Cinco propuestas para ver, leer y jugar este fin de semana

finde25al27sept2020Vuelvo como cada viernes a este rincón, para traeros algunas recomendaciones para pasar el último fin de semana de septiembre de este año para olvidar. Bajo la dirección de Taika Waititi, quien también escribe el guion, llega a Movistar Estrenos “Jo Jo Rabbit”. El estreno seriefilo de la semana nos lo trae HBO España el domingo, con la adaptación de “Patria”, la novela de Fernando Aramburu. Lois Lane protagoniza una nueva serie limitada creada por Greg Rucka y Mike Perkins, de la que esta semana ha publicado su primer número en España ECC Ediciones. El pasado 19 de septiembre se celebró el Batman Day, y este viernes Norma Editorial ha puesto a la venta en España “Batman: La historia definitiva del Caballero Oscuro, en el cómic, el cine y más allá”, un libro que explora la figura del Justiciero de Gotham. Por último, invadido por la nostalgia de un videojuego que ocupo muchas de mis madrugadas hace unos años, acaba de llegar para PS4, Xbox One, PC “Mafia: Definitive Edition” remake del mítico “Mafia”.

Una película

JOJO RABBIT

Hoy llega a Movistar Estrenos “Jo Jo Rabbit”, Oscar al mejor guion adaptado para esta comedia dramática escrita y dirigida por Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”, “Lo que hacemos en las sombras”) y ambientada en los últimos tiempos de la II Guerra Mundial, en donde un niño alemán, profundamente convencido de las bondades nazis, descubre que su madre está escondiendo en casa a una chica judía. Con el niño Roman Griffin Davis, el propio Waititi como un imaginario ‘führer’, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell y Rebel Wilson. Podéis leer la crítica de Saül Ivars  en nuestro Blog Cine

Una serie

PATRIA

Los dos primeros capítulos de “Patria” llegan este domingo 27 de septiembre a HBO España. La serie, creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela de Fernando Aramburu estrenará un nuevo episodio cada domingo. El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Un cómic

LOIS LANE

loislanecomicDesde el pasado martes 22 de septiembre, ECC Ediciones ha puesto a la venta en España el primero de la serie limitada de seis entregas “Lois Lane” de Greg Rucka y Mike Perkins. Lois Lane se embarca en un viaje que podría cambiar para siempre su vida y la vida de su esposo, el mismísimo Superman. Un complot internacional en el Universo DC que alcanza las más altas cotas de poder y a líderes mundiales de toda clase y condición. El guionista Greg Rucka (Wonder Woman) y el maestro narrador Mike Perkins (Green Lanterns) forman equipo para narrar una historia de conspiración, intriga y asesinato que llevará a Lois al límite.

Un libro

BATMAN: LA HISTORIA DEFINITIVA DEL CABALLERO OSCURO EN EL CÓMIC, EL CINE Y MÁS ALLÁ

batmannormaEste lujoso volumen detalla por primera vez toda la historia de Batman y las muchas formas que ha asumido a lo largo de los años, en cómics, televisión, animación, películas, videojuegos y más allá, para trazar un convincente retrato de uno de los personajes más reconocibles y versátiles de la historia de la ficción. En este libro se cubre con detalle toda su historia, apoyándose en comentarios exclusivos de muchas personas creativas que han sido fundamentales para la creación del legado del Caballero Oscuro, entre las cuales están Neal Adams, Tim Burton, Paul Dini, Steve Englehart, Mark Hamill, Grant Morrison, Julie Newmar, Christopher Nolan, Denny O’Neil, Joel Schumacher, Scott Snyder y Zack Snyder. Llena de exclusivos documentos extraíbles que ayudan a acentuar la experiencia lectora, “Batman: La historia definitiva del Caballero Oscuro, en el cómic, el cine y más allá es la exploración definitiva de una auténtica leyenda cuyo impacto en nuestra cultura carece de límites.

Un videojuego

MAFIA: DEFINITIVE EDITION

mafiadefinitiveedition

“Mafia: Definitive Edition” es el remake del primer “Mafia” (juego que me tuvo horas y horas delante del PC hasta las tantas de la madrugada en su época), desarrollado, como el resto de los juegos de la saga más recientes, por Hangar 13. No solo mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos, historias de fondo expandidas y escenas adicionales. Este primer juego de la saga nos trasladaba a la Illinois de los años 30 para vivir acontecimientos inspirados en el cine negro. Encarnamos al taxista Tommy Angelo quien, después de un encontronazo con la mafia, se acabará convirtiendo en un gánster en plena Ley Seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>