Cadena SER, la comentamos.

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cadena SER, la comentamos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 30 Mar 2020, 22:11

Tengamos en cuenta que la Eurocopa que se iba a celebrar este año del 11 de junio al 11 de julio, y que Carreño cubriría casi íntegramente para Mediaset.se aplaza al año que viene. Siguiendo esta premisa, si Carreño no pasó a Carrusel ya este año quizás fue porque se tendría que ausentar un mes por la Euro; por lo tanto, el año que viene pasaría lo mismo. Pero en cierto digital dijeron el año pasado que Manu Carreño iba a seguir una temporada más en El Larguero (la actual) con la condición de pasar a Carrusel la próxima temporada (2020-21). Y, a todo esto, fue el propio Carreño el que adelantó en la SER que la Eurocopa se iba a aplazar al año que viene.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por juanralvaro » 30 Mar 2020, 15:02

Partiendo de la base de que el fútbol está en vacaciones obligadas y que parece que no habrá oleada del EGM en junio... bien pudiera ser ya.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por sexitano 17 » 30 Mar 2020, 13:31

Yo creo que se va a hacer el transvase el próximo curso, Carreño a Carrusel de nuevo con Ponseti, y Dani Garrido a El Larguero. No creo que después del EGM de este próximo mes, se haga rápido el cambio, aunque quién sabe.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 30 Mar 2020, 06:02

Ni aunque no hubiesen renovado y no estuviéramos en un escenario de crisis como el actual, recuperaría yo a los que se fueron a la emisora de los obispos. Ya está bien. Por el amor de Dios, de Alá o de Yahveh...

Que el señor González lleva presentando carruseles desde hace ¡28 años!, con su fiel escudero Pepe Domingo Castaño, que viene haciendo la misma presentación casi 30 años y en estos días del confinamiento ya ni siquiera está en el estudio y la emiten enlatada, y Manolo Lama, que tiene la voz cascadísima, representa lo más casposo y cuñado del periodismo de la piel de toro, y lloró su supuesto despido de Deportes Cuatro, “por culpa del traidor de Manu Carreño” (la famiglia dixit), cuando lo que de verdad ocurrió fue que se largó él para empezar a presentar una tertulia con imágenes a la misma hora en la tele de Roures, que no destaca por tener muy buena relación históricamente con PRISA, casualmente con un histórico de los deportes de la SER como Jesús Gallego justo unos meses después de que le relevara Dani Garrido en la dirección de Carrusel.



Empecemos a llamar a las cosas por su nombre y a desenmascarar a los antaño “Golden Boys” del periodismo deportivo español, que dejaron de serlo hace ya 14 años cuando fulminaron su “Maracaná”, de cuatroº, tras un estrepitoso fracaso de audiencia en un programa que representaba lo peor del periodismo deportivo “deluxe” y del que Michael Robinson, que representa todo lo contrario, se largó escandalizado a las dos semanas de iniciar las emisiones. Ese año (2006) ya debió haber un cambio en la dirección de Carrusel y, al tiempo que les fulminaron de la parrilla de cuatroº, deberían haber reemplazado a Paco González y Pepe Domingo Castaño por Manu Carreño y Ponseti. 1992-2006, 14 años hubiesen sido suficientes. Pero no: les mantuvieron cuatro años más y se fueron tras una discusión de Paco González con los directores de la Cadena SER, sobre la que se podría hablar largo y tendido porque no creo que la opción de narrar el Mundial 2010 en Telecinco, antes de la fusión con cuatroº, surgiese a raíz de esta movida. Es imposible planificar una cobertura mundialista a menos de un mes vista. Algunos estamos convencidos de que, cuando González tiene esa discusión hace una década en los despachos nobles de Gran Vía 32, ya tenía constancia de la opción de Telecinco, quizás algunos directivos de la SER también lo sabían y se acabó liando habida cuenta de que Digital+ tenían los derechos en cerrado de ese Mundial; de ahí que Carlos Martínez, Robinson, Maldini y Juanma Castaño narrasen en Canal+ los partidos de la selección española, mientras González, Camacho, JJ.Santos y Sara Carbonero hacían lo propio en Telecinco. No había color, la verdad. El sonido Plus contra el sonido Mediaset; precisamente Mediaset ha tenido que quedarse con Manu Carreño, que en el mundial de Sudáfrica conectaba desde cuatroº con Carlos Martínez antes y después de los partidos de España, representando la esencia del añorado Canal+.

Y a eso voy...

