Cinco propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde13al15dic19Después de un puente complicado, la semana parece que ha sido más corta de lo habitual y aquí llega de nuevo el fin de semana con las recomendaciones para pasar unos días entretenidos. Para ir al cine y ahora que se acercan las fiestas, nada mejor que una película de terror como “Navidad Sangrienta”. Si preferís el cine de acción, Netlix estrena “6 en la sombra”, película dirigida por Michael Bay. Los fans de la ciencia-ficción están de enhorabuena ya que Amazon Prime Video estrena la cuarta temporada de “The Expanse”, serie basada en la saga literaria de James S.A. Corey, editada en España por Nova. Para los amantes de los cómics, hace unos días Astiberri lanzó el recopilatorio “El Vecino. Origen” con motivo del próximo estreno de la serie en Netflix. Y también relacionado con otra serie de Netflix, para los lectores Nocturna Ediciones llegó a finales de noviembre “You”, novela de Caroline Kepnes en la que se basa la serie. Fin de semana completo.

Una película en cines

NAVIDAD SANGRIENTA

Este viernes llega a los cines españoles “Navidad Sangrienta”, una nueva versión del clásico de terror Navidades Negras, que se estrenó en 1974 y que narra la historia de un asesino que anda suelto por el campus universitario y que tendrá que enfrentarse a un formidable grupo de amigas. Producida por Blumhouse (La noche de Halloween y Múltiple) y dirigida por Sophia Takal, esta nueva versión está protagonizada por Imogen Poots (Green Room) junto con Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Simon Mead y Cary Elwes.

Una película en casa

6 EN LA SOMBRA

Michael Bay dirige y Ryan Reynolds protagoniza “6 en la sombra”, película de acción que estrena este viernes Netflix y que presenta un nuevo tipo de héroe de acción. Seis individuos de todo el mundo, cada uno de ellos mejor en lo que hace, han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo único de eliminar su pasado para cambiar el futuro. El equipo está formado por un enigmático líder (Ryan Reynolds), cuya única misión en la vida es asegurar que, aunque sus compañeros y él nunca serán recordados, sus acciones sí lo serán.

Una serie

THE EXPANSE (T4)

Tras su cancelación por parte de SYFY y ser salvada por Amazon, llegan este viernes a la plataforma de streaming la cuarta temporada de “The Expanse”, que comienza un nuevo capítulo para la serie, con la tripulación del Rocinante en una misión de la ONU para explorar nuevos mundos más allá del Ring Gate. La humanidad ha tenido acceso a miles de planetas similares a la Tierra que han creado una fiebre colonizadora y han ido avanzando las tensiones entre las naciones opuestas de la Tierra, Marte y el Cinturón. Ilus es el primero de estos planetas, rico en recursos naturales, pero también marcado por las ruinas de una civilización alienígena muerta hace tiempo. Mientras los terrícolas, marcianos y cinturonianos maniobran para colonizar a los habitantes de Ilus y sus recursos naturales, estos exploradores no entienden este nuevo mundo y no son conscientes de los grandes peligros que les esperan.

Un cómic

EL VECINO. ORIGEN

elvecinoorigenrecomienda

El día de fin de año se estrena en Netflix “El Vecino“, adaptación del cómic de Santiago García y Pepo Pérez. Con motivo del próximo estreno de la serie basada dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago, Astiberri Ediciones lanzó a finales del mes pasado “El Vecino. Origen”, obra que recopila los tres primeros tomos del cómic y que incluye una extensa sección de extras con textos de Santiago García sobre el contexto de “El Vecino”, así como bocetos y textos explicativos del proceso creativo por parte de Pepo Pérez.

Un libro

YOU

youlibro

El próximo 26 de diciembre Netflix estrena la segunda temporada de “You”, serie basada en la novela de Caroline Kepnes. Precisamente, desde el pasado mes de noviembre Nocturna Ediciones ha lanzado en España la novela que dio pie al fenómeno televisivo. Cuando una atractiva joven entra en la librería neoyorquina donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo normal: busca en Google el nombre que aparece en su tarjeta de crédito. Sólo hay una Guinevere Beck en Nueva York. Usa Twitter con frecuencia y tiene una cuenta pública de Facebook que a él le revela todo lo que necesita saber: es Beck para sus amigos, estudió en Brown, vive en Bank Street y esa misma noche irá a un bar de Brooklyn: el lugar perfecto para encontrarse por casualidad. A medida que Joe va asumiendo el control de la vida de Beck, pasa de acosador a novio y se transforma en su hombre ideal; eso sí, acabando por el camino con todos los posibles obstáculos… Incluso aunque eso implique el asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>