Cinco propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

finde19al21dejunio2020Se acaba el Estado de Alarma, en muchas comunidades va a comenzar la Fase 3 de la desescalada y poco a poco nos vemos inmersos en la nueva normalidad. ¡Menudo invento de expresión! Mientras todo esto ocurre, llega otro fin de semana y os traigo cinco recomendaciones para pasar estos días que parece que se presentan calurosos. Netflix nos trae el estreno de cine con “La red avispa”, película basada en hechos reales escrita y dirigida por Olivier Assayas. Para los seriefilos este viernes toca estreno español de la mano de Amazon Prime Video que nos trae al completo “Desaparecidos. La Serie”. El cómic está semana está representado por “El camino de la espada”, publicado la semana pasada por Yermo Ediciones. La novela negra es una buena forma de estar enganchando durante horas a la lectura y desde ayer está a la venta “El Rey Perdido”, la nueva novela de Jeff Noon editada por RBA Libros. Por último, para los amantes de la música, este viernes sale un adelanto del álbum debut de Maya Hawke, la joven actriz que muchos recordarán por su papel en “Stranger Things”.

Una película

LA RED AVISPA

Inspirada en el libro de Fernando Morai, “Los últimos soldados de la guerra fría”, el director y escritor Olivier Assayas (Carlos, Personal Shopper) reúne en “La red avispa” a un reparto que incluye a Penélope Cruz, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, para un juego de espías explosivo que tiene lugar en un salón de espejos en los estados vecinos, cuyo enfrentamiento durante décadas arroja sombras al presente. Basada en la historia real de Los cinco cubanos – oficiales de inteligencia, incluyendo a González, arrestados en Florida en septiembre de 1998 y más tarde condenados por espionaje y otras actividades ilegales – “La red avispa” es un apasionante y elegante thriller político con muchas aristas, reuniendo un grupo de ciudadanos cubanos sin escrúpulos y exiliados cubano-americanos envueltos en una compleja y profundamente matizada batalla de ideologías y lealtades cambiantes.

Una serie

DESAPARECIDOS. LA SERIE

“Desaparecidos. La serie” es la nueva ficción de Mediaset que Amazon Prime Video estrena al completo este viernes. La serie narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez). La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.

Un cómic

EL CAMINO DE LA ESPADA

elcaminodelaespadaEl pasado 11 de junio Yermo Ediciones publicaba en España “El camino de la espada” (200 páginas, 38€), la biografía del samurái más famoso de la historia, Miyamoto Mushashi, aderezada con toques fantásticos y una fuerza gráfica sin precedentes, un verdadero homenaje a la cultura japonesa clásica. El entrenamiento del hijo de un noble japonés es el punto de partida para conocer la incesante búsqueda de musashi de la fuerza legendaria para convertirse en el mejor guerrero de la historia…

Un libro

EL REY PERDIDO

elreyperdido

Este jueves 18 de junio, RBA Libros ha publicado en España “El Rey Perdido” (464 páginas, 19€), nueva novela de Jeff Noon, autor británico que se dio a conocer en 1993 con la novela de ciencia-ficción “Vurt” ganadora del Premio Arthur C. Clarke.
El 25 de agosto de 1974 la estrella de glam rock Lucas Bell, más conocido como el Rey Perdido, murió en trágicas circunstancias, dejando tras de sí un aura de leyenda. Siete años después, en 1981, uno de sus más devotos seguidores es asesinado. En su cara han marcado con sangre los símbolos con los que Bell aparecía maquillado en su último disco. El caso es asignado al inspector Henry Hobbes, un policía sobrio y metódico, pero odiado por sus compañeros que lo responsabilizan de la muerte de un colega. En un país sombrío gobernado férreamente por Margaret Thatcher, Hobbes se encamina hacia un submundo que ni siquiera podría llegar a imaginar.

Un disco

BLUSH de Maya Hawke

/p>

Este viernes sale un primer adelanto de “Blush” el álbum debut de Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke y a la que los fans de “Stranger Things” recordarán por dar vida Robin Buckley en la tercera temporada de la serie. El albúm al completo saldrá a la venta el próximo 21 de agosto. Maya Hawke escribió las letras y Jesse Harris la música. Según ha comentado la propia actriz “este disco ocurrió accidentalmente. Desde mi punto de vista, Blush es una colección de mensajes secretos, comunicaciones ocultas con la gente de mi vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>