Cinco propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

findedel28al1marzo20En este viernes, día de Andalucía, os traigo como cada semana para este largo fin de semana, algunas propuestas más que interesantes. A los cines llega este viernes “El hombre invisible”, nueva versión de la obra de H.G. Wells, mientras que Netflix estrena la película española “La trinchera infinita”. Para hacer maratón seriefilo nada mejor que “Esta mierda me supera”, serie que adapta la novela gráfica de Charles Forsman y que Netflix estrenó este pasado miércoles. Si preferís un cómic, desde este jueves Fandogamia Editorial ha publicado una edición de “Protagonista”. Y para los amantes de la fantasía, de la mano de Editorial Hidra nos llegó este pasado lunes “Corona del olvido”, novela escrita por Julie Eshbaugh.

Una película en cines

EL HOMBRE INVISIBLE

Llega este viernes a los cines “El Hombre invisible”, nueva versión de la novela de H. G. Wells producida por el estudio Blumhouse. Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.

Una película en casa

LA TRINCHERA INFINITA

Netflix nos trae este viernes “La trinchera infinita”, multipremiada película dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Una serie

ESTA MIERDA ME SUPERA

Basada en la novela gráfica de Charles Forsman, “Esta mierda me supera” (editada en España por Roca Editorial a través de su sello Sapristi Cómics), que Netflix ha estrenado este miércoles 26. La serie es una historia irreverente, que sigue a una adolescente (interpretada por Sophia Lillis, Heridas abiertas y la franquicia de It) que lidia con las pruebas y tribulaciones de la escuela secundaria, mientras afronta las complejidades de su familia, su sexualidad en ciernes y… misteriosos superpoderes que comienzan a despertarse en ella.

Un cómic

PROTAGONISTA

protagonista

Desde el jueves 27 de febrero Fandogamia Editorial ha publicado una nueva edición en tapa blanda de “Protagonista”, con un nuevo diseño de portada, que contiene la historia original publicada gracias al crowdfunding del cómic en 2018, con un gran éxito de recaudación, en un formato diferente pero con toda la esencia de la obra original, y una revisión de rotulación y maquetación. David no es una buena persona. Es indeciso, egoísta y autodestructivo. Pero Kawachii cree en él. Cree que es el Heraldo del Cambio y que puede salvar el mundo. David sólo quiere amor. Sólo quiere sentirse válido. “Protagonista”, escrito por José Altozano “Dayoscript” e ilustrado por Ulises Lafuente, Pablo Ilyich y Andrés Garrido, explora la manera en que nos relacionamos con la ficción y rompe el modelo del héroe predestinado. Porque no siempre es tan fácil. Porque el poder no nos salvará.

Un libro

CORONA DEL OLVIDO

coronadelolvidoEste pasado 24 de febrero Editorial Hidra ha publicado “Corona del olvido”, la nueva novela de Julie Eshbaugh. Esta historia nos presenta a Astrid, una joven que busca escapar de una vida de esclavitud y que, lo arriesgará todo para intentar conseguir su libertad y la de su familia. Para ello participará en la Carrera del olvido, una competición a vida o muerte a la que los participantes se enfrentan desprovistos de todos sus recuerdos. Allí Astrid deberá luchar no solo contra su falta de memoria sino contra el resto de los competidores.
Corona del olvido ofrece una historia de superación y perseverancia en la que el personaje protagonista es una joven tenaz, incluso despiadada en algunas ocasiones. La novela mezcla la acción con la fantasía, en ella la sociedad se encuentra dividida en dos bandos muy marcados, por un lado, las personas con magia y, por el otro, los forasteros, la clase baja de personas sin magia y sin ciudadanía a la que pertenecen Astrid y su familia. Esta diferencia entre seres humanos añade otro componente de dificultad a la carrera ya que no todos los personajes parten con las mismas ventajas. Gracias a esta premisa la autora pudo incluir gran cantidad de giros y sorpresas en la trama, de hecho, esta es una de sus partes favoritas de “Corona del olvido”, que la tensión se mantiene a lo largo de toda la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>