Editorial Hidra publica en España “Trono de cristal”, la historia que inicio el fenómeno

tronodecristalEl 2 de noviembre Editorial Hidra publica en español “Trono de cristal”, el comienzo de una trepidante saga de fantasía épica compuesta por siete novelas. Intrigas reales, magia oscura, una competición a vida o muerte y la lucha por la libertad se reúnen esta cautivadora de novela de Sara J. Maas, autora superventas número 1 del New York Times. Una historia protagonizada por un personaje femenino fuerte que es mucho más de lo que aparenta a simple vista. Su historia, que ha sido comparada con “Juego de tronos” y “Los juegos del hambre”, ha vendido sus derechos para realizar una serie de televisión por parte de Hulu.

En 2002, con tan solo dieciséis años, Sara J. Maas, una de las autoras de fantasía más aclamadas en la actualidad, comenzó a escribir una historia que más adelante se convertiría en un fenómeno superventas internacional. En una entrevista con Writers and artists Sarah J. Maas habló sobre sus inicios: ‘En 2002, tenía dieciséis años y ni siquiera sabía si me publicarían. No sabía si podía escribir una novela completa en ese momento». Sarah J. Maas siempre ha sido una lectora voraz, llegando a bromear en ocasiones sobre que ojeaba los libros cuando era una niña, incluso antes de saber leer. La fantasía fue un género del que se enamoró y gracias al cual decidió ser escritora, en sus propias palabras: «Supe que quería ser escritora cuando tenía unos 11 o 12 años, y leí mis primeras novelas de fantasía’. Un tiempo después, se embarcó en la aventura de la escritura. Fueron muchos los borradores de “Trono de cristal”, de hecho, Sarah J. Maas siguió con su proyecto cuando ya se encontraba la Universidad y, años después, finalmente su esfuerzo tuvo sus frutos dando vida a una de las sagas de fantasía más destacadas de los últimos tiempos. Esta saga se ha convertido en un fenómeno y su autora ha vendido más de nueve millones de ejemplares de sus obras. na serie.

“Trono de cristal” se centra en la vida de Celaena Sardothien, una joven asesina profesional que participará en una dura competición a vida o muerte por su libertad. ¿El problema? El torneo por el puesto de asesino oficial del rey es mucho más de lo que aparenta y la magia oscura y los secretos pondrán en juego la vida de la muchacha y la de los demás participantes… Celaena es un personaje, fuerte, luchador, con un pasado incierto y doloroso. La traición y el sufrimiento han sido sus compañeros de vida y por ello utiliza el sarcasmo como escudo. Sin embargo, esta actitud contrasta con su dulzura a la hora de descubrir algo nuevo, su ferocidad, su afán de superación y su amor por la vida. Celaena tan solo tiene dieciocho años y ha sido entrenada para ser una criminal profesional. Esta saga está cargada de personajes femeninos fuertes y valientes como su joven protagonista. Sarah J. Maas siente una profunda admiración por su madre y su abuela, una superviviente del Holocausto. Ambas le apoyaron en sus sueños y son una fuente de inspiración a la de crear personajes femeninos empoderados.

En conclusión, “Trono de cristal” es el cautivador comienzo de una apasionante saga de fantasía cargada de momentos épicos, intrigas políticas, traiciones y oscuros secretos por descubrir. Todo ello envuelto con un toque de humor y romance que conseguirán que el lector no pueda separar la vista de las páginas.

En “Trono de cristal”, en las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>