Yo confiaría al 100% en Manu Carreño, le trasladaría cuanto antes a Carrusel y le conferiría la responsabilidad de reconstruirlo a su gusto como ya hizo en 2011 trayéndose de Miami al gran Ponseti, que había rechazado menos de un año antes una oferta de Paco González para irse con él y el resto de “la hermandad” a la radio de los obispos con su contrato incluso ya redactado. Es una anécdota increíble que Ponse le contó a Mara Torres en “El Faro” y que recomiendo encarecidamente...



Entre Ponseti, Carreño, un gran animador tipo Tony Aguilar y tratar de descodificar a Carlos Martínez, la voz del fútbol en este país, podríamos volver a esto.



Y Garrido, al Larguero. Donde haría lo mismo que ya hace en Carrusel los domingos, intentando reforzar las secciones y las tertulias. Así de simple. Estilo el gran sanedrín de los domingos, pero más ordenado y acortado.



Parece que el director general de la SER lo tiene claro y por eso ha dicho en una entrevista publicada ayer:

“Y Manu Carreño y Dani Garrido tienen a su disposición no solo el mejor equipo de deportes, sino a toda la SER, para reinventar El Larguero y Carrusel Deportivo en el tiempo del coronavirus”


Si es que no es tan difícil de entender, señora :amen:

Recordemos que Daniel Gavela ya era el director de cuatroº en 2006, 2008 y 2010 cuando Manu Carreño y Carlos Martínez retransmitían juntos. Alabado sea este señor si es el que se ha caído del guindo y se ha dado cuenta de una santa vez de cuál era la solución a los males que venía padeciendo la redacción de deportes de la SER desde hace más de una década. Gavela ya fue el director de los “Golden Boys” en los noventa, sus años dorados, fue el que los enchufó en cuatroº cuando PRISA descodificó el Plus y él sabe mejor que nadie cómo se les puede ganar sin necesidad de recuperarles a golpe de talonario y enmendar la plana de su jefe de informativos, Daniel Anido, que era el director general en el momento de la bronca con González en 2010, una bronca que incluso acabó en los tribunales. Ganó González porque fue un despido improcedente, de acuerdo, no nos meteremos en legislación laboral y menos en este foro; pero el trasfondo de la discusión era otro que, una década después, le ha dado la razón a las claras a Anido y al resto de directivos de PRISA Radio. El gran equipo de profesionales y la gran familia que formamos los oyentes de la SER (eso sí que es una familia bien avenida) están muy por encima de egos e intereses espurios. Bien lo resumió el propio Anido en el comunicado que sacó en 2010 unos días después de la movida...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por superbit » 29 Mar 2020, 20:42

Nacho74 escribió:no vale la pena ni comentar, el periodista, por llamarlo así, se define solo.


Primero que ya me parece imposible en cualquier escenario que se vuelvan a la SER y más despues de acabar de renovar en COPE, tal y como está ahora la radio por:

1. Nueva ley del juego que va quitar buena parte de la publicidad de apuestas, que es el mayor anunciante con diferencia de estos espacios.
2. Bajón tremendo de la publicidad por culpa del COVID.
3. Las cadenas pidiendo ayudas al gobierno para capear esta crisis ...

Tendría narices que fichasen de nuevo al equipo de TDJ(que tendrían que poner muchisimo dinero encima de la mesa para que tan siquiera se lo pensasen) y anden llorando al gobierno que están en crisis y que les de ayudas ...

Parece más un invent de un periodista sin contrastar, que está ocioso por el confinamiento en su casa y tiene que publicar algo para seguir en nómina por lo menos un tiempo más.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por hola04 » 29 Mar 2020, 16:26

Que han dado esta madrugada en la SER, porque aparece programación...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Nacho74 » 29 Mar 2020, 10:30

Seguimos con el periodismo FICCIÓN, no vale la pena ni comentar, el periodista, por llamarlo así, se define solo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 28 Mar 2020, 21:56

¿Por qué no nombra a Jesús Gallego como plan alternativo a Carreño? ¿Es más fácil fichar al equipo del Larguero de la COPE que trasladar a un hombre de la casa como el director de Hora 25 Deportes y ex director, a su vez, de Carrusel y SER Deportivos? Solo le queda por dirigir EL LARGUERO y ya lo presentó puntualmente cuando sustituía a De la Morena.

¿Y la SER quiere a los del Partidazo y no a los de Tiempo de Juego, que tienen más audiencia y son los jefes de los deportes de la COPE? ¿Acaso van a fichar a Juanma Castaño y su equipo, pero no a Paco González, Manolo Lama y demás? Si Juanma es líder de la radio deportiva diaria es precisamente porque tiene a Lama y González como comentaristas, que por algo son las dos voces principales de los deportes de la COPE y los que le pusieron ahí. Imposible que Juanma Castaño les deje tirados para hacerles la competencia corriendo el riesgo de que su sustituto en la COPE tenga más audiencia que él en la SER...

