Cadena SER, la comentamos.

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cadena SER, la comentamos.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Carl9s » 25 May 2020, 10:24

Hay un dato que para mí es el fundamental en todo esto, Carreño trae o atrae a muchas marcas publicitarias y en la situación que vivimos, sobre todo PRISA, porque guste o no tiene un tirón publicitario que muchos desearían.

Personalmente creo que este año será de transición, y lo que si parece es su presencia en carrusel cada vez mas progresiva, este sabado ya estuvo la primera hora, no será un mano a mano pero si una presencia cada vez mas amplia. En 2021 parece que si habrá un vuelci.

A Laura Martinez no la veo en el larguero, a Gallego tampoco y los motivos por los que Carreño dejó carrusel creo que hubo más motivos que no sólo por las ausencias a favor de mediaset, quizás hubo algo personal también, necesitaria respirar el hombre, ya no conocía a su familia.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Xuxui » 25 May 2020, 10:03

Os dejo solos el fin de semana y menudo debate teneis montado!!!

Voy a intentar comentar a todos los posts, si es posible.

No veo un Carrusel con tanto presentandor. Mucho cristo de voces y probabilidad alta de solaparse unas con otras en antena y que no se entienda nada y ya ni te cuento en el medio de un partido cuando el narrador de turno tenga jugada interesante. Coincido con StrarTroyan, si lo que leeis, jeje, coincido que 2 bien, 3 son multitud.
Si le pones a Carreño al lado de Garrido, puede dar la sensación de que le rebajas el nivel, ya varios años solo lididando con el Carrusel (para mi no lo está haciendo mal y el curro que se está pegando estos fines de semana sin futbol, rascando de donde no hay). Que se le podría dar una vuelta, posiblemente y con Carreño de comentarista cuando no estuviese en la tele, pues bien.

Sobre El Larguero si habría que hacer algo. Ya dije que Gallego es una opción, pero creo que no es tan objetivo como debería ser para presentar el programa. Eso si, le daría un toque fresco, algo de música, interacción de oyentes, como hace con el Hora 25 Deportes.
Pacojó me parece genial, pero si lo pones en El Larguero te quedas sin un narrador de basket genial porque dudo mucho que pueda compatibilizar y ya no digamos narrar Copas del Rey, finales de Euroliga, etc.
El puntazo, creo que también lo comenté hace bastante tiempo en este hilo, sería Laura Martínez (u otra voz femenina). Rompería y daría un toque fresco a un mundo demasiado masculinizado.
Sea lo que sea que decidan en la SER, si podrían poner más voces femeninas en antena, tanto en retransmisiones como comentando. De hecho, ya tienen este año a Noemí de Miguel para la fórmula 1.

Aún así, no se si harán cambios en esta temporada tan atípica, tanto en lo radiofónico como en lo deportivo y, en este último caso, dejar todo como está hasta acabar Eurocopa y JJOO en 2021.


Y cambiando de tema, me parece genial que recuperen lo de los detectives. Yo estaba enganchado en el Si amanece... Una buena hora, compatible con el fútblo, sería antes del Carrusel, de 4 a 6, si no ponen partidos a las 5. Buscarle un hueco también en la parrilla para la nueva temporada tampoco sería mala idea.
Está claro que la radio, y en este caso la SER, tienen que reinventarse en esta "nueva normalidad".

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 24 May 2020, 23:40

Quizás por eso que comenta Nacho aplacen a 2021 la vuelta de Carreño a Carrusel, 10 años después de debutar como director de Carrusel. Esperando al fin de la Eurocopa, aunque en 2011 se puso al mando de Carrusel en una temporada que acababa en Eurocopa y que también cubrió con Mediaset, narrando en Telecinco los partidos de España con Paco González, aunque tengo la impresión de que Carreño narró más partidos en el Mundial 2014, la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018. Por eso descodificaron a Carlos Martínez para narrar los partidos de España en 2012 y 2014. ¿Serán capaces de volver a descodificarle en la Eurocopa 2021? He leído por ahí que a Martínez se le acaba su contrato con Movistar precisamente en 2021.

Sobre lo del Larguero, no acabo de ver que Gallego tenga suficiente buen rollo con Carreño, Garrido y Ponseti para dirigir El Larguero. Por ejemplo, no sé yo si seguiría el Yankilandia de Ponseti con él después de haberlo vetado ya de su Carrusel entre 2014 y 2016. Gallego se lleva mejor con Paco González, Lama, Juanma Castaño y Jorge Hevia. No tenéis más que ver sus directos de los viernes con Alvaro Benito en Instagram. No hay directo en el que no mencione a Paquito González o a Juanma Castaño. Y el otro día todavía tuvo un intercambio de tuits y favs con Hevia, que incluso le dedicó “un beso Jesús” y un “miss u”. Vale que siempre se llevaron bien, es el Gashego de la primera hora, pero tanto? :shock:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Nacho74 » 24 May 2020, 21:58

StarTroyan escribió:Y recordemos que Carreño dirigió Carrusel de 2011 a 2014 compatibilizándolo con narrar la Liga, la Copa y la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014.


