“El Palmar de Troya”; una serie distinta, misteriosa, cómica e increíblemente real

palmartroya1

Esta nueva y poco convencional serie de Movistar+, se estrenará el próximo 6 de febrero en canal #0, donde podremos descubrir con más detalle, el origen y muchos de los misterios que encierra la controvertida Iglesia Palmariana de Sevilla.

Presentada este miércoles 29 de enero en Madrid, la serie documental es un fruto original de Movistar +, producida en colaboración con 93 Metros y 100 Balas (The Mediapro Studio). “Queríamos trascender a este nuevo lenguaje audiovisual. Al explorar, El Palmar fue una de las primeras historias que encontramos. Tenía todo los ingredientes que tiene que tener una buena historia”, ha comentado Marías Recarte, productora ejecutiva de 93 Metros.

Israel del Santo y Daniel Boluda ( director y subdirector de la serie ) han llevado a cabo una intensa investigación durante tres años, sobre todo lo sucedido en Palmar de Troya, para poder mostrarnos audios e imágenes de archivo inéditas, además de varios testimonios reales con visiones totalmente diferentes respecto a los acontecimientos, lo que aporta una gran riqueza a la serie, ya que nos permite adentrarnos en la historia desde diferentes puntos de vista.

Como bien apuntan los directores lo primordial en este proyecto ha sido la paciencia, gracias a la cual han conseguido que todos esos testimonios salgan a la luz, y no solo eso, sino que además lo hayan hecho de manera natural y sin juicio; los testigos simplemente cuentan lo que pasó y cómo lo vivieron. Esto hace que la serie adquiera mayor veracidad y que el público conecte más fácilmente con la historia.

palmartroya2

La comedia es otra de las cosas a destacar en la serie; de pronto estás escuchando una entrevista que te pone los pelos de punta y saltan a otra que te hace soltar una carcajada, por lo incrédulo de las situaciones que se vivían. Pero lo curioso de esto es que esas situaciones que provocan la risa, eran reales y la gente se las creía. Muchos se convertían en fervientes creyentes viendo el paripé de supuestos videntes y otros con tan solo escuchar las maravillas que contaban de ese sitio aparentemente milagroso, y esto es un problema, ya que actualmente tras 50 años de escándalos, esta secta sigue contando con numerosos devotos de todo el mundo.

Este documental nos muestra las profundidades y misterios de esa secta, para que el público vea lo que existe detrás de todo el negocio montado en Palmar de Troya y juzgue por el mismo. Denuncia lo que ha pasado y lo que sigue pasando en esta secta que no solo funciona en Sevilla, tiene más sedes alrededor del mundo.

Según los directores las autoridades no han prestado demasiada atención a este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>