Seis propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde3al5ene20Primer fin de semana del año y muchos haciendo las últimas compras para el día de Reyes. Para que se os hagan menos cuesta arriba estos días, os traigo mis primeras recomendaciones para 2020, en la que hay espacio para todos los gustos. Los estrenos de cine llegaron esta semana el 1 de enero y entre ellos destaca “Richard Jewell”, la nueva película de Clint Eastwood. Si preferís quedaros en casa, Movistar Estrenos nos trae “Tolkien”, biopic del autor de “El Señor de los anillos”. Los seriefilos tenemos una cita en Netflix con la miniserie “Drácula”, reinterpretación de Gatiss y Moffat de la obra de Bram Stoker. Con una adaptación televisiva en marcha de la mano de HBO Max, para los amantes de la ciencia-ficción y el ciberpunk nada mejor que echarle un vistazo a “Snow Crash”, publicada por Ediciones Gigamesh. Si os gusta la saga de John Wick, Fandogamia ha publicado un cómic lleno de acción en el que se nos narra los orígenes del personaje. Y finalmente, a noche de Reyes tendrá lugar la 77ª edición de los Globos de Oro, una cita para cinefilos y seriefilos que comentaremos en redes sociales.

Una película en cines

RICHARD JEWELL

Este pasado 1 de enero, ha llegado a los cines “Richard Jewell”, la última película dirigida por Clint Eastwood. Basada en hechos reales, el film presenta la historia de Richard Jewell (Paul Walter Hauser), un guardia de seguridad que se convierte en un héroe cuando salva cientos de vidas durante las Olimpiadas de 1996 en Atlanta, al evitar la explosión de un artefacto explosivo. Pero a los pocos días, Jewell se convierte en el primer sospechoso del intento de ataque terrorista para el FBI, dejando atrás su papel de héroe y convirtiéndose en un villano para el público y la prensa. Watson Bryant (Sam Rockwell), un abogado independiente, intenta limpiar el nombre de Ricard, pero es una tarea complicada ya que son muchos quienes quieren destruir su vida. Esta película basada en hechos reales, a partir del artículo escrito por Marie Brenner, la dirige el cuatro veces ganador del Oscar Clint Eastwood.

Una película en casa

TOLKIEN

Mosvistar Estrenos nos trae este sábado “Tolkien”, biopic sobre J.R.R. Tolkien (Nicholas Hoult), el renombrado autor de El señor de los anillos. Dirigida por Dome Karukoski, la película nos muestra como antes de crear el universo de la Tierra Media, Tolkien encuentra la amistad y la inspiración entre un grupo de escritores y artistas de la escuela, su hermandad se fortalece conforme crecen y resisten el amor y la pérdida juntos. Además, en la vida del autor aparecerá su amada Edith Bratt (Lily Collins) y también el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenazará con destrozar su hermandad. Todas estas experiencias inspirarán a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Una serie

DRÁCULA

Este sábado llega a Netflix “Drácula”, miniserie de tres episodios creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, quienes presentan su reinterpretación particular del famoso conde Drácula, el vampiro más imponente, siniestro y exquisitamente letal de la historia.

Un cómic

JOHN WICK

johnwickfinde

El pasado mes de diciembre, Fandogamia lanzaba una segunda edición de “John Wick”, cómic basado en la famosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves, del que podéis leer mi reseña en este enlace. Escrito por Greg Pak (Planet Hulk, James Bond 007) y dibujado por Giovanni Valletta y Matt Gaudio, este tomo recopila todos los números publicados en USA y una galería de portadas. Mucho antes de recibir el apodo de “Baba Yagá”, conoceremos los orígenes de John Wick en una aventura trepidante.

Un libro

SNOW CRASH

snowcrash

Hace unas semanas publicamos la noticia en la que dábamos cuenta que HBO Max, la futura plataforma de streaming de Warner, trabajaba en una adaptación en forma de serie de “Snow Crash”, novela de ciencia-ficción de Neal Stephenson publicada en España por Gigamesh. Así que, nada mejor que recomendaros la lectura de esta obra cumbre del ciberpunk de los 90, situada en un futuro cercano, en el que los americanos sólo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas… y repartir pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonista trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalipsis.

Un programa

GALA DE LOS GLOBOS DE ORO 2020

globosdeoro2020

En la madrugada del domingo al lunes (noche de Reyes) se celebrará la 77ª edición de los Globos de Oro que en España podremos ver a través de Movistar+. El equipo de ‘La Script en Movistar+’ conducirá la noche de los Globos de Oro desde España: María Guerra y Pepa Blanes, acompañadas de la experta en cine Cristina Teva y la seriéfila Laia Portaceli. Además, el periodista Alberto Rey y la especialista en redes sociales Elena Neira. Y desde Los Ángeles, retransmisión en directo con el corresponsal Gui de Mulder. Con Ricky Gervais de nuevo como maestro de ceremonias (por quinta vez), espero que nos acompañéis a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplustv en la que comentaros todo lo que suceda esta noche tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>