Cadena SER, la comentamos.

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cadena SER, la comentamos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Oyentesordo » Hoy, 11:59

hola04 escribió:Pues yo no veo mal que el HxH se alargue hasta las 14:00, quien quiera escuchar la programación local que se vaya a su emisora autonómica, ahora toca centrar los recursos en Madrid y en SER Cataluña.


Si eso ya existe en cualquier cadena! Fuera de Madrid y Cataluña vivimos unos 35 millones de personas.

No habéis entendido nada.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » Ayer, 21:37

superbit escribió:Eso no tiene sentido, la mayoría de la audiencia de la radio está en la primera hora de la mañana sobre todo por los desplazamientos al trabajo, en la tv es diferente porque la gente que NO trabaja y está en casa generalmente la primera hora de la mañana la utiliza para comprar y es a partir de media mañana cuando está en casa (basta ver el número de individuos viendo la tv en cada franja horaria).

Si hacen lo que propones la gente acabara tirando de podcast o música en sus desplazamientos y la radio lineal desaparecerá por falta de anunciantes.


Qué tipo de gente escucha radio por la mañana? O mejor: de qué edad? Porque los millenial y los Z no creo que escuchen radio a primera hora de la mañana. Y si la escuchan, escucha los morning de las musicales. La audiencia de la radio es la que es y su media de edad también. De todas formas, a esas horas se puede seguir haciendo un matinal informativo al estilo “Matinal SER”, como en los años ochenta antes de la emisión de “Hoy por Hoy”. Y se daría prioridad a las emisoras locales y regionales, que ya cuentan con ventanas informativas a las 6:50, 7:20, 7:50 y 8:20. Pues esas ventanas de apenas diez minutos, que sumadas entre sí dan 40 minutos de información local y regional, se podrían alargar y concentrar en uno o dos tramos consagrados a la información de proximidad. Si la franja actual es de 12:20 a 14 horas (1 hora y 40 minutos), la nueva franja matinal podría tener esta misma duración e incluso alargarse hasta las dos horas. Y el nuevo “Matinal SER” se podría emitir a nivel nacional de 7 a 8 y, a partir de esa hora, ya primaria la información local y regional hasta las 10 que arranca el nuevo “Hoy por Hoy” (a ser posible, con Javier Ruiz).

Yo lo tengo clarísimo: la radio debe renovarse o morirá.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por hola04 » Ayer, 14:52

Pues yo no veo mal que el HxH se alargue hasta las 14:00, quien quiera escuchar la programación local que se vaya a su emisora autonómica, ahora toca centrar los recursos en Madrid y en SER Cataluña.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por superbit » Ayer, 09:47

Eso no tiene sentido, la mayoría de la audiencia de la radio está en la primera hora de la mañana sobre todo por los desplazamientos al trabajo, en la tv es diferente porque la gente que NO trabaja y está en casa generalmente la primera hora de la mañana la utiliza para comprar y es a partir de media mañana cuando está en casa (basta ver el número de individuos viendo la tv en cada franja horaria).

Si hacen lo que propones la gente acabara tirando de podcast o música en sus desplazamientos y la radio lineal desaparecerá por falta de anunciantes.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » Ayer, 08:35

Igual esta crisis sirve para que se pongan sobre la mesa los horarios de las parrillas de las cadenas de radio. En principio, el Hoy por Hoy quizá debería arrancar a las 10 horas como arrancaba este verano el tramo de Javier Ruiz, siguiendo la estela del horario de arranque de sus Mañanas en Cuatro (que empezaban a las 11:15) o del Al Rojo Vivo de Ferreras, que empieza a las 11 porque la actualidad política empieza a fluir a esa hora. Y esos programas terminan precisamente a las 14 horas. La gran diferencia es que las teles no tienen una franja de programación local y regional intocable desde hace décadas de 12 del mediodía a 2 de la tarde, pero esa programación se podría canalizar a través de las emisoras SER+ o de la web puesto que no tienen un interés informativo y una inmediatez tan prioritarios como la actualidad informativa.

Si LaSexta ahora, y antes cuatroº, e incluso Telecinco con “Ya es mediodía” y Antena 3 con “Espejo Público” se apuntaron a esa moda, es por algo. Al fin y al cabo, la mayor relevancia de la programación local y regional es por la publicidad y esa publi se puede volcar en las descos de ese gran contenedor informativo tipo Las Mañanas de Cuatro. Y con el terremoto actual, a las empresas quizás les interesará más anunciarse en emisiones digitales atemporales que en la anquilosada y desgastada programación analógica a través de la FM. “Al Rojo Vivo” tiene más audiencia en laSexta que la programación local y regional de la SER de mediodía y a mí (cliente comercial) me interesaría más anunciarme en el programa nacional de Ferreras que en la emisión local de Radio Madrid o Radio Barcelona.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por kire » 26 Mar 2020, 21:47

A ver, en "Hora 25" hay actualmente tertulia diaria, como siempre. Todos entran desde casa, los tertulianos y redactores incluyendo a Pepa Bueno y Aimar Bretos. Prácticamente todos los programas de la Ser se hacen ya desde casa y solo van a la emisora algunos técnicos de control para organizar el sonido y que este se emita, algunos jefes o redactores clave para organizar el trabajo... En cuanto a Hora 25 se podría alargar un poquito la tertulia, la cual se queda corta muchas noches eclipsada por entrevistas o informaciones de interés. Sinceramente, dado la situación actual, creo que tiene mayor interés que 2 horas de un programa deportivo, que puede dar de sí con media hora menos y cumplir su función de entretenimiento y de información deportiva relacionada con esto.

