“Santos Crueles”, el inicio de la saga fantástica “Algo oscuro y sagrado”, llega a España de la mano de Editorial Hidra

santoscruelesEl pasado 19 de octubre, Editorial Hidra publicó en español “Santos Crueles”, el intrigante comienzo de la saga de fantasía Algo oscuro y sagrado. Reinos en guerra, folklore eslavo, magia de sangre, amores prohibidos y un oscuro mundo de fantasía completamente cautivador se reúnen en el debut de la autora Emily A. Duncan.

¿Es posible cambiar las creencias con las que hemos crecido? “Santos crueles”, el debut superventas del New York Times de Emily A. Duncan trata de dar respuesta a esta pregunta con una historia que obligará a los personajes a cuestionarse su religión y a poner a prueba su fe. Esta novela se ambienta en un mundo de fantasía formado por dos reinos en guerra: Kalyazi, un lugar donde la fe y la creencia en los dioses permanece (Nadya, la protagonista, es capaz de comunicarse con ellos) y Tranavia, el reino de los herejes donde se practica la magia de sangre. Estos reinos están inspirados en Rusia y Polonia; según la autora, ella siempre se había sentido atraída por la mitología eslava y por ello, tras realizar una intensa investigación de la cultura de Europa del Este, su saga se inspiró en ella. En “Santos crueles”, Emily A. Duncan combina lo profano y lo divino con tal maestría que consigue crear un reino cautivador en el que los dioses forman parte activa en la vida de los habitantes y otro reino donde los monstruos que habitan por sus calles superan a los de cualquier pesadilla. Sin embargo, las líneas del bien y del mal se entrecruzan en esta novela donde nada es lo que parece y las traiciones se encuentran a la vuelta de la esquina. La atmósfera de esta historia está cuidada al detalle, la autora se declara fan de las películas de terror, en especial de aquellas que exploran el miedo psicológico, y quiso transmitir esa sensación de incertidumbre y suspense en su novela. Por ello, Santos crueles se envuelve en una ambientación oscura que provoca una tensión constante gracias a su intrincada trama. Las luchas, las traiciones y los sentimientos contradictorios toman protagonismo en esta novela que no dejará indiferentes a los lectores.

La construcción de los personajes es otro punto fuerte de “Santos crueles”. Emily A. Duncan ha creado a unos protagonistas y personajes secundarios increíbles y complejos que combinan a la perfección con la atmosfera de la historia. En una entrevista con Interstellar Flight Press, la autora confesó: «Siempre me interesé especialmente por los villanos de los cuentos de hadas». Por eso incluyó en su novela una buena dosis de personajes oscuros que son mucho más de lo que se plantea a simple vista, en esta historia los monstruos pueden llegar a ser encantadores… “Santos crueles” también apuesta por la diversidad visualizando la discapacidad, introduciendo personajes femeninos fuertes y naturalizando la homosexualidad.

En conclusión, “Santos crueles” es una novela cautivadora con una trama siniestra que combina lo sangriento con lo romántico, la fe con la herejía y los monstruos con los santos. Una lectura ideal para los fans de autoras como Leigh Bardugo.

Superventas del New York Times, “Santos crueles” es el comienzo de una de las nuevas sagas de fantasía juvenil más importantes de los próximos años.

Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. En la primera parte de la trilogía Algo oscuro y sagrado, Nadya deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. ¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>