Cinco propuestas para ver, leer y jugar este fin de semana

finde13al15noviembre20La semana ha pasado y ya estamos a viernes, con lo que toca traeros algunas recomendaciones para pasar este fin de semana de confinamiento perimetral. Con los cines bajo mínimos Netflix ha estrenado “La vida por delante”, que significa el retorno de Sofía Loren bajo la dirección de su hijo Eduardo Ponti. Ha tardado un poco en llegar a España, pero el domingo Starzplay estrena en España “Gangs of London”, una de los fenómenos seriefilos del año. “El flautista de Arhem” es una novela gráfica publicada por Ponent Mon, que nos mete de lleno en una de las operaciones clave de la Segunda Guerra Mundial. De la mano de Nocturna Ediciones ha llegado este mes a las librerías “Recursion”, la nueva novela de Blake Crouch que Shonda Rhimes convertirá en serie de televisión. Finalmente, los jugones pueden disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Miles Morales con la que pasar horas y horas delante de la consola. Ahora os queda elegir a vosotros.

Una película

LA VIDA POR DELANTE

“La vida por delante” en Netflix, significa el regreso de la gran Sofía Loren al cine, con su hijo Edoardo Ponti como director. En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta una guardería (Sophia Loren) acoge a Momo, un niño de la calle de 12 años que le había robado. Los dos, solitarios por naturaleza, se protegen el uno al otro y acaban formando una familia muy poco convencional.

Una serie

GANGS OF LONDON

Ha tardado en llegar, pero el domingo Starzplay estrena “Gangs of London”, serie de los directores Gareth Evans y Matt Flannery, los galardonados visionarios cineastas de la franquicia The Raid, que se adentra en los entresijos de un submundo criminal del moderno Londres de hoy en día. Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó el golpe. Con rivales por todas partes, le toca al impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), tomar el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

Un cómic

EL FLAUTISTA DE ARHEM

elflautistadearhem

Coincidiendo con el estreno en Netflix de la muy recomendable miniserie “The Liberator”, la editorial Ponet Mont ha publicado el pasado 9 de noviembre “El flautista de Arhem”, una novela gráfica centrada en la Operación Market Garden en la Segunda Guerra Mundial. Una historia de Antonio Gil llena de intriga en la que una flauta juega un papel crucial. Holanda 1944. La mayor operación aerotransportada de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, la Operación Market, se desarrolla tras el éxito del desembarco de Normandía. Más de 100.000 soldados estuvieron involucrados en ella y su objetivo táctico era tomar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos para dar a Alemania el golpe final que terminara la guerra. Con este episodio histórico de fondo, nos convertimos en testigos de una historia apasionante centrada en varios personajes de ficción: un espía del Servicio de Operaciones Especiales que escapa de la Gestapo y es perseguido, su hijo y dos comandos reclutados para buscarlo por toda la zona de la Operación. La melodía proveniente de una flauta será el hilo conductor de la historia. Es un libro esencial para quienes siguen con interés la Segunda Guerra Mundial. El autor documenta con increíble precisión las batallas y el desarrollo de una operación de la relevancia del desembarco de Normandía. El realismo de las escenas de guerra hacen que el lector se sienta inmerso en ellas, siguiendo día a día los puntos clave de los detalles de la operación. Mapas y textos sustentan impecablemente el relato.

Un libro

RECURSION

recursionotonoEl pasado 2 de noviembre Nocturna Ediciones publicaba en España “Recursión”, la nueva novela del autor superventas de “Materia oscura”. La obra, que ha resultado ganadora en los Premios de Goodreads 2019 a Mejor Libro de Ciencia Ficción, se va a publicar en una veintena de idiomas y Netflix está preparando su adaptación televisiva de la mano de Shonda Rhimes. Al principio parece un virus. Una epidemia que se extiende de forma incontrolable, enloqueciendo a sus víctimas con recuerdos de una vida que no es la suya. Pero no se trata de un patógeno y las consecuencias no afectan sólo a la mente, sino al propio tejido del tiempo. En Nueva York, el detective Barry Sutton está investigando este extraño síndrome en un caso que pronto se entrelaza con el trabajo de una brillante neurocientífica convencida de que es la memoria lo que determina la realidad. Pero ¿cómo pueden dos personas investigar el origen de unos recuerdos falsos cuando a su alrededor toda la realidad se está desfragmentando?

Un videojuego

SPIDER-MAN: MILES MORALES

spidermanmilesmoralesLos fans del superhéroe de Marvel están de enhorabuena con lanzamiento para Playstation de la nueva aventura protagonizada por Miles Morales. En la última aventura del universo de “Spider-Man” de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura. Vive la transformación de Miles Morales en un increíble superhéroe con poderes explosivos que lo convertirán en un nuevo Spider-man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>