Dolmen Editorial publica en noviembre “Rockstar: la estrella en los videojuegos” y “Frank Miller. Honor y Furia”

rockstarfrankmillerdolmennoviembreTanto los fans de los videojuegos como los amantes de los cómics están de enhorabuena, ya que en noviembre Dolmen Editorial nos trae dos interesantes novedades relacionadas con ambos medios. “Rockstar: la estrella en los videojuegos” nos introducirá en la historia de la famosa empresa de videojuegos que en los últimos años ha sido una de las grandes protagonistas de la industria. Por su parte, “Frank Miller. Honor y Furia”, nos permitirá conocer al genio detrás obras maestras del cómic de superhéroes, y que con el paso del tiempo dio el salto al cine. Dos obras muy interesantes que llegarán a las librerías y tiendas especializadas en noviembre.

“Rockstar: la estrella en los videojuegos” (200 páginas, 19,95€) es un libro que recoge todos los juegos hasta la fecha de esta compañía, que ha resultado ser una de las grandes protagonistas dentro de la industria de los videojuegos. Gracias a este volumen podrás conocer la historia de la empresa, las claves de cada uno de sus juegos más conocidos y las diversas opiniones que han suscitado cada una de sus creaciones.

Sofía Francisco (Madrid, 1992) es estudiante de Comunicación en la UOC. Ha escrito varios libros de videojuegos, entre ellos La disonancia ludonarrativa en los videojuegos, Walking simulators: la exploración hecha videojuego y La gamificación en la empresa: diseño y aplicaciones. También es traductora de inglés a español y ha escrito en varias publicaciones, entre ellas la revista Manual. Su última obra, “Rockstar: la estrella en los videojuegos” saldrá a la venta el 19 de noviembre.

Frank Miller es uno de los autores más polémicos y complejos de nuestro tiempo. Sus cómics han cambiado la forma en que entendíamos a los superhéroes, e historias como Born Again y El regreso del Caballero Oscuro siguen conservando toda su fuerza pese al paso de los años.

Sus películas han revolucionado la forma de adaptar las viñetas a la gran pantalla, creando con “Sin City” una experiencia visual inolvidable. Sin embargo, también es el autor de obras que tanto la crítica como el público han criticado duramente, como la xenófoba novela gráfica Holy Terror o la confusa adaptación al cine de The Spirit. ¿Qué se esconde tras la figura de este autor que nos fascina y disgusta a partes iguales? En “Frank Miller. Honor y Furia” (224 páginas, 19,95€) lo descubriremos todo de esta fascinante autor, a partir del 5 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>