Precisamente por esa experiencia, dudo que vuelvan a firmar un contrato en esos términos. Ese fue el motivo de su salida de Carrusel, la incompatibilidad con Mediaset. Si acepta volver a dirigir Carrusel, si se lo ofrecen, este aspecto debe quedar resuelto. No creo que la SER acepte de nuevo que el director se su programa estrella de deportes vuelva a perderse un gran evento como es una Eurocopa.

Y como ya comenté, me inclino por una dupla Carreño/Garrido en Carrusel y Gallego en El Larguero, y si no puede ser esto último, mi opción sería la de Laura Martínez en El Larguero.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 24 May 2020, 17:43

charles100 escribió:Sin negar de la informacion, Carreño en caso de estar en Carrusel solo seria en partidos de Liga porque recuerdo que tanto Copa como Eurocopa la tiene Mediaset e imagino que priorizara narrar los partidos en Mediaset.


Cierto, pero tengamos en cuenta la excepcionalidad de la nueva normalidad. Solo habrá Liga en los próximos dos meses. Y luego la Champions. Eurocopa no habrá hasta el año que viene y Copa... La final no se sabe todavía cuándo se jugará y puede que se juegue el año que viene también cuando ya pueda haber público en los estadios; incluso se podría jugar la final 2020 y la final 2021 en un intervalo de una semana. Y la nueva temporada copera (2020-21) no empezará hasta finales de año ya. Hasta entonces, Carreño no tendrá que narrar nada en Mediaset.

Y recordemos que Carreño dirigió Carrusel de 2011 a 2014 compatibilizándolo con narrar la Liga, la Copa y la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por SGDB » 24 May 2020, 14:55

Hace unos días se aprobó el ERTE en la Cadena SER. Imagino que las cosas estén un tanto limitadas durante unos meses. Es algo que me parece que se va a repetir en el resto de emisoras, al menos durante unos meses... :(

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por charles100 » 24 May 2020, 12:06

Sin negar de la informacion, Carreño en caso de estar en Carrusel solo seria en partidos de Liga porque recuerdo que tanto Copa como Eurocopa la tiene Mediaset e imagino que priorizara narrar los partidos en Mediaset.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por alienigena100 » 24 May 2020, 10:07

Entiendo que darán prioridad a las retransmisiones deportivas, es la única fuente de ingresos potente que va a entrar en las grandes cadenas y dejarán de lado los informativos...desgraciadamente para mi opinión pero entiendo que son empresas privadas y necesitan una inyección económica potent. Así que meterán Hora 25 o el A vivir..por SER+.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 23 May 2020, 22:53

Habrá que ver los horarios del fútbol. Los futbolistas ya han dicho que no quieren jugar a mediodía o a primera hora de la tarde (lógico), así que los partidos deberían empezar a partir de las 18 horas y jugarse incluso a las 21 o 22 horas, si no más tarde. Por no hablar de que podría haber fútbol todos los días, incluso los lunes, porque el calendario aprieta. Así que vamos a tener fútbol hasta en la sopa y no es que se puedan cargar La Ventana del fin de semana con Roberto Sánchez, es que incluso puede salpicar al Hora 25 de Pepa Bueno, aunque seguramente se seguirá emitiendo por OM e internet.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por sukoko » 23 May 2020, 22:42

se me hace raro, creer que vaya a estar por lo menos, junio y julio con este horario, habiendo liga. y en agosto, si hay champions en sabado, pues mas de lo mismo.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por javinaval » 23 May 2020, 22:11

Un acierto poner la Hora de los Detectives de 21 a 23 los Sabados y que como ha confirmado el propio Roberto hoy el espacio vaya continuar todo el verano. Yo le haria un hueco en la parrilla la proxima temporada.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por Axwell » 23 May 2020, 21:24

StarTroyan escribió:¿O llegará la hora de Tony Aguilar en Carrusel? Personalmente, yo me decanto por esta última opción

Tony Aguilar es el emblema los40. Y espero que siga así por muchos años, porque es lo único bueno que queda en esa empresa.

