Cinco propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

findedel24al26ene20Llegó el viernes y vuelven las recomendaciones para el fin de semana. Con la tormenta arreciando y con una lluvia que no cesa, si os apetece ir al cine este viernes, los fans del anime tienen una cita con la película de animación “Los niños del mar”. Si optáis por quedaros en casa, Movistar Estrenos nos trae el día antes de la gala de los Goya “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar. Este viernes además los trekkies están de enhorabuena con el estreno de “Star Trek: Picard” en Amazon Prime Video. Para los amantes de los cómics, nada mejor que empezar la serie “Dinastía de X” de Jonathan Hickman. Y por último, Ediciones Minotauro acaba de reeditar “Cuentos completos 1″ de Philip K. Dick. Horas y horas para disfrutar.

Una película en cines

LOS NIÑOS DEL MAR

Llega este viernes a los cines “Los niños del mar”, película de animación de Ayumu Watanabe. Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

Una película en casa

MIENTRAS DURE LA GUERRA

Movistar Estrenos, un día antes de la entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine, en los que ha recibido 17 candidaturas, incluidas Mejor Película y Mejor Director, estrena “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar. España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Una serie

STAR TREK: PICARD

“Star Trek: Picard” llega a Amazon Prime Video y presenta de nuevo a Sir Patrick Stewart en su icónico papel como Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en “Star Trek: La nueva generación”. Esta nueva producción original de Amazon seguirá al emblemático personaje en el próximo capítulo de su vida. Junto a Stewart, el reparto de “Star Trek: Picard” incluirá a Isa Briones, Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Alison Pill, Harry Treadaway y Evan Evagora.

Un cómic

DINASTIA DE X

dinastiaxEl pasado mes de noviembre Panini Cómics lanzaba la primera entrega de “Dinastía X”, serie bimensual que se debe leer junto con “Potencia de X”. Una serie que le da la vuelta a todo lo que ha sido “X-Men”. Enfréntate al futuro! ¡Jonathan Hickman toma el trono de los mutantes! Desde su nacimiento, La Patrulla-X ha vivido cuatro momentos fundamentales: su fundación, la Segunda Génesis, “La Era de Apocalipsis” y la época de New X-Men. Ahora, Charles Xavier revela su plan maestro… el que sacará a los mutantes de la oscuridad y los llevará, una vez más, hacia la luz. La sinopsis dice mas bien poco. Lo mejor es ponerse manos a la obra y empezar a leerlo.

Un libro

CUENTOS COMPLETOS 1  DE PHILIP K. DICK

cuentoscompletos1philipkdick

El pasado 16 de enero, Ediciones Minotauro lanzaba dentro su colección Biblioteca de Autor “Cuentos completos 1″ de Philip K. Dick. Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió su producción breve en cinco volúmenes que la editorial ha recuperado en una edición revisada. Esta primera entrega recoge 25 relatos escritos entre 1951 y 1952, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>