No hay más que ver la pullita que le lanzó Juanma al periódico de PRISA por el Twitter a propósito de una omisión sesgada y sospechosa:


Dedica @el_pais una página hoy al mérito de los programas deportivos de la radio que siguen a pesar de no haber deporte. Ni una mención a Paco González, que hace 16 horas el fin de semana. Ni una mención a @partidazocope, líder de audiencia.

Menciona en un párrafo final a “los locutores de tiempo de juego de la cope”. Casi peor que callar.

Entiendo los motivos pero me surge una duda: En el resto de páginas también ocurren cosas así? Yo soy abonado del periódico y me gusta mucho el producto, pero noto el sesgo claro al hablar de la radio, que es de lo que controlo.


Para estar en negociaciones con Prisa, Castaño disimula que flipas...

Ultimátum de la Ser a Manu Carreño: solo vale recuperar el primer lugar de 'El Larguero'
El próximo 1 de abril se conocerá el primer Estudio General de Medios (EGM) del año que se espera marque un récord de audiencia.

La principal prioridad de Cadena Ser en el próximo Estudio General de Medios (EGM) -que se conocerá el próximo miércoles 1 de abril- es recuperar el liderazgo de las noches deportivas. En Prisa no se valora otra posibilidad más que la de que Manu Carreño recupere el primer lugar con El Larguero, tras la dura derrota de noviembre contra El Partidazo de Cope.

Un objetivo que el presentador de El Larguero conoce perfectamente porque así se lo han transmitido los directivos de la emisora de Prisa. De esta manera, las fuentes consultadas indican que Carreño sabe que está ante una de las últimas oportunidades de recuperar la confianza de su emisora y que, de lo contrario, la presión para sustituirle se acrecentará en el caso de que vuelva a quedar en segundo lugar.

Otras fuentes dentro de la emisora son más tajantes e indican que de volver a ser segundos y si la distancia aumenta con el programa de Cope, se activará automáticamente el plan de sucesión para buscarle un sustituto. Frente a esta situación, fuentes oficiales de Prisa Radio indican que confían plenamente en Carreño. "Estamos muy contentos con el equipo de Deportes", indican.

El problema es que los principales directivos de la emisora de Prisa todavía no encajan el duro golpe y la "afrenta" que significó la derrota de El Larguero el pasado mes de noviembre. En ese EGM Manu Carreño registró 748.000 oyentes por los 790.000 de Cope en esta misma franja, perdiendo el liderato que duró 25 años de manera ininterrumpida.

Para gestores históricos como el director general Daniel Gavela no fue fácil encajar que su principal programa deportivo, el mítico Larguero, dejase de ser el más escuchado después de más de dos décadas dominando el panorama mediático de las tertulias radiofónicas deportivas con puño de hierro.

Bonus para 'El Partidazo'

El último en derrotar a Prisa en esta franja fue José María García después de una de las más cruentas batallas que se recuerde en la historia reciente de la radio. José Ramón de la Morena logró superarle después de años de duras batallas y Gavela vivió en primera persona (como director de la Ser) el asalto al trono.

Es por eso que ahora, por una mera cuestión casi de revancha personal, volver a ser líderes de la noche deportiva, es prioridad del equipo directivo. Pero no será fácil. Los números que hacen el Cope son alegres e incluso han establecido un bonus extra de 600.000 euros a repartir entre el núcleo duro del equipo de Juanma Castaño, para premiarles por el asalto definitivo al trono de las noches.

De hecho, los informes de la emisora de los obispos indican que volverán a superar a El Larguero en los datos que se conocerán el próximo miércoles. El EGM mide costumbres y es muy difícil revertir tendencias, por lo que si aumenta la distancia por sobre los 50.000 oyentes a favor de Cope, en la Ser tendrán muy complicado volver al liderazgo en los próximos meses.

En este sentido, en la Ser saben desde hace varios meses que -si no vuelven al liderato antes de que finalice la temporada 2019/2020- la única solución que quedará será reformar completamente el programa, incluyendo a su presentador, y empezar una nueva era de El Larguero.

La Ser encargó el año pasado un informe a una consultora externa que analizara el éxito de El Partidazo y el declive de El Larguero. El documento interno de la emisora basado en la percepción de los oyentes tuvo conclusiones demoledoras. "El programa de Cope es fresco, conecta con el sector mas joven de la audiencia, atrae a anunciantes, y muestra una penetración en redes sociales notablemente superior al producto de la Ser", indicaba.

