de la época de Abellán, cuando era un cero a la izquierda. Y a Vicente Ordaz, al que escuchaba yo a nivel nacional en la época de Abellán, lo mandaron a informativos.

Todo muy encorsetado y embarullado, dando una sensación de improvisación y de chapuza verdaderamente escandalosa. Los deportes de COPE Valencia llevan 9 años dando una sensación de interinidad alarmante, nada que ver con la estabilidad y el despliegue humano de la SER, que en Valencia siempre ha demostrado ser un auténtico coloso, incluso en deportes, pese al expediente a Pedro Morata y a la marcha de Ballester y Segarra. Pero es que Onda Cero Valencia da la sensación de hacer mejor las cosas. A nivel deportivo y general. Eduardo Esteve, Jordi Gosalvez y Víctor Lluch tienen muchísima repercusión a nivel nacional, de hecho lo que hacen es básicamente intervenir en los programas nacionales, pero siempre manteniendo presencia en los locales, salvando incluso el Onda Deportiva a las 15 horas pese a que Julia Otero empieza su magacine nacional a esa hora por toda la red de emisoras de Onda Cero, pero el deportivo local va por Melodía FM y dura una hora completa.

Creo que la COPE no supo aprovechar el fichaje de Paco González y su equipo en 2010, y Valencia es el claro ejemplo. Ahí están las cifras en Ivoox del Deportes COPE Valencia (entre 100 y 200), cuando SER Deportivos Valencia anda por las 2.000-3.000 de media, llegando incluso a las 8.000 en el de la discordia de la semana pasada.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por radiofónico » Ayer, 18:52

Antes de nada, me gustaría proponer el cambio del asunto con el título parecido al de la SER u Onda Cero, ya que así podemos ir incluyendo comentarios acerca de la cadena. Por supuesto, es sólo una sugerencia.

y yendo con mi opinión, me parece un error garrafal que hayan despersonalizado casi por completo a la COPE más local: un nombre para los magazines matinales en los que se omite el nombre de la persona que dirige o presenta el programa, unos magazines vespertinos que en su mayoría no resultan nada atractivos y en el caso de Valencia, una redacción deportiva sin identidad, salvo las retransmisiones del basket.

Me parece alucinante que una emisora con un público tan fiel y ser conocidísima, no sea ni para retransmitir la mascletà de Valencia, ni ofrecer algún programa de actualidad fallera, como sí hicieron hace algunos años de la mano de Alejandro García. Aún con todo, siempre podrían conectar con La 8 (su pariente televisivo) y no dar la sensación de tanta dejadez, aunque igualmente me parecería bastante chapucero.

Esto, por no hablar del arrinconamiento de las redacciones más pequeñas, que tienen que conformarse en salir por COPE + (en Castellón no cuenta con buena recepción) e invisibilizarlas. ¿cómo puede COPE Bierzo o similares buscar publicidad local o ser un referente en la zona, si sólo disponen de 10 minutos mal contados?

La única COPE local donde no percibo esta sensación es la de Málaga, no sé si porque es una de las más rentables o porque Arjona sigue teniendo muchísima mano.

Claro está que si no me gusta lo que hay, siempre estoy a tiempo de cambiar, pero me da rabia por la gente que allí trabaja y puede dar muchísimo más de sí. Me gustaría saber si en las reuniones anuales o evaluaciones que de buen seguro pasarán, las direcciones regionales y locales trasladarán esta sensación, si es que realmente la tienen.

es curioso: la radio va hacia una centralización descomunal y sin embargo, sus teles locales son todo lo próximas que pueden.... aunque esto no les reporte grandes audiencias, pero la tele es la tele....

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por juanralvaro » 25 Feb 2019, 19:09

Adolfo Arjona pasa a ser director de Cope Andalucía y sólo hará La Noche los domingos.

Habrá que ver qué pasa con el resto: si la hace el suplente habitual -también de Cope Málaga- Pedro González (rodado ante unos problemas de salud de Arjona), si confían en la "viernera" Rosa Rosado a semana completa o si tiran de una tercera vía.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 11 Ene 2019, 00:16

Esta noche en el programa nocturno (El Partidazo de COPE) está entre otros Brotons.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 07 Ene 2019, 23:34

Ya me parecía a mí. Es imposible que se carguen a Brotons de la COPE, donde tiene derecho de pernada, aunque saque de quicio a Fouto y éste lo llame “imbécil” en la tertulia nocturna. Pero tiene ese derecho ahora... con García y Abellán ni estaba ni se le esperaba.

