Cinco propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

finde18al20sept2020Ha pasado una nueva semana que empezó con ilusión pero que ciertos reveses han dejado atrás un sabor amargo. Puertas que se cierran, y esperando que otras se abran. Mientras tanto, como cada viernes aquí os dejo algunas recomendaciones para pasar el fin de semana. Este viernes llega a Movistar Estrenos “Bad Boys For Life”, película demostró que la franquicia no estaba agotada, siendo todo un éxito de taquilla. Netflix estrena “Ratched”, serie con el sello de Ryan Murphy que imagina el pasado de Mildred Ratched, la enfermera de “Alguien voló sobre el nido del cuco”. “Isola” es una nueva serie de Image que Planeta Cómic acaba de publicar, y que nos lleva a un mundo de fantasía lleno de peligros. De la mano de Nocturna Ediciones, ha llegado a las librerías “El mundo de los prodigios”, ucronía fantástica de Costa Alcalá que nos traslada a un Nuevo Mundo fantástico. Para acabar, nada mejor que disfrutar durante el fin de semana del nuevo disco de Alicia Keys, y soñar con un mundo mejor.

Una película en cines

BAD BOYS FOR LIFE

Llega a Movistar Estrenos “Bad Boys for Life”, tercera entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, cuyo éxito ha propiciado que se ruede una cuarta película. En está, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas. Ahora Lowery pasa por la crisis de mediana edad y Burnett está pensando en retirarse. Eso sí, cuando les llega un nuevo caso que resolver, volverán a trabajar juntos por última vez. Esta vez, ante la nueva amenaza que se les presenta, tendrán que trabajar codo con codo con una moderna unidad policial que tendrá algunas diferencias con los dos detectives de la vieja escuela. ¿Seguirán siendo chicos malos de por vida? Esta tercera entrega de la saga “Dos policías rebeldes” (Bad Boys) la dirigen Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsbales de las películas Gangsta (2018) y Black (2015).

Una serie

RATCHED

Netflix estrena este viernes “Ratched”, la nueva serie dramática de Ryan Murphy, creador de American Horror Story. Esta serie original cuenta el origen de uno de los personajes más icónicos del cine: la mítica enfermera Mildred Ratched de “Alguien voló sobre el nido del cuco”, a quien da vida Sarah Paulson. En 1947, Mildred llega al norte de California buscando trabajo en un hospital psiquiátrico que es pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Un cómic

ISOLA

isolaEl pasado 8 de septiembre Planeta Cómic publicaba en España “Isola” (168 páginas 16,95€), una nueva serie Image que sigue la estela de “Saga”. Un malvado hechizo ha caído sobre la reina de Maar, y la capitana de su Guardia Real hará todo lo posible para revertirlo. Su única esperanza está en una isla en los confines del mundo: un lugar que en las leyendas recibe el nombre de ISOLA, la tierra de los muertos. “Isola” es una maravillosa serie de fantasía, obra de los aclamados creadores Bren-den Fletcher (autor superventas de Batgirl) y Karl Kerschl (dibujante de Academia Gotham y ganador de un premio Eisner por The Abominable Charles Christopher). Este volumen recopila Isola #1-5 e Isola Preview Prologue. La obra fue nominada  a  los  Premios  Eisner  2019  en  tres  categorías  (portadista,  serie  nueva, dibujante).

Un libro

LA MUSICA DE LOS PRODIGIOS

lamusicadelosprodigiosLa magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que se produzcan alguien tiene que pedirlos y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan. Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, los prodigios se convirtieron en meras leyendas. Pero todo cambia con el desembarco en el Nuevo Mundo… En las colonias británicas hay nativos, cazatesoros, maldiciones, inquisidores y monstruos. Allí es donde se instalan las hermanas Woodcombe en “La música de los prodigios” (680 páginas, 18€), la nueva novela de Costa Alcalá, editada por Nocturna Ediciones publicada el 14 de septiembre, que incluye un bestiario con ilustraciones de Inma Moya.

Un disco

ALICIA de Alicia Keys

“Alicia” es el título del séptimo álbum de estudio de Alicia Keys que sale hoy a la venta. El disco formado por 15  temas, incluye adelantos como Show me love con Miguel, Time machine, Underdog (videoclip que podéis ver en esta misma entrada), Good job, Perfect way to die, So done con Khalid, y Love looks better. Música para disfrutar todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>