Entrevistamos a Superna Kalle y Jeffrey A. Hirsch, ejecutivos de Starz

SupernaJeffTuvimos la oportunidad de entrevistar con Superna Kalle (Vicepresidenta Ejecutivo, Redes Digitales Internacionales) y Jeffrey A. Hirsch (Presidente y Director Ejecutivo). Con ellos pudimo charlar del desarrollo e implantación de Starzplay en Europa y específicamente en España además de todas las novedades de Starzplay.

El próximo 29 de marzo se cumple un año del lanzamiento de Starzplay en España ¿Cómo valoran hasta la fecha la implantación del servicio en un momento de tanta competencia?

Hay mucha competencia, aunque realmente no creo que estemos disputando con los grandes servicios que hay fuera. Starz a nivel de historia, siempre ha estado por encima de la televisión local, por encima del cable, del satélite, etc, y ahora estamos por encima del digital y de Google, que no quiere decir que estemos compitiendo con Amazon o HBO.

Nuestra estrategia está muy enfocada a un contenido adulto muy premium, de mucha calidad y auténtico, con grandes dramas y grandes historias.

No tenemos contenido infantil, ni deportes, ni noticias, ni programas de televisión, como he dicho antes, no estamos intentando ser los primeros, realmente somos un complemento a todos esos servicio.

Si te fijas en el precio (4,99 euros), puedes ver que estamos pensados para ser un adicional, no una competencia. El consumidor cuando nos contrata no piensa que ha comprado otro servicio, si no, un complemento. Nuestra estrategia internacionalmente es la misma.

 ¿Se han cumplido sus previsiones para este primer año de vida del servicio en España?

Sí, además hemos pasado por encima, ha sido un gran mercado; la marca ha funcionado muy bien, al igual que los contenidos. Es uno de los mercados que está creciendo más rápido y estamos muy entusiasmados con España, y con todas las producciones locales que están sucediendo aquí. Queremos añadir producción local junto a las producciones que estamos trayendo de EE.UU.

¿Cuantos servicios cree que pueden sobrevivir a la vez en el mercado español? Y, en esa lista, ¿en que puesto queda el suyo?

Hemos detectado que cada consumidor va a tener de cuatro a cinco servicios en sus casa, si esto sucede vamos a estar muy contentos, porque como ya hemos dicho no estamos intentando ser los primeros, ni los segundos, si no ser parte de esa combinación de un usuario, que tiene Netflix y Vodafone y luego tiene Starz. Si esa es la situación, estaríamos muy contentos.

¿A qué tipo de público va dirigido Starzplay?

Es diferente el público de EE.UU., que el internacional, aunque siguen teniendo el mismo centro. Lo que sí estamos viendo a nivel doméstico, es que la mujer está generando un cambio, es por eso que nuestro programa está pensado en contenido importante para mujeres; esto está funcionando a nivel doméstico, y creemos que va a suceder a nivel internacional.

También estamos comprando el mejor drama de otros servicios de EE.UU. Internacionalmente acabamos de anunciar “The Great”, una serie original con Elle Fanning que se estrenará en verano. Estamos llevando al resto del mundo grandes shows de EE.UU. Pondremos estos shows en la aplicación para ver qué acogida tienen y ver si la estrategia doméstica funciona internacionalmente o tenemos que expandirnos. Estamos intentando aprender cuál es la estrategia internacional que funciona.

power6Ahora mismo Starzplay puede contratarse a través de Vodafone, Orange TV, AppleTV y desde hace pocos días está disponible para dispositivos Android. ¿Tienen pensado ampliar su presencia en el mercado a través de Movistar+?

Si, estamos teniendo conversaciones con muchos distribuidores, la meta es poner el servicio en todos los lados. La idea es que estemos distribuidos por completo, para que todos tengan la opción de verlo, es por eso, que estamos hablando con todos los servicios aquí en España.

¿Qué series han sido las más vista en este último año?

“The act” y “Power”.

¿Cómo de fiel es el espectador que empieza una serie en Starzplay?

Aquí aun es muy pronto decirlo, pero por ejemplo en EE.UU., por lo general el espectador es fiel, y además el público sigue aumentando.

¿Cómo afronta Starzplay la compra de contenidos? ¿Se compran packs con determinadas distribuidoras o se realizan adquisiciones por separado?

Lo que viene de EE.UU., viene con nosotros, la idea es comprar en Europa y en Latinoamérica, pero también compramos shows por países individualmente. Tenemos un equipo en Londres que está mirando los shows europeos de productores independientes, y aquí tenemos algunas personas que están mirando contenido específico en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>