Cinco propuestas para ver, leer y jugar este fin de semana

finde18al20dic20Cada vez se hace más complicado compaginar el día a día, y sacar adelante todo lo que significa Mundoplus.tv desde hace casi 20 años (se dice pronto). Pero, no puedo dejar de pasarme por aquí como cada viernes, y traeros algunas recomendaciones para pasar este fin de semana. En cines, a pesar de que no parecía posible, ha llegado “Wonder Woman 1984″, una nueva entrega de la superheroína de DC. Uno de los mitos históricos de este país, “El Cid”, es el protagonista de la nueva serie de Amazon Prime Video. Jeff Lemire (Black Hammer) y Gabriel Hernández, son los responsables de “Sentient”, cómic que Panini Cómics acaba de publicar. Dilatando Mentes sigue trayendo novedades interesantes y acaba de lanzar “El jardín del tallador de huesos”. Finalmente, los amantes de los juegos de mesa y el género zombi pasarán horas y horas jugando en el universo creado por George A. Romero en “La noche de los muertos vivientes”. Ahora os toca elegir a vosotros. Feliz fin de semana.

Una película

WONDER WOMAN 1984

A pesar de los pesares, llega hoy a los cines “Wonder Woman 1984″, la nueva entrega de la superheroína de DC. Son los años 80. Un futuro muy distinto al que había conocido, y en el que Diana Prince (Gal Gadot) echa en falta a compañeros del pasado. En este nuevo capítulo, la princesa de Themyscira entablará amistad con Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que trabaja para Max Lord (Pedro Pascal), megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos le harán tan poderosos como un Dios. Cuando de forma sorprendente e inesperada Steve Trevor (Chris Pine) vuelva a la vida, Diana deberá hacer frente a Minerva, que se ha convertido en la peligrosa villana Cheetah tras vender su alma a una poderosa deidad. Esta segunda entrega de las aventuras de Wonder Woman, la superheroína de DC Comics creada por William Moulton Marston, es la continuación de la película Wonder Woman (2017).

Una serie

EL CID

Amazon Prime Video estrena este viernes la primera temporada de su nueva serie original “El Cid”, protagonizada por Jaime Lorente. “El Cid” cuenta la historia de Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Un cómic

SENTIENT

sentientPanini Cómics ha publicado “Sentient”, un cómic a cargo de los ganadores del Premio Eisner Jeff Lemire (Black Hammer) y Gabriel Hernández (la visión). Bienvenidos al SS Montgomery. Después de que un ataque a ni qui le a cada adulto a bordo de esta colonia espacial, Valerie, la inteligencia artificial a cargo de la nave, debe proteger a los niños supervivientes. Mientras son perseguidos por peligrosas fuerzas, ¿superará Valerie su programación y se convertir en una salvadora para los niños?

Un libro

EL JARDÍN DEL TALLADOR DE HUESOS

eljardindeltalladordehuesosDe la mano de Dilatando Mentes ha llegado a las librerías el pasado 14 de diciembre “El jardín del tallador de huesos”, obra ganadora del Premio Bram Stoker 2020 y del Premio This is Horror 2020, y finalista en los Premios Ladies of Horror Fiction. Se ha escapado. Eso es lo que dicen cada vez que uno de los amigos de Charley Winslow desaparece del colegio Old Cross. Son solo habladurías. Eso es lo que le dicen a Charley cuando ve la figura gris andrajosa de huesos retorcidos acechando los pasillos de la abadía por la noche. Cuando Charley perseguirá la verdad que se esconde tras el oscuro secreto que encierra la abadía, deambulando por sus túneles oscuros, rastreando sus pasajes abandonados y escarbando en la costra del legado de locura y muerte de una familia.

Un juego de mesa

NIGHT OF THE LIVING DEAD: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

nightoflivingdead

¿Y si vosotros fuerais los héroes de La noche de los muertos vivientes, la famosa película dirigida por George A. Romero? Encarnad a los protagonistas de esta obra de culto y unid vuestras fuerzas para sobrevivir a la horda de muertos vivientes, controlada por el propio juego mediante unas reglas sencillas e intuitivas. ¡Cambia el perfil de tu superviviente del modo Romero, que refleja el tono dramático de la película, al modo Zombicidio, que te convierte en una máquina de exterminar no muertos! Busca armas, elimina muertos vivientes y mejora las habilidades de tu superviviente. Pero ve con cuidado, porque cuantos más muertos vivientes destruyas, más aparecerán. ¿Lograréis sobrevivir a la Noche? Vive los acontecimientos de “La noche de los muertos vivientes” con este juego de mesa, en una serie de 10 escenarios únicos que recrean la trama de la película y la continúan donde esta quedó. ¡Ahora el destino de los supervivientes está en tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>