“Los Investiguasones”, una reinvención de los clásicos del cine y la literatura en clave de humor

investiguasones¡Los Investiguasones están de vuelta! Jolms y la doctora Guatson han regresado para resolver, con una buena dosis de humor, dos nuevos y pintorescos misterios. Esta colección, que ya contaba con dos títulos (Jack el despeluchador y El silencio de los cencerros), crece para seguir deleitando a sus jóvenes lectores gracias a su diseño cuidado al detalle y a unas tramas entrañables y cautivadoras.

Estas novelas están inspiradas en películas y clásicos de la literatura reimaginados con un enfoque humorístico para niños. Por ejemplo, Garabatos en el Orient Express es un claro homenaje a la famosa novela de Agatha Christie, pero en esta historia Jolms y la doctora Guatson deberán descubrir quién es el ladrón de obras de arte a bordo del tren en lugar de resolver un asesinato. El cuarto título de la serie: El club de la trucha, hace un guiño a la famosa película El club de la lucha. Sin embargo, en el caso de este título la trama de la novela es totalmente distinta a la del film, ya que le presenta al lector una atrayente historia sobre la desaparición de un importante trofeo. En una entrevista con The Citizen el autor explicó uno de los motivos por los que decidió iniciar esta colección y reimaginar clásicos para niños: “Quería aprovechar grandes títulos cinematográficos para conectar al lector niño con sus padres de manera que la lectura hiciese de puente intergeneracional cuando esos padres dijesen a sus hijos que ellos habían visto una película con un título muy parecido”.

En conclusión, la colección Investi-guasones se sirve de tramas cargadas de momentos de humor y ternura para transmitir valores como la amistad, el trabajo en equipo o la importancia del respeto hacia las personas mayores. Además, las ediciones cargadas de ilustraciones a todo color son muy llamativas y utilizan diferentes tipografías (al estilo de Geronimo Stilton) para divertir y mantener la atención de los más pequeños de la casa.

En “Investi-Guasones: Garabatos en el Orient Express, a Jolms y a la doctora Guatson les han encargado custodiar unas obras de arte hasta Bulgaria. Lo que en un principio parecía que iba a ser un viaje de placer en el tren más lujoso que existe pronto se convertirá en una auténtica pesadilla. ¿Conseguirá Jolms cumplir su misión?

Y, en “Investiguasones: El club de la trucha”, Jolms deberá enfrentarse al caso más espeluznante de su carrera. Al prestigioso Club de la Trucha le han robado su trofeo más valioso. ¿Podrá resolver nuestro héroe un misterio en el que parece haber implicado incluso un fantasma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>