Editorial Hidra publica “Aru Shah y el árbol de los deseos”, la nueva entrega de la exitosa saga basada en la mitología hindú

arushahidraEl 23 de noviembre Editorial Hidra publica en castellano “Aru Shah y el árbol de los deseos”, la continuación de la exitosa saga “Las hermanas Pandava” basada en la mitología hindú. Paramount Pictures y Karen Rosenfelt (productora de Percy Jackson, La ladrona de libros y Crepúsculo) se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga para convertirla en una franquicia de películas, tras una dura pugna con Netflix. Esta saga inauguró por todo lo alto el nuevo sello editorial de Disney: Rick Riordan Presenta.

“Aru Shah y el árbol de los deseos” es la tercera parte de la tetralogía titulada “Las hermanas Pandava”. Esta tetralogía comienza con “Aru Shah y el fin del tiempo”, la novela que inauguró el sello Rick Riordan Presenta perteneciente al conocido escritor de la saga Percy Jackson. El sello se fundó con el objetivo de dar cabida en el mundo editorial a novelas de autores de distintas culturas de forma que pudieran escribir sobre las mitologías de estas.

Roshani Chokshi, la autora de esta tetralogía, tiene raíces hindúes y filipinas. Desde niña ha crecido escuchando historias mitológicas (especialmente por parte de su abuela, quien fue su inspiración inicial para estas novelas) y, por ello, decidió escribir libros que visibilizasen esos mitos de una forma divertida y accesible para niños. Sin embargo, Roshani Chokshi fue un paso más allá otorgando un papel más importante a las mujeres en sus historias (algo que no suele ocurrir en los mitos originales). Por ejemplo, en esta colección convirtió a los hermanos Pandava en mujeres. En una entrevista con The Nerd Daily la autora explicó sus motivos: «Una parte de mí estaba cansada de leer obras en las que fuesen personajes masculinos los que viviesen todas las aventuras y, también estaba frustrada con el tratamiento que recibían los personajes femeninos en los mitos hindúes. En gran parte de estas historias, su punto de vista no es explorado o se llega a demonizar a las mujeres por sus errores. Transformar a los hermanos Pandava en hermanas fue mi forma de dar visibilidad a los personajes femeninos y una oportunidad para darles voz en este tipo de leyendas».

En conclusión, “Aru Shah y el árbol de los deseos” es una novela que, en clave de humor, introduce al lector en una historia cargada de aventuras al mismo tiempo que le muestra curiosidades y elementos de la cultura hindú de una forma conmovedora e impresionante. Con un ritmo brillante, Roshani Chokshi traslada parte de la magia de su legado cultural a las páginas creando una saga juvenil repleta de diálogos ingeniosos que da visibilidad a los dioses, semidioses, y demonios propios de los mitos y leyendas hindúes.

arushaportada“Aru Shah y el árbol de los deseos” es una nueva aventura cargada de acción, humor y sorpresas ambientada en el asombroso mundo de la mitología hindú. La guerra entre los devas y los demonios es inminente, y todo el Más Allá está alerta. Aru y sus amigos se embarcan en una misión para salvar a dos personas que resultan ser… ¡dos nuevas hermanas Pandava! Pero cuando una nueva profecía llega a oídos del Durmiente, Aru decide que la única forma de evitar el desastre es encontrar el árbol de los deseos. Si puede llegar hasta él antes que su enemigo, quizá un único deseo baste para arreglarlo todo. Pero Aru debería tener cuidado con lo que desea…

Paramount Pictures adquirió en 2018 los derechos para hacer una saga de películas de Aru Shah junto con Karen Rosenfelt, productora de “Crepúsculo, “La ladrona de libros” y “Percy Jackson”. La subasta se redujo en su momento, a Paramount y Netflix, ambos atraídos por el atractivo global y la premisa mágica que podría lanzar una franquicia. Fue finalmente Paramount quien consiguió los derechos de esta saga, que debutó en el puesto número 2 en la lista de bestsellers del New York Times para lectores jóvenes. El estudio vio el potencial de una franquicia que es un cruce entre “El mago de Oz y Coco”, con un toque de “Noche en el museo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>