Las opciones de la Ser

Y las cifras tampoco acompañan. Desde que Manu Carreño fichara por El Larguero en verano de 2016, ha perdido 250.000 oyentes, desde el millón de fieles que dejó José Ramón de la Morena. En este mismo periodo, Castaño ganó 240.000 oyentes. Considerando que Onda Cero prácticamente no ha variado sus números, el trasvase de fieles ha sido casi exacto: cada oyente que abandona El Larguero se va a El Partidazo.

¿Solución? Dentro de Prisa muchas creen que no es otra que fichar al equipo completo de El Partidazo en Cadena Ser. En Cope lo saben y han puesto en marcha el bonus de 600.000 euros para mimar a su equipo y evitar su éxodo. Mientras que en Gran Vía mueven ficha de manera silenciosa, pero sostenida.

Nadie habla de contactos oficiales, aunque los coqueteos son constantes entre Juanma Castaño y Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa. Quienes les conocen indican que comen juntos de manera regular y comparten confidencias.

¿Y Manu Carreño? El año pasado protagonizó el mayor culebrón del sector. Meses antes del final de la temporada comenzó a deslizar a su entorno que quería marcharse de la Ser para dedicarse exclusivamente a sus funciones como presentador de Cuatro y empresario de Supersport, aunque finalmente renovó con una subida salarial y el compromiso de revisar su contrato año a año.

En este sentido, toca ahora sentarse a negociar lo que abre una serie de opciones en Prisa. La primera es lógicamente renovar por otra temporada, aunque esta opción tiene el hándicap de mantener la tendencia negativa y las audiencias a la baja. Sería lo más cómodo desde el punto de vista de la gestión de equipos, pero lo más arriesgado si es que se quiere recuperar el liderato.

La opción de Dani Garrido

La segunda opción es situar a Dani Garrido en El Larguero, una alternativa que estuvo sobre la mesa el año pasado. De hecho, Garrido cuenta con muchos apoyos en la planta noble de Gran Vía para ser el futuro líder de las noches, aunque quizás dar el salto la siguiente temporada sería quemarle demasiado pronto.

Con 41 años tiene un largo futuro por delante y sin lugar a dudas es la apuesta de futuro. Es verdad que hace un año al renovar Manu Carreño sólo un año, él era el recambio para la temporada 2020/2021, pero con Tiempo de Juego asechando el primer lugar que todavía mantiene Carrusel, no es aconsejable hacer cambios drásticos los fines de semana.

Finalmente, la tercera opción es ir a por todas para fichar al equipo de El Partidazo, una jugada que no saldría barata, pero que aseguraría un éxito inmediato. Considerando el actual contexto económico y la caída de la publicidad en la radio, una jugada rápida y que derribe al adversario les pondría en una situación interesante y cómoda para rentabilizar publicitaria y económicamente los fichajes.


Por cierto, el EGM saldrá el 6 de abril, no el día 1, así que mal empieza el autor del artículo...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Oyentesordo » 28 Mar 2020, 11:59

hola04 escribió:Pues yo no veo mal que el HxH se alargue hasta las 14:00, quien quiera escuchar la programación local que se vaya a su emisora autonómica, ahora toca centrar los recursos en Madrid y en SER Cataluña.


Si eso ya existe en cualquier cadena! Fuera de Madrid y Cataluña vivimos unos 35 millones de personas.

No habéis entendido nada.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 27 Mar 2020, 21:37

superbit escribió:Eso no tiene sentido, la mayoría de la audiencia de la radio está en la primera hora de la mañana sobre todo por los desplazamientos al trabajo, en la tv es diferente porque la gente que NO trabaja y está en casa generalmente la primera hora de la mañana la utiliza para comprar y es a partir de media mañana cuando está en casa (basta ver el número de individuos viendo la tv en cada franja horaria).

Si hacen lo que propones la gente acabara tirando de podcast o música en sus desplazamientos y la radio lineal desaparecerá por falta de anunciantes.


Qué tipo de gente escucha radio por la mañana? O mejor: de qué edad? Porque los millenial y los Z no creo que escuchen radio a primera hora de la mañana. Y si la escuchan, escucha los morning de las musicales. La audiencia de la radio es la que es y su media de edad también. De todas formas, a esas horas se puede seguir haciendo un matinal informativo al estilo “Matinal SER”, como en los años ochenta antes de la emisión de “Hoy por Hoy”. Y se daría prioridad a las emisoras locales y regionales, que ya cuentan con ventanas informativas a las 6:50, 7:20, 7:50 y 8:20. Pues esas ventanas de apenas diez minutos, que sumadas entre sí dan 40 minutos de información local y regional, se podrían alargar y concentrar en uno o dos tramos consagrados a la información de proximidad. Si la franja actual es de 12:20 a 14 horas (1 hora y 40 minutos), la nueva franja matinal podría tener esta misma duración e incluso alargarse hasta las dos horas. Y el nuevo “Matinal SER” se podría emitir a nivel nacional de 7 a 8 y, a partir de esa hora, ya primaria la información local y regional hasta las 10 que arranca el nuevo “Hoy por Hoy” (a ser posible, con Javier Ruiz).