Saludos Musicales.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 23 May 2020, 19:05

A ver, que quede claro: el maridaje Garrido-Carreño en Carrusel y El Larguero yo lo propongo y lo entiendo como un noviazgo, es decir, algo temporal. No se trata de un matrimonio. Y menos siendo una familia tan numerosa como la de Carrusel con Ponseti, Ochoa, Coll, los Especialistas, los narradores, los comentaristas, Iturralde... Si en general se dice que dos son pareja y tres son multitud, imaginaos trasladado a la radio, y más particularmente a Carrusel. Aquello puede ser la casa de tócame Roque como encima metan a Carreño ahí como una especie de “cococopresentador”. Ni en los podcasts amateurs y de universitarios hay tanto barullo :supercool:

Sí que es verdad, como puse en mi chapa-respuesta de los vídeos, que Garrido fue una pieza básica del Carrusel de Carreño, pero era otro Garrido. De aquella venia a ser lo que era Jorge Hevia en el Carrusel de Paco González, pero sin leer los mensajes, que para eso ya estaba Sampe; Garrido era el que dirigía en la sombra mientras Carreño dirigía en antena. Y el experimento molaba. Está claro que ahora, después de 4 años dirigiendo en solitario, Garrido no puede pasar a tener un rol de actor secundario Bob como en sus primeros años tras llegar de Bilbao. Y Carreño tampoco va a ser un comentarista o colaborador puntual que entre y salga por arte de magia.

Mi idea es que Manu y Dani compartan momentos puntuales en antena durante un tiempo hasta que haya, de forma progresiva, un cambio de cromos. Teniendo en cuenta que no sale el EGM ya hasta finales de año, un protagonismo compartido en ambos programas, respetando el rol de Garrido director de Carrusel y Carreño director del Larguero, durante unos meses (aprovechando la vuelta de la Liga en menos de un mes y durante el verano hasta que se ventile todo el fútbol pendiente de la temporada en curso), puede ser un buen banco de pruebas. Pero, vamos, que tampoco se trata de que Carrusel vaya a ser ahora el corral de la Pacheca. Ya bastante gallinero es como para que encima haya 3-4 presentadores (Garrido, Carreño, Ochoa y Ponseti).

Otra cosa es que la llegada de Carreño pudiera comportar una cierta reestructuración. Tengamos en cuenta que él y la casa ya tenían la idea de que Tony Aguilar fuese su animador y prescriptor publicitario, algo que ya sonó en 2011 e incluso se ha filtrado que (y lo reconoció implícitamente el propio Pepe Domingo Castaño) la SER tuvo preparado a Aguilar en 2010, con las menciones y las rutinas del programa, por si Pepe al final no presentaba e incluso, añado yo, fuese purgado. Al final, Pepe resistió hasta la final del Mundial que ganó España y Juanma Ortega tomó el testigo desde agosto de 2010 hasta julio de 2014. Y ahí está mi duda: ¿Aceptará Carreño ante una hipotética vuelta al redil carruselero el sistema de prescriptores que implantó Gallego? ¿Se quedará Ponseti de gran animador y prescriptor publicitario, potenciando todavía más el papel que está teniendo estas últimas temporadas con Garrido? ¿O llegará la hora de Tony Aguilar en Carrusel? Personalmente, yo me decanto por esta última opción, aunque habría que repartir y mezclar bien su papel con el de Ponseti, que es mucho Ponseti, y como copresente con Carreño (doy por hecho que Garrido se iría al Larguero), no sé yo el papel que tendría Tony, que le podría pasar como a Ortega desde 2011 a 2014, al que muchas veces pisaban, interrumpían y dejaban en segundo plano.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por sexitano 17 » 23 May 2020, 17:57

Una buen idea sería poner a Laura Martínez como directora de El Larguero y, Garrido, Carreño y Ponseti en Carrusel Deportivo, junto a un animador como Toni Aguilar. Ganaría bastante ambos programas.

Re: Cadena SER, la comentamos.

Nota por StarTroyan » 23 May 2020, 15:27

De momento, en el sanedrín que han hecho hoy en Carrusel por la vuelta de la Liga estaba Carreño junto a Garrido, Iturralde, Ponseti, Jordi Martí, José David Palacio, Gallego, Bruno Alemany, Sique Rodríguez, Herraez, Talavera, Romero, Flaqui, Jacobo Buceta y Pulido.

Alfgus escribió:Está claro que Laura Martínez, Carreño, Ponseti y Garrido son un grupo muy afín, y que un Carrusel con estos 3 tendría un gran ambiente. Pero traería algún problema.


Habría que ver qué papel tiene Laura en los deportes de la SER en el futuro. Ya se rumoreó en cierto digital que podría hacer El Larguero después de Carreño y a mí no me disgustaría. Se ha pasado demasiado tiempo (prácticamente 10 años) entre bambalinas desde que es la directora de deportes. Y es muy buena haciendo radio. Lo demostró en la época de Paco González en Carrusel, al que incluso acabó sustituyendo en los especiales de la Eurocopa 2008 a las 15 horas. Ya sería hora de que dejase de hacer una labor “tan de despacho” y se la escuche más por la radio. Pasar de De la Morena a ella en menos de 5 años sería un relevo generacional y un cambio de estilo total, que ya tocaba. Y más con Pedrerol, el propio De la Morena y Juanma Castaño a esa misma hora haciendo programas deportivos que apestan a calzoncillos.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·