Cinco propuestas para ver, leer y jugar este fin de semana

finde4al6diciembre2020Frío, viento y lluvia, los elementos perfectos para quedarse en casa, y disfrutar de algunas recomendaciones para pasar este largo puente. Netflix ha estrenado “Mank”, la nueva película de David Fincher que nos mete de lleno en los entresijos del rodaje de la mítica “Ciudadano Kane”. Literatura y ficción televisiva se unen en “Dime quién soy”, la nueva serie de Movistar+ que adapta la maravillosa novela de Julia Navarro. Diábolo Ediciones ha publicado el sexto volumen de la Biblioteca de cómics de terror de los años 50, con historias para pasar un fin de semana de miedo. Si eres fan de Sherlock Holmes, Valdemar acaba de publicar un primer volumen de los cuentos protagonizados por el famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. Para finalizar, si queréis meteros en la piel de John Wick, nada mejor que disfrutar de un nuevo videojuego que nos introducirá una aventura anterior a los eventos de las películas. Ahora os toca elegir a vosotros, y disfrutar de estos días.

Una película

MANK

Llega este viernes a Netflix “Mank”, la nueva película de David Fincher, que disecciona una de las polémicas más famosas de la historia del cine: quién escribió realmente el guion de Ciudadano Kane (1941), una de las mejores películas del séptimo arte -quizá la más legendaria de todas, como decía la crítica de cine Pauline Kael- con un por aquel entonces jovencísimo Orson Welles detrás de las cámaras. Este provenía del mundo del teatro y acababa de cumplir los 25 años cuando empezó a filmar este, su primer largometraje. Tom Burke (Sólo Dios perdona) interpreta a Welles, mientras que el oscarizado Gary Oldman (El instante más oscuro) hace de Mankiewicz. Juntos crearon a Charles Foster Kane, el megalómano magnate de la prensa que, en realidad, parodiaba al todopoderoso Hearst, que incluso llegó a prohibir que sus periódicos mencionaran la película.

Una serie

DIME QUIÉN SOY

Este viernes, Movistar+ estrena en doble episodio “Dime quién soy”, serie basada en la maravillosa novela de Julia Navarro. Dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa. Dime quien soy, a través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Cada viernes, un nuevo episodio disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Un cómic

FANTAMAS (Bibliotecas De Comics De Terror De Los Años 50 Vol 6)

fantasmasdiaboloEl 26 de noviembre Diabólo Ediciones publicaba el sexto volumen de la Biblioteca de cómics de terror de los años 50, dedicado a los fantasmas, apariciones, espectros y demás criaturas que se nos aparecen cuando la noche es más oscura y gélida, y generalmente no con muy buenas intenciones. Historietas inéditas en castellano anteriores al Código de censura. El volumen cuenta con una introducción de John Rozum (guionista de series como El Laboratorio de Dexter, Expediente X o Scooby-Doo) y una galería de cubiertas de la época.

Un libro

SHERLOCK HOLMES. CUENTOS COMPLETOS [VOL. I]

sherlockholmescuentos1bisCuenta Conan Doyle en sus memorias que la idea de escribir los relatos de Sherlock Holmes y publicarlos en las populares revistas literarias de la época surgió de una reflexión: “si un personaje lograse captar la atención de un lector y reapareciera en diferentes números de una misma revista, este personaje conseguiría la fidelidad del lector a esa publicación”. La revista elegida para poner a prueba esta teoría fue The Strand Magazine, el momento el número de julio de 1891 y el relato “Escándalo en Bohemia”. El protagonista, un detective llamado Sherlock Holmes, estaba inspirado en Joseph Bell, un profesor de medicina de Conan Doyle para quien cualquier problema que se nos presentase en la vida, científico o no, se podía resolver siguiendo un riguroso método deductivo. A la primera serie de seis relatos publicada por el Strand siguió otra y otra más… Y el éxito alcanzado por este peculiar personaje creció imparable y llega hasta nuestros días. El presente volumen, editado por Valdemar y publicado el pasado 25 de noviembre, reúne 37 de las 56 historias del genial detective y se presentan agrupadas en sus colecciones originales. El lector encontrará una introducción y un álbum de ilustraciones en cada colección, además de multitud de notas explicativas que convierten esta edición en la más completa y documentada de los relatos de Sherlock Holmes en lengua española.

Un videojuego

JOHN WICK HEX

Este viernes sale a la venta “John Wick Hex”, videojuego desarrollado por Mike Bithell’s Games y Good Shepherd Entertainment para PC, PS4, Xbox One y Switch. Un título de acción y estrategia en el que podemos planificar cada enfrentamiento de John Wick con antelación y hacer uso de todos sus recursos en combate. Vive una historia nueva y original ambientada antes de los eventos de las películas, en la que John se encuentra en una misión desesperada por rescatar a Winston y Charon de un nuevo adversario peligroso que busca lo que es suyo por derecho de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>