Cinco propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

findedel27al29marzo20Tras una semana de parón, vuelvo a este pequeño rincón para traeros algunas recomendaciones para pasar este fin de semana de cuarentena, en el que se cumplen dos semanas de confinamiento por la crisis del coronavirus. Para los cinéfilos, Netflix estrenó este miércoles “Hogar”, la última película de los hermanos Pastor, con Mario Casas y Javier Gutiérrez al frente del reparto. Si os van las historias apocalípticas, nada mejor que disfrutar en Filmin de “Dead Set”, miniserie británica que mezcla “Gran Hermano” y una pandemia zombie, desde el punto de vista de Charlie Brooker (Black Mirror). En estos días, además, las editoriales están ofreciendo contenidos gratuitos a sus lectores, mientras dura la cuarentena, ya que se han suspendido los repartos, en apoyo a las librerías. Dos ejemplos de esta iniciativa han sido Astiberri Ediciones, que ha dado acceso de forma gratuita en su web al primer número de “La Balada del Norte” de Alfonso Zapico, y Dolmen Editorial, que, a través de Amazon, ha puesto de forma gratuita (hasta el 30 de marzo), la novela de Rafael Marín “Don Juan”. Para terminar, los amantes de los podcasts pueden disfrutar de un programa especial dedicado a la cuarentena de “La Constante”. Y, por último, un bonus track dedicado a recordar porque es tan importante el doblaje, ahora que se ha paralizado su trabajo a causa de la epidemia de coronavirus.

Una película en casa

HOGAR

El pasado miércoles Netflix estrenó “Hogar”, película dirigida por Álex y David Pastor (“Incorporated”, “Los últimos días”, “Infectados”) y protagonizada por Mario Casas, Javier Gutiérrez y Bruna Cusí.  Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito, pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

Una serie en casa

DEAD SET

Nada mejor que para estos días de confinamiento que disfrutar del reestreno en Filmin de “Dead Set”, miniserie británica creada por Charlie Brooker (Black Mirror), que imagina una pandemia zombie de la que sólo están a salvo (al principio) los concursantes confinados en la casa de “Gran Hermano”. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo.

Un cómic

LA BALADA DEL NORTE 1

labaladadelnorte

Para estos días de Cuarentena, Astiberri Ediciones ha puesto su granito de arena para que no nos quedemos sin lecturas mientras pasa la crisis y, a través de su página web se puede conseguir de forma gratuita en formato digital, el primer tomo de “Balada del Norte” de Alfonso Zapico. Una forma fantástica de engancharte a la obra del autor asturiano, del que ya están disponibles en formato digital las dos siguientes entregas de su obra “Balada del Norte”. Madrid, 1933. Tristán Valdivia, periodista sin periódico, editor sin éxito y amante sin ilusión, abandona la capital para volver al norte. Allí le espera su padre, el marqués de Montecorvo. Son tiempos difíciles para el país, inmerso en las convulsiones de la II República, y el viejo aristócrata debe mantenerse a la cabeza de su feudo particular: la Compañía Minera del Noroeste. De la negrura de los valles mineros de Asturias surgen personajes luminosos, y bajo el ruido atronador de las minas de carbón se escucha el susurro de una canción antigua. Los viejos y nuevos tiempos chocan brutalmente poniendo a prueba al protagonista, pronto a la Humanidad entera. Éste es el sonido de La balada del norte.

Un libro

DON JUAN Nº 1

donjuanlibroDolmen Editorial también ha puesto estos días, diferentes obras gratuitas para pasar estos días de cuarentena. Ya se puede conseguir de forma gratuita en Amazon, hasta el 30 de marzo, “Don Juan”, libro de Rafael Marin. La obra está dividida en dos partes y nos presenta a Don Juan, el saqueador de Roma. El que burlaba mujeres y espantaba a los curas. El que se abrió paso hasta Viena y mandó al Sultán la cabeza de Mikhal Oglu como regalo. El que mataba a los franceses por ternas de hermanos y escapó de la prisión de la Conciergerie en París y de i Piombi en Venecia. El que hacía soñar a las mozas y añorar a las damas ya vencidas lo que nunca volverían a paladear gracias a sus caricias. El que sedujo a cien huríes y prendió fuego a la flota de Barbarroja en la misma Constantinopla. El que conocía el secreto de una estocada invencible y tenía la suerte del diablo en las cartas y en los dados, porque ni ganar ni perder le importaban, sino seguir jugando hasta que desesperara el alba y los gallos ronquearan. El capitán de la Compañía que solo conocía hazañas y victorias.

Un podcast

LA CONSTANTE

laconstantepodcastPara los amantes de los podcast, del cine y la series, mi recomendación de esta semana es “La Constante” (fans de “Perdidos” ¡tranquilos!), un programa de series, y sagas de cine, presentado por David Mulé. En el que podréis encontrar información y entretenimiento en un mismo podcast. Invitados de renombre, bandas sonoras de ayer y de hoy, actualidad, repaso a series de obligado visionado. Ahora, con muchas horas libres debido a la cuarentena, nada mejor que recuperar emisiones anteriores, la última dedicada a cine y series para ver en cuarentena y encerramientos.

Bonos Track

PARA SONIA cortometraje

Esta semana os traigo un pequeño extra. Ahora que los estudios de doblaje están cerrados y la emisión en España de muchas de las series o se ha pospuesto, o solo se podrán ver de momento en versión original subtitulada, es bueno recordar que el doblaje es más importante de lo que muchos piensan. Tan importante como para dar accesibilidad a aquellos que de otra forma no podrían disfrutar del cine o la series. Y para recordarlo, allá por 2015, se grabó este corto, “Para Sonia”. Todo un viaje a través de la magia del cine y las series. Acompañando a Sonia a conocer a muchos de esos personajes que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Un emocionante viaje que merece la pena recordar y que nos permite valorar mejor ciertas cosas, en las que a veces no pensamos por propio egoísmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>