Vale que no pudiera tener feeling con Peperra y por eso no era señoría del sanedrín, pero... ¿Por qué no comentaba en Carrusel con Paco? Cuando murió Vicente Marco entró en el programa para hablar del maestro. Me huele a una suerte de veto de los directivos de la SER o de PRISA en general.

Y la hoja de servicios de Brotons da para un post aparte... O sea que dirigió Carrusel y TJ. Interesante Rick.

Ha desarrollado su vida profesional en el sector audiovisual (radio y televisión). Su trayectoria comienza en Radio Barcelona (Cadena SER), y en 1979 se incorporó a la redacción central de deportes de la SER en Madrid.

Después de varios años ejerciendo de reportero, fue nombrado Director de Deportes (1981). En noviembre de 1983 ganó el Premio Ondas Internacional de radio. Durante su estancia en la Cadena Ser fue director y presentador de varios programas, entre ellos el legendario Carrusel Deportivo.[3]​

En 1984 ficho por la Cadena COPE para dirigir y presentar Tiempo de Juego, el programa deportivo del fin de semana de esta emisora. Tres años después, en 1987, fue contratado por Radio Nacional de España para dirigir y presentar Tablero Deportivo, competencia del anterior. En 1988 fue nombrado director de deportes de esta cadena. Después de dos años en la emisora pública inició su trayectoria profesional en la televisión.

En 1989 fue contratado como subdirector de Informativos y director de Deportes por la televisión autonómica Telemadrid, donde permaneció siete años. En esos años pudo conocer los diferentes formatos de televisión, dirigir los programas del área de deportes y las transmisiones deportivas en directo.

A finales de 1995 colaboró como asesor de Antena 3 para varios programas, entre ellos Sorpresa ¡Sorpresa!.

En 1996 retornó a la radio y fichó como director de Deportes de Onda Cero. En el verano de 2000 fue contratado por la empresa Mediapro para desarrollar el proyecto de un portal en internet (goal.com), y en 2001 fue director del programa 'Hala Madrid' que emitió Telemadrid para conmemorar el centenario del Real Madrid, con la producción de Mediapro.

En 2003 Mediapro le encarga la dirección de contenidos de televisión de alta definición y crea el programa de fútbol en ese formato 'La Liga Report', para la cadena norteamericana World Sport. También colaboró con la comercialización internacional de otros programas deportivos y con el equipo de Al Jazeera que cubre la Liga española.

En 2006 dirigió el equipo de contenidos que realizó el Mundial de fútbol de Alemania 2006 para La Sexta, y en 2008, Mediapro lo nombra responsable de contenidos del canal Gol Televisión, el canal especializado del grupo.[4]​

A principios del curso radiofónico de 2010 comienza a colaborar en las tertulias que organizan Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga en El Partido de las 12 de la COPE, hasta que se produjo una discusión entre Brotons y Juanma Castaño, en la cual Brotons apoyaba la decisión de la LFP y de Mediapro, empresa que tiene los derechos de radio y televisión para retransmitir los partidos de fútbol, llevado por Jaume Roures, de obligar a las radios pagar un canon para narrar los partidos de fútbol desde el estadio de fútbol, mientras que Juanma Castaño estaba en contra de esa decisión. Finalmente, desde ese momento, Brotons decidió no colaborar más en El Partido de las 12[5]​ y el 26 de septiembre de 2011 decide dimitir como director de la plataforma Gol Televisión.[6]​

También actúa como blogger en la página Eurosport, y es profesor de diferentes masters, destaca el organizado por el diario AS y Real Madrid sobre comunicación y periodismo deportivo en la Universidad Europea de Madrid.

En 2014 fue contertulio en "La goleada" (Canal 13 TV). Actualmente, colabora desde 2014, en el Partidazo de Cope presentado por Juanma Castaño, participando algunas noches de la semana y en el Tertulión TJ Cope de los domingos.


Fuente: Wikipedia.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Cenutrio » 07 Ene 2019, 21:56

El día que debutó Bustos, Brotons se metió con él porque había viajado en avión oficial, con la ministra de Defensa, creo. Y Brotons no volvió.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 07 Ene 2019, 20:48

Hoy en Deportes COPE, la sección de deportes de La Linterna de las 20:30 con Manolo Lama ha participado Jose Joaquín Brotons (hablando del VAR y la última polémica).

