Cinco propuestas para ver, leer y jugar este fin de semana

finde4al6septiembre2020Vuelven las recomendaciones al Blog, tras un pequeño parón durante el mes de agosto. Con el mes de septiembre ya iniciado y, comenzado una nueva etapa profesional (si lo que te apasiona no te da para vivir, hay que buscar otras alternativas) que seguiré compaginando con mi labor en mundoplus.tv, como he hecho estos últimos 19 años. Como decía, regresan las recomendaciones para este primer fin de semana de septiembre, en el que podremos disfrutar del estreno en Netflix de la película “Estoy pensando en dejarlo”. Este viernes se acaba la espera y, llega a por fin a Amazon Prime Video la segunda temporada de “The Boys”. Si os gusta la serie limitada de Tom Taylor “DCSOS”, ECC Ediciones acaba de iniciar la publicación de su continuación “DCSOS: Inmortales”, en la que los villanos son los protagonistas. “Chicas salvajes” fue unas de las novelas de mayor éxito en Estados Unidos en 2019 y acaba de ser publicada en España por Editorial Hidra. Un libro en el que la ficción y nuestra realidad actual se dan la mano. Por último, aquellos que soñaron con las jugadas imposibles de “Campeones”, pueden hacerlas realidad a través del videojuego “Captain Tsubasa: Rise of the New Champion” que llegó la semana pasada a España. A disfrutar del fin de semana.

Una película

ESTOY PENSANDO EN DEJARLO

El viernes llega a Netflix “Estoy pensando en dejarlo”, análisis del arrepentimiento, el anhelo y la fragilidad del espíritu humano con guion y dirección a cargo del oscarizado Charlie Kauffman (Olvídate de mí). Pese a albergar dudas sobre la relación con su nueva pareja, una joven (Jessie Buckley) emprende un viaje por carretera con su novio Jake (Jesse Plemons) rumbo a la granja de los padres de este. Atrapada allí a causa de una tormenta de nieve junto con los padres de Jake (Toni Collette y David Thewlis), la joven empieza a cuestionarse todo lo que creía saber o entender acerca de su novio, sobre ella misma y sobre el mundo. La película está inspirada en la novela homónima de Iain Reid.

Una serie

THE BOYS T2

Vuelve este viernes “The Boys” a Amazon Prime Video con el estreno de su segunda temporada. Una nueva entrega en la que sigue a los protagonistas huyendo de la justicia, perseguidos por los Supers e intentando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. Escondiéndose, Hughie (Jack Quaid), Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) se intentan ajustar a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero (Karl Urban). Mientras, Luz Estelar (Erin Moriarty) debe hacerse hueco entre Los Siete y Patriota (Antony Starr) se centrará en tomar el control total. Su poder se va a ver amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales que tiene su propia misión. Además de todo eso, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought intenta capitalizar la paranoia de la nación. Este viernes podremos ver los 3 primeros episodios, y cada viernes se estrenará un nuevo episodio, hasta completar los ocho que conforman esta segunda temporada.

Un cómic

DCSOS: INMORTALES

dcsosinmortalesespecial

El día 1 de septiemebre, el blockbuster de DC Comics regresó por todo lo alto para responder a la pregunta clave: ¿qué hacen los villanos cuando llega el apocalipsis? El guionista Tom Taylor (Escuadrón Suicida) nos lleva de vuelta al mundo de Dcsos con una historia de muerte, heroísmo y redención. Comandados por Capucha Roja y Deathstroke, los villanos y los antihéroes más duros del Universo DC luchan sin piedad para salvar sus vidas ante los no muertos. Una serie limitada de tres entregas que se inicia con una portada espectacular.

Un libro

CHICAS SALVAJES

chicassalvajesespecialEl pasado 31 de agosto, Editorial Hidra publicaba en España “Chicas salvajes”, la primera novela de Rory Power (de la que ya os hablé en este mismo Blog) y de la que pronto podréis leer aquí también su reseña. El debut juvenil más aclamado por la prensa estadounidense en el año 2019 cuyos derechos fueron adquiridos por Anonymous Content (productora de series como Por 13 razones o True Detective), es una historia sobre un virus desconocido, una cuarentena y el miedo a lo desconocido. En “Chicas salvajes”, en una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar…

Un videojuego

 CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS

oliverybenjivideojuego

Una generación se hartó de cantar la mítica canción que en español interpretaba Miguel Morant. Para esa generación (entre los que me incluyo), siempre será “Campeones”, aunque el nombre original del manga y del anime era (y es) “Capitan Tsubasa”. El pasado 28 de agosto llegaba a España para PS4, PC y Nintendo Switch, “Captain Tsubasa: Rise of the New Champions”, un videojuego de fútbol arcade con toques de rol de acción desarrollado por Bandai Namco y Tamsoft. Adaptando la saga de anime y manga Captain Tsubasa, también conocida como Oliver y Benji, busca ofrecer partidos espectaculares con todo el carisma de la serie de animación, permitiéndonos disfrutar de personajes como Tsubasa Ōzora, Kojirō HyÅ«ga, Genzo Wakabayashi o Tarō Misaki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>