Héroes de Papel publicará en noviembre “Satoshi Kon: La mirada de un autor”

satoshikonlamiradelautorHéroes de Papel, la editorial sevillana especializada en libros sobre videojuegos, narrativa y cultura pop, sigue anunciando interesantes novedades. Y, ayer dio a conocer que el próximo 11 de noviembre pondrá a la venta “Satoshi Kon: La mirada de un autor“, escrito por Álvaro Arbonés. Un acercamiento en profundidad a una de las figuras de la animación japonesa que ha conseguido destacar fuera de sus fronteras. Satoshi Kon, tras producir cinco largometrajes y una serie, además de numerosos mangas y películas breves, su impronta en el cine y la televisión ha sido notable. Esta obra repasará toda la carrera del director de películas como “Perfect Blue” o “Paprika”, para entender el aspecto más importante de cualquier artista: su particular forma de mirar.

Satoshi Kon: La mirada de un autor es un intento no solo de desgranar toda la carrera de un artista único, sino también de entender cuáles eran sus rasgos y obsesiones particulares. Su forma de mirar. Aquello que lo hacía único y que, incluso años después de su prematura muerte, ha producido que siga siendo querido, reverenciado e imitado con todo el respeto que solo logran despertar los llamados a convertirse en inmortales.

El próximo 11 de noviembre estará a la venta en librerías y grandes superficies este magnífico libro, editado en tapa dura y a todo color, escrito por el periodista y crítico cultural Álvaro Arbonés. Héroes de Papel te da la opción de reservar ya tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte así de regalo un marcapáginas y una lámina con ilustraciones exclusivas.

Álvaro Arbonés es graduado en Filosofía por la universidad de Zaragoza. Colaborador habitual de Canino Magazine, también colabora con otros medios como Cinemanía, Presura, Cuco. Cuadernos de Cómics, Mondo Pixel y Anait Games. Además, ha participado en los libros colectivos Los nuevos inquilinos: Ensayos para un mundo pendiente (Ariel, 2012) y Porno: ven y mira (Shangri-la, 2017). Su primer libro en solitario, “Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion”, fue publicado por Héroes de Papel con gran éxito de crítica y ventas.

Y si eres un auténtico o auténtica incondicional de Satoshi Kon, la editorial pone también a la venta una la edición especial, limitada y numerada, que han preparado especialmente para ti. Esta edición especial, de venta exclusiva en su web, estará disponible en reserva anticipada hasta el próximo 8 de julio para todos los miembros plata y oro de la comunidad de Héroes de Papel. A partir de entonces, el acceso a las reservas estará abierto para todo el público. Esta edición especial, que finalmente saldrá a la venta también el 11 de noviembre, está compuesta por:

- Libro

- Caja de diseño exclusivo

- Dije de acrílico

- Lámina numerada con acabado especial

- Lámina con ilustraciones exclusivas

- Certificado numerado

- Marcapáginas

Sin duda, un libro que hará las delicias de los aficionados al anime y, sobre todo para quienes hayan disfrutado de la obra de Satoshi Kon, fallecido a los 46 años y que ha dejado tras de sí un legado corto pero que influido sobremanera en otros artistas del anime contemporáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>