“Superman de Smaville”: una forma divertida de dar a conocer a los más jóvenes al supérheroe de DC

supermandesmallvilleAyer saltaba la noticia. Tras confirmarse el retraso en los estrenos de la nueva de 007 y “Dune”, Warner tomaba la decisión de remover todo su calendario de novedades previsto para los próximos años. Primero retrasando “The Batman” a 2022, y después de adelantando “Matrix 4″ a diciembre de 2021. En el caso del Universo de DC, este cambio en la fecha de estreno de la película de Matthew Reeves ha hecho que “The Flash”, se retrase al 4 de noviembre de 2022, mientras que la secuela de “¡Shazam!” ahora llegará en 2023. Estos cambios parecen no haber afectado a “Wonder Woman 1984″, que debe llegar el 25 de diciembre de este año. Ni tampoco a “The Suicide Squad” que sigue anunciada para el verano de 2021. Mientras esto sucede, nada mejor que acercarse al mundo de los cómics, y los más jóvenes de la casa tiene una manera de introducirse en el universo de DC de la mano de Editorial Hidra, que desde hace poco publica en España una nueva línea de novelas gráficas para jóvenes lectores. Uno de los últimos títulos en llegar ha sido “Superman de Smallville”, un divertido acercamiento a la figura del último hijo de Krypton.

Hace unos meses os hablaba en este mismo espacio, del acuerdo entre DC Cómics y Editorial Hidra, para publicar en España una nueva línea de novelas gráficas para los jóvenes de la casa.  Estos cómics se dividen en dos rangos de edad: por un lado, el público juvenil (middle-grade, de 8 a 13 años) y, por el otro, el joven adulto (young adult). En el caso del primer rango de edad, Editorial Hidra ha venido publicando desde el pasado mes de junio “¡Hola, Liga de la Justicia!”, “DC Super Hero Girls: En Metropolis High”, “Canario Negro: Fuego” y “Diana, princesa de las amazonas”, está última publicada este 5 de octubre. A esta lista hay que añadir “Superman de Smallville” (144 páginas, 9,95 €), cómic publicado el pasado 7 de septiembre y del que os vengo a hablar hoy. Una historia pensada para iniciar a los más jóvenes en el mundo de los cómics, y con el que podrán conocer algo más de quien era Clark Kent.

La historia de Art Baltazar y Franco (creadores de los Tiny Titans) reimagina el pasado de Superman en Smallville. No es el primer cómic (ni serie de televisión) que adelanta la aparición del Hombre de Acero. Aunque en esos casos caso, recibía el nombre de Superboy, personaje de DC Comics que ha sido relacionado con el propio Superman en su juventud, con un personaje de cómic en una versión alternativa de nuestra Tierra, con un clon creado por Lex Luthor o la más reciente, con el hijo de Clark Kent y Lois Lane. Sin embargo, en “Superman de Smallville” nos encontramos con un Clark Kent de trece años con un supersecreto: ¡es Superman!

El personaje se nos presenta como otro adolescente cualquiera que quiere llevar una vida normal, pero que ha empezado a utilizar sus poderes para ayudar a los demás. Sin embargo, su rutina cambia de repente cuando un día, un montón de cosas empiezan a desaparecer volando de su pueblo, Smallville, y sus padres amenazan con castigarlo. Creen que ha sido Clark y están preocupados de que alguien descubra su secreto. En esta tesitura, será nuestro joven héroe quien se decida a investigar antes de que Lex Luthor (su compañero en el instituto) descubra sus orígenes krytonianos.

“Superman de Smallville” es un cómic divertido y pensado para que los más jóvenes de la casa pasen un buen rato con las aventuras de este Superman adolescentes. Por supuesto, tras la diversión y las aventuras, la historia propone un mensaje que siempre ha transmitido el personaje. Un mensaje de responsabilidad (por sus poderes) y de hacer lo correcto pase lo que pase. Los padres de Clark le recuerdan, a lo largo del cómic, a esta joven que un día será el mayor superhéroe de la Tierra, que debe usar con responsabilidad los dones que ha recibido, y que no debe aprovecharse en su propio beneficio de los mismos para ahorrarse esfuerzo.

En definitiva, “Superman de Smallville” es una buena opción para los que queráis introducir a vuestros hijos (sobrinos, nietos,..) en el apasionante mundo de los cómics. Con una historia divertida y llena de acción, en la que aparecen personajes relacionados con el universo de Superman como Lana Lang, Pete Ross, Lex Luthor o Krypto, este cómic además de entretener, transmite un mensaje positivo sobre la responsabilidad y el valor de la amistad. Sin duda, un cómic para que los más jóvenes conozcan al último hijo de Krypto, y una forma de transmitir valores positivos a los más jóvenes, algo que hoy en día no esta de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>