Ventana Cinemad anuncia los cuatro proyectos ganadores de su sexta edición

ventanacinemad2020ganadoresEl Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad ha clausurado su sexta edición con la entrega de premios de los cuatro proyectos madrileños ganadores: “Ciudad sin sueño”, “Los Trévor”, “Byron y la pulga” y “El silencio de la tierra”.

El evento de clausura y entrega de premios ha sido hoy, viernes 23 de octubre en el Cine Paz de Madrid. Ha contado con la presencia institucional de: Carmen Páez, Subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte; Gonzalo Cabrera, Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Mario Madueño, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).

En total se han otorgado 60.000€ en premios, repartidos en 15.000€ por categoría: Premio a Mejor proyecto largometraje de ficción para “Ciudad sin sueño” de Guillermo García López, producido por Lina Badenes, David Casas Riesco y Marina García López (Turanga Films y Sintagma Films); Premio a Mejor proyecto de serie de televisión de ficción para “Los Trévor” de Ángela Armero, producido por David Martínez (Secuoya Studios); Premio a Mejor proyecto de animación para “Byron y la pulga” de Valerio Venegas y Lilí Cabrera (El recreo studio); Premio a Mejor proyecto documental para “El silencio de la tierra” de Eulogio Romero, producido por Jonás da Cruz, Albert Sagalés y Bettina Walter (Random Films, Diagonal TV y BWP).

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales. La primera está destinada a Golem de Burnin’ Percebes producido por Pedro Hernández Santos (Aquí y allí Films), propuesta por las oficinas de rodaje Film Madrid y Ciudad de Madrid Film Office por sus características de rodaje y posproducción en la ciudad o Comunidad de Madrid. Y la segunda mención se ha otorgado a Ciudad sin sueño por su potencial contribución a la proyección internacional de Madrid.

El jurado de esta sexta edición ha estado compuesto por Paz Lázaro, miembro del Comité de Selección de la Sección Oficial de Berlinale; Garbiñe Ortega, Directora Artística de Punto de Vista; Sandra Hermida, productora de películas como Lo imposible o Un monstruo viene a verme.

Ventana CineMad está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo principal de Ventana CineMad consiste en internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>