Cinco propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

finde31dejulio2deagosto2020Se acaba el mes de julio y os dejo aquí mis últimas recomendaciones, hasta que volvamos a vernos por aquí en septiembre. Las recomendaciones paran, pero no el trabajo en la web, en la que seguiré trayéndoos noticias, críticas y reseñas y algunas recomendaciones para pasar el mes de agosto. Mientras tanto, para pasar este fin de semana que se prevé de nuevo caluroso, si elegís ir al cine, la acción y el terror llegan de la mano de “La Caza”. Los que prefieran quedarse en casa, pueden disfrutar de la segunda temporada de “The Umbrella Academy” en Netflix. Los amantes de los cómics no pueden dejar pasar la ocasión de echar un vistazo a “No te serviré” de IRRA, una de las sorpresas editoriales de lo que va de año. Magia, fantasía y humor es lo que nos promete “Motores de sangre” de Tim Pratt y editado en España por “La máquina de ping”. Finalmente, la música nos hará compañía este fin de semana con el nuevo álbum de Alanis Morrisette. Os toca disfrutar lo que nos dejen.

Una película

LA CAZA

Dirigida por Craig Zobel (Z for Zachariah, “The Leftovers”) y escrita por Damon Lindelof junto con Nick Cuse, llega este viernes a los cines “La Caza”, thriller de terror ambientado en la América moderna cuenta en su reparto con Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Emma Roberts y Justin Hartley entre otros. La producción de la película ha corrido a cargo de Jason Blum (El Hombre Invisible, Déjame Salir) junto con Damon Lindelof, el co-creador de las series “The Leftovers” y “Lost”.
Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos… para algo muy concreto… para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan ya que una de las víctimas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Matándoles uno a uno, Crystal conseguirá invertir la situación y acercarse poco a poco a la misteriosa mujer (encarnada por la dos veces oscarizada Hilary Swank) que ideó el juego.

Una serie

THE UMBRELLA ACADEMY T2

Vuele a Netflix la familia de superhéroes más disfuncional. La segunda temporada de “The Umbrella Academy”, adaptación del cómic editado en España por Norma Editorial se estrena este viernes. Cinco ya había avisado a su familia (muchas pero que muchas veces) de que era peligroso usar sus poderes para escapar del apocalipsis provocado por Vanya en 2019. Y tenía razón: el salto temporal desperdiga a los hermanos por Dallas (Texas) y alrededores. Durante tres años, empezando en 1960. Viéndose atrapados, algunos de ellos han rehecho sus vidas y pasado página, convencidos de ser los únicos que sobrevivieron. Cinco es quien aterriza más tarde, en pleno apocalipsis nuclear. La causa (¡atención: spoilers!) resulta ser la alteración de la línea temporal ocasionada por el grupo. ¿No da como sensación de «déjà vu»? Ahora, los miembros de la Umbrella Academy deben hallar la manera de reunirse, averiguar qué produjo el fin del mundo, detenerlo, y volver al presente para detener el otro apocalipsis. Y todo eso mientras los persigue un trío de despiadados asesinos suecos. Pero bueno, tampoco es para agobiarse ni nada de eso.

Un cómic

NO TE SERVIRE

noteservireEl 21 de julio salía a la venta “No te serviré” (248 páginas, 30€) de IRRA bajó el sello Spaceman Project. En esta historia de la que todo el mundo habla, la vida de una ciudad se ve alterada por un estado grave de pérdida de conciencia semejante al coma. Conjeturas y supersticiones se propagan a causa de este fenómeno que los medios de comunicación denominan la Nueva Peste. Agustín, un reponedor de supermercado cuya familia está directamente afectada por esta patología, comienza a creer que la raíz de todo este mal conecta con lo más profundo de su propia existencia.

Un libro

MOTORES DE SANGRE

motoresdesangreEl 13 de julio se publicó en España de la mano de La máquina que hace Ping, “Motores de sangre” (306 páginas, 18€), primera entrega de la serie creada por Tim Pratt, donde un mago sanguinario cegado por el fundamentalismo pretende resucitar, en San Francisco, a una ancestral diosa azteca, Tlaltecuhtli, a quien debe alimentar con sangre y corazones humanos. Su camino se cruza con el de Marla Mason, hechicera jefe de Felport, amenazada de muerte por otra hechicera de su ciudad que quiere derrocarla. Marla, acompañada por Rondeau y B, trata de conseguir la piedra angular, sin la cual no puede fijar un hechizo que le salve la vida anclándola a este universo.

Un disco

ALANIS MORRISETTE

alanismorrissetteHa pasado mucho tiempo desde que se publicará “Jagged Little Pill”, tercer albúm de estudio de Alanis Morrisette, primero de difusión internacional. En mi caso, lo recuerdo bastante porque 1995 fue un año especial por muchos motivos, un año de principios y comienzos, de salud perdida y de autodescubrimiento. Ahora vuelve a nuestras vidas la cantante canadiense con “Such pretty forks in the Road”, su octavo álbum de estudio que ya me tiene enganchado desde ayer. Una colección de canciones con “Reasons I drink” como primer single. Dan continuidad “Smiling, “Diagnosis”, y “Reckoning”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>