Seis propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde6al8dic19Con un largo puente por delante, os traigo una semana más algunas recomendaciones para pasarlo lo mejor posible sino tenéis la suerte de iros fuera unos días. Si queréis ir al cine, entre los estrenos de la semana destaca “Legado en los huesos”, segunda entrega de la Trilogía del Baztán. Si nos quedamos en casa, Netflix ha estrenado hoy viernes “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach. Mientras que los seriefilos pueden ver los tres primeros episodios de “Truth Be Told”, la nueva serie de Apple TV+. Los fans de los cómics pueden disfrutar de la reedición de “Batman a luz de gas” y para los amantes del misterio recomendar la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Finalmente, en Sevilla tiene lugar este fin de semana la séptima edición del Mangafest.

Una película en cines

LEGADO EN LOS HUESOS

Para este puente llega la segunda entrega de la adaptación literaria de la Trilogía del Baztán con “Legado de huesos”. Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Una película en casa

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Sigue Netflix trayendo estrenos cinematográficos de altura y hoy viernes llega “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach. El film un retrato sensible e incisivo del cineasta nominado al Oscar Noah Baumbach sobre un matrimonio que se rompe y una familia que permanece unida. La película está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.

Una serie

TRUTH BE TOLD

Apple TV+ sigue añadiendo series a su catálogo y este viernes ha estrenado “Truth Be Told”, serie Basada en la novela de Kathleen Barber, que nos da una perspectiva única de la obsesión estadounidense por los podcasts centrados en crímenes reales y obliga a los espectadores a reflexionar sobre las consecuencias de someter los procedimientos policiales a la opinión pública. En esta serie dramática seguimos los pasos de la podcaster Poppy Parnell (Octavia Spencer), que se ve obligada a reabrir el caso de asesinato que la convirtió en una celebridad en el país y a enfrentarse a Warren Cave (Aaron Paul), el hombre al que ayudó a encerrar en prisión, quizá por error.

Un cómic

BATMAN A LUZ DE GAS

gothamaluzdegasNo podía faltar esta recomendación tras su reciente reedición por parte de ECC Ediciones. “Batman a luz de gas”, lanzado el pasado 5 de noviembre, es un cómic que inauguró en su día la Colección Otros Mundos, que sitúa a personajes de DC en momentos y situaciones históricas diferentes. ¿Cómo sería la ciudad de Gotham de hace más de un siglo? En una época de misterio y superstición, ¿cómo reaccionaría la gente de Gotham a una extraña criatura de la noche, un vigilante vestido de murciélago temido por los culpables y los inocentes por igual? Algunos vivirían aterrorizados. Otros descansarían más tranquilos. Solo un hombre podría no darse cuenta de nada… un hombre con otras cuestiones de las que preocuparse. ¿Su nombre? Nadie lo sabe a ciencia cierta. La mayoría de la gente lo conoce tan solo como Jack. Jack el Destripador. Batman: Gotham a luz de gas recopila la clásica aventura del encuentro del Batman de la era victoriana con el carnicero de Whitechapel, junto con su aclamada secuela, El amo del futuro, donde el Caballero Oscuro se enfrenta con un profeta loco decidido a impedir que Gotham City entre en el siglo XX. Esta mezcla inolvidable de historia, fantasía, ciencia ficción y acción demuestra por qué Batman sigue siendo uno de los héroes más populares del mundo.

Un libro

TRILOGIA DEL BAZTAN

trilogiadelbaztanCon motivo del estreno en cines de “Legado en los huesos”, para los amantes de la literatura de misterio, recomendar la trilogía escrita por Dolores Redondo editada por Destino. Las tres novelas que conforman la trilogía del Baztán son: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

Un evento

MANGAFEST 2019

mangafest2019

Desde hoy hasta el domingo 8, tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la séptima edición del Mangafest, festival de cultura asiática y ocio digital de Sevilla. Con más de 500 actividades previstas, entre los invitados que estarán presentes este año destacan: Vladimir Furdik, actor y especialista que interpretaba al conocido como Rey de la Noche, de “Juego de Tronos”; los actores de doblaje Mario García –voz de Spider-Man–, Claudio Serrano –voz de Batman– o Pablo Domínguez –voz de Goku de la serie Dragon Ball–; o el dibujante de Marvel Salva Espín. Editoriales como Norma Editorial, Héroes de Papel o IVREA también están presentes junto a la distribuidora Selecta Visión que ofrecerá visionado de algunos de sus títulos mas importantes. Además el evento contará con la presencia de Multicines Odeón que ofrecerán a los visitantes diversas actividades. Puedes encontrar todo el programa en su página web.

Un pensamiento en “Seis propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>