En cuanto al alargue del HXH no lo veo como tal. Tener ya al equipo informando de 6:00 a 12:20 ya son muchas horas. Deberías de hacer turnos horarios con el equipo del programa y mermar la calidad de aquel, o bien, contar con otro equipo y montar un nuevo espacio. De todas formas la información local de esa hora aporta un gran servicio de proximidad.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por superbit » 26 Mar 2020, 19:40

alienigena100 escribió:En Hora 25 necesitas hacer la tertulia, tienes a Pedro Blanco, a Pepa, tertulianos...


Creo que Pedro Blanco está en su casa, por lo menos ha salido en alguna foto en su twitter con el equipo para entrar desde casa.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por alienigena100 » 26 Mar 2020, 18:28

Supongo que son los únicos con algo de publicidad...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por hola04 » 26 Mar 2020, 17:30

H25 también pueden realizarlo desde casa, yo es que estos días alargaría el HxH hasta las 14:00, y H25 hasta las 0:00 y que El Faro comience a las 0:00, y que se peten los programas deportivos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por alienigena100 » 26 Mar 2020, 16:25

Ya...pero es que no hay medios humanos ni técnicos para hacer un informativo completo; el Larguero es fácil: cada uno en su casas. En Hora 25 necesitas hacer la tertulia, tienes a Pedro Blanco, a Pepa, tertulianos...

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por kire » 26 Mar 2020, 11:15

Yo alargaba el "Hora 25" estos días hasta las 24, como antiguamente. "El larguero" poca actualidad deportiva puede ofrecer, y se hace corto el programa informativo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 22 Mar 2020, 13:31

La SER tiene tanto fondo de armario que anoche Roberto Sánchez coordinó el especial informativo de la comparecencia de Pedro Sánchez a partir de las 21 horas. Después de Carrusel.

Y ojo al publirreportaje de hoy a los deportes de la SER en As:

“Los oyen­tes son nues­tra fa­mi­lia y es­ta­mos a su la­do”

“La SER está pa­ra in­for­mar y acom­pa­ñar a la gen­te”

El co­ro­na­vi­rus ha sa­cu­di­do el mun­do del de­por­te tras su pro­pa­ga­ción en las úl­ti­mas se­ma­nas por más de 172 paí­ses al­re­de­dor del mun­do. Hay más de 267.000 ca­sos y la alar­ma es má­xi­ma. En Es­pa­ña, el Go­bierno de­cla­ró el es­ta­do de aler­ta y Sa­ni­dad re­co­men­dó el te­le­tra­ba­jo. Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción sa­ben que es un mo­men­to en el que hay que rein­ven­tar­se. Es el ca­so de la Ca­de­na SER, que más allá de in­for­mar y en­tre­te­ner, está ha­cien­do un gran es­fuer­zo por acom­pa­ñar a sus oyen­tes.

En es­ta si­tua­ción de ex­cep­ción, co­mo es la del co­ro­na­vi­rus, la re­dac­ción de la SER cum­ple con el con­fi­na­mien­to y tra­ba­ja des­de ca­sa en su ma­yo­ría, a ex­cep­ción de una par­te in­dis­pen­sa­ble pa­ra la pro­duc­ción que va cada día a la se­de de la ra­dio en la Gran Vía ma­dri­le­ña. Es el ca­so de Lau­ra Mar­tí­nez, Di­rec­to­ra de De­por­tes de la emi­so­ra, que se en­car­ga de la lo­gís­ti­ca: “Coor­dino a los que es­tán en ca­sa y de­ter­mino dia­ria­men­te el equi­po mí­ni­mo ne­ce­sa­rio pa­ra po­der emi­tir. El equi­po está más uni­do que nun­ca”. Ade­más, Lau­ra des­ta­ca que es­tán adap­tan­do su con­te­ni­do “pen­san­do más que nun­ca en to­dos los que nos es­cu­chan des­de sus ca­sas”, co­mo por ejem­plo está su­ce­dien­do con Ca­rru­sel De­por­ti­vo, que di­ri­ge Da­ni Ga­rri­do: “Es­te fin de se­ma­na te­ne­mos un re­to en Ca­rru­sel, que emi­ti­re­mos de 15:00 a 21:00, sá­ba­do y do­min­go. Se­rá un pro­gra­ma que sin de­por­te va a dar voz a to­do lo que está su­ce­dien­do con una pre­mi­sa cla­ra: en­tre­te­ner”.

