De regreso de unos dÃas de desconexión mi primera misión es traeros algunas recomendaciones para este caluroso fin de semana. Para empezar, un poco de terror para quienes vayan estos dÃas al cine con el estreno de “Madre Oscura”. Aventuras, espadas mágicas y reiminaginación de la leyenda artúrica llegan de la mano de “Maldita”, la nueva serie de Netflix. Los amantes del género negro pueden disfrutar de “Stray Toasters”, cómic de Bill Sienkiewicz publicado por ECC Ediciones. Los amantes de la fantasÃa ya pueden hacerse con “Equilibrio”, el cierre de la trilogÃa “Brujas y nigromantes” de Raquel Brune y publicado por Editorial Hidra. Y, finalmente para los amantes de los podcasts, esta semana os recomiendo “Los 7 pecados digitales”, para frikis redomados y curiosos del Marketing Digital.
Una pelÃcula
MADRE OSCURA
Este viernes 17 de julio, SELECTAVISIÓN estrena la terrorÃfica pelÃcula “Madre Oscura (The Wretched)”, dirigida y escrita por los hermanos Brett y Drew T. Pierce (Deadheads). Ben, un adolescente rebelde, visita la casa de su padre durante el verano. Allà realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques profundos acecha a una familia que vive al lado. Cuando toma posesión de la madre, la criatura empieza un juego aterrador en el que se aprovecha de los niños de la localidad. Ante la incredulidad de sus allegados, Ben se lanza en solitario a una peligrosa cruzada para detener al maléfico diablo antes de que éste consuma todo lo que aprecia. Si queréis conocer algo más de este estreno antes de decidiros a ir, podéis leer la crÃtica de mi compañero Saül Ivars en nuestro Blog Cine.
Una serie
MALDITA
Netflix ha estrenado hoy “Maldita”, su nueva serie protagonizada por Katherine Langford en el papel de Nimue y, que reescribe la leyenda del Rey Arturo. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a MerlÃn y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en sÃmbolo de coraje y rebeldÃa contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter. Maldita es una historia iniciática cuyos temas resultan familiares en nuestra época: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, la absurda guerra y cómo hallar el valor de erigirse en lÃder frente a lo imposible.
Un cómic
STRAY TOASTERS
El mundo del cómic no solo está lleno de superhéroes vestidos de licra y cubiertos con antifaces. Hay mucho más como demuestra ECC Ediciones que ha publicado el pasado 7 de julio “Stray Toasters” (224 páginas, 25,00 €) de Bill Sienkiewicz. A instancias de la PolicÃa, el psicólogo criminal y escritor Egon Rustemagik es liberado de su reclusión en una institución mental. Un asesino en serie tan brutal como desconcertante está sembrando el pánico en la ciudad, y necesitan su ayuda para detenerlo. Stray Toasters es el proyecto más ambicioso y personal de Bill Sienkiewicz (Los Nuevos Mutantes, Elektra Asesina). Una oscura y aterradora combinación de género negro, ciencia ficción y misterio recuperada a través de esta nueva edición repleta de material adicional.
Un libro
BRUJAS Y NIGROMANTES: EQUILIBRIO
Sigo trayendo tÃtulos de Editorial Hidra a esta espacio, para hablaros de “Brujas y nigromantes: Equilibrio” (512 páginas 14,95€), la conclusión de la trilogÃa de fantasÃa urbana ambientada principalmente en Madrid de Raquel Brune y, que la editorial ha publicado el pasado 13 de julio. Sabele ha vuelto a la ciudad para reunirse con sus amigas y celebrar la fiesta más especial del año para las brujas, Samhain, también conocida como Halloween. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado desde su marcha. Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame se prepara para conocer a su prometido y lo más inquietante de todo: la fina lÃnea que separa la Tierra de mundos más oscuros e inhóspitos se tambalea. Tras negarse a firmar un nuevo Tratado de Paz, Cal, al frente de los nigromantes, se convierte en el principal sospechoso de los extraños acontecimientos que asolan Madrid y de poner en peligro el delicado Equilibrio de las magias de vida y muerte. A medida que el “Emperador” incrementa su poder y gana aliados en toda Europa, aumentan los recelos de las brujas y de la Guardia, hasta que una peculiar invitación pondrá el destino de la comunidad mágica en manos de una sola bruja.
Un podcast
LOS SIETE PECADOS DIGITALES
Cada semana sigo descubriendo podcasts, y poco antes de irme unos dÃas de vacaciones conocà “Los 7 pecados digitales” by SEOmental. Un programa semanal presentando por Iñaki Tovar, en el que este experto en marketing digital y friki de corazón, realiza cada domingo una serie de recomendaciones frikulturales y de markerting digital. A lo largo del programa nos recomienda a los oyentes un libro, un serie, una pelÃcula, un tema musical, un videojuego, una Herramienta de Marketing Digital y un Profesional de Marketing Digital nos hablará de un tema en concreto. Un podcast que ha sido todo un descubrimiento y del que podéis escuchar sus programas en diversas plataformas como iVOOX, iTunes, Spotify, etc.
Muchas gracias por la recomendación Fernando! No sabes la ilusión que me ha hecho viniendo de un medio de referencia como vosotros. Disfruta del descanso del guerrero.
Muchas gracias a ti Iñaki por tu trabajo y por tus palabras, se agradece mucho, de verdad. Ya estamos de vuelta, a ver si llegamos a los 20 años, que aún queda un tirón…