Cinco propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde31eneal2feb20Se acaba el mes enero. Se va el primer mes de 2020 y nos llega febrero. ¡El tiempo pasa volando! Para este fin de semana, si vais al cine, una película que recuerda en parte a la saga Alien y en parte a la novela de Michael Crichton “Esfera”, me refiero a “Underwater”. Si os gusta la animación, el sábado Netflix incluye la primera tanda de películas del Studio Ghibli donde encontramos joyas como “El castillo en el cielo” o “Mi vecino Totoro”. Para los amantes de los thrillers Netflix estrenó este jueves la miniserie “No hables con extraños”, adaptación de la novela de Harlan Coben. Los fans de los cómics pueden disfrutar desde el martes de la primera entrega de “Harleen”, donde conoceremos los orígenes de Harley Queen. Y por último, para los amantes de Shakespeare, Editorial Umbriel publicó el pasado 14 de enero “Todos somos villanos”, primera novela de M.L. RIO. Ahora os toca disfrutar del fin de semana.

Una película en cines

UNDERWATER

Este viernes, dentro de los estrenos cinematográficos, destaca para los que queráis pasar un buen mal rato “Underwater”, película dirigida por William Eubank. Una instalación de investigación submarina a 11 mil metros bajo el mar. Allí se encuentra el equipo de investigadores acuáticos formado por Norah (Kristen Stewart), Paul (T.J. Miller), Rodrigo (Mamoudou Athie), Emily (Jessica Henwick) y el capitán (Vincent Cassel) de todos ellos. Después de ser devastados por un terremoto, la tripulación tiene que decidir cómo sobrevivir. Deciden caminar por el fondo del océano hasta llegar a una lejana estación. Pero a medida que avanzan se dan cuenta de que unos extraños depredadores marinos están decididos a matarles.

Una película en casa

STUDIO GHIBLI

gibhlinetflix

El 1 febrero llega a Netflix la primera tanda de películas de Studio Ghibli que la plataforma ha adquirido para ir incorporando los próximos meses. Este sábado podremos disfrutar de “El castillo en el cielo” (1986), “Mi vecino Totoro” (1988), “Kiki: Entregas a domicilio” (1989), “Recuerdos del ayer” (1991), “Porco Rosso” (1992), “Puedo escuchar el mar” (1993) y “Cuentos de Terramar” (2006), está última adaptación de la famosa saga literaria de Ursula K. Leguin.

Una serie

No hables con extraños

Para los que os gusten los thrillers, en este caso imaginados por Harlan Coben, Netflix estrenó este jueves “No hables con extraños”, miniserie de 8 episodios basada en la novela del propio Harlan Coben, en la que Richard Armitage que interpreta a Adam Price, ve como un secreto destruye su vida perfecta y lo sitúa justo en el centro de una conspiración mortal. Price tiene una buena vida, dos hijos maravillosos y un matrimonio perfecto, hasta que una noche una extraña se sienta a su lado en un bar y le cuenta un secreto devastador sobre su esposa Corinne.

Un cómic

HARLEEN

harleen

Este pasado 28 de enero, ECC Cómics ha lanzado en España, dentro del sello Black Label, el primer vólumen de “Harleen” de Stjepan Šejic (Aquaman: Inframundo, Sunstone). En esta trilogía conoceremos a la Dra. Harleen Quinzel, una psiquiatra joven y brillante capaz de curar la locura de Gotham, que adopta medidas drásticas para salvar a la ciudad de sí misma. Presenciaremos el nacimiento de la legendaria supervillana Harley Quinn en esta impactante reinvención de su idilio enfermizo y trágico con el Joker.

Un libro

TODOS SOMOS VILLANOS

todossomosvillanos

El pasado 14 de enero, publicaba en España la Editorial Umbriel “Todos somos villanos”, primera novela de M.L. RIO. El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>