Ediciones Nocturna publicará en otoño “Recursión”, novela de Blake Crouch que Shonda Rhimes adaptará para Netflix

recursionotonoTras unos meses de parón debido a la pandemia de COVID-19, las editoriales poco a poco están anunciando sus novedades para los próximos meses. Una que se acaba de conocer hoy y que será adaptada por Shonda Rhimes es la novela “Recursión” de Blake Crouch que Ediciones Nocturna publicará el próximo otoño.

Netflix anunció en octubre de 2018 que se había con los derechos de “Recursión” novela de Blake Crouch, autor de “Materia Oscura” (no confundir con la saga de Philip Pullman) para crear un universo a su alrededor con varias películas y una serie de televisión. Para llevarlo a cabo, Netflix contaría con Shonda Rhimes y Betsy Beer a través de la productora Shondaland y con el director Matt Reeves y su compañía 6th & Idaho.

Publicada en junio de 2019 en Estados Unidos, esta novela que llegará en otoño a España es un thriller de ciencia ficción sobre como salvar el mundo, en el que encontramos un romance épico y un intrincado procedimental policial. “Recursion” explora lo que sucede cuando una brillante científica inventa una poderosa tecnología que permite a las personas no solo reactivar sus recuerdos sino reinventarlos por completo. Para algunos, ofrece la oportunidad de reescribir toda su vida. En las manos equivocadas, transformará el mundo tal como lo conocemos.

En su momento, Shonda Rhimes declaró: “Proyectos como este son la razón por la que vine a Netflix. La oportunidad de explorar un universo de múltiples géneros de formas innovadoras es extremadamente emocionante. Matt y Blake tienen la tremenda capacidad de construir personajes convincentes y paisajes imaginativos y estoy encantada de trabajar junto a ellos”.

“La alucinante novela de Blake presenta una oportunidad increíble para explorar su expansiva narrativa simultáneamente a través del cine y la televisión”, declaró Matt Reeves. “Netflix es especialmente adecuado para esta ambiciosa empresa y no puedo imaginar un socio más emocionante que la asombrosamente talentosa Shonda Rhimes, cuyo trabajo he admirado durante años”.

Blake Crouch es el autor del bestseller “Materia Oscura” (también publicado en España por Nocturna Ediciones), para la cual también escribió el guion para Sony. Su trilogía “Wayward Pines” fue adaptada para televisión por Chad Hodge. Emitida en España por FOX, la serie constó de dos temporadas producidas por M. Night Shyamalan. Su proyecto más reciente, “Buena Conducta”, basado en sus novelas, también fue adaptada para televisión, en este caso para TNT con Michelle Dockery y Juan Diego Botto como protagonista.

Sin duda, la nueva novela de Blake Crouch se presenta como uno de las novedades más interesantes que nos llegarán este otoño a las librerías. De momento, parece que habrá esperar a nuevas noticias sobre el proyecto de su adaptación por parte de Netflix, sobre todo por los retrasos provocados por la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Ojalá tengamos noticias pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>