Cinco propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde6al8nov20Ya ha llegado el viernes, tras una semana larga a pesar del festivo (que en mi caso no lo fue tanto), y vuelvo por estos lares para traeros algunas recomendaciones para pasar el finde semana. Como salir de casa está complicado, tanto por el toque de queda como por el tormentoso tiempo que tenemos encima, Movistar Estrenos nos trae hoy la película de Guy Ritchie “The Gentlemen: Los señores de la mafia”, un divertido thriller lleno de acción marca de la casa. Huyendo de tanta tensión y malos ratos, Filmin nos invita a viajar hasta la campiña inglesa para ver “Todas las criaturas grandes y pequeñas”, una serie para congraciarnos con el ser humano. Aunque Halloween ya pasó, los fans de “Alien” pueden disfrutar del cómic publicado por Norma Editorial “Aliens: Polvo al polvo”, una nueva aventura de nuestro xenomorfo favorito. De la mano de Obscura Editorial nos ofrecen la oportunidad de adentrarnos en lo sobrenatural con “Los últimos días de Jack Sparks”, novela de Jason Arnopp. Y, para finalizar, más terror del que podremos disfrutar hasta el 22 de noviembre gracias al Festival de cine de terror de Molins de Rei, que, a pesar de las restricciones sanitarias en Cataluña, ha seguido adelante con el festival pero de forma online y con la colaboración de Filmin. Horas y horas de terror y diversión para estas próximas semanas. Ahora, os toca elegir a vosotros. Cuidaros mucho.

Una película

THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

Este viernes llega a Movistar Estrenos “The Gentlemen: Los señores de la mafia”, película en la que Guy Ritchie (Aladdín, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Snatch: Cerdos y diamantes) dirige a Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding y Michelle Dockery en este divertido “thriller” que combina acción trepidante y humor negro al más puro estilo Ritchie. El estadounidense Mickey Pearson ha conseguido llegar a lo más alto en el lucrativo negocio de las plantaciones clandestinas de marihuana del Reino Unido. Ahora pretende vender el negocio y retirarse para disfrutar de su fortuna.

Una serie

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS

En estos tiempos de pandemia, fake news, elecciones norteamericanas y tensión, nada mejor que relajarnos este fin de semana con una serie diferente. El pasado martes 3 de noviembre, Filmin estrenó “Todas las criaturas grandes y pequeñas”, nueva adaptación para televisión de las novelas autobiográficas del veterinario y escritor James Herriot. En esta serie, el excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión. Recuerda sus nombres, porque te vas a enamorar de todos ellos.

Un cómic

ALIENS: POLVO AL POLVO

alienspolvoalpolvo2

Los fans de la saga “Alien” están (estamos) de enhorabuena. Norma Editorial publicó el pasado 29 de octubre “Aliens: Polvo al polvo”, una novela gráfica que combina a la perfección el terror de “Alien, el octavo pasajero” y la acción de “Aliens: El Regreso”. El espacio es un lugar frío y despiadado. Incluso en una mota de polvo donde la humanidad logra asentarse, no hay garantía de que también sea hogar de algo más… El terror se multiplica cuando el joven de doce años Maxon pierde su hogar, su familia y la esperanza. Han llegado los xenomorfos y ahora hay que ganarse a pulso cada segundo de vida, muchas veces pagándolo con sacrificios o sangre. ¡Hacerse mayor cobra un nuevo sentido cuando el resto de tu vida puede medirse en segundos!

Un libro

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JACK SPARKS

losultimosdiasdejacksparksEl pasado 22 de octubre Obscura Editorial publicaba en España “Los últimos días de Jack Sparks”, de Jason Arnopp. En esta novela, el controvertido periodista Jack Sparks, célebre por las novelas que publicaba sobre sus investigaciones, decide emprender un viaje para demostrar que lo sobrenatural no existe. Durante el proceso de documentación, su irrespetuosa actitud al presenciar un exorcismo desencadena un seguido de fenómenos que cualquier mente escéptica y racional encontraría del todo inexplicables. Pese a la avalancha mediática que envuelve a Sparks a partir de este momento, nadie ha llegado a desvelar el misterio de lo sucedido tras el incidente. Hasta ahora. “Los últimos días de Jack Sparks” es un libro aterrador a la par que hilarante en el que Jason Arnopp da vida a un protagonista cruel, pero carismático, espejo del egocentrismo que invade el mundo moderno. Entre viajes en el tiempo, fantasmas vengativos y asesinatos de lo más sangrientos, esta trepidante narración es una pesadilla contemporánea irresistible.

Un evento

FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI

festivaldecinedeterrormolinsderei

Los amantes del terror tienen una cita a partir de hoy hasta el 22 noviembre con Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que celebra su 39ª edición. Debido a las medidas sanitarias implantadas en Cataluña, desde TerrorMolins se han visto obligados a la cancelación de toda su programación en físico. Sin embargo, el festival se mantendrá activo en formato digital. Y hasta contará con nuevas secciones. Todo ello puede ser consultado en su página web. La expansión del Festival a través de nuevas secciones con títulos exclusivos solo estarán disponibles on-line a través de la plataforma Filmin desde el pasado 31 de octubre. Nace así una nueva sección paralela de largometrajes, que en honor a la viscosa y poliédrica película de David Cronenberg lleva el nombre de “VIDEODROME”. Dicha sección estará disponible en Filmin y será exclusivamente online, en la que se podrá disfrutar de títulos exclusivos, con Premieres mundiales, europeas y españolas, que prometen hacer las delicias a los aficionados del terror más exigentes. El festival se centra este año en explorar los temas del terror catastrofista, que presenta a la naturaleza como escenario y enemigo del ser humano. Podéis descubrir toda la programación del Festival a través de su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>