Novedades de Nocturna Ediciones en octubre 2020

nocturnaedicionesoctt20Con el mes de octubre ya avanzado, os traigo los lanzamientos que Nocturna Ediciones nos trae para este mes, además de algunas recomendaciones para Halloween. Este mes así, tendremos en las librerías “Estrellas sobre Seúl” de Silvia Aliaga y Tatiana Marco que llega el próximo lunes, junto a las obras ya publicadas “Alrededor del mundo” de Laurent Mauvignier y “La conjura Aramat” de Victoria Álvarez. Tres novelas de temáticas y estilos muy diferentes, para todos los gustos y para todos los tipos de lectores. Nocturna Ediciones sigue aumentando su ya de por sí su extenso catálogo, con novedades que seguro harán las delicias muchos amantes de la lectura. Fantasía, viajes alrededor del mundo y mucho más.

ALREDEDOR DEL MUNDO

alrededordelmundo¿Cuando se lanza? 5 de octubre

En “Alrededor del mundo” (368 páginas, 18€), el vínculo entre varios personajes en distintos países es el suceso que atrae todas las miradas en marzo de 2011: el tsunami que devastó Japón, una tragedia que los sumerge en una misma realidad y con la que Laurent Mauvignier (premio Millepages y Premio de los Libreros Franceses) da una espectacular vuelta al mundo el día en que Fukushima conmocionó a la prensa mundial.

Nadar con delfines en las Bahamas, rescatar a un anciano en el mar del Norte, trabajar precariamente entre el lujo de Dubái, fotografiar leones en Tanzania, disfrutar de una escapada romántica en Roma, vivir al límite junto a una misteriosa chica cerca de Fukushima, probar suerte en un casino de Eslovenia, perderse en la selva de Tailandia, hacer autostop en Florida…

LA CONJURA DE ARAMAT

laconjuraaramat¿Cuando se lanza? 13 de octubre

“La Conjura de Aramat” (688 páginas, 18 páginas) es la primera novela fantástica de Victoria Álvarez (autora de La ciudad de las sombras, La voz de Amunet, Silverville…) y el punto de partida de una trilogía inspirada en Las mil y una noches y de corte steampunk.

En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija.

A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.

Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.

ESTRELLAS SOBRE SEUL

estrellasobreseul¿Cuando se lanza? 19 de octubre

“Estrellas sobre Seúl” (592 páginas, 17€) de Silvia Aliaga y Tatiana Marco es la secuela, aunque de lectura independiente, de De Seúl al cielo. En estos dos últimos años, Dani ha cumplido todas las promesas que hizo una noche junto al río Han…, todas excepto la más importante: volver a Corea. Tal vez haya llegado el momento de remediarlo.

Por su parte, Samuel se presenta en Seúl buscando a alguien; a diferencia de Riley, que viene por trabajo y sin muchas esperanzas de reencontrarse con Jay y Hyunsoo. A fin de cuentas, ¿cómo van a acordarse de ella si ahora forman parte de R*E*X, el grupo de K-pop que entusiasma a millones de fans? El mismo al que pertenecen Young (más ocupado que nunca con la grabación de una serie) y Alex (refugiado en su trabajo como líder y en su amistad con Paula y Minwoo).

Todo el mundo admira a los miembros de R*E*X, igual que todo el mundo admiraba a Insomnia antes de que lo asesinaran. Pero puede que ahora un viejo amigo tenga algo que decir sobre el ascenso y el derrumbe de la mayor leyenda del K-pop…

3+1 LECTURAS PARA HALLOWEEN

- Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. “HEX” de Thomas Olde Heuvelt es el fenómeno neerlandés que ha devuelto las brujas a las pesadillas de los lectores. La Warner Bros. ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos. “El terror está vivo, se siente en lo más profundo de la población de Black Sping, en el día a día de sus habitantes”.

- Con “Una cabeza llena de fantasmas”, Paul Tremblay logró lo inesperado: aterrorizar a Stephen King. Este espeluznante thriller sobre un exorcismo enmarcado en un reality show resultó ganador del Premio de Novela Bram Stoker por cómo combina el terror con el misterio, el drama familiar y la crítica a la sociedad del espectáculo en la estela de La maldición de Hill House (Shirley Jackson) y El exorcista (William Peter Blatty). En su adaptación cinematográfica que dirigirá Scott Cooper participará Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood).

- En “NOS4A2: Nosferatu” de Joe Hill, Christmasland es el aterrador paraíso de la diversión al que todos los niños quieren ir, pero del que ninguno regresa: Charlie Manx se los lleva en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2. La primera temporada de la serie (que consta de dos temporadas) basada en la novela está disponible en Prime Video.

- Y por último, para los que busquen monstruos y misterios, pero no pasar miedo: “La música de los prodigios” de Costa Alcalá se ambienta en un siglo XVIII alternativo en el que existen la magia, las maldiciones y bestias fantásticas como las que aparecen en el bestiario de la novela ilustrado por Inma Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>