Cinco propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana en casa

finde1al3mayo2020Ha llegado el mes de mayo, y tras una semana de parón vuelvo a traeros algunas recomendaciones, para pasar este largo fin de semana. Netflix nos ha traído este viernes “Noche de miedo”, un clásico ochentero dirigido por Tom Holland que dio lugar a una secuela (bastante divertida) y aun remake del que mejor no hablar. Una de las grandes alegrías del fin de semana nos la ha dado Amazon Prime Video, al incorporar a su catálogo “Galactica: Estrella de combate”, una de las mejores series (no solo de ciencia ficción) de los últimos años. Panini Cómics ha dado acceso de forma gratuita y por tiempo límitado, al cómic “Normal Life” de Esteve Polls, Sergi Pareja y Fran Vázquez. Para aquellos fans de “La Casa de los Flores”, cuya tercera y última temporada se estrenó en Netflix el pasado 23 de abril, nada mejor acercaros a su universo de la mano de Elena Neira y su libro sobre la serie. Y, por último, desde ayer y hasta el 10 de mayo tiene lugar el D’A Film Festival Barcelona, aunque en formato online (debido a la crisis del COVID-19) y en colaboración con Filmin. Una oportunidad de ver mucho y buen cine, sin salir de casa.

Una película

NOCHE DE MIEDO

nochedemiedoNetflix nos ha traído este viernes un regalo a todos aquellos que disfrutamos con la mezcla de terror y comedia que nos trajo en los ochenta “Noche de miedo”. El clásico dirigido por Tom Holland nos presentaba a Charley Brewster (William Ragsdale), un adolescente aficionado a las películas de terror que una noche desde la ventana de su dormitorio ve a su nuevo vecino que acaba de mudarse y que trae consigo un ataúd. Después Charley, ve a su nuevo vecino Jerry Dandridge (Chris Sarandon) mordiendo el cuello de una chica adolescente. Charley se lo cuenta a su madre (Dorothy Fielding) pero ella no le cree, y entonces decide contárselo a “Evil” Ed Thompson (Stephen Geoffreys) y a su novia Amy Peterson (Amanda Bearse), pero tampoco le creen. Jerry se da cuenta de que Charley conoce su secreto, que es un vampiro, e intenta asesinarlo, pero Charley logra escapar y pide ayuda al actor de películas de vampiros y ahora conductor de un programa de televisión, Peter Vincent (Roddy McDowall), pero resulta que éste no es lo que Charley esperaba.

Una serie

GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE

galacticafindeNada mejor que aprovechar este largo fin de semana para ver desde el principio “Galactica: Estrella de Combate”, la serie de ciencia ficción creada por Ronald D. Moore que vuelve a estar disponible en España de la mano de Amazon Prime Video. La serie, remake de la ficción de los setenta, nos sitúa 40 años después de que los humanos de las doce colonias de Kobol lucharan contra los Cylons, robots con inteligencia que se volvieron contra sus creadores con resultados mortales. Los robots habían respetado el armisticio que dio por finalizada la Guerra Cylon, pero la promesa de unas relaciones diplomáticas entre los hombres y las máquinas nunca se materializaron. Los Cylon permanecieron tranquilos durante años y pronto su amenaza fue olvidada.

Un cómic

NORMAL LIFE

normalifecomicLa obra de Esteve Polls, Sergi Pareja y Fran Vázquez, se puede leer desde ayer en la web de Panini Cómics, o descargarla en formato PDF en tu dispositivo digital de forma gratuita, hasta el día 11 de mayo. “Normal Life” es la historia de Manolo, un español inmerso en uno de los mayores conflictos de Europa. Por necesidad se alistó al ejército de Irlanda del Norte y por ideales se introdujo en un grupo terrorista unionista, UVF, como informante de la Special Branch.

Un libro

FANBOOK LA CASA DE LA PRADERA

lacasadelasfloreslibroEl pasado 23 de abril llegaba a Netflix la tercera y última temporada de “La Casa de los Flores”, y nada mejor que aprovechar estos días para echarle un vistazo a “Fanbook La Casa de las Flores” de Elena Neira. El libro que abre las puertas a los secretos y curiosidades que se esconden detrás de la exitosa serie en la que absolutamente nada es lo que aparece. Esposas, amantes, vidas secretas, hijos ilegítimos, relaciones furtivas, chismes, amores imposibles… La serie tiene todo lo que cabría pedirle a una telenovela. Lo que verdaderamente la distingue es el giro de tuerca: conservar la esencia del melodrama pero conectado a los temas de ahora: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía, la resiliencia… “La casa de las flores” conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente. Y lo hace con personajes entrañables, tan convincentes como surrealistas. Este fanbook recoge todo ese contenido, el lenguaje y la ambientación y ofrece a los fans un libro-regalo con el que disfrutar y recordar los mejores momentos de las dos temporadas, mientras esperan la llegada de la nueva entrega. Mientras nos podemos acercar a nuestra librería favorita, el libro se puede conseguir en formato electrónico.

Un evento

D’A FILM FESTIVAL BARCELONA 2020

dafilmfestival2020A causa de la crisis global relacionada con el Covid-19 y dada la incerteza de su evolución, el D’A Film Festival Barcelona, que se tenía que celebrar del 30 de abril al 10 de mayo, decició trasladar una selección de su programación a una versión online del festival en las mismas fechas previstas. El D’A 2020 se ha asociado con Filmin, la plataforma de cine en streaming, para presentar durante las mismas fechas previstas una selección de las 100 películas que se habían programado para la décima edición, celebración que queda aplazada hasta el 2021. Desde ayer, 30 de abril al 10 de mayo el D’A Film Festival Barcelona en su versión online va a presentar una selección de unas 65 películas, manteniendo el premio Talents dotado con 10 000 euros a la mejor película de un director o directora con menos de tres películas en su filmografía. Se mantienen igualmente el premio de la crítica y el premio del público, y también la composición de los jurados. Filmin ha lanzado el Pack D’A 2020, en el por 25 € os dará acceso a toda la programación del festival, que además incluye tres meses de suscripción a Filmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>