Cinco propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

finde3al5dejulio2020Un viernes más y con el calor apretando de lo lindo, vuelvo a traeros algunas recomendaciones para pasar este caluroso fin de semana. Si os gustan los musicales, el exitosos y multipremiado musical “Hamilton” de Lin Manuel Miranda se puede ver desde hoy en Disney+ ¡Puro espectáculo! Para los que prefieren pasar un poco de miedo y les pirre el terror japonés, Netflix ha estrenado hoy “Ju-On: Orígenes”, serie ambientada en el universo de está mítica franquicia. ECC Ediciones ha puesto a la venta dentro de su sello Black Label la primera entrega de “Joker/Harley: Cordura criminal”, miniserie que reimagina la relación de esta pareja comiquera. Esta semana también ha significado el regreso de Stephen King con “La sangre manda”, libro que contiene cuatro relatos independientes, uno de ellos protagonizado por Holly Gibney. Finalmente, para los amantes del podcast, filosofía y tecnología se dan la mano en “Solaris”, un programa para pararse a pensar sin acelerarse.

Un musical

HAMILTON

Desde hoy se puede ver en Disney+ la versión filmada de “Hamilton” (rodada en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016) la producción original de Broadway musical ganador del premio Tony® y el Pulitzer. “Hamilton” es un espectáculo teatral filmado que combina los mejores elementos del teatro en directo, el cine y el streaming. Trata de la historia de la América de entonces, contada por la América de ahora. Con una banda sonora que combina hip-hop, jazz, R&B y Broadway, “Hamilton” se sirve de la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, para recrear una época revolucionaria en el teatro, un musical que ha tenido un profundo impacto en la cultura, la política y la educación.

Una serie

JU-ON: ORÍGENES

La mítica franquicia de terror “Ju-On” volverá a estremecer al mundo. Y es que Netflix Japón se dispone a estrenar su primer original japonés de terror para Netflix, “Ju-On: Orígenes”. La serie gira en torno a los hechos reales que inspiraron la historia. Estos son el comienzo de la «maldición» y ofrecen una cruda mirada a la cadena de horrores que sufren todos los que tienen contacto con la casa. Dirigida por Sho Miyake, “Ju-On: Orígenes” consta de 6 episodios.

Un cómic

JOKER/HARLEY: CORDURA CRIMINAL VOL. 1

jokeryharleycomic

Esta semana he llegado a las tiendas de cómics y librerías especializadas de la mano de ECC Ediciones “Joker/Harley: Cordura Criminal vol. 1″ (96 páginas, 16,95€), primera entregad de una miniserie de tres números en la Kami Garcia, Mico Suayan y Mike Mayhew reinterpretan a los populares personajes de DC en “Joker/Harley: Cordura criminal”, un sorprendente thriller narrado a través de dos líneas temporales. Para afrontar sus casos más complejos, el Departamento de Policía de Gotham City cuenta con la colaboración de Harley Quinn, una joven psiquiatra forense especializada en la elaboración de perfiles criminales. Pero a la brillante Dra. Quinn todavía le persigue el recuerdo de la noche en la que halló el cuerpo sin vida de su compañera de piso, víctima del famoso asesino en serie conocido como el Joker. Cinco años más tarde, el caso sigue sin resolver y el patrón parece repetirse con la comisión de brutales asesinatos en la ciudad. ¿Lograrán detenerlo en esta ocasión?

Un libro

STEPHEN KING

lasangremanda

El Rey ha vuelto. Desde este pasado 2 de julio está a la venta “La sangre manda”, libro que recopila cuatro relatos del autor de Maine. Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «la sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión, la detective deberá luchar contra lo que más teme…, y esta vez sola. Si bien Holly, que ya apareció en la “Trilogía Bill Hodges” (adaptada en forma de magnífica serie titulada “Mr. Mercedes”) y “El visitante” (en HBO), protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En “El teléfono del señor Harrigan”, una amistad entre dos personas de edades muy diferentes que perdura de manera más que inquietante. “La vida de Chuck” nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros. Y en “Rata”, un escritor desesperado se enfrentará al lado más oscuro de la ambición. Cuatro relatos largos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

Un podcast

SOLARIS

solarispodcast

Con solo dos programas el podcast “Solaris” presentado y dirigido por Jorge Carrión, es un programa a tener en cuenta. Una mirada al presente y al futuro, a través de aspectos de nuestra realidad, de la tecnología que ya está aquí y de la que está por venir, con un toque de filosofía. Un podcast para conocer y pensar. Un podcast para remover nuestra mente en un mundo acelerado y hacer que durante media hora nos detengamos y hagamos pausa para escuchar y aprender. Me ha sorprendido gratamente. Toca seguir todos los miércoles, cada nuevo programa de “Solaris”, ensayos sonoros para ser más contemporáneos de Podium Podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>