Cinco propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

finde26al28junio2020bisEl verano se ha plantado en nuestra nueva normalidad y con el calor apretando de lo lindo, ha llegado un viernes más y con él os traigo algunas recomendaciones para pasarlo de la mejor forma posible. Los cines vuelven a abrir y que mejor que pasar un poco de miedo con “La posesión de Mary”. Los fans de los superhéroes están de enhorabuena con el estreno este viernes en HBO España de la segunda temporada de “Doom Patrol”. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino son los responsables de “Gideon Falls” cuya tercera entrega ha llegado a las librería de la mano de Astiberri. La Editorial Pez de Plata ha publicado este mes de “Rojo y en botella” de Sergio Escolano, que narra una historia de vampiros de lo mas original. Y, por último aunque no haya Festival de Eurovisión este año, coincidiendo con el estreno en Netflix de la comedia protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, llega también su banda sonora llena de temas eurovisivo.

Una película en cines

LA POSESION DE MARY

Vuelven a abrirse las salas de cine tras el cierre obligado por la pandemia del COVID-19 y entre los estrenos de este viernes, nada mejor que pasar un buen mal rato con “La posesión de Mary” película dirigida por Michael Goi. David (Gary Oldman) es un humilde, luchador y experto marino que busca una vida mejor para su familia – su mujer, Sarah (Emily Mortiner) y sus dos hijas, la adolescente Lindsey (Stefanie Scott) y la pequeña Mary (Chloe Perrin). Tras quedar extrañamente prendado de un viejo barco de vela, cuya historia está sumida en el misterio, David convence a Sarah de que comprar el velero puede ser su billete a la tan ansiada prosperidad. Pero poco después de hacerse a la mar con él, extraños e inquietantes sucesos comienzan a aterrorizar a David y su familia, haciendo que se vuelvan unos contra otros. Cuando el barco se hace ingobernable, comienza a quedar terriblemente claro que la familia está siendo atraída hacia un mal aún mayor que les aguarda en la oscuridad del mar abierto.

Una serie

DOOM PATROL T2

Vuelve a HBO España Doom Patrol, serie basada en el equipo de superhéroes de DC Comics “Patrulla Condenada”, creada por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani. La serie creada por Jeremy Carver estrena este viernes su segunda temporada a la vez que en Estados Unidos. El grupo de héroes más extraño de DC – Cliff Steele alias Robotman (Brendan Fraser), Larry Trainor alias Negative Man (Matt Bomer), Rita Farr alias Elasti-Woman (April Bowlby), Jane alias Crazy Jane (Diane Guerrero), y Victor Stone alias Cyborg (Joivan Wade) – están de vuelta para salvar el mundo. Es decir, si pueden encontrar una manera de crecer… tanto en sentido figurado como literal. Tras la derrota de Mr. Nobody, los miembros de la Doom Patrol se encuentran ahora en miniatura y varados en la pista de coches de carreras de juguete de Cliff.

Un cómic

GIDEON FALLS 3

gideonfalls3Este jueves de la mano de Astiberri Ediciones salía a la venta “Gideon Falls 3. Vía Crucis” (136 páginas, 16,00 €) de Jeff Lemire (Black Hammer, Ascender, Essex County) y Andrea Sorrentino. Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. En este tercer tomo la pesadilla surrealista se intensifica al otro lado del espejo y el ritmo se acelera una vez adentrados en el Granero Negro. El Padre Burke sigue a un brutal asesino en el Gideon Falls de 1886. Un asesino que puede viajar por el tiempo y por el espacio. Un asesino llamado… ¿Norton Sinclair?

Un libro

ROJO Y EN BOTELLA

rojoyenbotella

El pasado 8 de junio llegaba a las librerías “Rojo y en botella” (264 páginas, 17,95€) de Sergio Escolano, novela publicada por la Editorial Pez de Plata en la que vampiros y humanos han hecho las paces al fin, aunque viven en ciudades diferentes. Vetusta, la ciudad humana, es un antro de podredumbre y perversión. Y Nueva Transilvania una smart city perfecta, culta, rica, ecológica y sostenible, donde el crimen ha sido erradicado y cuya única preocupación es la inmigración ilegal de licántropos, zombis y humanos. Pero un asesino en serie va a transformar este idílico paraíso. La investigación recaerá sobre Julián Van Helsing, un policía humano trasnochado y bebedor, descendiente de una antigua estirpe de odiadores y cazadores de vampiros. ¿Logrará Van Helsing entenderse con su compañero vampiro Rebolledo y atrapar así al asesino? ¿Se adaptarán Julián y su disfuncional familia a la vida de Nueva Transilvania?

Un disco

BANDA SONORA DE THE STORY OF FIRE SAGA

Este año no se ha podido celebrar Eurovisión. Pero Netflix ha decidido celebrar su propio Fesival estrenando este viernes “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”, película Will Ferrell y Rachel McAdams. Y como no, el film tiene una potente banda sonora en la que Will Ferrel es uno de sus grandes protagonistas. El disco incluye la canción “Amar pelos dois” con la que Salvador Sobral ganó el Festival de Eurovisión en 2017, e In the mirror interpretado por Demi Lovato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>