El res­to de pro­gra­mas se si­guen emi­tien­do co­mo an­tes gra­cias al tra­ba­jo en equi­po. Je­sús Ga­lle­go es uno de los que está tra­ba­jan­do des­de su do­mi­ci­lio. Pre­sen­ta Ho­ra 25 De­por­tes y lo ha­ce con otro en­fo­que: “Apar­te de in­for­ma­ción, in­ten­to man­dar un men­sa­je de áni­mo y fuer­za por­que nues­tros oyen­tes son nues­tra fa­mi­lia y es­ta­mos a su la­do. La ra­dio es uno más en sus ca­sas”. Ga­lle­go des­ta­ca que los con­te­ni­dos han si­do di­fe­ren­tes: “Lo más gra­ti­fi­can­te ha si­do con­tar có­mo el de­por­te se ha vol­ca­do so­li­da­ria­men­te con los afec­ta­dos. Hay ini­cia­ti­vas de to­do ti­po pa­ra de­vol­ver a la so­cie­dad lo que és­ta les da a los de­po­rtistas con su áni­mo in­con­di­cio­nal”.

Antón Meana está en la mis­ma si­tua­ción. El pe­rio­dis­ta está par­ti­ci­pan­do en pro­gra­mas que no son de de­por­tes, co­mo Hoy por Hoy y Ho­ra 14. “La si­tua­ción se me­re­ce una co­ber­tu­ra ex­cep­cio­nal”, ase­gu­ra. La idea es au­nar de­por­te y actua­li­dad: “Bus­ca­mos historias vin­cu­la­das al Covid-19 que me­re­cen ser con­ta­das y tra­ta­mos de dar in­for­ma­ción de­por­ti­va tam­bién”.

En SER Bar­ce­lo­na es­tán en un pun­to si­mi­lar. Si­que Ro­drí­guez pre­sen­ta Què t’hi ju­gues!, el pri­mer pro­gra­ma de ra­dio de­por­ti­va ma­tu­tino. El pe­rio­dis­ta ca­ta­lán mez­cla in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to y está te­nien­do gran­des au­dien­cias: “La gen­te quie­re sa­ber lo que pa­sa, y pa­ra eso tra­ba­ja­mos en la SER”.

La ra­dio tie­ne un pa­pel de­ter­mi­nan­te en si­tua­cio­nes co­mo la ac­tual. La gen­te bus­ca la SER pa­ra in­for­mar­se con ga­ran­tías, y Si­que des­ta­ca que “hay que de­vol­ver­le a la gen­te la con­fian­za que de­po­si­ta en no­so­tros con in­for­ma­ción con­tras­ta­da, in­tere­san­te y que les sea de uti­li­dad pa­ra for­mar­se una opi­nión”.

El equi­po de pe­rio­dis­tas de la SER, su equi­po de De­por­tes, ini­cia la se­gun­da se­ma­na de con­fi­na­mien­to “sin per­der ni el áni­mo ni la fuer­za”.

Con­fi­na­mien­to La SER ini­cia la se­gun­da se­ma­na “sin per­der ni el áni­mo ni la fuer­za”


Ni palabra de Manu Carreño, que emitió “El Larguero” la semana pasada desde su casa, ni de Ponseti, que lleva más de una semana reclutando en su casa formando parte de uno de esos equipos de guardia por si alguien se pone enfermo para irse a la emisora y ponerse al mando de lo que sea. Pero para Gallego y la directora de deportes, de cartón-piedra, es como si no existieran. Será que no son de la familia... 8-)

Otro de la familia, el sustituto de Carreño los viernes y los sábados, escribió un tuit la semana pasada presumiendo de que él era uno de “los de siempre, los que amamos la radio” y se habían quedado de guardia el primer día de la cuarentena nacional; misteriosamente, ese tuit desapareció de su TL y hoy ya no está. Cosas de la familia: que borran pruebas comprometedoras... y que parezca un accidente.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Oyentesordo » 22 Mar 2020, 12:44

Supongo que este fin de semana la SER ya no es aquella de los "equipos" y el TJ del fin de semana pasado fue lo que se debía hacer... etc.

Acabarán tirando de archivo y enlatados. No va a dar para tanto todos los fines de semana hasta a saber cuándo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por alienigena100 » 20 Mar 2020, 18:29

¿Amenazar? Llevan años recortando en emisoras locales y echando gente a la calle...ahora vienen con "amenazar"
Y sí, llegará un momento en que concentren la emisión en ciertas horas del día y el resto conectados a RNE...lo veo venir.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por hola04 » 20 Mar 2020, 16:37

Pues habrá que ver si este Carrusel contará con las ayudas de los servicios informativos...

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·