Cinco propuestas para ver, leer y jugar este fin de semana

finde30octal11nov2020No siempre se pueden prever los acontecimientos, y tener que compaginar de repente, un trabajo con mi labor en Mundoplus.tv me han llevado a exceder ciertos límites para seguir llevando todo por delante.  Tras una semana, en la que no hubo recomendaciones por este motivo, por fin vuelvo a este rincón para traeros algunas recomendaciones para pasar este puente de confinamiento perimetral. Para los que podáis ir al cine tenéis la opción de ver “Jóvenes y brujas”, presentada como secuela de la película de culto de los noventa. Los fans de “Star Wars” estamos de enhorabuena porque vuelve “The Mandalorian” con el estreno en Disney+ del primer episodio de la segunda temporada (toca volver a ver este puente la primera entrega). Siempre hay que estar atento a lo que nos trae Mark Millar, y Panini Cómics acaba de publicar “Space Bandits”, para disfrutar de aventuras espaciales a tutiplén. Además, esta semana se ha dado a conocer el tráiler de “Cielo de medianoche” (estreno el 23 de diciembre), película dirigida y protagonizada por George Clooney, que adapta la novela “El cielo de la medianoche” que acaba de ser publicada por Blackie Books. Finalmente, si te van los videojuegos, nada mejor que pasar este puente jugando a “Little Hope”, la nueva entrega de la antología The Dark Pictures. Ahora, os toca elegir a vosotros y disfrutar de este atípico puente.

Una película

JÓVENES Y BRUJAS

“Jóvenes y brujas” es un clásico de los 90 que con el tiempo se ha convertido en una película de culto. Ahora llega este viernes una especie de secuela, que mantiene el título y que sigue a un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtienen más de lo que esperaban mientras se apoyan en sus nuevos poderes. Escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones, “Jóvenes y brujas” cuenta en su reparto con Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna, Nicholas Galitzine, junto a Michelle Monaghan (‘Misión Imposible 3′, ‘Lo mejor de mí’ o ‘Adiós pequeña, adiós’) y David Duchovny (‘Expediente X’, ‘Californication’).

Una serie

THE MANDALORIAN T2

Este viernes llega el estreno de la segunda temporada de “The Mandalorian” en Disney+. Una segunda entrega en la que el Mandaloriano y el Chico continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y sumando aliados mientras se abren camino por la galaxia, en una era tumultuosa después del colapso del Imperio Galáctico. “The Mandalorian” está protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito. Los directores esta temporada son Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed y Robert Rodriguez.

Un cómic

SPACE BANDITS

spacebandits El pasado 22 de octubre nos llegaba a través de Panini Cómics lo nuevo de Mark Millar: “Space Bandits” (168 páginas, 19€) Thena Khole y Cody Blue se encuentran entre los delincuentes más buscados del Universo. Ambas lideran sus propias operaciones criminales, ejecutan atracos a través de las galaxias, saltando de nave en nave para vencer a todos los que están en su interior. Pero cuando estas dos mujeres son traicionadas por sus tripulaciones, ellas solo tienen una cosa en mente: venganza.

Un libro

EL CIELO DE MEDIANOCHE

elcielodemedianocheEl pasado 27 de octubre Netflix lanzaba el tráiler de “Cielo de medianoche”, la esperada película dirigida y protagonizada por George Clooney, que se estrenará el próximo 23 de diciembre. El film se basa en la novela de Lily Brooks-Dalton “El cielo de medianoche” que Blackie Books ha publicado el pasado 14 de octubre. La historia nos sigue a Augie, el último astrónomo en el Ártico. Todos los demás se han ido. Quedarse ya no es seguro, pero Augie no piensa irse a ningún otro sitio. Hasta que aparece Iris, una niña poco habladora y ajena al fin que parece acercarse, y las cosas cambian. ¿Cómo sacará a la niña de la región helada? Su única esperanza es una vieja radio, pero nadie recoge la señal… Sully está, junto a sus colegas astronautas, perdida en el espacio. La misión espacial Aether lleva dos años en órbita y ahora espera instrucciones para el regreso a Tierra. Salvo que esas instrucciones no llegan, solo hay silencio. ¿Por qué todo el mundo en la Tierra parece haber desaparecido? Puede que, a estas alturas, Augie y Sully sean las únicas personas delante de una radio. Si tan solo consiguiesen contactar, tal vez lograsen ayudarse el uno al otro. Tal vez, con suerte, Sully e Iris podrían volver a casa. Y Augie encontrar la suya.

UN VIDEOJUEGO

LITTLE HOPE

littlehopePara finalizar, este viernes llega “Little Hope”, un nuevo juego de la antología The Dark Pictures, de Bandai Namco, para PS4, Xbox One y PC. El juego narra las desventuras de cuatro estudiantes de Universidad y su profesor, cuando quedan atrapados en medio de una niebla frondosa en la ciudad abandonada de Little Hope. El objetivo es intentar escapar mientras el pasado de la ciudad acecha y, claro está, intentan sobrevivir mientras escapan de este infierno. Nada mejor para pasar este puente de Halloween de confinamieno perimetral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>