Cinco propuestas para ver, leer y jugar este fin de semana

finde28al29denoviembre2020Vuelvo a este rincón, tras una semana sin recomendaciones (a veces no se puede llegar a todos lados), para traeros algunas ideas para pasar este fin de semana en el que frío ha hecho acto de presencia. Netflix nos trae este viernes “Voces”, la ópera prima de Ángel Gómez que dirige una película de terror clásico. El terror es uno de los muchos y muy buenos ingredientes de “30 Monedas”, la serie de Álex de la Iglesia que HBO España estrena el domingo. De la mano de Ponent Mon ha llegado a España “Memoria” de Jean-Paul Eid y Claude Paiement, otra joya del cómic europeo para disfrutar de principio de fin. Para los amantes de las novelas detectivescas mezcladas con aventuras en el mar, El Ático de los Libros ha publicado “El diablo y el mar oscuro”, la nueva novela de Stuart Turton. Por último, los amantes del terror y los juegos de mesa pueden pasar horas y horas con el juego de “El Resplandor”, para perderse en el hotel Overlook 40 años después. Ahora os toca a vosotros elegir.

Una película

VOCES

Tras un corto paso por los cines, llega a Netflix “Voces”, película que significa el debut de Ángel Gómez. Una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías que marcará uno de los debuts más brillantes en el cine de género en España de los últimos años. Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Germán y su hija Ruth, expertos en Psicofonias, acudirán en ayuda de un desesperado Daniel en busca de respuestas.

Una serie

30 MONEDAS

El domingo HBO España estrena “30 Monedas”, serie dirigida por Álex de la Iglesias y coescrita junto a Jorge Guerricaechevarría. Una serie de ocho episodios que sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret. ¡No paséis la oportunidad de verla! Cada episodio se convierte en un tour de force lleno de acción, terror, sangre, monstruos, pesadillas, personajes alucinantes y un ritmo endiablado. ¡Mandanga de la buena!

Un cómic

MEMORIA

memoriaLa reedición de “Memoria” (128 páginas, 25€), que ha publicado Ponent Mon el pasado 16 de noviembre, que cobra nueva vida veinte años después en un solo álbum, fue publicada originalmente en 1999 y nos presenta un tema que ha resistido la prueba del tiempo y fue publicado el mismo año del estreno de Matrix como Le naufragé de Memoria. Benjamin Blake es un taxista que conoce muy bien la ciudad de Memoria. Un día, recoge a alguien que olvida en el asiento trasero del coche un maletín que cambiará su vida al entender que él y todos los ciudadanos de Memoria son extras en un mundo virtual. Esta ciudad que no existe, una Nueva York en la década de 1930, es ofrecida como destino por la compañía Brainstorm, un lugar que permite a los turistas satisfacer sus deseos más vergonzosos con la mayor impunidad. Pero detrás del escenario está la sombra de un monstruo digital.

Un libro

EL DIABLO Y EL MAR OSCURO

eldiabloyelmarlibroEl pasado 11 de noviembre llegaba a las librerías “El diablo y el mar oscuro” de Stuart Turton y publicada por El Ático de los Libros. En la novela, corre el año 1634 y Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, está prisionero en el Saardam rumbo a Ámsterdam, donde se enfrenta a un juicio y a la horca. Junto a él viajan su fiel amigo, Arent Hayes, decidido a probar la inocencia de Pipps, y Sara Wessel, la esposa del gobernador general de Batavia, en las Indias Orientales. Súbitamente, una serie de misteriosos sucesos desconcierta a la tripulación y a los pasajeros: un extraño símbolo aparece en una vela, un leproso fallecido ronda por el barco y varios animales aparecen sacrificados. Y, por si fuera poco, una voz aterroriza a los pasajeros entre las sombras con una terrible profecía: van a ser testigos de tres milagros diabólicos. El primero, una persecución inverosímil; el segundo, un robo inconcebible; el tercero, un asesinato imposible de cometer. Con Pipps entre rejas, Arent y Sara tendrán que resolver solos el misterio que amenaza con enviarlos a todos a las profundidades del océano. La novela perfecta para los amantes de Sherlock y Master and Commander, del autor ganador del Costa Award a la primera novela por Las siete muertes de Evelyn Hardcastle.

Un juego de mesa

EL RESPLANDOR

elresplandorEn este año que se cumple el 40 aniversario de “El Resplandor”, nada mejor que disfrutar este fin de semana del juego de mesa de Mixlore dedicado a la película de Stanley Kubrick Porque, ¿Quién no conoce la mítica película de “El Resplandor”? Ahora la tienes sobre un tablero de juego. El hotel Overlook te espera y, con él, toda una serie de pesadillas que harán que confundas la realidad con la imaginación. Os encontráis aislados en este tétrico hotel a causa de una nevada y os proponéis recorrer todas las habitaciones para descubrir qué mal impregna las estancias… No por mucho madrugar. Habéis viajado a lo más profundo de las Montañas Rocosas para haceros cargo del hotel Overlook, cerrado por la temporada de invierno. Sin embargo, parece que no estáis solos. La sangrienta historia del hotel ha convertido a algunos de sus antiguos huéspedes en residentes permanentes del edificio; visiones de pesadilla que amenazan con corromper vuestras mentes. Aislados a causa de una nevada, exploráis desesperadamente las habitaciones del hotel e intentáis reunir la fuerza de voluntad necesaria para resistiros a la malvada influencia que lo impregna todo. Por si fuera poco, uno de vosotros ya ha sucumbido a las terribles fuerzas del hotel y está actuando en secreto para que os quedéis aquí. Para siempre. Siempre siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>