Seis propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde8al10nov19La semana pasa rápido y ya estamos aquí de nuevo para traeros las recomendaciones del fin de semana. Si queréis ir al cine, este viernes llega “El Hoyo”, cinta de ciencia-ficción triunfadora en Sitges. Para los que prefieran quedarse en casa Movistar Estrenos nos trae “Cementerio de animales”. Los seriefilos pueden asistir el domingo 10 al estreno en Starzplay de “Dublin Murders”. Para los fans de los cómics, Norma Editorial ha publicado el primer volumen de “La vieja guardia”, cómic que está siendo adaptado por Netflix con Charlize Theron como protagonista. Para los amantes de la literatura me gustaría recomendar la serie de Marco Didio Falco escrita por Lindsey Davis que por fin tendrá adaptación televisiva. Y para los cinefilos que estéis por Sevilla, a partir de mañana y hasta el día 16 tiene lugar en mi ciudad la XVI edición del Festival de Cine Europeo.

Una película en cines

EL HOYO

Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, llega este viernes a los cines “El Hoyo”, ganadora del premio a mejor película en el pasado Festival de Sitges. El film nos traslada a un futuro, en el que los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

Una película en casa

CEMENTERIO DE ANIMALES

Movistar Estrenos nos trae el sábado “Cementerio de animales”, nueva adaptación de la novela de Stephen King. El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall (John Lithgow), que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

Una serie

DUBLIN MURDERS

El domingo 10 se estrena en Starzplay “Dublin Murders”, serie que adapta la serie de novelas de Tana French sobre la brigada de homicidios de Dublin. Creada por Sarah Phelps, la serie centra en dos investigaciones de homicidio dirigidas por dos ambiciosos y carismaticos detectives Rob Reilly (Killian Scott) y Cassie Maddox (Sarah Greene). Las victimas parecen no tener nada en común pero, como irá descrubriendo la audiencia, una poderosa cantidad elementos comunes se entretejerán en una red invisible debido a macabras, crueles y despiadadas peculiaridades en ambas historias y a sus conmovedores detalles psicológicos.

Un cómic

LA VIEJA GUARDIA 1. ABRIENDO FUEGO

laviejaguardiarecomenda

El pasado 31 de octubre se publicó en España, de la mano de Norma Editorial, el primer volumen de “La vieja guardia”, cómic que ha inspirado la película de Netflix que va protagonizar Charlize Theron. Esta es la historia de dos mujeres y tres hombres que no podían morir. Casi. Sus nombres son Andy, Nicky, Joe, Booker y Nile. Son soldados, y su guerra nunca acaba. Han estado en todos los lugares, lo han visto todo y han luchado en prácticamente todos los conflictos hasta el día de hoy. Durante siglos, han mantenido su existencia oculta, sin que dar se nunca demasiado tiempo en el mismo lugar, siempre en movimiento, de misión en misión. Pero hoy, las sombras no son tan densas, y están a punto de aprender que hay secretos que son imposibles de guardar. Y no vas a querer estar en su camino cuando esos secretos salgan a la luz. El ganador del Eisner Greg Rucka (Lazarus, Black magick, Wonder Woman) y el dibujante aclamado por la crítica Leandro Fernández (The discipline, Deadpool, Pushisher: Max) se unen para presentar “La vieja guardia”, la historia de viejos soldados que nunca mueren… y que tampoco se desvanecen.

Un libro

LA SAGA DE DIDIO FALCO

didiofalcosaga

Este jueves saltaba la noticia. La cadena ITV junto a la productora Mammoth Screen (Victoria) están desarrollando una serie basada en la saga literaria protagonizada por Marco Didio Falco, informante y agente imperial durante el reino de Vespasiano en el 70 dC. Se han publicado 20 novelas protagonizadas por Falco, comenzando con La plata de Britania en 1989. Cada una cuenta una historia independiente sobre Marco Didio Falco, que narra en primera persona sus aventuras, contando sus propias memorias. Aunque son novelas independientes, estas siguen una cronología, así que es ideal seguir el orden de lectura de los libros, ya que los acontecimientos que contienen van influyendo en la vida de Falco, a menudo cambiando su modo de vida, o el de las personas que le rodean. Es un personaje que evoluciona, de ser un informante (detective de la época) de poca a monta a trabajar para el emperador como agente imperial. Las novelas escritas por Lindsey Davis, mezclan el género de la novela histórica con el policial, todo bañado con un gran sentido del humor.

Un evento

EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2019

seff19

Sevilla acoge desde mañana la 16ª edición del Festival de Cine Europeo con más de 230 títulos, 160 coloquios y 30 actividades paralelas, en el que se homenajeará a Pere Portabella y la actriz, dramaturga y directora de cine Jeanne Balivar, que recibirá el premio ciudad de Sevilla a su trayectoria. La Sección Oficial del Festival cuenta con producciones premiadas en otros ciclos internacionales, como los últimos títulos de los realizadores Robert Guédiguian, Jessica Hausner o Rodrigo Sorogoyen. El Festival se inagura con la proyección de la película “Madre” de Sorogoyen. Fuera de la Sección Oficial, el Festival encontramos los ciclos Nuevas olas y Revoluciones permanentes. Además se podrá asistir a la proyección de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la serie “La peste”, la producción de Movistar+ ambientada en la Sevilla de finales del XVI. “Adiós”, la última cinta de Paco Cabezas, es la encargada de clausurar el Festival. Podéis consultar todo el programa del Festival visitando su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>