Yo lo tengo clarísimo: la radio debe renovarse o morirá.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por hola04 » 27 Mar 2020, 14:52

Pues yo no veo mal que el HxH se alargue hasta las 14:00, quien quiera escuchar la programación local que se vaya a su emisora autonómica, ahora toca centrar los recursos en Madrid y en SER Cataluña.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por superbit » 27 Mar 2020, 09:47

Eso no tiene sentido, la mayoría de la audiencia de la radio está en la primera hora de la mañana sobre todo por los desplazamientos al trabajo, en la tv es diferente porque la gente que NO trabaja y está en casa generalmente la primera hora de la mañana la utiliza para comprar y es a partir de media mañana cuando está en casa (basta ver el número de individuos viendo la tv en cada franja horaria).

Si hacen lo que propones la gente acabara tirando de podcast o música en sus desplazamientos y la radio lineal desaparecerá por falta de anunciantes.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 27 Mar 2020, 08:35

Igual esta crisis sirve para que se pongan sobre la mesa los horarios de las parrillas de las cadenas de radio. En principio, el Hoy por Hoy quizá debería arrancar a las 10 horas como arrancaba este verano el tramo de Javier Ruiz, siguiendo la estela del horario de arranque de sus Mañanas en Cuatro (que empezaban a las 11:15) o del Al Rojo Vivo de Ferreras, que empieza a las 11 porque la actualidad política empieza a fluir a esa hora. Y esos programas terminan precisamente a las 14 horas. La gran diferencia es que las teles no tienen una franja de programación local y regional intocable desde hace décadas de 12 del mediodía a 2 de la tarde, pero esa programación se podría canalizar a través de las emisoras SER+ o de la web puesto que no tienen un interés informativo y una inmediatez tan prioritarios como la actualidad informativa.

Si LaSexta ahora, y antes cuatroº, e incluso Telecinco con “Ya es mediodía” y Antena 3 con “Espejo Público” se apuntaron a esa moda, es por algo. Al fin y al cabo, la mayor relevancia de la programación local y regional es por la publicidad y esa publi se puede volcar en las descos de ese gran contenedor informativo tipo Las Mañanas de Cuatro. Y con el terremoto actual, a las empresas quizás les interesará más anunciarse en emisiones digitales atemporales que en la anquilosada y desgastada programación analógica a través de la FM. “Al Rojo Vivo” tiene más audiencia en laSexta que la programación local y regional de la SER de mediodía y a mí (cliente comercial) me interesaría más anunciarme en el programa nacional de Ferreras que en la emisión local de Radio Madrid o Radio Barcelona.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por kire » 26 Mar 2020, 21:47

A ver, en "Hora 25" hay actualmente tertulia diaria, como siempre. Todos entran desde casa, los tertulianos y redactores incluyendo a Pepa Bueno y Aimar Bretos. Prácticamente todos los programas de la Ser se hacen ya desde casa y solo van a la emisora algunos técnicos de control para organizar el sonido y que este se emita, algunos jefes o redactores clave para organizar el trabajo... En cuanto a Hora 25 se podría alargar un poquito la tertulia, la cual se queda corta muchas noches eclipsada por entrevistas o informaciones de interés. Sinceramente, dado la situación actual, creo que tiene mayor interés que 2 horas de un programa deportivo, que puede dar de sí con media hora menos y cumplir su función de entretenimiento y de información deportiva relacionada con esto.

En cuanto al alargue del HXH no lo veo como tal. Tener ya al equipo informando de 6:00 a 12:20 ya son muchas horas. Deberías de hacer turnos horarios con el equipo del programa y mermar la calidad de aquel, o bien, contar con otro equipo y montar un nuevo espacio. De todas formas la información local de esa hora aporta un gran servicio de proximidad.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por superbit » 26 Mar 2020, 19:40

alienigena100 escribió:En Hora 25 necesitas hacer la tertulia, tienes a Pedro Blanco, a Pepa, tertulianos...


Creo que Pedro Blanco está en su casa, por lo menos ha salido en alguna foto en su twitter con el equipo para entrar desde casa.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·