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 07 Ene 2019, 01:13

En la tertulia de hoy no está Brotons, alguien con algo de tiempo podría encontrar en los podcast cuando fué la última vez que participó en la tertulia de los domingos y/o el programa de los viernes con Joseba Larrañaga.

Siendo oyente habitual de la sección de deportes de COPE se me ha escapado cuando ha dejado de aparecer, no es que fuera uno de mis contertulios favoritos pero se me ha escapado, a lo mejor es por oir de vez en cuando a los del grupo RISA imitandolo, no sé.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 06 Ene 2019, 03:01

Ahí va una teoría conspiranoica:

La tertulia de los Domingos de la cadena SER la llevaba peperra, personaje que sólo habla brunetés pero que aún con sus limitaciones lingüisticas la llamaba sanedrín:
RAE escribió:sanedrín

nombre masculino

1. Consejo supremo nacional y religioso de los judíos desde el siglo III a. C. hasta el siglo I d. C.
"el sanedrín tenía su sede en Jerusalén y después de la destrucción de la ciudad se estableció en Babilonia; (fig) paralelamente a los órganos de dirección del partido, el nuevo presidente elabora sus planes con un reducido sanedrín de jóvenes dirigentes"

2. Sitio donde se reunía este consejo.

3. Reunión para tratar de algo que se quiere dejar oculto y sin transparencia en la esfera del poder.
"El sanedrín estaba constituido por dos generales y los dos caciques citados"

Los motivos de porqué la llamaba así no están muy claros pero teniendo en cuenta que alguna vez participó tontolete que cada uno saque sus propias conclusiones... (sin matar ninguna cordera por favor ;) ).

Volviendo a los integrantes de aquella tertulia me imagino que las tertulias se "rellenan" con integrantes de miembros afines al grupo de radio correspondiente (grupo PRISA --> diario AS y sinergías similares).

Tomás Guasch trabajó en el diario AS durante muchos años y durante esos años colaboró con la SER en El Larguero, en el Carrusel... en la época del desembarco era incluso redactor jefe del diario AS, sin embargo, se fué/lo dimitieron/lo echaron y terminó en el diario MARCA, medio con el que parece que hay mejores sinergías con el grupo COPE (sabemos que ha participado tanto en el programa deportivo nocturno como en el Tiempo de Juego desde entonces, lo digo por lo de las sinergías antes y después y eso).

Habría que ver la trayectoria de Brotons y ver si esa trayectoria casaba/casa bien con los grupos PRISA y COPE en tiempo y forma.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 05 Ene 2019, 21:39

Ya que pasaba por aquí, he visto luz y entro como un mosquito: por qué Brotons no era comentarista de este equipo en El Larguero de la SER y lo empezó a ser en la radio de los obispos? A ver si alguien es tan amable de explicármelo...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por nlclhc » 05 Ene 2019, 16:35

Brotóns lleva mucho tiempo sin salir en el "tertulión", fue sustituido por Jorge Bustos.

Las razones no las sé, pero me sospecho que el hecho que Rico, Perez de Rozas y Brotóns son barcelonistas reconocidos no gustaba a los sectores más madridistas. Ahora, sin embargo, hay tres reconocidos madridistas, Paco, Guasch y Bustos.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 05 Ene 2019, 14:47

Durante las vacaciones hay muchas voces de las habituales que no están o aparecen menos (espero que la pregunta no sea por la ausencia ayer Viernes porque si ese fuera el caso habría que preguntar también por gente como Alcalá o otro habitual de los Viernes como es Siro Lopez).

Habrá que esperar a que la gente vuelva de vacaciones para "diagnosticar" la desaparación permanente, de momento la primera prueba de fuego es mañana en la tertulia nocturna.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por t85 » 05 Ene 2019, 11:33

Hola

No se si este es el hilo adecuado pero me pregunto si sabéis porque Brotons ya no aparece en las noches deportivas de Cope.

Un saludo

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por DavidSntmr » 04 Ene 2019, 18:43

Si no recuerdo mal, la campaña de puritos Dux salió al calor de la de Reig. Como comenta @StarTroyan, tenía las voces del grupo Risa. Los anuncios me resultaron bastante graciosos.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por superbogarde » 04 Ene 2019, 18:02

El q se le ocurrio en una vuelta fue el de Reig eso si. Los de Dux yo no se si lo decia el o no, pero se han patrocinado en carrusel.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·